Oblivion VS Morrowind

Habiendo jugado a los 2 (mucho mas al morrowind) quiero reseñar ciertos aspectos, que me parecen que han pasado de largo y que dada la mayoria de jugadores noveles en la saga elder que hay en los foros actualmente, puede que sean interesantes para ellos.

Me gustaria que los jugadores expertos de aportaran datos y curiosidades para que los nuevos vean lo que se perdieron al no disfrutar de un gran juego como morrowind y lo que se pierden los que no juegan ahora al oblivion.

En fin en en primer lugar morrowind a mi parecer era mas grande tanto en extension, en numero de quest, en complejiidad y en posibilidades ( e podia acabar la trama principal en 8 minutos por contra ver speedemos); Oblivion es por contra mas accesible, mas simple, mas pequeño, mas narrativo e inmersivo.
Todo esto no es muy importante frente a lo que para mi ha sido la mayor decepcion, creo que he leido a algun veterano en este foro comentarlo, morrowind era jodidamente mucho mas imaginativo extraño y sorprendente que Oblivion. Quiero decir con esto que en morrowind cada ciudad era un estilo vida con colores y formas diferentes todavia recuerdo Vivec con sus piramides, ebonheard estilo medieval, caldera desierto... en oblivion salvo detalles todas las ciudades son parecidas estilo imperial amurallado la unica con estilo un poco diferente es la capital por contra es bastante mas pequeña que la capital de morrowind.

¿Quiero decir que morrowind es mejor que oblivion? no, son diferentes Oblivion tiene un combate mejorado y una calidad visual inigualable (tambien a mi me parece que ralentiza mas que lo que lo hacia el morrowind de xbox).
Ademas comprendo lo que ha ocurrido a Oblivion lo han hecho un poco menos hardcore y dado un estilo mas convenciional que ha todo el mundo guste, ademas con la calidad grafica que han tenido que meter es dificil mantener una extension global semejante a la de morrowind, de todas formas por otra parte creo que habia gremios en morrowind que deberian de haberlos trasladado a oblivion como los de los nobles.

Por ultimo preguntar a los que lleven mas tiempo de juego si existen fortalezas Dewer en oblivion por que me gustaba el estilo mecanico que tenian en morrowind.
Tienes toda la razon, Morrowind era mucho mas surrealista, tanto las estructuras como los personajes.

Obivion es mucho mas accesible, y miles de veces mas facil, una de las cosas que se han perdido y que podrian haberlo implementado para los veteranos son los transportes, en Morrowind habian unas especies de criaturas enormes que servian como de avion para llevarte de pueblo en pueblo; creedme si os digo que al principio te gastabas toda la pasta en ellas, o tenias que ir caminando xD

Tambien una cosa que te hacia sentirte "diferente" es que no habia radar, cosa que complicaba mucho pero hacia que te sintieras perdido en ese mundo inospito...

Hay muchas cosas, dejo a los demas que comenten [sonrisa]

EDITO: Una diferencia MUY importante de Oblivion respecto morrowind es que el manual de Oblivion esta de puta madre y el del Morrowind era una mierda... ala ya me he quedado agusto
A mi por ejemplo lo de las pulgas, los barcos, transportarse por templos, castillos,cofradias... me parece una perdida de caracter de la saga no les hubiera costado mucho trabajo mantenerlo.
La pasta era realmente un problema a veces en morrowind, y obligaba de verdad a viajar a pie y eso si que era una aventura en si mismo dado la peligrosidad de meterte en cualquier entuerto con los clifracers o cagarla al acercarte demasiado a cualquier ruina.
No estoy deacuerdo tambien en que los bichos de las mazmorras se adapten a tu nivel en Oblivion, en morrwind era mas divertido jugartela vida viendo mazmorras y conociendo a los verdaderos pnj poderosos del juego... ahora se dan cosas absurdas como pillarse una armadura de ebano con level 2 por este simple hecho de saber donde esta y que su guardian se adapta a tu nivel.
Partiendo de la base que son mis dos RPGs favoritos junto al Baldur's Gate 2 (pc)...pues si,es cierto que en algunas cosillas la han cagado un poco o bien por las prisas o bien por hacerlo mas accesible...pero para mi este ultimo es mejor.

No tiene ese mapeado tan grande del anterior,no tiene algunas opciones y como bien comentan,no tienen eso del anterior de jugarte la vida.Antes yo ni soñaba siendo un nivel 20 matar a un guardia de estos con armadura super chula,era imposible.Ahora siendo nivel uno puedes...son cosillas que si,no me han gustado.

Pero pongo una balanza lo que ha empeorado y lo que ha mejorado y para mi gusto ganan las mejoras.Y es que ya olvidando los graficos y la fisica (que estan increibles y ayudan pero no es esencial en un rpg)...la IA me parece increible.Ahora si me da la sensacion de estar en un mundo vivo y no con "moñigotes"...el que sigan con sus vidas y el que hagan cosas que no te esperas (en ocasiones que no tienen sentido) da una inmersion al Oblivion que puede conmigo.


Me encanta Morrowind,le he dedicado muchisimas horas,pero personalmente me quedo con Oblivion.Solo me he terminado la quest principal,pero me sobra para saber que en estas 30 horas me lo he pasado mejor que con Morrowind.Lo cual yo creia imposible.

¿¿Mas simple?? Seguramente,¿peor? Eso va en gustos.

Saludos
Tienes razon, yo me perdia cada dos por tres, y te encontrabas mas solo que la una con una manada de esqueletos y cuando conseguias cargartelos luego no habia manera de encontrar el camino al pueblo mas cercano xD

Era muy divertido pero tambien agoviaba mucho, tendrian que haber hecho un termino medio, por que yo que vengo del morrowind hoy en dia me da mucha pereza lo de ir caminando hasta la quinta polla, y le resta un poco de aventura....
Sí, lo que comentáis es cierto, pero creo que Oblivion se ha hecho más accesible para llegar al gran público o por lo menos a jugadores de RPG menos complejos como KOTOR, los Baldur's (que son grandiosos), etc.

