Oblivion- ganzuas y cofres?

Vereis, la verdad es que estoy cansado de dejar cofres sin abrir porque seguro que tienen cosas interesantess. Pero lo cierto y verdadero es que no tengo ni idea de como se usa la ganzua, cuando se ve la imagene esa con los minibarrotes que hay que subir xD. Ademas tampoco se como se consiguen ganzuas. Alguien me podria orientar en el arte de abrir cerraduras?? xD, un saludo y gracias por adelantado
tienes un precioso faq fijo de Vadin sobre el Oblivion ( de donde he sacado esa info )

- ABRIR CERRADURAS:

Para abrir cerraduras lo primero que necesitamos son GANZÚAS. Bien, si hemos seguido un poco el tutorial y la pantalla que aparece cuando vamos a abrir cerraduras, veremos que lo que hay que hacer es apretar A en el momento justo por cada "pestaña" (cierre), para que esta quede encajada arriba. Tu habilidad de SEGURIDAD será la que domine este arte.

En la pantalla de "Seguridad" (ver más abajo imagen), veremos varias cosas: Arriba observaremos el nivel de la cerradura y al lado el nº de ganzúas que poseemos. Abajo, el nivel de la habilidad "Seguridad" (en la imagen es 33) y al lado dos usos de los botones, la X, para abrirla de forma automática y la B, para cancelar el intento de forzar el cierre. (imagen)

Como he dicho anteriormente, se puede hacer de dos formas, de forma MANUAL, pulsando A o de forma AUTOMÁTICA (como muestra la pantalla), pulsando X. De forma manual lo único que cuenta es tu pericia, y de forma automática, cuenta el nivel que tengas en la habilidad de "Seguridad" (como hemos comentado anteriormente)

El truco es intentar poner todos los sentidos, y el de la vista no es el más importane. Cuando la pestaña sube hacia arriba y llega al punto en que puede ser detenida sin romper la ganzúa, oiremos un pequeño "clic" y además, el mando vibrará ligeramente, ese es el momento de apretar el botón A y si lo hemos hecho de forma correcta el cierre se quedará fijo arriba.
Hay cinco clases de cerraduras, muy fáciles (con un cierre), fáciles (con dos cierres), normales (tres cierres), difíciles (cuatro cierres) y muy difíciles (cinco cierres).
En algunos casos nos encontraremos con cerraduras imposibles, estas necesitan de una llave para abrirse y no podrán forzarse.

Si una cerradura tiene varios cierres y aciertas el primero pero fallas en el segundo ocurrirán varias cosas... como cada vez que fallas, la ganzúa se romperá. Además, si tu nivel de seguridad está por debajo de 25, todos los cierres conseguidos anteriormente bajarán de nuevo, si la tienes entre 26-50, bajarán todos menos el primer cierre, si es entre 51-75, bajarán todos menos los dos primeros, entre 76-99 bajarán todos menos los tres primeros (es decir, en una cerradura con 5 cierres sólo bajará uno, ya que el otro no lo has conseguido) y con 100 no bajará ningún cierre.

Si no te gusta hacerlo de forma manual, tienes el botón X, que intentará abrir la cerradura de forma automática, teniendo en cuenta tu nivel de SEGURIDAD. Si tienes un nivel alto no debes preocuparte, pero si tu nivel es más bien bajo o la cerradura tiene muchos cierres, de esta forma gastarás un montón de ganzúas y con toda seguridad, tardes mucho en abrirlas (e incluso puede que te sean prácticamente imposibles)

En el juego existe una ganzúa irrompible. ¿Cómo conseguirla? (por the_master)
Imagen
Spoiler:
Creo que es la ciudad de Layawiin (o algo parecido), la que está al sudeste del mapa, sales por el camino este y lo sigues, cuando ya estés subiendo hacia el norte por dicho camino, deberás tomar la 1ª o 2ª bifurcación a la derecha, te pondrá que has encontrado el templo de Nocturna. Dirígete a la estatua y te encomendará una misión. La recompensa está al terminarla.
(Selecciona con el ratón para verlo)
Pues vamos a ver , las ganzuas se usan de las siguiente forma :

Te sale el dibujo de la cerradura y los "minibarrotes" , la tecnica esta en que hay ke dejarlos todos arriba , para ello debes de presionar el boton a cuando esten arriba XD.

