Hola a todos, mi nombre es Pedro y soy programador, aunque por inet me hago conocer por BalrogSoft. Antes de nada un 10 para Killer-X y compañeros por el Swaploit. He probado varios emuladores y van perfectos.
Ahora vamos a las conclusiones que he sacado tras ver el metodo b del tutorial, si no he entendido mal, el exploit se aprovecha de que un pbp sin fichero ejecutable no da error al principio y la psp arranca, si a esto sumamos que desde el arranque la psp puede ejecutar un fichero psp renombrandolo a eboot.pbp, siempre que tenga la misma estructura de directorios para engañar a la psp, ya que no pueden contener el mismo nombre en la misma memory stick. Pero he observado algunas cosas.
Si ejecutamos el launcher, y no cambiamos de memory, veremos que tras desaparecer el logotipo de psp, se accede a la ms, tras unos segundos sin acceder con la pantalla en negro, vuelve a acceder a la ms, tras este segundo acceso la psp muestra un error.
Esto puede ser debido a dos motivos, o la psp al no encontrar el fichero DATA.PSP dentro de EBOOT.PBP, hace un segundo intento, o que busque un segundo tipo de ejecutable, que tampoco encuentra.
Como no soy un experto en psp, ni en su estructura de ficheros, no puedo comprobarlo, pero podria ser posible que la psp pueda arrancar otro tipo de archivos u otro fichero PBP que no se llame EBOOT, que aun no se ha descubierto, de todas maneras me parece una cosa a estudiar lo del doble acceso al ms al utilizar solo el launcher.
En cualquier caso este fin de semana intentare experimentar, ayer ya probe a añadir el DATA.PSP junto el launcher, usando distintos nombres para DATA.PSP, como EBOOT.PSP, BOOT.PBP, GAME.PBP, PROGRAM.PBP, aunque la posibilidad de acertar usando nombres al azar es minima queria probar con palabras muy especificas, y no consegui nada.
Con esto no quiero decir que el launcher creado por PSP-DEV sea malo, todo lo contrario, antes no habia ninguna posibilidad de ejecutar programas homebrew en una psp con fw 1.5, y ahora funciona todo, solo que al observar este doble acceso me dio por pensar el por que, y tambien si fuera posible no necesitar dos memory sticks... seguramente los autores del launcher habran observado y seguramente estudiado este doble acceso al ms, y queria contrastar si es posible la informacion que ellos tienen, y si han probado algo parecido a lo que yo he probado.
Un saludo, Balrog Soft.