Obras maestras que debo jugar antes de dar el salto a la nueva generación

Buenas a todos,

soy usuario de PS3 desde hace años y tengo pensado dar el salto a la nueva generación (PS4) en poco tiempo (semanas) y por diferentes circunstancias no he tenido mucho tiempo para jugar estos años.

El motivo del post es preguntaros por las obras maestras de PS3 que debo jugar antes de dar el salto a la PS4, necesito vuestra ayuda y opiniones. Como podréis ver en los juegos que he disfrutado os podeis hacer una idea del tipo de juegos que me gusta (personalmente no me gustan los juegos en primera persona ni de disparos).

Paso a deciros los juegos que considero MUST HAVE que me he pasado:

Uncharted (los 3, geniales)
The Last of Us (genial también)
Tomb Rider
Batman (los 3 también, muy buenos)
GTA

--------------------------------------------------------------

Espero vuestros aportes, gracias a todos!!!!!!!! ;)
Si te gustan los coches, los gran turismo
andres_canet escribió:Si te gustan los coches, los gran turismo

la verdad es que no juego a los gran turismo desde mi época de play 1 (ni años jajajaja) puede que sea buen momento para retomarlos, aunque me gustaría mas que sean con historia (soy un viciao de pes también aunque ahora me gustaría mas de una historia que empezar y acabar)

Muchas gracias por tu aporte!!!!!!
Un poco más abajo hay un hilo para las recomendaciones. Un saludo.

hilo_hilo-oficial-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248
Pues yo que tú le daría una oportunidad a Journey y The walking dead. Porque no son en primera persona pero muy diferentes a lo que juegas habitualmente
el terry escribió:Pues yo que tú le daría una oportunidad a Journey y The walking dead. Porque no son en primera persona pero muy diferentes a lo que juegas habitualmente

Muchas gracias, puede ser un buen momento para darle una oportunidad a algo diferente.........quizas también al Fallout 3 (ahora que esta el 4 de moda......) y los Assassins Creed (empece el primero pero lo deje, me pareció un poco lineal)
Es probable que te cierren el hilo y terminan a recomendaciones pero aún así te respondo.

Aventuras: Veo que ya has catado la saga Uncharted y Batman. También le has dado al Tomb Raider y al The Last of Us. Tienes buen gusto. Te faltarían los Metal Gear. Muchos consideran buena la saga Assasin's Creed aunque a mí no me va.

Sandbox: Más allá de los GTA IV y GTA V creo que Red Dead Redemption es obligado.

Lucha: Ultra Street Fighter IV es el referente en 2D y Tekken Tag Tournament 2 en 3D. Mención para las sagas Guilty Gear y Blazblue.

Hack and slash: La saga God of War es la referencia. Bayonetta y la saga Darksiders (más aventurera) merecen tu atención si te gusta el género.

Plataformas: Rayman Origins, Sonic Generations, Sly Ladrones en el Tiempo son referencias para los amantes del género. Little Big Planet es una saga querida pero para mí como plataformas estricto flaquea.

FPS: Las sagas Bioshock, Borderlands, Far Cry, Killzone y Resistance son recomendables. Call of Duty guste o no hay que nombrarlo.

ROL: los juegos de Bethesda (Oblivion, Skyrim, Fallout), Bioware (Mass Effect, Dragon Age) siempre se citan. Ni no Kuni y Demon's Soul/Dark Soul también. En plan táctico es habitual hablar de la saga Disgaea.

Deportes: Cuestión de lo que te guste. Dentro de cada deporte hay un referente. EA sports gana en fútbol, hockey, fútbol americano y golf. 2k sports en baloncesto y tenis. Sony creo que tenía la licencia de béisbol.

Velocidad: Gran Turismo 6 es la referencia. Por historia hay que citar a la saga Need for Speed. De los lanzados en PS3 mi preferido es el Hot Pursuit de 2011.

