Miniviciao@ escribió:Pos nada que os pongan mas juegos de tiros y pungs y fornites de esos, asi acabamos todos lobotomizados y con un encefalograma plano, creo que los que los que lo hemos comentado aqui ya habíamos dicho que no es un survival horror, pero claro a la gente que escribe no se le hace ni caso, es una aventura narrativa de ciencia ficcion para el que sabe apreciar estos géneros, al que no le gusta eso, ni sumergiese en una ambientacion y en una historia que al contrario como dice alguno, es alucinante, debía jugar a otras cosas.
Tampoco es eso miniviciao... Lo complicado de este tipo de propuestas es conectar con ellas. Adoro SOMA pero no me gustó particularmente este ni Layers of Fear. Es un género complicado donde más que las mecánicas, lo que tiene que gustarte es la ambientación, historia y su forma de contarla. Y en esto, perdóname, pero como culos. Todos tenemos uno. Por eso es complicado a veces conectar con este tipo de propuestas. Y yo soy el primero que me gusta probar cosas diferentes siempre en pro de un argumento interesante.
Dicho esto, también estoy de acuerdo en que no todo el mundo se informa en lo que compra. Yo sabía lo que compraba pero eso no es garantía de que su apuesta me llegue. De acuerdo que es algo muy subjetivo, pero aquí si cabe, es aún más importante tener claro que el juego gusta o no por aspectos muy personales. Hay que ir predispuesto, con mente abierta, pero consciente de que aún con todo igual no acaba siendo tu juego.
chor escribió:Sinceramente es un juego donde el peso recae en la historia y ambientacion, aqui combates o peleas no pintan una mierda, tienes que investigar que pasa y porque y en eso es sublime, a mi me tuvo enganchado hasta que me lo pase, investigue como un descosido, eso si ya sabia a lo que jugaba, cosa que hoy en dia la gente no hace, porque decir que se espera mas accion, es como pedirle peras a un olmo,para mi es un juegazo muy recomendado, tengo pendiente darle una segunda vuelta para hacer otras cosas.
Muy recomendable si os gusta los juegos como: Soma, Layers of fear o Outlast mismo.
Y por cierto no es un walking simulator por dios, ahora todo lo que no sea dar tiros lo es?
Discrepo en que el sistema de investigación sea sublime. Al menos no más que por ejemplo lo sería la visión de detective en un Batman. Creo que se puede sacar más chicha que simplemente basar la investigación en la mera exploración (moviendo los sticks del pad). Me añades unos puzles, me haces pensar en cómo encajar los elementos que encuentro en esa exploración y vale, ya es un plus. Pero decir que simplemente escudriñar el escenario para descubrir la historia es "sublime"... Pues a mi no me lo vendes. Ojo, SOMA tiene las mismas mecánicas y sin embargo a mi me encantó el juego, pero tampoco diría que sus mecánicas son "sublimes".
Sin embargo, como al compañero miniviciao, de acuerdo en que no te puedes acercar al juego esperando "acción".
Y quizás no sea un walking simulator, pero se acerca más a ese género que a otro ¿Dónde lo enmarcarías tu? ¿La diferencia reside en que en determinados momentos tienes que esquivar enemigos? A mi por ejemplo me costaría más clasificar White Night...
Lo dicho, a mi se me hace difícil decir que es un imprescindible o tan siquiera un referente en el género (sea el que sea). Creo que es un juego que puede tener su público y llegar a la gente, pero ojo, aunque te guste la ciencia ficción, blade runner o SOMA, eso no es garantía de que este juego te acabe gustando. Doy fe...