› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.
JaRaBcN escribió:El motivo de usar los hilos oficiales es para evitar, dentro de toda medida, que se desperdigue la información y quede segmentada en mil hilos. Además de que puede que tu problema haya sido tratado ya en ese hilo.
Piensa que esto se hace por intentar mantener un orden en el foro, ya que luego nos afecta a todos al intentar acceder a la información (búsquedas, etc)
Además de que justamente hay un apartado dedicado a ello en las normas:Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.
Sobre tu problema:
1. Realmente no veo ni entiendo esa obsesión por formatearlo a WBFS, con FAT32 es completamente funcional...
2. Asegúrate de tener como activa la partición, igual por eso no te la está montando automáticamente (recuerda que solo una partición del disco puede estar como activa, con lo que igual puede afectar a tu otra partición en alguna app que tengas configurada [tenlo en cuenta])
Aunque esto no se debería de tratar aquí, si no en los hilos que corresponda.
Igualmente, al ser algo "tan puntual" y diferido personalmente no hubiera cerrado el hilo ya que además te redirige al hilo de uLoader cuando también preguntas por el de ConfigurableUSB, pero claro, ese es mi punto de vista.
También entiende que somos personas y no máquinas, igual alguien reportó el hilo, comepiedras vio el reporte, vio parte del texto y sustrajo que debía de ir en los hilos oficiales ya creados para el efecto.
hillhill escribió:Entiendo perfectamente que los moderadores son humanos, y precisamente por eso creo que viene bien que yo postee aquí para solicitar un modificación de ciertas actitudes humanas y comprensibles
Pajariyo escribió:de siempre los problemas de compatibilidad y particionado con los discos duros para wii se han tratado en el hilo que te enlacé en tu hilo. otra cosa es que por tu propia comodidad o por atraer más lecturas prefieras abrir un hilo nuevo. pero de ahí a montar este cisco porque te han cerrado el hilo me parece una exageración, en otros foros puedes tener razón, pero en el caso de Wii tanto la scene como el foro están muy maduros y hay ya hilos y documentación prácticamente para todo. tanto comepiedras como yo pasamos todos los días por el foro desde hace mucho tiempo y lo sabemos, de ahí que insistamos en ello, además de que hemos contribuido bastante a toda la información que hay.hillhill escribió:Entiendo perfectamente que los moderadores son humanos, y precisamente por eso creo que viene bien que yo postee aquí para solicitar un modificación de ciertas actitudes humanas y comprensibles
Hola:
Recientemente he "hecho" el softmodii a mi consola (4.3E). El tema es que tengo un disco duro, multimedia, en el que quiero aprovechar y meter las copias de seguridad que tengo. Pero me encuentro con un problema: el disco duro está particionado, pero:
1) no he sido capaz de formatear con WBFS ninguna de las particiones, da error el Wii Backup Manager
2) he probado a poner en la segunda partición (la primera es de las películas, series...) una carpeta llamada WBFS, ya que he leído que era lo propio, y dentro las ISO/ciso o lo que sea. Pero el uLoader, que por lo que veo es el mejor, no las coge. Y el configurableusbloader sí, pero tengo que estar cargando, cada vez que entro, la partición, porque no la detecta por defecto.
¿Hay alguna manera de solventar estas cosillas?
comepiedras escribió:El 90% de los reportes en los foros de Wii son pidiendo que se use la búsqueda o que al menos se utilice algún hilo oficial relacionado. Creo que esto es muestra de que son muchos los usuarios a los que les gusta el sistema "ordenado" que predomina ahora mismo en Wii. Los foros de wii, como comenta Pajariyo están muy muy completos y prácticamente todo se ha preguntado antes. Aun asi, yo entiendo que la búsqueda no es perfecta y que a veces no se encuentra la respuesta a lo que preguntamos. Sin embargo, no es dificil encontrar algún hilo oficial minimamente relacionado (dado que básicamente, hay hilos oficiales para todo). Postear en el hilo oficial no solo hace que el foro se mantenga más ordenador, sino que facilita mucho encontrar información de forma más sencilla cuando se usa la búsqueda.
