Obras innecesarias que joden comercios

Pues veréis. En mi barrio de Almería había un cruce que la verdad no era nada problemático, no tenía mucho tráfico y era una arteria del barrio.

De repente, de un día para otro cortan el cruce y dicen que van a hacer una rotonda, dicen que van a tardar 3 meses y ya llevan 3 meses con las obras y parece que siguen tardando. Han tenido que desviar rutas de autobús y todo.

Pues muchos negocios se quejaron y fueron al ayuntamiento, su respuesta fue que aguantaran tres meses.

Los negocios están bajo mínimos y una tienda que recuerdo que estaba desde que yo nací está en líquidación.

No me parece justo una obra innecesaria joda un barrio entero.
Lo más grave es cuando al cabo de los años vuelven a hacer obras para revertir la situación.

Aquí hicieron una calle peatonal que costó una pasta (adoquines, bolardos, aceras más anchas) y ahora quieren levantar todo y permitir de nuevo la circulación y el estacionamiento de vehículos... vamos, como estaba antes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En canarias somos expertos en esas mierdas:

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2 ... 88123.html

Después del "éxito" del tranvía en Tenerife, ahora aquí quieren meter una "metroguagua". Las principales calles de la capital entre todas las cochinadas asociadas a eso llevan entre cerradas, afectadas y en obras la de dios.

Pero las cinco estrellas, se las doy al "mamotreto" de Santa Brígida, mi pueblo natal:

Imagen

En un pueblo de mierda como éramos, por ínfulas de grandeza y un liderazgo del PP de un niñato pijo venido a más, lleva ese pedazo de mierda, con millones de euros despilfarrados del contribuyente, suelo que antes era un campo de fútbol sin usar e ilegalidades a puntapala del plan urbanístico la friolera de 17 AÑOS PARADO.

UN PUTO CENTRO COMERCIAL en un municipio desperdigao de 18.000 personas. Ni que decir tiene que si antes el pueblo tenía problemas, estaba medio muerto o éra considerado un "pueblo dormitorio de paso" ahora, da pena ir por sus calles. Llevo sin reconocer un negocio más de un año entero cada vez que paso por ahí. Esa mierda es lo primero que te encuentras al tomar una rotonda y entrar por sus calles [facepalm]

El alcalde, sin embargo, en cuanto se cansó de hacer el canelo se fue a por un puestito en el Cabildo y ni que decir tiene quién va a pagar los costes judiciales aparte de lo ya expuesto :-|
Bueno, por obras públicas pueden hasta expropiarte tus tierras o tu casa.

O por un PAI obligarte a venderle a un constructor tu jardín.
Super polideportivo que empezaron en Hellin, totalmente innecesario, que quedo abandonado al poco de hacerse esta foto, un autentico despilfarro, es lo que tiene cuando eliges a personas sin ninguna preparación y los metes en la alcaldía y además esta alcaldía no esta apenas controlada sobre lo que hace con este tipo de obras y proyectos. Una pena.

Imagen
Época de elecciones. Encargas una obra, pagas algún favor y si no sales reelegido pues no pasa nada, ya se encargará de las quejas el que venga y si sales, pues se pide un préstamo.

Lo que ocurrió en Granada con el metro fue de traca. 10 años tardaron en terminarlo pero en vez de levantar una zona, terminarla y empezar otra, levantaron media Granada y varios pueblos del área metropolitana a la vez. Se arruinaron miles de negocios que no han vuelto a abrir.
Es que a ver si nos queda claro una cosa...

Los ayuntamientos, incluso aquellos pequeños en los que ni los concejales tienen un euro de sueldo, son un puto agujero negro.

El problema del dinero público que se quema a diario no es el de los sueldos de sus políticos y funcionarios, es el de todas las mordidas, obras innecesarias, sobrecostes por un tubo, amaños de todo tipo, etc.

Cuando alguien tira del argumento de que en su pueblo el alcalde cobra 500 € (por decir algo), que tenga más que claro que ese dinero es una mera anécdota con lo que realmente acaba llevándose.

En cada ayuntamiento hay agujeros por todas partes por donde el dinero público vuela. Desde el alumbrado público, plaquitas de calles, asfaltados varios, arreglos de acera, concursos de obras y de puestos de trabajo públicos, fiestas del barrio, etc etc etc. Que un puto concejal de un pueblo de 15.000 habitantes puede llevarse unos miles de euros sólo con los putos fuegos artificiales y un par de orquestas cutres. Que ese mismo mindundi puede meter en puestos públicos o de la empresa privada (los sindicatos son una extensión de los políticos). No hay que irse a una gran ciudad o a un concejal con un gran sueldo para encontrarte con esto.

