Obras fáciles de piano

Bueno, últimamente me ha dado por sentarme un ratillo en el piano a tocar obras no muy difíciles, famosillas y bonitas.

Alguien me puede recomendar obras del tipo 1er movimiento del Claro de Luna de Beethoven, Para Elisa, etc.? Ya digo: facilitas, famosillas y bonitas, que si no me desmoralizo mu pronto :Ð Tampoco tienen que ser de música clásica...

Y ya que estamos, también sitios pa encontrar partituras. Aquí os dejo una página bastante buena:
http://www.mutopiaproject.org/

Un saludo!
KV 545 de Mozart, la sonata mas conocida de este compositor.

Prueba con la Arabesque de Debussy tambien muy conocida y muy muy bonita.

Si quieres algo un poco mas complicado prueba con Doctor Gradus ad Parnassum de Debussy tambienm a mi personalmente me encanta o cualquiera del Children Corner.

Y por supuesto cualquiera invencion de Bach fundamentales para cualquier pianista, asi como las sinfonias y el clave bien temperado por supuesto (prueba con el primer preludio seguro que te suena de algun anuncion XD)

Un saludo
El primer preludio del Clave bien temperado también lo he tocado ya. Una cosa es facilito y otra eso :p

A la sonata de Mozart que me has dicho he intentado meterle mano y de momento es dificililla para mí, aunque seguiré con ella :)

De Debussy no encuentro partituras... sabes algún sitio?

Y bueno, yo no soy pianista, soy violinista... tenlo en cuenta :P

Un saludo.
Javierkun escribió:Prueba con la Arabesque de Debussy tambien muy conocida y muy muy bonita.

¿Te refieres a la primera?

Porque yo a esa de fácil le veo mas bien poco. Juntar las dos manos me resulta un suplicio.
Dark_Likirman escribió:
¿Te refieres a la primera?

Porque yo a esa de fácil le veo mas bien poco. Juntar las dos manos me resulta un suplicio.

Es facil entre comillas... una cosa son las obras para principiantes en plan de pocas notas con ambas manos faciles para juntarlas sin problemas... y otra cosas son faciles sabiendo ya algo. De todas formas siempre hay que ir subiendo peldaños y aunque lo veas dificil hay que arriesgarse un poco y currarselo si no te quedas siempre en las mismas obras y es un coñazo...
Ah! También le tengo ya más o menos cogido el tranquillo al segundo movimiento de la sonata 49 de Beethoven (sí, la de érase una vez el hombre [risita] ).

Cosas así es lo que necesito.

Un saludo.
Prueba las sonatinas de Clementi tambien son facilitas. Algun Air de Handel, etc...
Yo no soy pianista ni nada por el estilo pero la mitad de la romanza(2ºmovimiento) del concierto para piano 20 de Mozart parece facililla(ojo, parece!! pero fijo que es jodida).
De la mitad para delante es muy chunga. El final tmb es parecido al principio.
Lo malo es que al ser un concierto te falta la orquesta y claro, no es lo mismo :-?
7 respuestas