¿Oblivion o Morrowind?

Me ha surgido la duda tras ver imágenes del Morrowind (al cual no he podido jugar porque se le jodió el lector a mi Xbox, y como que no me voy a comprar otra, ni a usar la de la colección) que me han parecido bastante mejores artísticamente (salvando las distancias, claro) que Oblivion, el cual me parece que es demasiado parecido todo; ciudades, cuevas, etc; aunque eso no quita que ya lleve más de 100 horas XD ¿qué me comentais?
Morrowind me parece mejor juego, mucho más largo y extenso, aunque gráficamente no tenga nada que hacer contra Oblivion, claro.

De todas formas jugar a Morrowind desde el lector de dvd de la Xbox es una tortura, ya lo aviso.
No, si ya lo sufrí como 4 horas, pero entre las lecturas, que se colgaba, y que era la versión con las expansiones, dije "esto, como no me pase un verano entero jugando únicamente a este, jodido voy para ver la mitad del juego aunque sea", por lo menos por lo que leí, y si me dices que es más largo que Oblivion, me cago directamente.
Yo es que lo veo como una continuacion. Oblivion no deja de ser otro capitulo mas de Morrowind. Y ojo, que lejos de denigrarlo le estoy echando un piropo a Oblivion, eh.

Asi que no veo demasiadas diferencias. Oblivion es mas completo, con mas posibilidades jugables y por supuesto graficamente al dia, por lo que es un gran juego producto de la revision a fondo de una gran saga. Y ademas en las versiones de consola esta en castellano, cosa que no se puede decir de Morrowind.

Salu2.
Bueno, mi Oblivion está en inglés de Australia XD, a ver si me bajo las expansiones yankis para blindar el caballo y la de la torre.
Yo prefiero el Morrowind, por lo menos desde el punto de vista PCero. Buena ambientacion, graficos muy buenos para la epoca y una buena historia, a mi me gusto mucho mas que el Oblivion. El inventario esta mucho mejor diseñado, el del Oblivion es HORRIBLE cuando lo comparas con el Morrowind.

Para PC hay una edicion de Codegame por 20€ el juego mas las dos expansiones. Es ya antiguo, por lo que no pide mucho ordenador, asi que si tienes un ordenador no muy viejo en casa, me lo plantearia.
la edicion codegame est por 6€.

Por lo que he leido, Morrowind es bastante mejor(el que yo yengo) ya que es mas complejo, rolero y dificil. Pero si buscas algo mas accesible con unos graficos alucianantes, pero muy poco profundo, deberias probar el Oblivion.
Uso mac, por eso lo pillé en Xbox, a ver si le cambio el lector o algo, pero me saldría más barato comprar una nueva casi.
Morrowind se mea en Oblivion XD. Un juego mucho mejor acabado y para mi gusto una forma de controlarlo bastante más adecuada. Codegame ofrece el Morrowind por 6 € con sus dos expansiones, un precio cojonudo.

EDIT: Anda, ya han dicho que está por 6 € antes, pues mejor repetirlo, que se entere bien la gente :P
takeda escribió:De lejos Morrowind.

Igual [rtfm]

Casualmente, hace 3 dias lo empeze y me "llena" mas que Oblivion (Aparte de que mi maquina lo mueve con soltura mientras el Señor Obli va a pedales XD )

Saludos
Que si, pero yo tengo una cosa de esa llamadas Macitosh que no puedes jugar nada más que a cuatro cosas, bueno, en los nuevos puedes usar Windows, pero no es el caso del mío.
Me estais diciendo que el morrowind para todos es mejor que el Oblivio?? Joder me quedo alucinado y yo pensaba que el Oblivion era de lo mejorcito , tendre que hacerme con el Morrowind.
Que putada

De todos modos dte queda el de la caja negra, a pesar de sus fallos, son mas sus virtudes :P
insisto, el de Xbox es insoportable desde dvd, tienen muuuuuchas cargas y peta de cuando en cuando...yo me lo terminé jugándolo desde el disco duro de la consola.

