[OBLIVION], dudas,atascos,trucos todo sobre el juego

Ya que nos encontramos ante uno de los estrenos del año para ps3 creo que este seria un buen post para hablar de nuestras experiencias con el juego, de la trama, dudas, trucos, si nos quedamos atascados etc... etc..., aun nos queda esperar 13dias para el lanzamiento, asi que todos los consejos de los poseedores de este juego tanto para PC como para xbox360 seran de mucha ayuda para los iniciados en juegos de este tipo.
aqui os pongo el pequeño avance que los de meristation han colgado en su web.

Después de acumular premios y dejar un gran sabor entre crítica y público, el espectacular RPG de Bethesda llega ahora a PS3. Descubre que nuevos peligros te aguardan en Cyrodill en la última aparición de Oblivion.

Fantasía para todos

Hablar de Oblivion supone hacerlo de uno de los mejores juegos del pasado 2006 sin lugar a dudas, aunque si alguien ha estado encerrado en una mazmorra todo este tiempo quizá no haya oído hablar de el. Bajo el lárgo título de Elder Scrolls IV: Oblivion se esconde un RPG de dimensiones enormes, con decenas de horas de juego aseguradas por poco dados a la exploración que seamos. Si queréis saber más, aquí podéis leer el análisis completo.

Tras un año desde su puesta a la venta para PC y Xbox 360, llega la versión para la nueva consola de Sony, acompañando el lanzamiento de la plataforma en nuestro continente. Pese al tiempo transcurrido, la mágia de la cuarta entrega de la serie Elder Scrolls se mantiene intacta a través de periódicos añadidos en forma de misiones, nuevas zonas o extraños añadidos como la armadura para caballos.

Imagen

Con el tiempo de desarrollo extra, Bethesda ha hecho algunos cambios tanto en la parte técnica (los más) como en la jugabilidad. Pese a que las novedades no resultan revolucionarias, los jugadores de PS3 se alegrarán de saber que la versión para su plataforma se convierte en la más estable en cuanto a rendimiento visual. Además de los cambios técnicos, Oblivion incluye en PlayStation 3 la última ampliación de contenido, Caballeros de los Nueve.

Extras limitados

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine (PC)
Aparecida el pasado mes de Diciembre, Caballeros de los Nueve es la última ampliación del universo de Elder Scrolls antes de la inminente expansión Shivering Islands. Caballeros de los Nueve ofrece una interesante subtrama y un considerable extra de tiempo de juego. Para todo lo relacionado con Caballeros de los Nueve, podéis leer su análisis completo, realizado en el momento de su lanzamiento.

Imagen

La versión de Oblivion que aparecerá en PS3 contendrá esta ampliación de forma totalmente transparente, ahorrándo al usuario los 20 euros que cuesta en las tiendas la versión PC o los 800 Microsoft Points en Xbox 360. Pese a la inclusión de este contenido adicional, no hubiera estado de más el aprovechar todo el tiempo de desarrollo para ofrecer extras inéditos en la salida del juego.

Parece que la intención de los desarrolladores es la de mantener el juego lo más equilibrado posible entre plataformas, lo que incluye no hacer más distinciones de las estrictamente necesarias en cuanto a contenido. Y es que la diferenciación jugable entre versiones acaba aquí, resultando el resto una conversión directa del título existente en el mercado. El control -heredado de la versión Xbox360- resulta cómodo para el combate y la exploración, aunque algo engorroso para el desplazamiento por los menús y la interfaz del juego. También se ha comentado que la característica de giro del Sixaxis no estará soportada en Oblivion.

Mejoras técnicas

The Elder Scrolls IV: Oblivion (PlayStation 3)
Además de a la conversión propiamente dicha, el tiempo extra de desarrollo se ha destinado a la optimización gráfica de esta versión, que aprovecha las capacidades del procesador Cell. Los ajustes realizados se centran, en primer lugar, en alcanzar una tasa de imágenes por segundo más estable que en las demás plataformas. Por otro lado, las imágenes publicadas por Bethesda muestran unas texturas algo más definidas, lo que se ha podido comprobar en la vegetación existente en dichas capturas de pantalla.