También una cosa importantísima en Oblivion es la mejora de conversaciones y el diario en general, ya que en Morrowind seguir algunas conversaciones es un auténtico coñazo (con las palabritas destacadas que no sabes si has leído ya) y el diario bastante más confuso que el de Oblivion. Tampoco veo todas las ciudades tan tan iguales, aunque es cierto q la diferencia entre ellas no estan grande como en Morrowind.

Como dice Lordvil, lo de los viajes que antes se tenía la posibilidad de hacerlo en pajarraco y ahora no, pero bueno, también es cierto q la pérdida de surrealismo se traduce en ganancia de realismo, es más medieval, más creíble y por tanto, en mi opinión, más accesible para el gran público del cual una buena parte seguramente hubiera quedado desbordado por la complejidad de Morrowind en todos los aspectos. Además, personalmente nunca uso el fast travel, me mola la posibilidad de montar a caballo y, como me pasó cuando perdí al caballo montaña arriba, si hay que ir a pata se va. Todo esto lo hace más real.

En cuanto a la brújula, es cierto que te dicen claramente dónde debes ir en las misiones (salvo algunas en las q tienes q averiguarlo tú), pero ya digo que esto quizá forme parte de la accesibilidad que han buscado ya que Oblivion es la pieza que conforma a TES como la mejor saga de rol jamás creada y, si quieren que lo sea, tiene q contentar tanto a veteranos como a los recién llegados que, salvo honrosas excepciones, están flipando con el juego que se han encontrado. Morrowind, por los motivos que fuera, no consiguió esto, así que el cambio ha sido a mejor.

Comparando (injustamente, claro) con otras sagas, a mi, q me encantan los Final Fantasy, desde el 7 no he visto ninguno que sea realmente bueno y básicamente los veo todos iguales. Ansío la salida del XII, sí, pero como juego de rol sé que a mi personalmente no me va a parecer ni la décima parte de bueno q los TES, que han sabido renovarse, mientras q los FF los encuentro "más de lo mismo" y con historias no tan buenas como las del 7. Esto, ya he dicho, es mi opinión. Absténgase fanáticos, por favor.

Lo importante es que el espíritu TES queda intacto, vamos, o eso creo yo, porque no echo de menos Morrowind ni veo que este haya salido "peor". Es más, la mecánica de las misiones es esencialmente la misma y si acaso, veo más realista el sistema de gremios ahora. Quizá no el de magos (al q todavía no me unido y por eso no opino), pero "encontrar" el gremio de ladrones es más difícil y realista ahora que en Morrowind, que el primer día ya me había hecho miembro sin demasiadas complicaciones.

Saludos!

Uber Soldat
Yo MORROWID no lo conozco la verdad, vengo de sagas mucho mucho mas LIGHT como el Diablo II , Baldurs Gate etc... vamos muy LIGHT hasta para el OBLIVION.

Me choca que diagias q OBLIVION es muy facil.... pues a mi inicialmente, ahora ya no que soy nivel 12 y no creo que sea un nivel muy alto, pero me parecio inicialmente muy xungo en serio, meten mucha caña. Luego ya pillas el trankillo de convinar magias hechizos etc.. y se hace mas facinlongo.

Yo como dije antes no puedo opinar de MORROWID, pero un gran fallo que le encontrado a OBLIVION es que desde dentro de una cueva x ejemplo no puedes tranportarte a una ciudad, pongamos q vas petao de objetos y encuentras más y no puedes cargarlos porque excedes en peso, pues estaria biene eso de terner pergaminos de transporte para esos casos, o cuando terminas una mina o cueva te toca volver en algunos casos hacia la salida y es mazo pateo, en otros hay atajos y se agradece. Abria estado bien eso de tranportarte con pergaminos desde dentro de los sitios.

Espero probar ese MORROWID y poder comparar, me lo comprare pa PC si aun se puede.
Tienes razon uber, yo no estoy diciendo que sea peor el oblivion, personalmente tambien me estoy divirtiendo mucho mas con el oblivion, Y LO DEL DIARIO TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, en el morrowind no tenias ni puta idea de lo que pasaba era caotico y mal enfocado;

Lo peor que encuentro del Oblivion(aunque parezca una chorrada) es que cuando vas al inventario no puedes ir directamente al tipo deseado de objeto; ejemplo: cuando quieres reparar con el martillo tienes que ir a los objetos varios y tienes que pasar hacia abajo tooooooooooooooooooodos los libros tooooooooooodas las llaves y toooooooodas la piedras, luego biene el martillo, es un palo...


En ambientacion, puede que me guste mas el morrowind, pero este es mas epico y divertido :D
Lo de la extensión es totalmente falso, la extensión de Oblivion es 1,5 veces mayor, y si pensamos que en Morrowind la tercera parte del mapeado estaba compuesto por agua e islas, la diferencia es aún mayor a favor de la nueva entrega.

