OBS graba a tirones (tengo un ordenador bastante potente)

Hola,
Estoy intentando grabar con el OBS algún juego y el resultado es pfff bastante pobre.
He visto bastantes tutoriales sobre la configuración y no sé qué puede estar fallando.
Mi pc tiene un i7-4790, una 980ti y 16 gb de RAM.
He puesto el encoder en Quick Sync, con CBR, bitrate máx de 10000 y caché de 10000 máx (he probado también con 1000 en este parámetro). Aquí he jugado bastante con los números.
Está en modo solo grabación.
Tengo activada la optimización multi hilo y la prioridad del proceso es alto.
He visto que me sale una alerta al grabar de "El programa está consumiendo mucha CPU al hacer el encoder" pero el CPU según el administrador de tareas apenas llega al 27% del uso.
Todos los videos que hago me van a tirones, desde juegos avanzados hasta juegos sencillisimos (he probado con el Axiom Verge).
¿Algún consejo?
Muchas gracias.
Haces stream con obs? Es que te querría preguntar por parámetros de subida. En relación a la grabación, grabas directamente con el programa sin una capturadora, en que formato (x264,sin compresión, etc,). Desde mi punto de vista, yo bajaría a 5k la grabación, e iría subiendo progresivamente hasta no encontrar problemas, y sin compresión sino usas una capturadora. Ten en cuenta que si grabas a 10 megas por segundo el video y con algún formato de compresión y encima juegas con la calidad al máximo le vas a meter un buen tute al equipo.
utiliza geforce experience, que no consume recursos-
Te sale creo mejor usar el CPU con x264 en "veryfast" o la compresion por hardware de la Nvidia antes que Intel Quicksync.

En linux hice mis pruebas con OBS y por cpu no he tenido problemas en capturar h264 1080p/60fps, tengo un 2500k@4.5ghz, creo que puse 3000 o 4000kbits de video pero no toqué mucho mas.
Yo estoy igual que tu, he probado todo tipo de configuraciones y todas se ve muy muy regular. Y los juegos me bajan mucho los fps. Al final grabo con el Shadowplay de nvidia que no consume practicamente nada y se ve muy bien,.
reaf escribió:utiliza geforce experience, que no consume recursos-

buenas!!he estado leyendo lo de shadowplay (el programa que traen las Nvidia para grabar gameplays) y he leido que no gasta recursos...es esto verdad??osea si grabo mis partidas con este programa no habra ninguna bajada de fps ni nada raro en las partidas??
no se nota absolutamente ninguna badaja sinceramente, puedes activar que te muestre los frames en la esquina que tu elijas y usando el ctrl+f9 capturas video localmente y va igual.
Lo que no he probado es retransmitir que también se puede, pero otros conocidos lo hacen habitualmente y no han notado bajada de frames.

Un saludo
reaf escribió:no se nota absolutamente ninguna badaja sinceramente, puedes activar que te muestre los frames en la esquina que tu elijas y usando el ctrl+f9 capturas video localmente y va igual.
Lo que no he probado es retransmitir que también se puede, pero otros conocidos lo hacen habitualmente y no han notado bajada de frames.

Un saludo

muchas gracias!!!entonces perfecto ;)
7 respuestas