Siguiendo en el ámbito visual, se ha eliminado el cambio entre zonas de dibujado normal y dibujado simplificado, introducido para minimizar la carga gráfica que manejaba el juego, especialmente en exteriores. Utilizando una nueva tecnología de sombreados se han conseguido fusionar las distancias de visionados hasta crear una única representación sin diferentes planos de calidad.

Imagen

Por último, se han realizado importantes mejoras en los tiempos de carga, que han llegado incluso a reducirse a la mitad. Así, la cifra que podría alcanzarse en PlayStation 3 podría variar entre 3 y 5 segundos, resultando más que satisfactoria y permitiendo una mayor fluidez de desarrollo. Se ha dejado entrever que la compañía está trabajando en un parche para PC y Xbox 360 con el fin de aprovechar las mejoras en estas plataformas del mismo modo que se hace en la consola de Sony.

Las puertas se abren en Marzo.

The Elder Scrolls IV: Oblivion (PlayStation 3)
A sólo un mes del lanzamiento de la consola, Oblivion se perfila como uno de los grandes títulos de lanzamiento a pesar de su relativa veteranía en el mercado. Sin duda, el hecho de disfrutar de una conversión mejorada y ampliada será un importante argumento para los jugadores que adquieran la plataforma y no se hayan adentrado todavía en los misterios de este RPG.

Imagen
Pero el juego a parte de Knights of the Nine incluirá las demás miniexpansiones que salieron para PC y 360 como la torre del mago o las mazmorras difíciles esas?
Quizas lo pille en ps3, ya que parece que se han solventado bastantes problemas de la que tenia en la 360, version que ya jugue.
Me parece un hilo muy util ya que segun he leido mucha gente pregunta, entre otras cosas, qué raza cogerse al principio y tal. Yo tengo también ea duda y espero que alguien me pueda dar algun consejillo. :)

P.D. De este juego escuché maravillas en su momento y no quise ver nada de el hasta que algun dia mi ordenador estubiera a la altura. Posteriormente me pille la 360 y me lo iba a pillar pero una vez oy que iba a salir para la Play 3 decidi esperarme. Cae el día de su lanzamiento seguro [fies]
Pues yo me lo pille en 360, me lo pase casi entero (UNAS 200 HORAS DE JUEGO!!) y segurisimo que cae en ps3, es una joya en bruto que desde mi punto de vista no tiene la gloria q se merece.
UN MUST HAVE AUNQUE YA SE POSEA EN 360 O PC.
Mi consejo, salvad salvad y SALVAD.
No se os olvide salvar por si acaso, que como tenga bugs (que los tendra) y os quedeis con un save de hace 5 horas os cagareis en todo lo mas alto :)

Por lo demas que disfruteis el juego, yo ya lo hice (y lo sigo haciendo) en 360 y estoy pensando en venderlo para comprarme el de ps3 a ver si ha mejorado los tiempos de carga, el popping y las ralentizaciones.

Saludos!
que fecha de salida tiene?

RuLaX escribió:Mi consejo, salvad salvad y SALVAD.
No se os olvide salvar por si acaso, que como tenga bugs (que los tendra) y os quedeis con un save de hace 5 horas os cagareis en todo lo mas alto :)

Por lo demas que disfruteis el juego, yo ya lo hice (y lo sigo haciendo) en 360 y estoy pensando en venderlo para comprarme el de ps3 a ver si ha mejorado los tiempos de carga, el popping y las ralentizaciones.

Saludos!

oye, quienes son las periquillas de tu firma?
danicedi escribió:que fecha de salida tiene?

En Game.es pone que el dia 26... ayi estaremos xD
gracias por la info...............tendre que verlo en movimiento a ver que tal con respecto a su version de la 360
yo lo vi en PC y la verdad es que necesitabas una buena maquina para que fuese fluido a parte de estar lleno de bugs, jugue un poco y pintaba bien, lo mas seguro que me lo pille en ps3 ya que 200horas de juegos y futuras expansiones lo hacen imprescindible para la coleccion.
a ver si alguien nos pone un pequeño tutorial de como empezar a jugar y de la primordial que hay que saber antes de ponerse con el.
un saludo.
Este juego tiene mas de 200h de juegos a mi pensar, Mision principal, las otras tantas submisiones, que si comprar casas, Encontrar lassss cientos de cuevas que hay, este juego no es recomendable sino que es imprescindible! ! ! Os va a encantar, esa sensacion de estar solo en un bosque y que derrepente todo el cielo se tiña de rojo, el ambiente cambia por completo. y zassssss porton de oblivion proximo....jajaj es la caña!!