PD: Para los que gustan de datos exactos, Oblivion tiene unas 16 millas cuadradas de terreno, por las 10 de Morrowind (de las que 6 pertenecían a la zona central, y el resto se repartía entre agua e islas).
Bueno, la habeis cagado [poraki] , preparaos..........
YO tenia en mente abrir un hilo similar, pero bueno, asi mejor ;)

Yo tras haber machacado Morrowind hasta la saciedad y tras unas 30 horas de olbivion(el cual tengo apartado en espera de la version 360 ya que en PC a pesar de que no me va mal, prefiero jugarlo con frame estable) puedo decir que:
NaN escribió:Bueno, la habeis cagado [poraki] , preparaos..........
YO tenia en mente abrir un hilo similar, pero bueno, asi mejor ;)

Yo tras haber machacado Morrowind hasta la saciedad y tras unas 30 horas de olbivion(el cual tengo apartado en espera de la version 360 ya que en PC a pesar de que no me va mal, prefiero jugarlo con frame estable) puedo decir que:

.... a lo que yo solo tengo que añadir:











P.D: XD
En cuanto a lo del martillo metelo en acceso directo no veo problema en eso, creo que es una mejora muy buena del oblivion aunque el de morrowind era mas extenso y explicaba mas cositas.
En el morrowind si se podia uno ir y volver a la ciudad con el conjuro mark, era rollo diablo podiais irte a la ciudad a recargarte, ademas en oblivion no puedes salir teletransportado en mitad de un combate cosa que no estoy seguro de que sea bueno por lo menos en morrowind se podia robar gracias el teletransporte instantaneo en cualquier momento.

A mi me parece que lo que digan los programdores esta muy bien pero morrowind era bastante mas grande o almenos lo parecia que es de lo que se trata y ya no hablemos de pueblos y ciudades por que la diferencia es abismal a favor de morrowind.
Yo soy de los que,sobretodo al principio,les mosqueo el tamaño del "mapeado"....pero luego lo piensas y coño,el del anterior es que solo veias niebla....puede ser que en Oblivion al ver kilometros de lejania influya y cree la sensacion de ser mas pequeño.

Luego piensas...vale,el otro no tenia caballos,y si ibas a pata logicamente tarda mas.

Luego piensas...vale,lo de ir de una ciudad a otra instantaneamente tambien puede crear la sensacion de que es mas pequeño.

Ahora no lo veo asi,no se cual será mas grande exactamente pero tampoco creo que se lleven mucho (porque el morrowind la isla centra era enooooooooooooorme)...fue una primera sensacion.
el_fer escribió:.... a lo que yo solo tengo que añadir:











P.D: XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que jodio eres.habia escrito un tochaco, pero por un error lo he borrado, asique , que os den, os quedais con las ganas XD

Es lo que tiene postear en el curro XD
haznos un resumen Nan que me he quedado con las ganas de leer tus sensaciones .

Es que no es solo el tamaño, las mazmorras de morrowind al igual que las ciudades tienen estilos muy diferentes en Oblivion no hay tantas variantes.

En lo que estoy deacuerdo es que en morrowind te movias mas lento y eso quizas influya en la sensacion de tamaño, otra cosilla mosqueante del morrowind es que los mazmorras estaban tan apiñadas en el mapeado que daban lugar a cosa absurdas como ruinas dewer, al lado de cuevas de mineria, pero al lado a su vez de una fortaleza dumer casi pegadas todo esto y no era muy realista que digamos un mundo tan poco espaciado eso esta mejor en oblivion, esta mejor distribuido el espacio.


Por cierto en play.com el morrowind de pc por 4 leuros el que no lo jugo mas facil imposible :Ð
Bueno un mini resumen. XD


El problema viene de las sensaciones que es capaz de transmitirte el juego, que no puede hacer morrowind, y morrowind a su vez transmite otras sensaciones que no hace oblivion. En bethesda lo han hecho bien. Quien quiere jugar un fifa04 teniendo un fifa 05? Bethesda lo hace diferente, cada saga es diferente, no es mejor una que otra, proque hoy en di la gente sigue jugando a darguerfall? estando morrowind y oblivion? Yo mismo tengo seguro que despues de pasarme oblivion, me voy a pasar el morrowind con un personaje con el que no me lo he pasado aun. Y despues volvere con oblviio, porque las sensaciones que transmiten son diferentes.
Bien y como se que os habeis quedado igual, vamos a datos técnicos de esos que tanto os gustan a vosotros [toctoc]

-El mapa de morrowind es mas grande. No es cierto, el de oblivion es mas grande, lo que pasa que el de morrowind tiene mas densidad, hay mas cosillas interesantes por metro cuadrado que en oblivion. PERO en oblivion es mas real, por ejemplo en morrowind te decian lleva esto aeste sitio, que la expedición ha tardado 5 dias en llegar, y tu dices, joder pero si eso esta ahi al lado. En oblivion las distancias estan ams equilibradas, lo que esta lejos esta jodidamente lejos. Conclsuion, hay un numero de mazmorras similar y estructuras,cuevas,etc.... a morrowind, pero mas difuminado por lo cual la sensacion de menos cosas es mayor.

-No ayuda mucho a que desde casi cualquier punto del mapa se vea la ciudad imperial. Da la sensación de:" Pero si eso esta ahi al lao!!!!", Pues nada tira a caminar, y veras lo largo que se hace. Lo que pasa que la torre es muy alta, y el efecto esta mas conseguido ya que guarda proporciones, lo raro seria no verlo, pero no quita que desde una punta a otra no haya 26 kilometros maxo, eso andando es un trozo.

-El menu es mas sencillo, pero transmite la misma informacion, peso, precio etc... Lo que pasa que en morrowind las armas tenian tres tipo de ataques, y aqui siempre tienen el mismo poder. En morro, por ejemplo pegar con un mazo de punta(como una estocada de esgrima) no quitaba casi nada, encambio golpear de lado era letal. Esto en teoria es muy bonito, pero en la practica es una mierda, ya que en mitad de la lucha era muy dificil hacer el golpe que tu querias. En Oblivion lo han mejorado, ahora pegas golpes frontales cuando quieras, laterales,etc... es impresionante el golpe de quitar arma al enemigo y mandarsela al fondo de la cueva, es sublime.

