OBS y FFmpeg

Muy buenas a todos.
Bueno, resulta que hasta ahora estaba, y estoy, grabando con OBS mis partidas de la Xbox Series X a traves de una capturadora.

Mis actuales settings son los siguientes:
Imagen

Uso NVENC H.264 con CQP a 12 a Máxima calidad y perfil High para grabar en 4K, hasta ahí de lujo pero el problema me viene en el audio. Este es capturado en formato AAC a 320kbps que es lo máximo que me permite el programa.

He visto que usando FFMpeg puedo indicar que el audio, que es lo que realmente me interesa de todo esto, se grabe en formato PCM a 48khz 24bit.

El tema es que a la hora de configurar el codec de video a través de FFmpeg no doy con los parámetros para que me codifique el video igual que la imagen que os he puesto.

Alguien me puede echar una mano que me estoy volviendo literalmente looocooo. jajajaja
Gracias de antemano.
Y ¿como para que lo quieres en LPCM y en tan alto bitrate a 24bit? Lo mismo con AAC, puedes codificar con HE-AAC para usar un bitate mas estandar de 192Kbps o 228Kbps, incluso a 168Kbps y tener una calidad de audio bastante alta para musica y voz.

Como sea, dejaria el KeyFrame en 0 [automatico] para que sea el encoder el que determine cual es el valor mas adecuado.y dejar en h264 [x264 o el nvenc]


https://blog.mobcrush.com/using-the-rig ... 86359379d6

https://slhck.info/video/2017/03/01/rate-control.html
Rate Control Modes
Now, let’s dive into the different modes. I will be basing my post on the modes supported by the popular H.264 and H.265 encoders x264 and x265, as well as libvpx, as available in ffmpeg. You can find more information on the options supported by the encoders in the documentation.

For x265, you may have to compile ffmpeg with --enable-libx265. With x265, not all parameters can be passed directly, so you have to use the -x265-params option. For libvpx, ffmpeg needs to be compiled with --enable-libvpx.

A word of caution: Encoders like x264 by default do not unnecessarily “stuff” frames with bits. This means that if you have a scene that is very easy to encode, your bitrate may always end up lower than the one you specified. Don’t worry about this—just keep in mind that there’s no point in achieving an exact target bitrate if it’s wasteful.
Constant QP (CQP)

The Quantization Parameter controls the amount of compression for every macroblock in a frame. Large values mean that there will be higher quantization, more compression, and lower quality. Lower values mean the opposite. QP ranges from 0 to 51 in H.264, and you can easily set a fixed QP for your entire encoding process with x264 and x265. Note: libvpx does not have a fixed QP mode.

ffmpeg -i <input> -c:v libx264 -qp 23 <output>
ffmpeg -i <input> -c:v libx265 -x265-params qp=23 <output>
TRASTARO escribió:Y ¿como para que lo quieres en LPCM y en tan alto bitrate a 24bit? Lo mismo con AAC, puedes codificar con HE-AAC para usar un bitate mas estandar de 192Kbps o 228Kbps, incluso a 168Kbps y tener una calidad de audio bastante alta para musica y voz.

Como sea, dejaria el KeyFrame en 0 [automatico] para que sea el encoder el que determine cual es el valor mas adecuado.y dejar en h264 [x264 o el nvenc]


https://blog.mobcrush.com/using-the-rig ... 86359379d6

https://slhck.info/video/2017/03/01/rate-control.html
Rate Control Modes
Now, let’s dive into the different modes. I will be basing my post on the modes supported by the popular H.264 and H.265 encoders x264 and x265, as well as libvpx, as available in ffmpeg. You can find more information on the options supported by the encoders in the documentation.

For x265, you may have to compile ffmpeg with --enable-libx265. With x265, not all parameters can be passed directly, so you have to use the -x265-params option. For libvpx, ffmpeg needs to be compiled with --enable-libvpx.

A word of caution: Encoders like x264 by default do not unnecessarily “stuff” frames with bits. This means that if you have a scene that is very easy to encode, your bitrate may always end up lower than the one you specified. Don’t worry about this—just keep in mind that there’s no point in achieving an exact target bitrate if it’s wasteful.
Constant QP (CQP)

The Quantization Parameter controls the amount of compression for every macroblock in a frame. Large values mean that there will be higher quantization, more compression, and lower quality. Lower values mean the opposite. QP ranges from 0 to 51 in H.264, and you can easily set a fixed QP for your entire encoding process with x264 and x265. Note: libvpx does not have a fixed QP mode.

ffmpeg -i <input> -c:v libx264 -qp 23 <output>
ffmpeg -i <input> -c:v libx265 -x265-params qp=23 <output>


El tema es que quiero capturar el video y audio con la máxima calidad posible, dentro de unos varemos, para luego editarlo en Premiere y ya sacarlo a una tasa de bits de 150.000kbps, con los audios editados en Adobe Audition donde el audio y mi voz, o las voces de los que estemos, van mezcladas, ecualizadas y finalmente subirlo a YouTube.

Aquí tienes un ejemplo


Hablo poco pero te puedes hacer una idea
Pues no es necesario 'capturarlo' con un formato sin compresion ni a tan alto bitrate para tener un audio de calidad para la edicion y mezcla, lo mismo con el video. Porque ademas, si es cosa de tener el audio y video a la 'maxima calidad' el audio en PCM y el video deberia estar en DV [o en h264/h265 lossless] y eso ocupa mucho-mucho-mucho espacio. Ahora de todas maneras youtube te va a recodificar el audio y el video para ajustarlo mientras lo subes. Ya si fuera un video para bajarse o transmitirse en directo por streaming, pues ya podria valer la pena el dejarlo en tan alto [y demasiado] bitrate y en formatos lossless.

Para el video terminado en premiere/vegas
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
TRASTARO escribió:Pues no es necesario 'capturarlo' con un formato sin compresion ni a tan alto bitrate para tener un audio de calidad para la edicion y mezcla, lo mismo con el video. Porque ademas, si es cosa de tener el audio y video a la 'maxima calidad' el audio en PCM y el video deberia estar en DV [o en h264/h265 lossless] y eso ocupa mucho-mucho-mucho espacio. Ahora de todas maneras youtube te va a recodificar el audio y el video para ajustarlo mientras lo subes. Ya si fuera un video para bajarse o transmitirse en directo por streaming, pues ya podria valer la pena el dejarlo en tan alto [y demasiado] bitrate y en formatos lossless.

Para el video terminado en premiere/vegas
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144


Si, la idea es trabajar con una fuente con la calidad mas alta posible y que el PC pueda moverla bien, sin necesidad de recurrir a proxys.
He encontrado con esa configuración un equilibrio entre calidad/rendimiento que mi actual hardware (i7 6700k, gtx 1660) puede moverlo bien con las ultimas versiones de Premiere.
El tema del audio era para ya, digámoslo de alguna manera, rizar el rizo en cuanto a calidad de fuente. Se que con AAC a 320 la calidad es perfecta pero bueno, siempre tengo esa espina clavada.
Lo que hago en este caso es exportar el audio a 48khz 32bit flotante que se supone que es cuando no se pierde calidad en absoluto para ser editado en Adobe Audition, tanto la pista del juego como las pista de voces.

El asunto es "dar" a YouTube un fichero con la mas alta calidad posible y que luego el recomprima tomando como base esa calidad. Ya sabemos que va a perder calidad pero cuanto mas alta sea la fuente que le proporciones mejor será su codificación y resultados.



Lo estoy usando actualmente. La codificación por soft es inviable en a esas resoluciones con mi hardware. El tiempo se dispara....
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