RECOMENDABLE 200% ratataaaa
¿Este juego, es propio de ps3 o es un port de esos tan famosos en estas epocas?
Es porque cuando me compre la ps3, por tener un titulo mas al que hecharle el ojo, Thanks.
Yo lo deseo desde el dia de su lanzamiento para PC, pero mi mierdecilla no lo soporto, y aora ke tengo PS3, el dia de su lanzamienot (26) estare alli plantado para pillarmelo.

Segun he leido este juego es lo mas alto, dicen que los efectos de dia, noche... estan tan bien representados, que pudes quedarte embobao mirando las estrellas, y un colega mio jugo 100 horas y solo se habia pasado 1 o 2 misiones principales... [flipa]

40 kilometros cuadrados de mundo. (25 exterior y el resto en mazmorras y tal.

Unos 2000 personajes con los que interactuar...
Tambien lei que pudes tener "oficios" (hay gremio de ladrones y tal)
Y tambien que puedes alquilarte casas, para guardar armas y objetos, caballos...

UNA JOYA

A ver si alguien nombra lo de las razas, cual es la mejor y tal.
Still escribió:¿Este juego, es propio de ps3 o es un port de esos tan famosos en estas epocas?
Es porque cuando me compre la ps3, por tener un titulo mas al que hecharle el ojo, Thanks.

Es un port de la versión aparecida en 360 y en PC, pero no tienes porque preocuparte porque es un port mejorado; las cargas son más rapidas y las texturas se han visto mejoradas aparte de las caidas de framerate de la versión de la 360 (Solucionadas hace unos dias también con un parche que equipara la versión de la 360 a la de ps3)
Si no tienes la xbox 360 y te gusta el rol, es un IMPRESCINDIBLE.
Un saludo!
xauet escribió:Yo lo deseo desde el dia de su lanzamiento para PC, pero mi mierdecilla no lo soporto, y aora ke tengo PS3, el dia de su lanzamienot (26) estare alli plantado para pillarmelo.

Segun he leido este juego es lo mas alto, dicen que los efectos de dia, noche... estan tan bien representados, que pudes quedarte embobao mirando las estrellas, y un colega mio jugo 100 horas y solo se habia pasado 1 o 2 misiones principales... [flipa]

40 kilometros cuadrados de mundo. (25 exterior y el resto en mazmorras y tal.

Unos 2000 personajes con los que interactuar...
Tambien lei que pudes tener "oficios" (hay gremio de ladrones y tal)
Y tambien que puedes alquilarte casas, para guardar armas y objetos, caballos...

UNA JOYA

A ver si alguien nombra lo de las razas, cual es la mejor y tal.
Yo tengo, un personaje mixto con 35 horas la mision principal acabada (hecha a lo rapido sin cerrar los portones) y el gremio de la hermandad oscura acabado, un mago puro de 15 horas con el gremio de magos acabado un ladron de 18 horas con el gremio de ladrones acabado y un orco con la Arena acabada y en preparacion de acabar merhunes razor, shivering islands y el grmio de la lucha con 18 horas y contando hasta que me acabe todo.

Ahora sumales a todo eso, todas las misiones secundarias, los portales de oblivion y la exploracion en minas, fuertes abandonados y campamentos de asaltadores.

35+15+18+18=86 horas

Y todavia diria que me quedan unas 60 o 70 mas para acabarme todo al 100%

Asi que compratelo YA!

Lo de las razas es subjetivo, depende de que tipo de personaje quieras, por ejmeplo:

Guerrero puro: orco
Guerrero: guardia rojo
Mago puro: Alto elfo

etc..