-Las luchas, ni que decir tiene que es infinitamente mejor. Es cierto que es mas arcade y no tan rolero. En el morrowind cada vez que pulsabas el boton de golpear, el ordenador hacia una ecuacion con varias variables entonrno a tu fuerza, tu fatiga, tu nivel de habilidad, el desgaste del arma,etc.... y el resulta de la ecuacion era, si le das y cuanto le quitas, pero PODIAS NO DARLE aun estando enfrente tuya. Era ilogico. Ahora aqui esa ecuacion tiene lugar, pero solo afecta a cuanto daño hace, siempre das, anoser que el enemigo te esquieve, pero de verdad no proque lo digan lo dados.

-sistema de pociones. Identico, no he visto ninguna diferencia, pero creo qeu ahora no hay tantos tipos de pociones, esque antes pociones de curación t podias encontrar hasta 6

-Hechizos. Mejorado, no solo son mas espectaculares, sino que se pueden lanzar mas rapido y con acesos directos hacer combinaciones de hechizos y lanzar casi dos en el mismo tiempo. añade mucho valor estrategico. Por ejemplo, te preparas un hechizo que sea paralizar, y bajar fatiga. Al tirarselo el tio no solo no se puede mover, sino que l fatiga le va bajando y cuando se le termine la paralisis el tio con solo mirarlo se cae el suelo(al no tene fatiga). )O juntar hechizs de reduci resitencia al fuego, seguido de un bolon d efuego,etc...... en resumen es mas dinamico

-LAdrones. Pues bien, no em gusta nada, que cualquier objeto que robes aunque no te vean, SEPAN que es robado. Proqeu en realidad no hay forma de saberlo, anoser que te vean. HAn mejorado que antes si te pillaban robando, el dueño te atacaba, ahora no te ataca pero te denuncia igual XD

-Tampoco me gusta nada el sistema de la brujula. Se hacen las quest super rapido. EN morrowind, al final, te sabias dodne staba cada sitio, a fuerza de visitarlo varias veces, ahora solo tienes que seguir la flechita. Pero bueno eso con no miarlo ya esta solucionado.

-Libros. Hay muchos, pero la mayoria vienen del morrowind........mal regular en ese sentido, hay demasidos libros que ya habia en morrowind, pocos nuevos.

-Sistema de fisicas. Muy bueno, es sobre todo mas divertido que util. Yo me pensaba que se podrian coger piedras y lanzarlas contra el enemigo o en una zona de trampas, lanzar un hueso(vease Blade por ejemplo), o cosilas asi, pero bueno mejor eso que las fisicas de morrowind XD

-Mazmorras. Pues hasta la fecha en morrowind teniamos los siguientes tipos: Cueva, tumba, ruinas Dunmer, fortalezas orcas y...... creo que no me dejo nada.....
En oblivion tenemos: Cuevas, torres derruidas que el interior es similar a los tempos derruidos,y las puertas de oblivion que ls podeis contar como dungeons. EM faltan tipos, me ha desilusionado un poquito entrar en una tumba en oblvion y ver que es igual que una cueva normal. No se, lo mismo hay ams variedad, yo de moemtno he visto eso.

-El diario en morrowind era una castaña. Si querias bsucar o que te habia dicho este tio, tenias que pasar 20 paginas aver que dia hablaste con el, es real, pero un coñazo. Ahora lo tenemos ordenadito por quest, con un resumen qeu haces tu etc....muy bien el inventario.

-El sistema economico. Esto es el mejor cambio. el sistema economico de morrowind era una soberana mierda. Hacia agaus por todos sitios. Estaba descompensado el sistema monetario para con el precio de las cosas. En Oblivion es mas real, pero mas dificil reunir fortunas. En mi opinion todo es mas caro.

-Quest, hay menos quest, pero son mejores, eso salta a simple vista. Aqui no hay una puta quest que sea, ve y dile a este que es un capullo y ya esta, la msiion termina(misiones Fedex les llamabamos nosotros). En Oblviion hay quest que empiezan asi, pero no sabes como van terminar.
Bueno paro ya que creo que no habeis leido ni la mitad XD.


Un resumen para los vagos:
Puede parecer que oblivion es una respuesta "comercial" para un mercado de casuals, pero no es asi, Oblivion puede llegar a ser tan complicado como Morrowind y ofrecer sensaciones mas fuertes. A simple vista parece todo lo contrario, pero solo son apariencias, para no "espantar" al mercado casual, que poco a poco caera atrapado en las garras del juego y en su complejidad sin darse cuenta ;)


Un saludo.
yo aun no lo tengo, pero espero tenerlo ya!!

solo que decir, que segun maristation, en su analisi, hace referencia al tamaño del terrenos entre morrowind y oblivion asi:


oblivion: 24 km cuadrado de terreno
morrowind: 17 km cuadrado de terreno


despues nose si las mazmorras estan incluidas o no, pero ahi keda eso :D


un salu2!!


morrowind es dios, y espero que este sea su sucesor
NaN escribió:[...] es impresionante el golpe de quitar arma al enemigo y mandarsela al fondo de la cueva, es sublime.

[...]


Como se supone que se hace el movimiento? La traducción es tan pésima que dice mover hace los lados el gatillo derecho y sale la imagen del stick izquierdo XD. He probado a, mientras dejo pulsado el gatillo derecho, movel el stick hacia el lado, pero nu consigo nada, el golpe fuerte de siempre :?
Maxtorete escribió:
Como se supone que se hace el movimiento? La traducción es tan pésima que dice mover hace los lados el gatillo derecho y sale la imagen del stick izquierdo XD. He probado a, mientras dejo pulsado el gatillo derecho, movel el stick hacia el lado, pero nu consigo nada, el golpe fuerte de siempre :?

