He visto muchas y la mayoría son malas no sino malísimas. Es uno de los pocos subgéneros que está aún por llegar a un punto de evolución de calidad.
Es que me pongo a pensar.... Las pelis de Tomb Raider, Resident Evil, Street Fighter, Mortal Kombat, Warcraft, Assassins Creed, Pixels, Hitman, Max Payne, Need for Speed, Angry Birds............... es que no se salva ni una. La mejor de esas será una peli de 4 o 4,5, no llega al aprobado, y la mayoría son de suspenso rotundo.
Así pensando mucho solo se me vienen a la cabeza dos pelis que haya considerado satisfactorias: Doom y Prince of Persia. La primera tampoco es que me parezca muy allá, pero viéndola con bajas pretensiones al menos le daría un 5, aprobado justito. La segunda ya sí me parece mucho más satisfactoria y sin ser una peli destacable sí la considero un blockbuster resultón, de 6 o 6,5.
Lo que sería romántico es que la primera gran película basada en un videojuego la dirigiese Paul WS Anderson, que lleva toda su carrera haciendo pelis basadas en distintos videojuegos, la mayoría muy malas, pero su persistencia e ilusión se merecen que sea el director que lleva al subgénero a otro nivel.
Veremos a ver qué tal la serie de The Last of Us, a ver si es ese punto de comienzo de algo mejor.