Todo depende del caracter que vayas a utilizar, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, eso si, el mejor un khajit hembra y claso ladron :) no te detecta ni dios ;)
Yo me pase la mision principal en Pc y la mayoria de submisiones "no la de los gremios " y la verdad la mision principal es algo dificil y repetitiva alfina pero esta fenomena aun asi...xq la variedad de misiones durante todo el juego es la caña

"yo subrayaria la mision que un pintor se pierde y te metes dentro de un cuadro donde todo parece de acuarela y es la caña.... "

y lo de quedarse mirando el cielo de noche a las estrellas el que no haya jugado aun a este juegazo, alucinara con todo el panoaba el planeta que hay se va moviendo estrellas y sensacion de que es una noche o un dia real real y sobre todo que e un mundo muy vivo....que ganitas de pillarlo
De noche es acojonante, jugnadolo en 360 la primera vez que se hizo de noche se me calleron los cojones al suelo. Las nubes se mueven, las estrellas brillan... es acojonante. Y si ya te pilla una tormenta... pues no ves un carajo porque se forma la de dios.

Es increible lanzar una bola de fuego y ver el rastro que va dejando por el aire, parece un cometa.
Lo que dice Yarky yo tambien lo hice me subi a la torre del mago esa que incluye la primera expansion y tiraba bolas de fuego y ves como avanza km y km y sigues viendo la bola como deja el rastro parece un cometa....increible hay detalles que todo el mundo alucina con ellos es un SEÑOR JUEGO, x cierto buceando me he encontrado mas de una sorpresita estilo almejas donde puedes guardar cosas o peces raros que atacan, algun que otro tesoro y demas...todo el juego es una constante sorpresa...
Una cosilla, Alguien sabe si la version Usa de este oblivion de Ps3 tiene los subtitulos en castellano'??
Lo digo pq en yesasia podria salir por unos 40-41 euros (no los tickets esos que regalan) y estaria bien ahorrarse esos 30 euros.....
Hombre tio, yo creo que vale la pena pillartelo por 60-70 €, ya que esta doblado al español, igual como Kingdom Hearts 2...
xauet escribió:Hombre tio, yo creo que vale la pena pillartelo por 60-70 €, ya que esta doblado al español, igual como Kingdom Hearts 2...

El de PC no estaba doblado, solo subtitulado.
Y la traducción era bastante mala.

A mi tambien me interesaría saber si la versión USA tiene subs en castellano, aunque ya tenga el juego en PC, es un must have como la copa de un pino.
Pero el de PS3 lei que salia doblado...

Me confundi con lo de PC
xauet escribió:Pero el de PS3 lei que salia doblado...

Me confundi con lo de PC

No se donde as leido eso, es la primera vez que lo veo. O tu fuente no vale nada o te confundiste, pondría traducido (subtitulos solo)
Tengo una duda, a ver si alguien lo sabe...

Cuando adquiera el Oblivion el dia 26, me pedira actualizar a 1.6??

Y si es asi, los juegos de PS3 que requieran actualizar la llevaran? Es decir, como los de PSP??
xauet escribió:Pero el de PS3 lei que salia doblado...

Me confundi con lo de PC

lo unico k esta doblado al español en este juego es el video de presentacion cuando sale el rey hablando , lo demas esta en ingles(voces) y en español (textos).

salu2
Pues seria eso, ya que mi pc va tan mal, que de ese juego solo pude ver la intro xD
ATENCIÓN! Acabo de mirar la página de Play.com y me he encontrado con que el Oblivion ya está en stock. Es por si a alguien le interesa... De todas formas estad atentos en vuestras tiendas de siempre porque a lo mejor no hay que esperar ni al viernes para comprarlo...

EDIT: En los detalles pone que solo se puede jugar en consolas europeas, pero he ido a mirar qué ponía en el Virtua Tennis que es el único juego que tengo PAL y pone lo mismo pero a mi me va en mi consola JAP...

Salu2
Yo lo juge en 360, no mucho la verdad, unas 40 horas que para este juego es nada xD, y me gusto bastante... y ahora me estan dando ganas de pillarlo para PS3 jejeje, si vendo el Motorstorm que lo tengo muerto de risa me pillo este.

Salu2!![jaja]
yo lo acabo de comprar para ps3, la verdad es wenisimo, no hay bugs, corres con tu caballo como la seda, y en mi punto de vista, tiene mejores graficos, detalles sobretodo que el de xbox
brangovich escribió:yo lo acabo de comprar para ps3, la verdad es wenisimo, no hay bugs, corres con tu caballo como la seda, y en mi punto de vista, tiene mejores graficos, detalles sobretodo que el de xbox

jejeje, lo de que no hay bugs esperate, es un juego demasiado grande como para no tener ninguna, ademas que a bethesda les suele gustar visto lo visto, tener bugs en los juegos :)
Esta confirmado que lleva todas las ampliaciones menos SHIVERING ISLES?