Pues en verdad es como dices. Lo que pasa que tienes que coger el timming, sino te sale uno normal. Yo lo hago asi(con el raton claro, peor en 360 es lo mismo)
Manten presionado el gatillo pero no por mucho tiempo, un segundo y al soltar darle al mismo tiempo a izquierda o derecha, el golpe que hace es el mismo. PERO OJO, tienes que tener cierta habilidad con la espada o arma que estes usando, es una de las ventajas d eir subiendo habilidad.
Veras que has hecho el movimiento correcto, porque es un movimiento un poco extraño, es como si cogieras la espada con la mano derecha y la pusieses en tu hombro izquierdo y entonces sale un golpe diagonal de arriba abajo ui de izq a derecha.........
Espero haberme explicado con exactitud XD
Que tipica la comparacion donde siempre en antecesor gana, perdonar si no comparto vuestra opinion, pero ya son muchos años en este foro y siempre pasa lo mismo con todos los juegos.

Decir que Oblivion es "facil" tiene delito, otra cosa esque "creais" que es mas facil que morrowind...
Solo responderé que si os parece poco surrealista, esperad a encontraos con la quest de rescatar al pintor... ya me contareis...

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Nan.

Desde el jueves pasado mi vida se resume a comer, currar, salir del curro, cenar, y vivir en Cyrodiil, jejeje.

Un saludo a todos
no se como podeis quejaros de que los enemigos se adapten a tu nivel, en el morrowind a mitad de aventura mi personaje era un semi-dios , los bichos no me hacian ni cosquillas, un mandoble y al suelo, saber que casi ningun bicho te hace daño la verdad es que jode bastante la experiencia de juego.
un saludo
Caliburn escribió:no se como podeis quejaros de que los enemigos se adapten a tu nivel, en el morrowind a mitad de aventura mi personaje era un semi-dios , los bichos no me hacian ni cosquillas, un mandoble y al suelo, saber que casi ningun bicho te hace daño la verdad es que jode bastante la experiencia de juego.
un saludo


Te jode toda la aventura, porque esa superioridad como mucho se debe dar cuando ya te has pasado el juego, no tiene ninguna gracia matar a todo el mundo de 1 sablazo, a mi me hace sentir cheter jugar de esa manera XD
wistoka escribió:Solo responderé que si os parece poco surrealista, esperad a encontraos con la quest de rescatar al pintor... ya me contareis...

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Nan.

Desde el jueves pasado mi vida se resume a comer, currar, salir del curro, cenar, y vivir en Cyrodiil, jejeje.

Un saludo a todos


Joder tio, por que me copias mi vida???¿¿¿ :Ð
NaN escribió:Bueno un mini resumen. XD


El problema viene de las sensaciones que es capaz de transmitirte el juego, que no puede hacer morrowind, y morrowind a su vez transmite otras sensaciones que no hace oblivion. En bethesda lo han hecho bien. Quien quiere jugar un fifa04 teniendo un fifa 05? Bethesda lo hace diferente, cada saga es diferente, no es mejor una que otra, proque hoy en di la gente sigue jugando a darguerfall? estando morrowind y oblivion? Yo mismo tengo seguro que despues de pasarme oblivion, me voy a pasar el morrowind con un personaje con el que no me lo he pasado aun. Y despues volvere con oblviio, porque las sensaciones que transmiten son diferentes.
Bien y como se que os habeis quedado igual, vamos a datos técnicos de esos que tanto os gustan a vosotros [toctoc]

-El mapa de morrowind es mas grande. No es cierto, el de oblivion es mas grande, lo que pasa que el de morrowind tiene mas densidad, hay mas cosillas interesantes por metro cuadrado que en oblivion. PERO en oblivion es mas real, por ejemplo en morrowind te decian lleva esto aeste sitio, que la expedición ha tardado 5 dias en llegar, y tu dices, joder pero si eso esta ahi al lado. En oblivion las distancias estan ams equilibradas, lo que esta lejos esta jodidamente lejos. Conclsuion, hay un numero de mazmorras similar y estructuras,cuevas,etc.... a morrowind, pero mas difuminado por lo cual la sensacion de menos cosas es mayor.

-No ayuda mucho a que desde casi cualquier punto del mapa se vea la ciudad imperial. Da la sensación de:" Pero si eso esta ahi al lao!!!!", Pues nada tira a caminar, y veras lo largo que se hace. Lo que pasa que la torre es muy alta, y el efecto esta mas conseguido ya que guarda proporciones, lo raro seria no verlo, pero no quita que desde una punta a otra no haya 26 kilometros maxo, eso andando es un trozo.

-El menu es mas sencillo, pero transmite la misma informacion, peso, precio etc... Lo que pasa que en morrowind las armas tenian tres tipo de ataques, y aqui siempre tienen el mismo poder. En morro, por ejemplo pegar con un mazo de punta(como una estocada de esgrima) no quitaba casi nada, encambio golpear de lado era letal. Esto en teoria es muy bonito, pero en la practica es una mierda, ya que en mitad de la lucha era muy dificil hacer el golpe que tu querias. En Oblivion lo han mejorado, ahora pegas golpes frontales cuando quieras, laterales,etc... es impresionante el golpe de quitar arma al enemigo y mandarsela al fondo de la cueva, es sublime.

-Las luchas, ni que decir tiene que es infinitamente mejor. Es cierto que es mas arcade y no tan rolero. En el morrowind cada vez que pulsabas el boton de golpear, el ordenador hacia una ecuacion con varias variables entonrno a tu fuerza, tu fatiga, tu nivel de habilidad, el desgaste del arma,etc.... y el resulta de la ecuacion era, si le das y cuanto le quitas, pero PODIAS NO DARLE aun estando enfrente tuya. Era ilogico. Ahora aqui esa ecuacion tiene lugar, pero solo afecta a cuanto daño hace, siempre das, anoser que el enemigo te esquieve, pero de verdad no proque lo digan lo dados.