Y aún así, hacerse Morrowind completo (al 100%) es una tarea que puede llevar tranquilamente 3 meses de juego intensivo, como con Oblivion no he profundizado tanto no sé si se puede decir lo mismo...en mi opinión junto con Daggerfall y Ultima VII Morrowind es el rpg más extenso que hay.
Yo llevo sobre 100 horas en Oblivion y aún me queda la de dios, o eso creo XD, si le sumas las expansiones, yo creo que tranquilamente me voy a 400 horas, sobre todo porque estoy visitando TODO lo que hay en el juego, y por lo que veo llevaré un 10% a lo sumo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
morrowind sin duda....

los dos son unos JUEGAZOS , con todas las palabras , pero el estilo del morrowind me encanta.
Yo llevo sobre 100 horas en Oblivion y aún me queda la de dios, o eso creo smile_XD, si le sumas las expansiones, yo creo que tranquilamente me voy a 400 horas, sobre todo porque estoy visitando TODO lo que hay en el juego, y por lo que veo llevaré un 10% a lo sumo.

tampoco te pases macho, de las secundarias las tengo casi todas hechas, me faltan las quest de los gremios, y la trama ppal como mucho 20 horas mas...llevo unas 50 horas y como mucho m faltaran 30 o 40 horas mas de juego...
Yo sólo he hecho el gremio de guerreros, y voy por la mitad del de magos, y de la historía principal no llevo ni un cuarto, asi que me parece que tu te lo estás pasando a piñón, además, de las misiones de los gremios te salen más misiones secundarias.
Ruby Gloom escribió:Que si, pero yo tengo una cosa de esa llamadas Macitosh que no puedes jugar nada más que a cuatro cosas, bueno, en los nuevos puedes usar Windows, pero no es el caso del mío.

Yo lo decía en general, no en tu caso :P
petasking87 está baneado por "ATPC"
extassis escribió:

tampoco te pases macho, de las secundarias las tengo casi todas hechas, me faltan las quest de los gremios, y la trama ppal como mucho 20 horas mas...llevo unas 50 horas y como mucho m faltaran 30 o 40 horas mas de juego...

no se pasa eh?

para poder pasarse uno el 100% haran falta mas de 200horas fijo
Y ya puestos ¿los anteriores?
Yo sólo he hecho el gremio de guerreros, y voy por la mitad del de magos, y de la historía principal no llevo ni un cuarto, asi que me parece que tu te lo estás pasando a piñón, además, de las misiones de los gremios te salen más misiones secundarias.

de la historia ppal, llevo hecho 2 quest, de las secundarias las tengo casi todas realizadas, pero por ejemplo de los gremios, no llevo ninguna...

si contamos que hay 4 gremios ppales:

ladrones
magos
guerreros
Asesinos

mas otros cuantos secundarios (aunque estos no tienen una linea de quest)

semental blanco
caballero de las espinas

ermitas, la quest knight of the nine etc..

pues va a ser k si, k teneis razon 200 horas no me las quita nadie...
error de calculo:)
un apunte, si lo juegas pillalo en PC porque hay mods de todo tipo(incluyendo mejoras graficas importantes) que mejoran el juego 1000 veces, la verdad.
Este es un tema bastante recurrente.

Con sus expansiones, sus mods de mejora y algun otro detalle, como ya han comentado, Morrowind se merienda a Oblivion.

Al menos, a dia de hoy. Y hablo de las versiones de PC, no he jugado a "Morro" EN Xbox.
con los graphics packs morrowind cambia muchisimo, no es oblivion pero se queda cerca
Vorador escribió:Para PC hay una edicion de Codegame por 20€

10€, y viene con las dos expansiones (Tribunal y BloodMoon) ;).
JaviMadri escribió:
10€, y viene con las dos expansiones (Tribunal y BloodMoon) ;).

Por 3,90 € ese mismo lo compré en el Carrefour.

Existe un parche en castellano que no lo traduce al 100%, pero ayuda.
tupacamaru escribió:
Por 3,90 € ese mismo lo compré en el Carrefour.

Existe un parche en castellano que no lo traduce al 100%, pero ayuda.

El parche traduce Morrowind completamene lo q no traduce son las expansiones, aunke han sacado hace poco la traduccion de Tribunal y la de Bloodmon la sacaran dentro de poco ya q "solo" les keda revisar y corregir los errores.

Yo tb soy de los q prefieren Morrowind de calle, para empezar en morrowind cada ciudad era distinta, sin embargo en Oblivion me parcen todas iguales, ademas en morrowin habia mas variedad, a parte de los gremios podias pertenecer a 3 casas distintas y luego pertenecer al culto o a la legion imperial, y todo esto sin contar las expansiones q no he jugado (estoy esperando la traduccion de bloodmon para ponerme)

Por cierto, lo q peor me sento cuando probe Oblivion (en la 360 ya q no tengo pc potente) es el %$#! autolevel, eso de q puedas ir a cualkier sitio o ser campeon de la arena con level 1 es lo peor, por no hablar q cuando ya tienes mucho nivel hasta los rateros mas cutres llevan unas pedazo armaduras y armas q te cuen.