Si es asi cae fijo ya lo jugue mucho en pc pero sigue siendo un juegazo!
No lleva todos los add-ons (si lleva la expansion Knights of the Nine). (De hecho, los add-ons no se cuales lleva, si es q lleva alguno, pero algunos fijo q no).
Hola¡ Yo estoy pensando en pillarmelo en play.com la version UK pero me gustaria saber si los textos se pueden poner en castellano, vamos que tenga el selector de region o idioma.¿ ALguien lo sabe?
Yo lo tuve en la 360..me lo estaba pasando bien mas o menos..pero me converti en vampiro jeje y ya no sabia ke hacer..me ralle y lo deje :P alguno sabe como desvampirizarse ? :P

Creo ke lo probare denuevo en la ps3 =) si aprendo a desvampirizarme jajaj porke como me pase denuevo y me ataske me cagare en diox. =)..por cierto..este no tenia coop no ? ni con la expansion esa de los nueve caballeros ni na no ?
En este juego, y en otros de PS3, se puede guardar partida en diferentes lugares?? Por ejemplo, para tener una partida de seguridad.
no trae la ultima expansion trae los los caballeros de la nueve, o algo asi, pero el juego anda bien e tenido tb e de 360 y solo al comienzo veia bugs, en este de ps3 llevo 5 oras y aun no ay bugs, vamos bvien, esta interesante ademas q entre las misiones , me parece q a variado, xq estoy e una misino de un tipo q se cree profeta en anvil, suena intereante

el juego usa solo trae version ingles.saluds
Bueno, ayer compre el juego y ya me ha enganchado... le dedico el poco tiempo que mi mujer y mi hija me dejan :)

Como no se donde preguntarlo y seguro que aquí respondeis rápido... disparo.

En el listado de armas, materias, etc que llevas encima hay 4 columnas. Me imagino que una de ellas es el número de unidades, otra el peso... ¿pero en que orden y que son el resto? He mirado el manual por encima esta madrugada y no lo he encontrado (ahora estoy en el trabajo y no lo tengo aquí para mirarlo de nuevo).

Un saludo y gracias

Editado: Olvidadlo... ya lo he encontrado
buenas....Alguien sabe donde estan las botas esas ke si te las pones levitas??...eske la trama principal ya me la e pasado y solo me faltan 7 misiones y las ermitas esas...pero un pavo me a komentado dandole en rumores kuando le hablas...ke ay unas botas ke si te las pones puedes levitar para llegar a un gran tesoro o algo asi me a dicho...pero nadie me dice nada mas.....Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias

Saludooossss!!!
brangovich escribió:no trae la ultima expansion trae los los caballeros de la nueve, o algo asi, pero el juego anda bien e tenido tb e de 360 y solo al comienzo veia bugs, en este de ps3 llevo 5 oras y aun no ay bugs, vamos bvien, esta interesante ademas q entre las misiones , me parece q a variado, xq estoy e una misino de un tipo q se cree profeta en anvil, suena intereante

el juego usa solo trae version ingles.saluds

El profeta de Anvil es de la expansion de los 9 caballeros ;)
buenas....Alguien sabe donde estan las botas esas ke si te las pones levitas??...eske la trama principal ya me la e pasado y solo me faltan 7 misiones y las ermitas esas...pero un pavo me a komentado dandole en rumores kuando le hablas...ke ay unas botas ke si te las pones puedes levitar para llegar a un gran tesoro o algo asi me a dicho...pero nadie me dice nada mas.....Alguien me puede ayudar???
Estas haciendo las quest del gremio de ladrones no?

Mirad este hilo , es la madre de todos los hilos de Oblivion XD
Estoy atascadisimo en la mision de Kvetch cuando he conseguido abrirles el porton para entrar con los soldados al castillo y hay muchos diablillos.

Una vez dentro consigo pasar con unicamente un par de soldados que caen casi al instante
he he quedado atascado, necesito abrir una puerta, y no tengo ganzuas ¿Donde es posible coger varias ganzuas?
Ambas respuesas creo que estan respondidas en el hilo oficial, mirad alli.

PD: La de las ganzuas esta alli, y dicha varias veces...
42 respuestas