--LAdrones. Pues bien, no em gusta nada, que cualquier objeto que robes aunque no te vean, SEPAN que es robado. Proqeu en realidad no hay forma de saberlo, anoser que te vean. HAn mejorado que antes si te pillaban robando, el dueño te atacaba, ahora no te ataca pero te denuncia igual XD

-sistema de pociones. Identico, no he visto ninguna diferencia, pero creo qeu ahora no hay tantos tipos de pociones, esque antes pociones de curación t podias encontrar hasta 6

-Hechizos. Mejorado, no solo son mas espectaculares, sino que se pueden lanzar mas rapido y con acesos directos hacer combinaciones de hechizos y lanzar casi dos en el mismo tiempo. añade mucho valor estrategico. Por ejemplo, te preparas un hechizo que sea paralizar, y bajar fatiga. Al tirarselo el tio no solo no se puede mover, sino que l fatiga le va bajando y cuando se le termine la paralisis el tio con solo mirarlo se cae el suelo(al no tene fatiga). )O juntar hechizs de reduci resitencia al fuego, seguido de un bolon d efuego,etc...... en resumen es mas dinamico



-Tampoco me gusta nada el sistema de la brujula. Se hacen las quest super rapido. EN morrowind, al final, te sabias dodne staba cada sitio, a fuerza de visitarlo varias veces, ahora solo tienes que seguir la flechita. Pero bueno eso con no miarlo ya esta solucionado.

-Libros. Hay muchos, pero la mayoria vienen del morrowind........mal regular en ese sentido, hay demasidos libros que ya habia en morrowind, pocos nuevos.

-Sistema de fisicas. Muy bueno, es sobre todo mas divertido que util. Yo me pensaba que se podrian coger piedras y lanzarlas contra el enemigo o en una zona de trampas, lanzar un hueso(vease Blade por ejemplo), o cosilas asi, pero bueno mejor eso que las fisicas de morrowind XD

-Mazmorras. Pues hasta la fecha en morrowind teniamos los siguientes tipos: Cueva, tumba, ruinas Dunmer, fortalezas orcas y...... creo que no me dejo nada.....
En oblivion tenemos: Cuevas, torres derruidas que el interior es similar a los tempos derruidos,y las puertas de oblivion que ls podeis contar como dungeons. EM faltan tipos, me ha desilusionado un poquito entrar en una tumba en oblvion y ver que es igual que una cueva normal. No se, lo mismo hay ams variedad, yo de moemtno he visto eso.

-El diario en morrowind era una castaña. Si querias bsucar o que te habia dicho este tio, tenias que pasar 20 paginas aver que dia hablaste con el, es real, pero un coñazo. Ahora lo tenemos ordenadito por quest, con un resumen qeu haces tu etc....muy bien el inventario.

-El sistema economico. Esto es el mejor cambio. el sistema economico de morrowind era una soberana mierda. Hacia agaus por todos sitios. Estaba descompensado el sistema monetario para con el precio de las cosas. En Oblivion es mas real, pero mas dificil reunir fortunas. En mi opinion todo es mas caro.

-Quest, hay menos quest, pero son mejores, eso salta a simple vista. Aqui no hay una puta quest que sea, ve y dile a este que es un capullo y ya esta, la msiion termina(misiones Fedex les llamabamos nosotros). En Oblviion hay quest que empiezan asi, pero no sabes como van terminar.
Bueno paro ya que creo que no habeis leido ni la mitad XD.


Un resumen para los vagos:
Puede parecer que oblivion es una respuesta "comercial" para un mercado de casuals, pero no es asi, Oblivion puede llegar a ser tan complicado como Morrowind y ofrecer sensaciones mas fuertes. A simple vista parece todo lo contrario, pero solo son apariencias, para no "espantar" al mercado casual, que poco a poco caera atrapado en las garras del juego y en su complejidad sin darse cuenta ;)


Un saludo.



Pues yo robo con la gente dentro y no me ve [poraki] pero claro, si ella esta abajo me subo a su habitación y robo alli, y al hablar con ella no me dice nada y no me viene los guardias ni nada de eso...
NeGrO92 escribió:

Pues yo robo con la gente dentro y no me ve [poraki] pero claro, si ella esta abajo me subo a su habitación y robo alli, y al hablar con ella no me dice nada y no me viene los guardias ni nada de eso...

No hombre , si lo de que no te evan lo se, me refiero a que ese objeto se queda etiquetado como robado por siempre, y SOLO s elos puedes vender al gremio de ladrones, con lo cual si no eres ladron.....robar es bastante inutil, ano ser que lo que robes lo vayas a usar claro XD
lordvil escribió:Joder tio, por que me copias mi vida???¿¿¿


Bua, eso es por que no sabes de que manera llegué a esa casa... jajaja [sonrisa]

Ser un chorizo rastrero, puede llevarte por caminos que jamás esperarías ;)

¡Saludetes!
Aun siendo Morrowind la polla, me quedo con oblivion, que no solo mejora tecnicamente (graficos, sonido y demas), sino que parece realmente que estas en un mundo vivo donde te puede pasar cualquier cosa y te pueden empaquetar cualquier quest sin nisiquiera tu buscarlo, esto me perece sublime!!!!!!!!.