Salu2
Personalmente como juego me parece mas completo Morrowind, pero bueno Oblivion a mi si me gusta tanto los graficos como la ambientacion , y tiempo al tiempo para mi gusto claro esta lo estan mejorando mucho , y me da la sensacion que vamos a tener expansiones a porrillo.

Yo juege/o a la version pc , probe el de xbx360 y casi me da algo con los tiempos de carga.
Ruby Gloom escribió:Y ya puestos ¿los anteriores?

Jugue al Daggerfall hace la tira pero el idioma supuso un freno, ahora creo que hay traducciones pero me da a mi que tu con el ingles no problem ¿verdad?.

Por lo que jugue y he leido MUY RECOMENDABLE.
takeda escribió:
Jugue al Daggerfall hace la tira pero el idioma supuso un freno, ahora creo que hay traducciones pero me da a mi que tu con el ingles no problem ¿verdad?.

Por lo que jugue y he leido MUY RECOMENDABLE.

I'm a bit rusty speaking it, but i can read it perfectly XD ; a mi me paso lo mismo con Oblivion, los escenarios parecen copy & paste, daría un pie por que hiciesen un Elder Scrolls con la variedad de escenarios de Shadow Of the Colossus, y el diseño de mazmorras de Zelda.
Ruby Gloom escribió:
I'm a bit rusty speaking it, but i can read it perfectly XD ; a mi me paso lo mismo con Oblivion, los escenarios parecen copy & paste, daría un pie por que hiciesen un Elder Scrolls con la variedad de escenarios de Shadow Of the Colossus, y el diseño de mazmorras de Zelda.

Eso requeriría una millonada en presupuesto para pagar a diseñados que ni te cuento...pero sin duda de cumplirse algunos seríamos un poco más felices...

sobre lo que comentas, Oblivion en realidad podría considerarse la secuela de Daggerfall, dado que éste ya incluía aspectos como montar a caballo.

Es un RPG complejo y difícil, con un mapa con una extensión de 161.000 millas cuadradas (unas dos veces el tamaño de Inglaterra). En comparación, Morrowind cuenta con un 0,01% de su tamaño, únicamente 6 millas cuadradas. Además Daggerfall posee unos 15.000 pueblos y unos 750.000 NPCs, y 6 finales diferentes.

El problema es que claro, si a Morrowind y a Oblivion se los acusa de ser monótonos en cuánto a mapeado, te puedes imaginar lo que ocurre con un juego tan mastodóntico como este.

Y a Arena, el primer Elder Scrolls, no he jugado, aunque lo tengo en la lista de pendientes.
Joder vaya burrada lo de Daggerfall; yo no veo tan difícil hacaer algo "bonito", vuelvo al ejempplo de Shadow Of The Colossus, que es de PS2, y flipas de lo ENORME que es el mapeado, vale no tiene pijadas de efectos chupis, pero te da igual, es más, los bosques, son bosques de verdad; yo preferiría algo más simple gráficamente, pero más variado, como SOTC.
Atolm escribió:Es un RPG complejo y difícil, con un mapa con una extensión de 161.000 millas cuadradas (unas dos veces el tamaño de Inglaterra). En comparación, Morrowind cuenta con un 0,01% de su tamaño, únicamente 6 millas cuadradas. Además Daggerfall posee unos 15.000 pueblos y unos 750.000 NPCs, y 6 finales diferentes.

Y mazmorras aleatorias monstruosas en las que te puedes tirar una semana de tiempo REAL. Daggerfall es un juego para valientes, si Morrowind es durillo este es hormigón armado.

Saludos.
Atolm escribió:Es un RPG complejo y difícil, con un mapa con una extensión de 161.000 millas cuadradas (unas dos veces el tamaño de Inglaterra). En comparación, Morrowind cuenta con un 0,01% de su tamaño, únicamente 6 millas cuadradas. Además Daggerfall posee unos 15.000 pueblos y unos 750.000 NPCs, y 6 finales diferentes.

Oooh
¿Las 161.000 millas cuadradas son del Daggerfall? Yo es que sólo he jugado al Morrowind y al Oblivion. Tendré que probarlo...
Por cierto, al Oblivion apenas he jugado, pero por lo poco que he visto me parece un juego bastante más "ligero" que el Morrowind, o al menos mas orientado a la acción.
Con respecto a las horas en Oblivion, debo andar sobre las 70 y prácticamente tampoco he empezado la misión principal, sólo visité al priorato y aún ni siquiera he visitado al hijo.

