Obras Gran Via de Madrid - Participación Ciudadana

Hola buenas,

tengo entendido que la reforma de Gran Via de Madrid fue promovida por los votos de los ciudadanos, alguien me puede ayudar a encontrar , qué resultados tuvo la encuesta, % de abstención etc?

Gracias!
Estaría bien saberlo.
Porque cartas para nombrar plazas, arreglar un huerto urbano y demás si han llegado, ahora, para la obra de la Gran vía todavía lo espero xD.
Lo mismo fue online. [fumando]
mglon escribió:Hola buenas,

tengo entendido que la reforma de Gran Via de Madrid fue promovida por los votos de los ciudadanos, alguien me puede ayudar a encontrar , qué resultados tuvo la encuesta, % de abstención etc?

Gracias!

Google: "votacion reforma gran via de madrid"

3er. resultado:
https://decide.madrid.es/primera-votaci ... resultados
Manint escribió:
mglon escribió:Hola buenas,

Gracias!

Google: "votacion reforma gran via de madrid"

3er. resultado:
https://decide.madrid.es/primera-votaci ... resultados

Yo también había llegado ahí,pero no sé por qué sospecho que hubo otra votación, estaréequivocado..
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
mglon escribió:tengo entendido que la reforma de Gran Via de Madrid fue promovida por los votos de los ciudadanos, alguien me puede ayudar a encontrar , qué resultados tuvo la encuesta, % de abstención etc?

Gracias!

Estaria bien darle un poco mas de contenido al Hilo: Qué te ha parecido la encuesta? Estas a favor o en contra del proyecto ganador? Crees que va a beneficiar a la ciudad o no?

En mi caso, yo creo que es un proyecto Fundamental para la ciudad y que va a proporcionar un respiro para la contaminación que genera el casco urbano y, de paso, facilitar la movilidad a aquellos usuarios de bicicleta que deseen desplazarse por esa zona. Un acierto rotundo.
Suscosan escribió:
mglon escribió:tengo entendido que la reforma de Gran Via de Madrid fue promovida por los votos de los ciudadanos, alguien me puede ayudar a encontrar , qué resultados tuvo la encuesta, % de abstención etc?

Gracias!

Estaria bien darle un poco mas de contenido al Hilo: Qué te ha parecido la encuesta? Estas a favor o en contra del proyecto ganador? Crees que va a beneficiar a la ciudad o no?

En mi caso, yo creo que es un proyecto Fundamental para la ciudad y que va a proporcionar un respiro para la contaminación que genera el casco urbano y, de paso, facilitar la movilidad a aquellos usuarios de bicicleta que deseen desplazarse por esa zona. Un acierto rotundo.

El respiro a la contaminación vendría dado mas que por el hecho de querer quitar plazas de SER y coches del centro, por quitar de en medio de una vez las furgonetas y camiones de reparto que son mas viejas que la tana.

No puede ser que se haga semejante excepción y que otro que se haya comprado un coche hace un año no pueda entrar.

No es normal ver taxis con mas de diez años, repartidores con coches con matricula M xxxx ZC, autobuses antiquísimos, camiones de obra... dando vueltas por el centro y aquí no pasa nada.

Si la gente de fuera se tiene que joder y no puede ir en su coche particular, que tampoco lo hagan los residentes del centro.

Las que se van a montar por cortar Gran Via de semejante manera van a ser chicas. pero no pasa nada, pretenden arreglarlo con mas parkings de pago. Entonces si se puede entrar al centro. Solucionado. [hallow]
Adris escribió:
Suscosan escribió:

El respiro a la contaminación vendría dado mas que por el hecho de querer quitar plazas de SER y coches del centro, por quitar de en medio de una vez las furgonetas y camiones de reparto que son mas viejas que la tana.

No puede ser que se haga semejante excepción y que otro que se haya comprado un coche hace un año no pueda entrar.

No es normal ver taxis con mas de diez años, repartidores con coches con matricula M xxxx ZC, autobuses antiquísimos, camiones de obra... dando vueltas por el centro y aquí no pasa nada.