En cuanto a lo del mundo, ya se ha ducho en todos lados que es mas grande el de Oblivion y para dato. el otro dia bajando por la orilla del rio desde la ciudad imperial hasta la ciudad que hay mas al sur del mapa (no me acuerdo como se llama) a pata, tarde mas de una hora, asi que calcular cuanto se tardaria pasar desde arriba del todo del mapa hasta este mismo punto, y ya no digo nada andar perdido por las campiñas, eso ya tiene que ser brutal. [oki]

En lo que es mas facil, pues no se que decir, porque nada mas que subes de nivel, ahora estoy en el 9, como no te andes al loro, te pueden pulir por cualquier camino saliendote trolls, jabalis y demas peña en grupo que mete miedo. Aun no he hecho ningun calabozo, por lo cual no puedo opinar (sigo inmerso en la recopilacion de racices de nirn XD por todo lo ancho de la geografia de Cyrodiil), pero los de Morrowind si que me parecian todos iguales (por ejemplo las tumbas de marras que siempre tenian el mismo recorrido y las mismas movidas de urnas y demas). Por las capturas que pude ver y el dungeon del principio, me parace a mi que van a ser mas brutales que las de Morrowind por ese estilo que destilan en plan el señor de los añillos y tal)

PD: que para mi es mejor que Morrowind claramente, aunque Morrowind es butal, todo hay que decirlo. Un apunte del tema IA que me parecio criminal: estab yo el otro dia por Skingard???? y a las afueras hay una rebaño de obejas con un castron, y cual fue mi sorpresa ver a todas las ovejas despredigadas por le monte pastando a su aire y al atardecer ir el castron a por ellas y conducirlas tras de si hasta su granja para que el pastor las atendiera antes de ir a su casa a dormir. Digno de ver a todas luces. [looco]
Me quedo ligeramente con Oblivion. El mapeado de Morrowind no me gustaba demasiado ya que parecias estar siempre en un camino entre montañas. Por otro lado la brujula que comentais de Oblivion no me gusta al igual que la gente sepa que objetos has robado pero no hay juego perfecto hoy dia.

La inteligencia de Oblivion me parece bastante mejor que la de Morrowind al igual que la disposicion de las criaturas (por lo poco que he visto de ambos eh!)

En fin.. son dos juegos diferentes y en mi caso compararlos es bstante injusto ya que mi ordenador no me permitia rular Morrowind como quisiera aunque, sin poder poner todos los graficos a pleno rendimiento, pude ver que era un gran RPG.

Por cierto, que Oblivion este traducido ayuda mogollon ;-)
Alguno se desvia, el hilo no va de decir cual es mejor, va de comentar diferencias.

Es que ya se esta quejando alguno diciendo que ha visto mucho hilos discutiendo que si la entrega anterior de un juego es mejor que la nueva..., este hilo no trata sobre eso, lo que se intenta es mostrar las mayores diferencias existentes entre morrowind y oblivion para que los jugadores que no conozcan morrowind sepan que hay otro juegazo parecido a oblivion pero con cosas puntuales muy diferentes.

Saludos
NaN escribió:No hombre , si lo de que no te evan lo se, me refiero a que ese objeto se queda etiquetado como robado por siempre, y SOLO s elos puedes vender al gremio de ladrones, con lo cual si no eres ladron.....robar es bastante inutil, ano ser que lo que robes lo vayas a usar claro XD



Eso ya si que jode...si pudieras venderlos...pero no, y eso jode bastante
Prefiero Oblivion, tuve el placer de jugar a Morrowind en xbox, le eche unas 60 horas, y lo tuve que dejar me abrumaba y encima en otro idioma lo cual me daba pereza seguir jugando.
Evidentemente los graficos han mejorado muchisimo, es increible, q en la generacion anterior jugaramos con Morrowind, y ahora estamos disfrutando de Oblivion.
El cambio grafico es brutal.
El mundo me gusta, esta genialmente ambientado, y ya no queda esa sensacion de estar perdido y solo como ocurria en M. El mundo esta vivo y eso me gusta.
El juego se ha hecho mas accesible a todos los publicos, pero sigue manteniendo su punton de dificultad, yo tengo nivel 18, y no puedo matar a unos bichos similares a los esdla, unos nazgul, q me paralizan.
En cuanto a la brujula a mi personalmente me gusta, te ayuda y no te desesperas y hay misiones en la que en Oblivion no aparece la brujula.
El viaje te da la opcion de ir andando o teletransportandote.
Mi unica queja son los dungeos, muy diferentes en cuanto a distribucion, pero muy parecidas en decoracion, lo cual te da una sensacion de repeticion.
Con todo es un defecto minimo, en comparacion con todo lo que ofrece. Lo tengo desde el miercoles, y llevo 47 horas, reflexionad si no me ha gustado o no [qmparto]
Un saludo.
tambien cabe la posibilidad de que el morrowind lo pasen con la tecnologia del oblibion..por lo menos en pc..
Yo no conozco Morrowind, pero Oblivion es bestial, me lo estoy pasando en grande con este juego y demuestra que no me equivoque al aplazar mis planes de compra de Xbox 360 hasta que quedara poco tiempo para disfrutar de este juegazo.

Lo de la brujula, no se que problema teneis: podeis ir donde se listan la mision/misiones actuales y seleccionar la que os 'moleste' pulsar A y con eso se selecciona/deselecciona


De hecho si teneis alguna mision que no aparece en la brujula, lo que debeis de hacer es eso: seleccionarla para que aparezca.


Yo estoy intentando seguir la trama del juego aunque de vez en cuando hago alguna cueva o misiones que me encuentro. Tengo nivel 5 solo :-P

Sobre la IA, solo decir que ayer iba a caballo por un camino y me sale un lobo que me le da un dentellada al caballo. Lo ignoro y sigo mi camino y llego aun sitio donde hay un castillo que tengo que rodear para seguir mi camino.

