OBS, grabar en youtube.

¡Buenas! Tengo un problema con OBS, no tengo ni idea pero al grabar con el programa y subir los vídeos a youtube se ven borrosos y con pixelaciones.

Me dijeron que sería la resolución... Pero no, esta a 1080p y 60fps. Y luego me dijeron que podría ser por el bitrate pero no... Lo he subido todo lo que he podido, he probado a 20.000, a 30.000, a cualquier cifra que se os ocurra y sí, el vídeo se ve de escándalo pero a la hora de subirlo a youtube salen esos "pixeles".

También sé que youtube hace una compresión de los vídeos, pero he estado viendo muchos mas vídeos como el mio y se ven bastante mejor, a si que la compresión no es, ya sé que no se va a ver exactamente igual que el vídeo original, pero como digo... Esas pixelaciones no son normales. He probado a grabar en CBR,CQP,VBR, he probado todas pero nada, no hay manera, cambie lo que cambie al subirlo a youtube, plaf.

Y no, no estoy pasandolo por ningún editor, también he probado renderizando en vegas y tal... Y pasa lo mismo.

Es raro, porque solo pasa cuando hay movimiento en la imagen. Si lo dejo quieto se ve de escándalo, me dijeron que esto era por el bitrate y tal, pero como ya he mencionado antes, esto no es el problema.
Eso no es problema del bitrate, quiza sea problema en la reproduccion desde tu PC, ve si tienes habilitada la decodificacion por hardware, porque quiza no este haciendo bien su trabajo el GPU, prueba a obligar a que el video lo envie en h264 enlugar de AV1 o de VP9, que son los formatos de video libres de regalias que google esta empleando ahora. Hay plugins del navegador para eso que digo.

Y no estaria mal que vieras que configuraciones y que encoder estas utilizando. en el OBS
hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_grabar-con-obs-studio_2174470

.
TRASTARO escribió:Eso no es problema del bitrate, quiza sea problema en la reproduccion desde tu PC, ve si tienes habilitada la decodificacion por hardware, porque quiza no este haciendo bien su trabajo el GPU, prueba a obligar a que el video lo envie en h264 enlugar de AV1 o de VP9, que son los formatos de video libres de regalias que google esta empleando ahora. Hay plugins del navegador para eso que digo.

Y no estaria mal que vieras que configuraciones y que encoder estas utilizando. en el OBS
hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_grabar-con-obs-studio_2174470

.

Pero como va a ser problema de mi pc si en mi pc se ve bien? Es decir
la configuración esta así

Imagen
Pero he probado a ponerlo en NVIDIA NVENCH, en ambas, he probado a cambiar el control de frecuencia,
todos. He probado a cambiar el perfil,etc, y nada.
De todos modos como digo, en mi ordenador el vídeo se ve de escándalo, es decir se graba "bien".
Pero al subirlo salen esas pixelaciones extrañas.

Y ya he probado a enviarlo en h264, es el formato en el que graba.
Es raro porque también he probado a grabar con el shadowplay, el programa de Nvidia pero nada
al subirlo directamente a youtube se ve así, No entiendo por qué
Que espantosa traduccion es la que han hecho. ¿Control de frecuencia?, eso se llama Tipo de Flujo

Repito, quiza el problema esta en la reproduccion que haces desde tu navegador, porque de todas maneras youtube lo estara transcodificando en alguno de los formatos que ya mencione para enviarlo por streaming.
TRASTARO escribió:Que espantosa traduccion es la que han hecho. ¿Control de frecuencia?, eso se llama Tipo de Flujo

Repito, quiza el problema esta en la reproduccion que haces desde tu navegador, porque de todas maneras youtube lo estara transcodificando en alguno de los formatos que ya mencione para enviarlo por streaming.

Pero no entiendo a lo que te refieres, he pasado el vídeo a mas gente y lo he visto desde el ordenador de mi hermano y se ve igual.

¿Como puedo solucionarlo entonces? xD

Y si te refieres al formato, ya hay otra gente que tiene este formato, que se ve al boton derecho del ratón, y se ven bien sus vídeos.
Si ya lo has visto en otras PCs eso ya confirma lo que dices que esta mal recodificado por youtube, y es que ultimamente leo personas con problemas similares al que dices, porque las configuracioens; salvo la de bitrate que esta muy exagerada, las veo bien y adecuadas. CBR o VBR no debe ser tampoco el problema, ni creo que estes codificando a velocidad de cuadro variable [VFR, variable frame rate], la cual no suele llevarse bien con los paneles que usan una velocidad de refresco de pantalla fija [60Hz, 75Hz, 100Hz, etc.]

Asi que el problema esta en como google esta recodificando tu video.

.
TRASTARO escribió:Si ya lo has visto en otras PCs eso ya confirma lo que dices que esta mal recodificado por youtube, y es que ultimamente leo personas con problemas similares al que dices, porque las configuracioens; salvo la de bitrate que esta muy exagerada, las veo bien y adecuadas. CBR o VBR no debe ser tampoco el problema, ni creo que estes codificando a velocidad de cuadro variable [VFR, variable frame rate], la cual no suele llevarse bien con los paneles que usan una velocidad de refresco de pantalla fija [60Hz, 75Hz, 100Hz, etc.]

Asi que el problema esta en como google esta recodificando tu video.

.