Un saludo.
unilordx escribió:Camino de Ronda en Granada

Voy mucho a Granada, y esas obras fueron jodidamente horribles. La calle desmantelada años, puto desastre
De todos modos, teniendo en cuenta que los ayuntamientos cobran por las licencias de obras, incluso les compensa.
Es que de lo contrario, no me explico cómo es posible que cada empresa de telecomunicaciones levante las calles para cablear.
El Metro de Málaga es un ejemplo de ello. Obra eterna que lleva más de 10 años. Entre otras cosas por los mamoneos entre PSOE en la Junta y PP en el Ayuntamiento.
Ahora al menos parece que con el PP en la Junta están acelerando el ritmo para terminar lo que actualmente está en construcción. No tiro cohetes... que son muy capaces de joderlo de nuevo, pero al menos hay un pequeño avance (de momento).
Eso sí... en estos 10 años ha provocado muchos cierres de negocios.
Este tipo de obras son para justificar gastos y robar.
Y robar nos gusta, y si fueramos nosotros las empresas que trabajamos para el ayunbtamiento¿? Lo veríamos con otro color de ojos¿?
Neo Cortex escribió:Lo más grave es cuando al cabo de los años vuelven a hacer obras para revertir la situación.

Aquí hicieron una calle peatonal que costó una pasta (adoquines, bolardos, aceras más anchas) y ahora quieren levantar todo y permitir de nuevo la circulación y el estacionamiento de vehículos... vamos, como estaba antes.

Vamos, es lo que han hecho los mugremitas aquí en Valencia.
Ponen aceras de 3m donde apenas pasan 5-10 personas a la vez, carriles bici que nadie usa.

Esperemos que esto de valencia si lo reviertan
alex_el_gato escribió: Ponen aceras de 3m donde apenas pasan 5-10 personas a la vez, carriles bici que nadie usa.

Sí, "humanizar" las calles creo que lo llaman; y se ha puesto de moda en todos los pueblos, sean grandes o pequeños.
No sé, parece que no hubiera un término medio y pasan de un extremo al opuesto.
Neo Cortex escribió:
alex_el_gato escribió: Ponen aceras de 3m donde apenas pasan 5-10 personas a la vez, carriles bici que nadie usa.

Sí, "humanizar" las calles creo que lo llaman; y se ha puesto de moda en todos los pueblos, sean grandes o pequeños.
No sé, parece que no hubiera un término medio y pasan de un extremo al opuesto.

Pues últimamente lo están humanizando demasiado, yo creí que la gente estaría cabreada con ellos pero de momento aquí ha salido el psoe, que van a hacer alianza con podemos. Veremos que sale, pero como siga siendo así, creo que seguirán humanizando las calles y las avenidas, de momento ya hay problemas y coches de bomberos y policias o ambulancias no han podido pasar... cosas que pasan cuando dejas una avenida muy transitada a todas horas en 1 solo carril.
@alex_el_gato

Da igual el partido político que gobierne porque están haciendo lo mismo en todas partes.
En principio la idea no es mala; lo que ocurre es que están dejando los pueblos para uso exclusivo de caminantes y ciclistas.

En mi opinión, habría que buscar otras soluciones que permitiesen un uso mixto, incluyendo también a los coches.
ARRIKITOWN escribió:Época de elecciones. Encargas una obra, pagas algún favor y si no sales reelegido pues no pasa nada, ya se encargará de las quejas el que venga y si sales, pues se pide un préstamo.

Lo que ocurrió en Granada con el metro fue de traca. 10 años tardaron en terminarlo pero en vez de levantar una zona, terminarla y empezar otra, levantaron media Granada y varios pueblos del área metropolitana a la vez. Se arruinaron miles de negocios que no han vuelto a abrir.

amen de decir que si fuese un metro... un puñetero tranvia que colapsa (aun mas) las calles.
Muchas obras se hacen por hacer.

¿Por qué?

Sencillo. Muchos ayuntamientos reciben generosas subvenciones autonómicas / estatales / europeas para la realización de mejoras en el municipio. En los requisitos de las mismas, normalmente te penalizan por no utilizar todo / no justificar el uso de los fondos, antes de terminar el período de la convocatoria. Es decir, "hay dinero que tenemos que gastar sí o sí". Igual que en proyectos de ingeniería, biología, salud...

Súmenle la posible especulación o trato de favor dentro de las administraciones, y [beer]
J_sevillista escribió:Muchos ayuntamientos reciben generosas subvenciones autonómicas / estatales / europeas para la realización de mejoras en el municipio.

Lo cual, en principio, debería ser algo positivo; sin embargo, aquí se ha gastado dinero en restaurar/rehabilitar/recuperar zonas de ocio que duraron en buen estado el tiempo que duró la pasta y luego volvieron a dejarse "a monte".

Supongo que estarán esperando una nueva subvención para adecentarlas otra vez.
19 respuestas