Observacion del motor del lector con DVD de 12cms...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
me e fijado que el motor del lector de la GC cuando usas dvd d 12cm tarda mucho mas en pararse que cuando usa los d 8cm...
estara preparado el lector para arrastrar el "peso" de los dvd de 12cm? o lo estaremos forzando al hacerle leer dvd grandes...
es una duda que tengo y si podeis fijaros y lo comprobareis...
saludos! y gracias!!! [Ooooo]
eso es normal. el motor de la gc fue hecho para mini dvd , q pesan menos, al tener menos masa, la fuerza centripeta, q es la q hace q el disco gire va a ser menor y como consecuencia el mini dvd va a frenar mas rapido.como un dvd comun tiene el doble o mas masa q un mini dvd, este tarda el doble en frenar
a mi entender es normal y no creo q pase nada...yo lo que hago es cuandio arranco mis backups les doy un empujoncito al cd, asi el dvd empieza a girar mas facil y no se fuerza el motor
Pero si ahora cualquier DiscMan tiene fuerza de cargar Discos de 12 Cm no va a poder la GameCube...
No pasa nada es normal que tarde mas, y no es por la fuerza centripeta, no tiene nada que ver, es simplemente por la inercia.
eso creia yo, suponia que era normal X-D pero era un detalle del que tenia dudas jejeje supongo que el motor debe ser "normal" como cualquier otromas que nada lo decia por q a la hora de arrancar el motor, no es lo mismo lo q pesa 1 mini que uno de 12cms y claro jejeje ves tu a saber la de cosas que podrian pasar ...
weno... saludos a tod@s!!!
no creo q hayan hecho el motor del lector especifico para leer mini dvd's, es mas barato coger uno normal que sirve perfectamente para leer tanto mini's como no-mini's, por lo tanto no se va a ver forzado al hacer girar discos grandes (según lo que yo creo).
[bye]
5 respuestas