Pero hay mucha gente que ha subido vídeos y se les ve bien xD no sé, no creo que el problema se solucione dejandolo y ya
'Dejandolo y ya' no es solucion en cualquier caso, pero tambien si es cosa de google; como segun parece, ¿que puedes hacer tu como usuario que no puede ver como configuran la recodificacion?

Lo unico que puedes seguir haciendo es cambiar configuraciones en laq codificacion, donde lo que primero seria es bajar el bitrate y emplear algun otro software para recodificar el video antes de mandarlo a youtube, alguno con mejor control de la codificacion, como mediacoder, en los hilos que puse ya hable de configuraciones del encoder para h264.

.
@Akatito123 No tiene solución. Intenta grabar el video con gforce experiencie a 50Mbps e igual te mejora algo. El problema de youtube es que cada vez tiene que almacenar mas videos y comprimes más estos. La unica solucion real que funciona de verdad es que para que un video se vea sin pixelaciones a 1080p, tienes que subirlo en 2K, 1440p, es decir una resolucion por encima de la tuya.
Alberkin escribió:@Akatito123 No tiene solución. Intenta grabar el video con gforce experiencie a 50Mbps e igual te mejora algo. El problema de youtube es que cada vez tiene que almacenar mas videos y comprimes más estos. La unica solucion real que funciona de verdad es que para que un video se vea sin pixelaciones a 1080p, tienes que subirlo en 2K, 1440p, es decir una resolucion por encima de la tuya.

Eso he hecho, y es cierto que esas "pixelaciones" No se ven tan fuertes. Pero se ve borroso, vamos, se ve mal.
@Akatito123 conozco el canal de un amigo que sube contenido en 4k, es 1080p reescalado. verás que se ve de lujo, me refiero a esto

https://www.youtube.com/watch?v=UHrknXc9yPg
Alberkin escribió:@Akatito123 conozco el canal de un amigo que sube contenido en 4k, es 1080p reescalado. verás que se ve de lujo, me refiero a esto

https://www.youtube.com/watch?v=UHrknXc9yPg

¿Y como lo reescalo a 4k?
¿Lo renderizo a 4k y ya?
Pero supongo que la gente que tenga un monitor 4k lo verá fatal ¿O como va eso?
No sé xD lo veo una solución algo chapuzas
@Akatito123 tienes que poner esto en OBS, grabas el archivo y lo subes y me cuentas. ¿Que es chapucero? si, pero youtube funciona así, si quieres mas calidad deberias irte a otra plataforma como vimeo que no comprime tanto

Imagen
Imagen
Alberkin escribió:@Akatito123 tienes que poner esto en OBS, grabas el archivo y lo subes y me cuentas. ¿Que es chapucero? si, pero youtube funciona así, si quieres mas calidad deberias irte a otra plataforma como vimeo que no comprime tanto

Imagen
Imagen

Y si tuviera que renderizarlo ¿Como lo renderizo? ¿En 1080p? ¿En 2k?

Pero una duda, la gente que tenga monitores 2k o 4k ¿Lo ve mal?
Bueno, voy a probar
@Akatito123 no se ve mal en pantallas superiores y si, renderizalo a los mismos megas 50 de video y en la resolucion que hayas puesto, si es 2k pues en 2k.

Los videos canal la guarida de la curiana, en mi tele 4K se ven perfectos.

EDIT: Como prueba te recomiendo que primero hagas un video y sin renderizarlo lo subas tal cual y veas como se ve
Alberkin escribió:@Akatito123 no se ve mal en pantallas superiores y si, renderizalo a los mismos megas 50 de video y en la resolucion que hayas puesto, si es 2k pues en 2k.

Los videos canal la guarida de la curiana, en mi tele 4K se ven perfectos.

EDIT: Como prueba te recomiendo que primero hagas un video y sin renderizarlo lo subas tal cual y veas como se ve

He probado sin renderizar y not bad, he cambiado de juego y he renderizado, para ver como se veía y tal.
Y se ve así
¿que te parece? xD me da la sensación de que es un poco borroso.
Lo pongo en 1080p claro.
@Akatito123 En 1440p se ve bastante bien, yo tengo monitor 1080p. Ya si no se ve mejor es por cosa del juego. Si quieres mas calidad te recomiendo probar vimeo. Subelo a esta plataforma y veras el cambio radical
Alberkin escribió:@Akatito123 En 1440p se ve bastante bien, yo tengo monitor 1080p. Ya si no se ve mejor es por cosa del juego. Si quieres mas calidad te recomiendo probar vimeo. Subelo a esta plataforma y veras el cambio radical

¿Y como lo ves en 1080p? Solo curiosidad, con que este decente me basta xD.
@Akatito123 se ve decente, como te digo si pruebas en otra plataforma verás que es problema de youtube
Alberkin escribió:@Akatito123 se ve decente, como te digo si pruebas en otra plataforma verás que es problema de youtube

Ya si te creo totalmente, pero claro, estoy subiendo vídeos en youtube.
En plan, intento tomarmelo en serio xD.
Aquí es donde mas visitas se suele sacar y a donde mas público se llega.

Pero lo dicho, muchas gracias
@Akatito123 No era porque te cambiaras de plataforma amigo, era una simple prueba para que vieras que el problema reside en la plataforma xD
(mensaje borrado)
21 respuestas