En general, si un usuario tiene un problema que tiene relación con varios hilos oficiales, no se le pide que divida su problema en varios posts, puede publicar el mismo mensaje, tal cual, en uno de esos hilos oficiales y listo. Es más, si hubieran dos hilos oficiales en los que tuviera sentido no pasaría nada si se posteara en ambos hilos el mismo mensaje.
Ahora mismo parece que "no hace daño" dejar abiertos hilos que preguntan cosas ya respondidas (cuando no son cuestiones respondidas millones de veces en los hilos con chincheta) o que tienen relacion con varios hilos pero que no caen al 100% en un solo hilo oficial, pero eso es porque se están cerrando la mayoría, lo cual conlleva que cada vez se hace menos y no se abren 20 hilos diarios del estilo (aunque hay dias y dias). Los usuarios que frecuentamos los foros de Wii desde hace tiempo sabemos que en cuanto se deja manga ancha con los hilos abiertos, no busca ni Dios y se dedican a poner su problema sin siquiera leer los títulos de los hilos chincheta, resultando en 20 hilos nuevos casi clónicos diarios.
Entiendo que se puede estar en contra de esta "política" y, sin duda, también soy consciente de que a veces se pueden hacer excepciones.
En tu caso particular hablamos de este hilo: hilo_problema-con-loaders-softmodmii-y-disco-duro-particionado_1670523Hola:
Recientemente he "hecho" el softmodii a mi consola (4.3E). El tema es que tengo un disco duro, multimedia, en el que quiero aprovechar y meter las copias de seguridad que tengo. Pero me encuentro con un problema: el disco duro está particionado, pero:
1) no he sido capaz de formatear con WBFS ninguna de las particiones, da error el Wii Backup Manager
2) he probado a poner en la segunda partición (la primera es de las películas, series...) una carpeta llamada WBFS, ya que he leído que era lo propio, y dentro las ISO/ciso o lo que sea. Pero el uLoader, que por lo que veo es el mejor, no las coge. Y el configurableusbloader sí, pero tengo que estar cargando, cada vez que entro, la partición, porque no la detecta por defecto.
¿Hay alguna manera de solventar estas cosillas?
Si yo hubiera estado en tu situación, lo que habría hecho es postear en el hilo de Wii Backup Manager ya que es el que no te formatea las particiones y, aparte, habría posteado en el hilo oficial de uLoader que dicho cargador no me reconoce los juegos en una partición FAT.
A mi entender ambas cuestiones no están relacionadas.
En mi opinión, si se deja abierto tu hilo también deberían dejarse estos otros, por ejemplo:
hilo_canales-de-backups_1671972 (son dos preguntas sobre 2 temas distintos, canales de juegos y canal de uloader)
hilo_wii-no-lee-sd_1672048 (son varias cosas, problemas con SD, problemas con el exploit Indiana Pwns... y el problema de fondo, el principal, que no puede instalar HBC)
hilo_consulta-priiloader-y-softmodi_1672216 (su duda principalmente es con priiloader, pero claro, no es una duda sobre priiloader al 100%)
hilo_consola-wii-negra-que-sotf-usar-mejor-novato_1671270 (tiene dudas sobre como instalar HBC pero también sobre como instalar WiiFlow)
Y asi te podría poner la mitad de los hilos cerrados...
No quiero decir que tu caso sea igual que el de los hilos anteriores, sino que quiero que entiendas el por qué de seguir esta política en la moderación de los foros de Wii.
Sobre excepciones, hay casos, aunque llevas razón, pocos... el último es este: hilo_problema-xenoblade-carga-loaders-usb_1663651#p1726164109
En cualquier caso, como bien dices, no soy infalible e incluso, puede que un dia sea más "estricta" que otro dependiendo de la cantidad de reportes, de la cantidad de hilos que he ido cerrando, etc, etc.
Si el staff considera que tu hilo debería haberse dejado abierto e, incluso, que se debe dejar algo más de manga ancha con la apertura de hilos nuevos en los subforos de Wii, no seré yo quien me oponga, y reabriré tu hilo sin ningún problema.