Las ganzuas se comprar agregandote al gremio de ladrones.

Y hay una ganzua hiperguapa irrompible .. con la ke puedes abrir todo :) .. algo asi como una llave maestra [pos eso]
Joder gracias polloncete, casi que me haces un manual jeejejej. Javieron la ganzua irrompible supongo que es de lo habla polloncete al final no??

Por cierto que hacer cuando lo que pillas al abrir lo que hayas abierto es un objeto robado?? :S Siempre te vienen los guardias y te lo quitan. Resistes el arresto?? Aun asi nunca he probado si luego cuando vuelves a entrar te persiguen, que me deciis?
Aragorn-1 escribió:Joder gracias polloncete, casi que me haces un manual jeejejej. Javieron la ganzua irrompible supongo que es de lo habla polloncete al final no??

Por cierto que hacer cuando lo que pillas al abrir lo que hayas abierto es un objeto robado?? :S Siempre te vienen los guardias y te lo quitan. Resistes el arresto?? Aun asi nunca he probado si luego cuando vuelves a entrar te persiguen, que me deciis?

si es robado nadie te lo comprara y los guardias te detectaran con ese tipo de objetos
si no es algun objeto de mision no creo que valga la pena. Encontraras muchos y mejores objetos en las guest y cofres de cuevas y demas. Exploralas a fondo ya que normalmente hay siempre un objeto valioso
y si, es la llave esqueleto la ganzua irrompible
perfecta para todos los cofres y sin gastarte dinero en comprar ganzuas
hazte con ella lo antes posible
de todos modos,yo, antes de conseguirla siempre pillaba gran cantidad de ganzuas ( 100 ) y las utilizaba en el modo automatico ( con la X )
ok thx

mierdaaa soy un vampiro, que puedo hacer para dejar de serlo?
Aragorn-1 escribió:ok thx

Si no has dormido todavía, puedes tomarte una poción contra enfermedades o ir a santiguarte a alguna iglesia! [oki]

En caso de haber dormido, te aconsejo que vayas al faq y te pongas a leer, porque el tema tiene tela...

saludos
creo haber leido que es una pocion que obtienes en una mision de la universidad, pero voy alli y no me dicen nada
Peor si hay un modo automatico pa als ganzuas se joden mas amenudo pero es mil veces mas rapido, y las ganzuas pos comprandoselos a los de los gremios de ladrones xD
Te recomiendo que te apuntes al gremio de ladrones YA [carcajad] Ellos te venden ganzúas de 100 en 100 y compran tu mercancia robada. Es más, cuanto más les lleves mejor.
Por cierto, veo que muchos infravaloráis el robo... Yo también creía que no valía de nada, hasta que vi a mi hermano jugar su personaje (Elfo Oscuro medio ladrón-medio guerrero)... El muy capullo entraba en todos sitios como Pedro por su casa y se liaba a hacer limpias mientras el dueño dormía. Si encima esto lo haces en un castillo o gremio de magos/guerreos flipas. Ahí puedes pillar de todo (Gemas grandes con alma grande dentro, armas de alto nivel comparado con el tuyo, bastones mágicos, piedras de varla, collares y anillos...).
Ya ves, puedes sacar mucho dinero sin hacer quest o tener que salir de la ciudad siquiera. O mejorar tu equipo...

Ah! No veas como jod* llegar al final de un fuerte o ruina, tras derrotar a decenas de rivales, y ver que no tienes ganzúas para abrir el maldito cofre del tesoro... Menudos cabreos me he pillado así. De todos modos, recomiendo grabar la partida antes de abrir un cofre complicado (de Medio para arriba): a veces pierdes 20 ganzúas apra abrir un cofre Difícil que sólo contiene ¡ROPA y un PINCEL! Eso sí, te sube Seguridad [poraki]

P.D: comprad las magias para abrir pestillos fáciles. Nunca sabes cuando vas a tener que abrir un cofre Muy Fácil para seguir una quest y te ves sin ganzúas...
Aragorn-1 escribió:ok thx

consulta el hilo de cura del vampirismo
11 respuestas