¿Oblivion o Blue Dragon, cual empezar primero?

Bueno, pues os comento, he adquirido recientemente estos dos juegos, pero como ambos son RPGs, pues no se por cual empezar primero, ¿vosotros cual me recomendáis?
Si quieres acabarte el Oblivion completo, te puedes tirar perfectamente el año entero. Yo te recomiendo empezar con Blue dragon, que te lo puedes ventilar en unas 30 horas y esta muy bien.
Yo tambien te recomiendo empezar por blue dragon pq oblivion es muy pero que muy largo.
Como dicen los demás, sin ninguna duda el Blue Dragon primero
Si BLUE es más cortito, pero es que Ovlibion es tan bestia, tan bueno que como se te ocurra empezlo antes que el BLUE la vas a cagar porque te te vas a quedar enganchao, a mi me pasó y ya no quería jugar a otro juego... [+risas]

Un saludo y anim!!! [beer]
El Blue Dragon de calle tengo los dos y el oblivion se hace pesaisimo, el Blue me encanta
Blue Dragon primero que te lo terminas en un mesecito.
Oblivion tienes que cogerlo con ganas porque es largo como el solo...(y sin contar las 2 expansiones)
Blue Dragon sin duda,si no lo dejaras en la estanteria durante muuuuuucho tiempo!!!! [oki]
Oblivion es mucho mejor juego, y no te tiene por qué durar 100 horas. Si pasas de las misiones secundarias te lo puedes pasar en menos de 30 horas tranquilamente. De todas formas, desde cuando la duración es un problema? Nadie te obliga a pasártelo, si te cansas lo dejas a medias y punto.
Angelk escribió:si te cansas lo dejas a medias y punto.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
nCrAcKeR escribió:
Angelk escribió:si te cansas lo dejas a medias y punto.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Es que he dicho algo fuera de lo normal? [+risas]
El Oblivion es un juego que dura lo que tú quieras que dure. Yo anduve un par de semanas en las que pasé por completo de la historia principal, y simplemente andaba por ahí haciendo misioncillas, explorando por mi cuenta y tal. Luego cuando me entraron ganas, pues le metí caña a la aventura principal y en otra semanita ya estaba lista.

Por otra parte, puedes acabar la aventura principal y seguir jugando al resto del juego, tampoco se acaba cuando la terminas. Y es un señor juego.

Eso sí, si te lo quieres hacer entero, o casi entero... es grande de cojones. Pero grande, grande, grande, grande XD
hola!

PRimero decir que yo he jugado los 2,y aunque solo me acabé el blue dragon,pienso que es mucho mejor el oblivion,a este le heché 30 horitas,y me tuvo bastante enganchado,pero alfinal creo que lo deje, no porque no me gustara,sino por los comentarios de la gente(que decian que era interminable)eso creo que es lo que me condicionó a ir saturandome del juego(aunque no descarto el retomarlo en otra ocasion,que no es la primera vez que dejo uno y cuando pasa mucho tiempo lo cojo con ganas y me lo acabo).
El blue dragon no está mal,pero para mí gusto me parecio una historia demasiada sencillita,un malo maloso que quiere conquistar el mundo y un grupo de chavales que quiere acabar con el mal.
En cambio,la historia del oblivion es una auntentica pasada,y aunque muchas misiones se asemejen bastante(por una parte es normal,por la gran cantidad de misiones que hay),creo que es un juego necesario para cualquier buen amante de los juegos de rol,por lo menos el haberle hechado unas cuantas horas para poder tener una opinion sobre él(mínimo 6).

Resumiendo, el blue dragon es un juego entretenido para una persona que le mole los juegos de rol(por turnos),pero no creo que a nadie le empiece a enganchar este tipo de juegos por el BLUE DRAGON,como sí que estoy seguro de que con el OBLIVION mucha gente lo ha terminado pensando que es de los mejores juegos de rol que nunca se han creado(junto con los final fantasy,mass effect,lost oddysey,neverwinter,diablo,WOW,Fable y algún otro).
UN saludo a todos,espero no haber aburrido demasiado,jeje.Pero esque los juegos de rol me ......... [looco] [looco] [looco] [burla2]
A mi el Blue Dragon no me parece gran cosa, mientras que el Oblivion me parece uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
Gandaldorf escribió:A mi el Blue Dragon no me parece gran cosa, mientras que el Oblivion me parece uno de los mejores juegos que he jugado nunca.

Mas o menos eso iva a decir yo xD

Ahora bien, si ya te has comprado ambos........pues supongo que deberias empezar por blue dragon, porque hay una diferencia de calidad/jugabilidad tan enorme entre ambos, que si juegas primero a Oblivion, va a ser como consudicr durante meses un ferrari y luego tirar de un renault 19........ .

Yo he visto jugar unas horillas al blue dragon y he echado alguna partida a alguna demo, y me parece muy mediocre, con un sistema de combate leeeeeeeeeeeeeeeeento, infantiloide y vacio, un juego con el que no duraria mas de 4 horas.......en Oblivion llevo 65 y las que me quedan.
500.000 vueltas que le da el Oblivion al Blue Dragon en todos los sentidos; guion, graficos, jugabilidad, etc, etc, etc. No son comparables!.
rammestino escribió:500.000 vueltas que le da el Oblivion al Blue Dragon en todos los sentidos; guion, graficos, jugabilidad, etc, etc, etc. No son comparables!.

¿Y en cuanto a historia? He oído que el Oblivion no tiene una historia muy buena que se diga.
Danky escribió:
rammestino escribió:500.000 vueltas que le da el Oblivion al Blue Dragon en todos los sentidos; guion, graficos, jugabilidad, etc, etc, etc. No son comparables!.

¿Y en cuanto a historia? He oído que el Oblivion no tiene una historia muy buena que se diga.

Hombre la del blue dragon tampoco esque tenga muy buena prensa.. xD

Respecto a la de oblivion, pues aun no lo he completado como para decirte, pero me parece interesante por el momento, aunque más que la historia principal, lo grande de oblivion es el conjunto, es decir, cada mision secundaria, es una historia en si, cada gremio, tiene su historia, hay libros dentro del juego, que puedes leer en cualquier momento en cualquier estante, que narran relatos buenísimos, cada ciudad tiene sus pormenores y conflictos internos, es decir, el conjunto de guión de Oblivion, no me parece comparable a ningun otro juego, la historia es tan buena como tu la quieras hacer, ahora bien, historia principal? Por el momento pinta simplemente interesante sin mas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Me gusta bastante más Blue Dragon, así que te aconsejo que lo comiences primero.
Yo el oblibion ni siquiera lo he probado pero el blue dragon me lo he pasado entero. Sin duda empieza el blue dragon que tiene una historia realmente buena ;)
Yo empezaria el Oblivion, TREMENDO!! empiezas a jugar y exas horas y horas y horas. Me encanto, el Blue Dragon... uno más del monton (para mi).
Para mi a sido de los pocos que me enganchan. Supongo que sea porque es de akira toriyama y por mi parte a sido un exito igual que el dragon quest.
Primero el Oblivion y despues...nada!
22 respuestas