Esto sería una valoración a grosso modo. Obviando géneros mas minoritarios en consola y pasando por alto títulos que dependiendo de tu simpatía por el género te gustaran más o menos. Se me ocurren casos como las sagas Resident Evil, Dead Space, Splinter Cell, Castlevania, Final Fantasy, Tales of...o los recopilatorios en HD de juegos de PS2.
los imprescindibles para mi:

Red Dead Redemption
Heavy Rain
Beyond two souls
Metal Gear Solid 4
Uncharted (los 3)
The Last of Us
Bioshocks (los 3)
Assassin´s Creed 2 (si eres fan de la saga todos)
Batman Arkham (los 3)
Demon´s souls
Dark Souls I y II
God of War III y Ascension
GTA IV + Expansiones
GTA V
Infamous I y II
Ni No kuni
Serginho2009 escribió:Es probable que te cierren el hilo y terminan a recomendaciones pero aún así te respondo.

Aventuras: Veo que ya has catado la saga Uncharted y Batman. También le has dado al Tomb Raider y al The Last of Us. Tienes buen gusto. Te faltarían los Metal Gear. Muchos consideran buena la saga Assasin's Creed aunque a mí no me va.

Sandbox: Más allá de los GTA IV y GTA V creo que Red Dead Redemption es obligado.

Lucha: Ultra Street Fighter IV es el referente en 2D y Tekken Tag Tournament 2 en 3D. Mención para las sagas Guilty Gear y Blazblue.

Hack and slash: La saga God of War es la referencia. Bayonetta y la saga Darksiders (más aventurera) merecen tu atención si te gusta el género.

Plataformas: Rayman Origins, Sonic Generations, Sly Ladrones en el Tiempo son referencias para los amantes del género. Little Big Planet es una saga querida pero para mí como plataformas estricto flaquea.

FPS: Las sagas Bioshock, Borderlands, Far Cry, Killzone y Resistance son recomendables. Call of Duty guste o no hay que nombrarlo.

ROL: los juegos de Bethesda (Oblivion, Skyrim, Fallout), Bioware (Mass Effect, Dragon Age) siempre se citan. Ni no Kuni y Demon's Soul/Dark Soul también. En plan táctico es habitual hablar de la saga Disgaea.

Deportes: Cuestión de lo que te guste. Dentro de cada deporte hay un referente. EA sports gana en fútbol, hockey, fútbol americano y golf. 2k sports en baloncesto y tenis. Sony creo que tenía la licencia de béisbol.

Velocidad: Gran Turismo 6 es la referencia. Por historia hay que citar a la saga Need for Speed. De los lanzados en PS3 mi preferido es el Hot Pursuit de 2011.

Esto sería una valoración a grosso modo. Obviando géneros mas minoritarios en consola y pasando por alto títulos que dependiendo de tu simpatía por el género te gustaran más o menos. Se me ocurren casos como las sagas Resident Evil, Dead Space, Splinter Cell, Castlevania, Final Fantasy, Tales of...o los recopilatorios en HD de juegos de PS2.

Muchísimas gracias por tan extenso análisis, he estado mirando los juegos que dices y la verdad es que tienen muy buena pinta. También me llaman tanto Heavy Rain como L.A. Noire creo que son a tener en cuenta.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tan útil recopilatorio compañero.

Waldo Faldo escribió:los imprescindibles para mi:

Red Dead Redemption
Heavy Rain
Beyond two souls
Metal Gear Solid 4
Uncharted (los 3)
The Last of Us
Bioshocks (los 3)
Assassin´s Creed 2 (si eres fan de la saga todos)
Batman Arkham (los 3)
Demon´s souls
Dark Souls I y II
God of War III y Ascension
GTA IV + Expansiones
GTA V
Infamous I y II
Ni No kuni

Muchas gracias por tu aporte, los dark/demon souls el hecho de que digan siempre que es tan difícil me echa para tras, no es que sea mal jugador, pero para el poco tiempo que tengo para jugar es para echar el rato no para conseguir metas personales. El ni no kuni si me gusta bastante, mas ese rollo que tiene anime japonés, es genial, pero lo veo demasiado largo, en otra época de mi vida seguro que me lo habría pasado ya. El heavy rain es uno de los que mas ganas le tengo junto a L.A Noire.

Saludos y gracias por tu aporte compañero!!!
Como te ha dicho mi compañero:

mapashito_8 escribió:Un poco más abajo hay un hilo para las recomendaciones. Un saludo.

hilo_hilo-oficial-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248

mejor pregunta ahí.

Salu2
9 respuestas