Bueno después de jugar ya unas cuantas horas al OBSERVER, tengo que decir, que esto es una obra maestrA, un juego de culto, alejado por completo de los juegos convencionales, de esa gente que mas que hacer videojuegos para vender, lo hacen por amor arte haciendo lo que quieren, y esto es una obra de arte, tiene un gameplay parecido a Soma aunque con mas investigación detectivesca, llevas un caso y vas descubriendo cosas, que a su vez se convierten en pistas que se van diviendo como secundarias, son misiones y todas se resuelven, en este juego puedes avanzar y dejarte bastantes cosas, estoy intentando no dejarme nada.
La verdad que es realmente increible y tiene una cantidad de efectos graficos, distorsiones, efectos extraños de ruido visual, recuerdos virtuales, es un completo alucine de la ciencia ficcion, mundos virtuales y mucho mas, vamos de lo mejor que he jugado este año, y el juego que mas me esta impactando sin duda porque no hay nada igual, un aplauso pa los Polacos.
Si estos buenos hombres pasan un dia este juego a VR,serie de lo mas grande que veremos en muchos años, hubiera hecho historia, esta lleno de mundos virtuales y de VR, en un futuro donde hay gente enferma incluso de realidad virtual que no disciernes realidades de haberse pasado tanto tiempo conectada, en fin increible el juego, por eso jugarlo en la tele, un juego que rinde tanta pleitesia a los mundos virtuales, resulta jurásico, es como si el juego estuviera encerrado gritando en una celda, porque tiene las alas cortadas mostrándose en televisión privándole de todo su potencial.
Porque vas mucho por mundos o experiencias virtuales, o incluso pululando por residuos de software, fallos en los mundos virtuales como ocurria en matrix con los deça vu´s, boucles de programacion, lo que llamaban fallos de matrix, aqui hay autenticas aberraciones virtuales, sillas flotando con ruido visual como si fueran elementos mal implementados en el programa virtual donde te encuentras, deformaciones del mundo, el suelo es el techo y el techo, geometrias imposibles, efectos luminosos psicodelicos, ruidos extraños, interferencias, incluso grunidos guturales que no sabes de donde vienen y te dejan acojonado,como si oyeras un tio endomoniado gruñendo, parece vamos s una locura el juego, los fx de sonido son una burrada, que pruducen momentos que te desquician y te ponen muy nervioso, y otras veces de ir con el culo muy prieto, aun me queda juego, pero es que es... bueno, no tengo palabras cuando me encuentro algo como juegos de este tipo, totalmente recomendado para jugadores que les gusto SOMA y les gusta lo cyberpunk, esto es lo mas cyberpunk que os echarías a la cara, Matrix, Blade Runner y muchisimo de Ghost In the Shell.