Estoy cerca de la puerta y viene el soldado hacia mi espada en mano, lo esquivo (voy a caballo) y veo que el soldado no iba a por mi, si no a por el enorme lobo que me iba siguiendo el cabron :-P

Se lia a espadazos con el y veo que viene un tipo con un hacha que se pone a ayudar al soldado hasta que acaban con el lobo [boing]

Ya os podeis imaginar como me quedé de flipao, observando la escena
Hermes escribió:Yo no conozco Morrowind, pero Oblivion es bestial, me lo estoy pasando en grande con este juego y demuestra que no me equivoque al aplazar mis planes de compra de Xbox 360 hasta que quedara poco tiempo para disfrutar de este juegazo.

Lo de la brujula, no se que problema teneis: podeis ir donde se listan la mision/misiones actuales y seleccionar la que os 'moleste' pulsar A y con eso se selecciona/deselecciona


De hecho si teneis alguna mision que no aparece en la brujula, lo que debeis de hacer es eso: seleccionarla para que aparezca.


Yo estoy intentando seguir la trama del juego aunque de vez en cuando hago alguna cueva o misiones que me encuentro. Tengo nivel 5 solo :-P

Sobre la IA, solo decir que ayer iba a caballo por un camino y me sale un lobo que me le da un dentellada al caballo. Lo ignoro y sigo mi camino y llego aun sitio donde hay un castillo que tengo que rodear para seguir mi camino.

Estoy cerca de la puerta y viene el soldado hacia mi espada en mano, lo esquivo (voy a caballo) y veo que el soldado no iba a por mi, si no a por el enorme lobo que me iba siguiendo el cabron :-P

Se lia a espadazos con el y veo que viene un tipo con un hacha que se pone a ayudar al soldado hasta que acaban con el lobo [boing]

Ya os podeis imaginar como me quedé de flipao, observando la escena



Me pasó lo mismo pero con una pirata, me meto en su barco y viene hacia mi, salgo corriendo y miro para atras y se ve un guardia detras de ella, y la mata y me quede su espada que es la polla
Desde el jueves pasado mi vida se resume a comer, currar, salir del curro, cenar, y vivir en Cyrodiil, jejeje.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] .

Pedazo de frase. Joder si es que era para hacer una votacion sobre que te parece Oblivion.

a) malo

b) mu bueno

c) DIOS

d) ¿Bueno? mi vida se resume a comer, currar, salir del curro, cenar, y vivir en Cyrodiil.


Yo casi apostaria a que ganaria la d [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
NaN escribió:No hombre , si lo de que no te evan lo se, me refiero a que ese objeto se queda etiquetado como robado por siempre, y SOLO s elos puedes vender al gremio de ladrones, con lo cual si no eres ladron.....robar es bastante inutil, ano ser que lo que robes lo vayas a usar claro XD



Eso no es asi,yo he vendido sin ser del gremio de ladrones objetos robados.Son pocas las tiendas que los compran,pero como en el mundo real,no todo el mundo va de legal.

Yo he vendido objetos robados en
una tienda de ciudad imperial,que tienen precios muy baratos por que compran cosas robadas...hay incluso una quest porque el de la tienda de al lado no puede competir con sus precios y te pide ayuda
.
La cuestion no es si morrowind es mejor o peor que oblivion, logicamente un juego de nueva generacion debe de tener mejores graficos e IA, la cuestion es porque un juego como oblivion que tiene un precedente como morrowind ha sido levemente recortado en ciertos aspectos. Como dije al principio Morrowind era mas imaginativo y variado hecho de menos el sorprenderme al viajar a las ciudades y andar por las mazmorras parece como si todo tuviera el mismo aspecto, el que haya jugado a morrowind sabra de lo que hablo.
Por otro lado oblivion en general es mucho mejor juego, pero es mejor juego que morrowind en su momento? no me parece justo comparar juegos de distintas generaciones y en definitiva este hilo no era para eso, simplemente era para comentar como era morrowind y como ha cambiado oblivion respecto a este en mejor o peor medida creo que ha mejorado mucho pero ha pecado de perder cierta identidad, ahora podria llamrse dungeons and dragons casi de lo estandarizado que es su estilo.
bilba escribió:Por otro lado oblivion en general es mucho mejor juego, pero es mejor juego que morrowind en su momento?


Para mi gusto no.El impacto que creo en mi mente el Morrowind fue mucho mayor que este,del que solo veo maravillas pero sin llegar a sorprenderme.Para mi gusto es mejor,me divierte mas...pero el impacto no es el mismo y creo que en su dia Morrowind fue mejor juego.Seguramente el anterior elder a morrowind lo mismo.

Mi juego de lucha favorito es el Street Fighter 3 pero la epoca del SF2 marco mi vida [burla2]
KEKOXP escribió:
Para mi gusto no.El impacto que creo en mi mente el Morrowind fue mucho mayor que este,del que solo veo maravillas pero sin llegar a sorprenderme.Para mi gusto es mejor,me divierte mas...pero el impacto no es el mismo y creo que en su dia Morrowind fue mejor juego.Seguramente el anterior elder a morrowind lo mismo.

Mi juego de lucha favorito es el Street Fighter 3 pero la epoca del SF2 marco mi vida [burla2]



Te impacto mas por que lo jugaste antes, pero por ejemplo si antes ya habias jugado al might and magic, los primeros eran incleibles, muy parecidos al tes original... el impacto siempre te lo da lo mas antiguo [sonrisa]
lordvil escribió:

Te impacto mas por que lo jugaste antes, pero por ejemplo si antes ya habias jugado al might and magic, los primeros eran incleibles, muy parecidos al tes original... el impacto siempre te lo da lo mas antiguo [sonrisa]


Y si seguimos pensando estas cosas con todos los juegos anteriores al final acabas loco perdido [tomaaa],asi que mejor no pienso mas.
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