Llevo unas cuantas misiones secundarias, comenzado el gremio de lardones y en el de magos aún estoy con las recomendaciones de cada ciudad, aparte de la cura del vampirismo, asi que las cifras que ha comentado Ruby son bien válidas.

Las cifras de Daggerfall asustan, por cierto. Para jugar eso casi que hay que tomarse un año savático u olvidarte del resto de juego durante una larga temporada.

Y coincido por cierto en que uno de los defectos de Oblivion es la falta de variedad en cuanto a ambientación. La expansión pinta bizarra pero aún sigue manteniendo un estilo similar.

edit: Aprovechando el hilo, comento que el diseñador jefe de Oblivion, morrowind y creo que alguno más, ha dejado Bethesda para unirse a otra compañía, Big Great Games o algo así,y van a preparar un nuevo RPG.
Bueno, no me mateis, cuando compre el Morrowind valia 19.95€ la edicion de Codegame. Era de suponer que habria bajado, pero preferi hablar por mi experiencia.

El Daggerfall se puede considerar ya abandonware, yo encontre "por ahi" dos colecciones de rpgs abandonware bastante guapos, que incluian mogollon de juegos antiguos e imposibles de encontrar por otros medios(Elvira, Ultima VII, Menzoberranzan, Dark Sun, Shadowlands, Wizardry Gold, Daggerfall, etc)
para mi gusto en lo que a graficos y jugabilidad es superior el Oblivion
El Daggerfall no era en 2D?
Sí y no. Es en "raycasting" pero con escenarios bastante complejos, muy al estilo de Duke Nukem 3D.

Saludos.
Yo el Oblivion fue el segundo juego que me pille para la 360, y mis opiniones de el han ido cambiando continuamente. Al principio, cuando sales de las alcantarillas, pense: ''Y ahora que cojones hago ??''. Luego le fui pillando el tranquillo y vi que se abria un mundo ante mi, le eche 23 horas de partida a lo largo de un par de meses, y ahora, sinceramente, me parece un juego del monton, de lo mas flojito que tengo para la consola, a mi gusto.

Los combates son flojisimos, el juego petardea bastante, el guion parece escrito por un niño de 7 años, las mazmorras son todas iguales...
El Oblivion es un juego que madura bastante con el tiempo. Cuando hace 2 meses que no juegas lo pillas otra vez, sigues un poco un gremio y te enganchas....pasa el tiempo, te cansas otra vez, lo dejas....pero a los 2 meses vuelves a jugar, te vuelves a enganchar y aún te queda muchíiiiiisimo por hacer....

Saludos
Vorador escribió:(Elvira, Ultima VII, Menzoberranzan, Dark Sun, Shadowlands, Wizardry Gold, Daggerfall, etc)

Que buenos recuerdos de Dark Sun. Creo que no llegué a terminarlo pero lo pasé pipa con ese juego.

r09 escribió:Imagen

Offtopic, ¿lo sacan al menos en USA?
Orodreth escribió:Offtopic, ¿lo sacan al menos en USA?

Sí, lo sacan en Junio. Lo de mi firma es para pedir que en vez de la edición normal sea la edición ampliada "Persona 3 Fes", porque de momento no está muy claro cuál va a ser.

Saludos.
r09 escribió:
Sí, lo sacan en Junio. Lo de mi firma es para pedir que en vez de la edición normal sea la edición ampliada "Persona 3 Fes", porque de momento no está muy claro cuál va a ser.

Saludos.

¿Europa descartado? Sería otra razón para acabar por comprar algún swapmagic e importar.
Ni descartado ni no, simplemente no se sabe. Si alguien se atreve a traerlo probablemente será la gente de Ghostlight, pero por el momento no han dicho nada.

Saludos.
r09 escribió:Ni descartado ni no, simplemente no se sabe. Si alguien se atreve a traerlo probablemente será la gente de Ghostlight, pero por el momento no han dicho nada.

Saludos.

Pues a esperar a ver, aunque supongo que acabaré pillando un swapmagic e importaré, que tendré además mejores precios.

Por cierto, siguiendo con el offtopic, descarrilando ya el hilo de hecho, ¿merecen la pena los ports de shin megami tensei en GBA? Tengo curiosidad por probar esta saga (y en una temporada lo único que tendré a mano va a ser una ds, asi que los de ps2 descartados por ahora).
A mi tambien me interesa lo de los SMT de GBA, el problema es que los diseños no son de Kaneko, y por lo que he visto no me ha dado muy buena espina; por cierto, decir que Oblivion es malo, es para colgarte y darte palos em el trasero con una vara hasta que te sangre el culo Zorronxo XD
52 respuestas
1, 2