Obra en la escalera de mi comunidad. ¿Pueden dejar sin paso?

Están haciendo reformas en mi comunidad, y lleva unas dos semanas el tramo de escalera que va del portal al primero inhabilitado, es decir, que lo han levantado todo y por ahí es imposible el paso.

Todos los vecinos bajamos por el ascensor, que evidentemente ahora es la única manera de salir de casa. El ascensor es viejo y cada dos por tres se avería. ¿Es legal dejar inhabilitada la escalera? ¿Qué pasaría si hay se joroba justo ahora el ascensor y hay una desgracia en casa de algún vecino y tienen que bajar a alguien en camilla, o si hay un incendio, o si tengo que ir a trabajar y no puedo, o mil cosas más que provocarían la salida inmediata de casa de uno? ¿Esperar aislados en casa hasta que los bomberos te saquen por la ventana o arreglen el ascensor?

¿Hay alguna normativa legal que obligue a poner una escalera de obra o algo así, o nada de nada y confiar en la suerte que no se jorobe el ascensor?
¿Que esperas que hagan si hay que hacer obras? Si hay una emergencia digo yo que se podrán pisar los cascotes.
Es lo que hay si hay obras en la escalera, los de la obra tampoco quieren jugarsela a que resbales en material de obra, escombros etc...

Da gracias que tienes ascensor, en mi edificio que no hay, cuando arreglaron los escalones toco hacer el supermario durante ese dia saltando sobre los escalones sanos.
Me paso algo parecido....

Mi comunidad casi un año intentando conseguir el permiso para la obra y añadir que los albañiles se hacian de rogar para VENIR y nos cagabamos en ellos.

Vinieron y también nos cagabamos en ellos, no hacian mas que incordiar cortando el paso...en fin a ver si se largan ya.
BeRReKà escribió:¿Que esperas que hagan si hay que hacer obras? Si hay una emergencia digo yo que se podrán pisar los cascotes.

Lo malo que no hay cascotes, está el hueco porque han arrancado todo ese tramo de escalera. Han puesto como una tablas, pero como para pasar por ahí y caerte pabajo.

Y es que si por lo menos lo hacen rápido y en un par de días está, al menos eso de la escalera, vale... pero es que lleva dos semanas eso parado. Todos cruzamos los dedos para que el ascensor aguante.
No se, pero por seguridad deberian tener algun opcion no? por ejemplo por si hay un incendio... (alguna pasarela preparada o algo).
De todas formas supongo que se hace asi habitualmente.
Yo estuve un tiempo trabajando de ayudante de albañil y se intenta molestar lo menos posible, pero siempre vas a molestar algo. Por poner un caso extremo, si estas arreglando varios peldaños de una escalera, que vas a hacer, poner una tirolina?
Namco69 escribió:que vas a hacer, poner una tirolina?

Eso molaría un huevo [fumando]
Namco69 escribió:Yo estuve un tiempo trabajando de ayudante de albañil y se intenta molestar lo menos posible, pero siempre vas a molestar algo. Por poner un caso extremo, si estas arreglando varios peldaños de una escalera, que vas a hacer, poner una tirolina?

No estaria mal la verdad [+risas]
amchacon escribió:
Namco69 escribió:que vas a hacer, poner una tirolina?

Eso molaría un huevo [fumando]

Lo se, por eso no se hace, para que los vecinos no se pasen el dia jugando XD

Otro ejemplo que se me ocurre (Este sí es real). Teniamos que cambiar las tuberias generales de desagüe de una comunidad de vecinos. Osea, estas:
Imagen
Pues mientras trabajamos los vecinos no podian tirar agua, porque obviamente, teniamos las tuberias al descubierto. Ibamos cambiando de abajo a arriba, así, el vecino que ya las tuviera cambiadas ya no se tenia que preocupar más (lo que digo de intentar molestar lo menos posible) pero el resto, pues a lo mejor se pasaba un día entero que solo podian ir al lavabo o al medio dia o por la noche.
Si alguien le entra diarrea? Pues que coja una bolsa de basura y lo haga ahí, lo sentimos.

PD: Como anecdota, en un momento que lo teniamos al descubierto y que yo pase por debajo (estaba en el patio de abajo del todo) Algun vecino tiro de la cadena y.... imaginad.
10 respuestas