Si la gente de fuera se tiene que joder y no puede ir en su coche particular, que tampoco lo hagan los residentes del centro.

Las que se van a montar por cortar Gran Via de semejante manera van a ser chicas. pero no pasa nada, pretenden arreglarlo con mas parkings de pago. Entonces si se puede entrar al centro. Solucionado. [hallow]

Si si, estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dices: son medidas Adicionales que deberian hacerse en paralelo con la Gran via, sin duda, pero por algo hay que empezar.
Adris escribió:
Suscosan escribió:

Gracias!

Toda la razón, aunque hay algunas cosas que ya están cambiando (buses).

Pero si... las furgonetas de reparto que tienen más años que yo deberían estar prohibidas.

En cuanto a lo de Gran Vía, si está bien estudiado y es viable, me parece bien. Todo lo que sea sacar los coches fuera de Madrid, bienvenido sea... pero con cabeza.
@Adris corrígeme si me equivoco, pero los buses de la EMT creo que son bastante nuevos y van con gas natural. Ayer mismo vi uno por Carabanchel que parecía una puta nave espacial.
Alpo escribió:@Adris corrígeme si me equivoco, pero los buses de la EMT creo que son bastante nuevos y van con gas natural. Ayer mismo vi uno por Carabanchel que parecía una puta nave espacial.

Doy fe (además en Carabanchel también que es de donde soy xD). Pero es de lo poco que se salva... Habría que hacer más en otras areas.
Alpo escribió:@Adris corrígeme si me equivoco, pero los buses de la EMT creo que son bastante nuevos y van con gas natural. Ayer mismo vi uno por Carabanchel que parecía una puta nave espacial.

Han cambiado bastantes a Gas, y alguno que parece una furgoneta (He visto 2) son eléctricos, pero todavía quedan los diésel y su correspondiente tapa de "Urea".

Los que mas se mueven por el centro son precisamente el transporte público (incluidos VTC), camiones/furgonetas de reparto y de obra, la policía (cuerpos de seguridad en general), agentes de movilidad (Aunque alguno lleva moto eléctrica)...

Estos están en constante movimiento. No es comparable a la gente que entra, aparca y después de 8 horas se va.

Lo que pasa que es mas bonito y queda de cine echarle la culpa al currito que a los implicados de verdad en el descontrol que hay. Y mas caro, porque cambiar todos los coches de las FS o del propio ayuntamiento... esas blancas y verdes que ponen: Medio ambiente...

Que como todo, se hace mal y deprisa.
Hay que hacerlo para eliminar la contaminación?. Si, sin duda. Es la mejor manera?. No.
A todo esto, se requiere una mejora general del Transporte publico, no solo de EMT, si no tambien de frecuencias, paso y comunicación de servicios de Metro.
Suscosan escribió:A todo esto, se requiere una mejora general del Transporte publico, no solo de EMT, si no tambien de frecuencias, paso y comunicación de servicios de Metro.

Metro me parece que depende de la comunidad ahi poco ñuede hacer el ayuntamiento
@Suscosan
El metro como te dicen es de la COMUNIDAD DE MADRID que esta gobernada por el PP...el ayuntamiento poco va a poder hacer ahí (es podemos así que el PP dirá que no a todo...como siempre).

Saludos
Sea de quien fuere la responsabilidad, es necesario lo que digo para hacer una verdadera completa obra de saneamiento y descongestión de contaminación de la zona centro de la ciudad.
shinta_hid escribió:
Suscosan escribió:A todo esto, se requiere una mejora general del Transporte publico, no solo de EMT, si no tambien de frecuencias, paso y comunicación de servicios de Metro.

Metro me parece que depende de la comunidad ahi poco ñuede hacer el ayuntamiento

Buses del ayuntamiento, Metro de la comunidad y Cercanías del gobierno central. Así es chungo hacer una red bien integrada, sobre todo cuando hay administraciones con gobiernos de distintos partidos XD
15 respuestas