Obras en el piso a las 9 un sabado y a las 8 un domingo

Pues se han dedicado a arreglar la pared del edificio pir fuera a esas horas justo debajo de mi ventana con el consiguiente jodimiento de mi sueño personal. El sábado ok pero el domingo a las 8 me ha tocado mucho los huevos.
Me he levantado he abierto la ventana y he gritao vaya horas para hacer obras.
Luego he hablado con el obrero y ha echado balones fuera.

Pero lo gracioso ha sido con el presidente.
He ido a hablar a la hora de comer para ver como le sentaba que le molestaran a esa hora y el tio no me ha dicho ya avisaremos la próxima vez ni nada de eso no.
Me ha soltado es que las obras están por encima del descanso de vecino y que me aguante. Le he preguntado si la hora se ha elegido entre todos, y me ha dicho que no, que solo él.
Le he preguntado que porque no ha avisado de la hora a la que iban a venir los obreros y ha dicho que no tiene que avisar a nadie de nada.
Vamos basicamente que me joda. Y que la próxima vez llame a la policía.

Me da bastante rabia el tema porque no me he llevado mal con ningún vecino nunca y siempre he intentado respetar.
Pero me ha tocado los huevos y encima diciéndome que me jodiera.

He buscado la normativa de horarios sobre ruidos y vinraciones de mi ciudad pero no he visto nada sobre que días se pueden hacer obras.

¿Qué puedo hacer para que esto no vuelva a pasar? ¿Se puede pedir para que los findes no haya obras (encima en negro) o que no se hagan a ese tipo de horas?
La normativa no me la sé, pero eso ya es tocar los huevos eh, aunque la culpa no es del obrero, ese solo sigue ordenes el pobre, la culpa es del presidente.
Dices que la obra es en negro? Pues no sé entonces como tiene los huevos de decirte que llames a la policía, porque se puede cagar.
Normalmente viene regulado por la normativa local. Ve al ayuntamiento e infórmate.
Dudo mucho que el Domingo a las 8 de la mañana sea legal

Salu2
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas,primeramente creo que si se hacen una reparacion en la fachada.
tiene que aprovarse por la comunidad mediante una reunion, asi lo marca la ley de la propiedad horizontal.
ves al ayuntamiento como te han dicho e informate. a la misma vez cualquier obra en la fachada requiere de reunion y aprovacion de la comunidad de vecinosun 33% de los vecinos (almenos hasta hace unos años era asi).
saludos
hugogs71 escribió:Dudo mucho que el Domingo a las 8 de la mañana sea legal

Salu2

+1
Tengo entendido que el domingo no se puede hacer eso, pero igual me equivoco (ya hoy en día, a uno le hacen dudar de cualquier cosa). Tal y cómo te han dicho, infórmate de la normativa local.

Ahora, eso sí, menudos huevos que tiene el Presidente. Con lo elegante que hubiera sido si te hubiese dicho un "Ay, lo siento. Solo será hoy...", ¿pero para qué? Mejor joder al vecino que es más fácil (aunque peor a largo plazo). De verdad, cada día que pasa se extingue más rápido el valor de la convivencia en este país...

Suerte [oki]
Ve al ayuntamiento a informarte y a la próxima vez llama a la policía. Si ninguno de los vecinos conocíais las condiciones de dicha obra la responsabilidad es del presidente de la comunidad.
Con el tema de la obra, si e ilegal quizá puedas rascar algo, sobre el ruido lamentablemente la situación de España es un asco al respecto, llama a la policía que le darán un aviso, pero si decide continuar lo vas a tener muy jodido para conseguir algo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues hombre, a mi el presidente me habla asi, y al dia siguiente tempranito, a eso de las 7 de la mañana, me bajo una prolongacion y un taladro percutor y veras que pronto se levanta
En negro encima?

La proxima vez ni lo dudes, en cuanto lo veas, llamas a la poli, la normativa lo prohibe, no puedes dar por culo a la gente un domingo a las 8, ademas de que hay que ser descerebrado, hay muchos dias y muchas horas y los paletas van a cobrar lo mismo. Les das el nombre del que haya autorizado eso y que se encuentre el marron y viendo como te ha tratado el presidente mas aun.

Este tipo de vecinos son gentuza, van de listos, son pasotas, etc...Ante estos energumenos vias legales y ya veras que rapido le cambia el estado de humor. Lo digo por experiencia, tuve hasta 4 encontronazos con el vecino de delante y su aire acondicionado (aka turbina de avion) antes de ir a la via legal, cuando llegaron los inspectores del distrito se bajo de la higuera, a cambiar el aire y a pagar y entonces dejo de ir de listo conmigo. La mayoria de estos pasotas piensan que no tomaras medidas contra ellos porque "bah! no llegaran a eso", pues si y hasta el fondo si hace falta XD
10 respuestas