Obsesión con los hilos oficiales

Hola:

Estoy indignado con la "manía" que tienen ciertos moderadores con remitirte a los hilos oficiales. A veces parece que no puedes abrir un hilo, porque para todo hay hilos oficiales.

He planteado, en el foro softmods de wii, un problema que tengo y que puede provenir DE VARIAS CAUSAS (lo desconozco, pues por eso es un problema, si supiese a qué se debe ya no lo postearía).

Pues bien, primero un colaborador y luego un moderador, me lo han cerrado porque, para cada uno de los temas POR SEPARADO, hay un hilo oficial. ¡Pero es que yo no quiero preguntar en ninguno en concreto porque no sé qué problema tengo!

Creo, honestamente, que debería dársele un toque a algunos moderadores para que no se obsesionen tanto. Me parece muy bien tener el foro ordenado, pero es que no todo se puede llevar a los p******eros hilos oficiales.

Mi duda en concreto ( hilo_problema-con-loaders-softmodmii-y-disco-duro-particionado_1670523#p1726352453 ) es con un problema que tengo con un disco duro y varios loaders. Pues bien, me mandan ir peregrinando por cada uno de los hilos de las aplicaciones de formateo de discos duros y, después, por cada una de las de los loaders, a ver si alguien me responde. Como os podéis imaginar, no lo voy a hacer. Lo que sí haré, a mi pesar, es ir a otro foro a preguntarlo...

Espero que se tenga en cuenta esto y se actúe en consecuencia.
El motivo de usar los hilos oficiales es para evitar, dentro de toda medida, que se desperdigue la información y quede segmentada en mil hilos. Además de que puede que tu problema haya sido tratado ya en ese hilo.

Piensa que esto se hace por intentar mantener un orden en el foro, ya que luego nos afecta a todos al intentar acceder a la información (búsquedas, etc)

Además de que justamente hay un apartado dedicado a ello en las normas:

Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.

Sobre tu problema:

1. Realmente no veo ni entiendo esa obsesión por formatearlo a WBFS, con FAT32 es completamente funcional...
2. Asegúrate de tener como activa la partición, igual por eso no te la está montando automáticamente (recuerda que solo una partición del disco puede estar como activa, con lo que igual puede afectar a tu otra partición en alguna app que tengas configurada [tenlo en cuenta])

Aunque esto no se debería de tratar aquí, si no en los hilos que corresponda.

Igualmente, al ser algo "tan puntual" y diferido personalmente no hubiera cerrado el hilo ya que además te redirige al hilo de uLoader cuando también preguntas por el de ConfigurableUSB, pero claro, ese es mi punto de vista.

También entiende que somos personas y no máquinas, igual alguien reportó el hilo, comepiedras vio el reporte, vio parte del texto y sustrajo que debía de ir en los hilos oficiales ya creados para el efecto.
JaRaBcN escribió:El motivo de usar los hilos oficiales es para evitar, dentro de toda medida, que se desperdigue la información y quede segmentada en mil hilos. Además de que puede que tu problema haya sido tratado ya en ese hilo.

Piensa que esto se hace por intentar mantener un orden en el foro, ya que luego nos afecta a todos al intentar acceder a la información (búsquedas, etc)

Además de que justamente hay un apartado dedicado a ello en las normas:

Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.

Sobre tu problema:

1. Realmente no veo ni entiendo esa obsesión por formatearlo a WBFS, con FAT32 es completamente funcional...
2. Asegúrate de tener como activa la partición, igual por eso no te la está montando automáticamente (recuerda que solo una partición del disco puede estar como activa, con lo que igual puede afectar a tu otra partición en alguna app que tengas configurada [tenlo en cuenta])

Aunque esto no se debería de tratar aquí, si no en los hilos que corresponda.

Igualmente, al ser algo "tan puntual" y diferido personalmente no hubiera cerrado el hilo ya que además te redirige al hilo de uLoader cuando también preguntas por el de ConfigurableUSB, pero claro, ese es mi punto de vista.

También entiende que somos personas y no máquinas, igual alguien reportó el hilo, comepiedras vio el reporte, vio parte del texto y sustrajo que debía de ir en los hilos oficiales ya creados para el efecto.

Gracias por responder.

Yo los hilos oficiales los entiendo Y LOS USO ASIDUAMENTE. Cuando hablas de un juego concreto, de un aparato determinado, etc. Y para eso me parecen muy útiles.

Lo que critico, y parece que estás de acuerdo conmigo, es la excesiva "afición reduccionista" a llevarlo todo a hilos oficiales. Entiendo que hay casos, como el mío que indico, que aunque toquen varios temas, no pueden ir a hilos oficiales directamente. Pero es que para eso está el abrir hilos...

Mi intención es que, precisamente, al que le corresponda le "recuerde" a algunos admins (en algunos subforos la cosa es mucho más acusada que en otros) que "lo poco gusta, lo mucho aburre".

La búsqueda la empleé, como suelo hacer, antes de preguntar. Pero no encontré nada similar.

En cuanto al problema en cuestión, aunque como dices no es el sitio: 1) he leído que el rendimiento es bastante superior en WBFS. La partición creo que sí está como activa, aunque lo revisaré. De todos modos, ¿ves como el conjunto de la información que he puesto ha sido útil (en este caso para que me pudieras ayudar), y no lo sería si la hubiese "fragmentado" por distintos hilos oficiales (y yo me hubiese quedado sin respuesta!!)?

Entiendo perfectamente que los moderadores son humanos, y precisamente por eso creo que viene bien que yo postee aquí para solicitar un modificación de ciertas actitudes humanas y comprensibles. A mí me parece que sería más "sano" que, ante la duda, no se remita siempre al hilo oficial, y no lo contrario. En un caso como el comento creo que tiene que ser claro que, aunque haya reporte o lo que sea, no es algo que pueda "simplificarse" en un sólo hilo oficial.

Te agradezco mucho que entiendas mi postura y mi visión, y me gusta también que la compartas. Sólo pido que, internamente, intentéis difundirla entre todos los mods :)
de siempre los problemas de compatibilidad y particionado con los discos duros para wii se han tratado en el hilo que te enlacé en tu hilo. otra cosa es que por tu propia comodidad o por atraer más lecturas prefieras abrir un hilo nuevo. pero de ahí a montar este cisco porque te han cerrado el hilo me parece una exageración, en otros foros puedes tener razón, pero en el caso de Wii tanto la scene como el foro están muy maduros y hay ya hilos y documentación prácticamente para todo. tanto comepiedras como yo pasamos todos los días por el foro desde hace mucho tiempo y lo sabemos, de ahí que insistamos en ello, además de que hemos contribuido bastante a toda la información que hay.

hillhill escribió:Entiendo perfectamente que los moderadores son humanos, y precisamente por eso creo que viene bien que yo postee aquí para solicitar un modificación de ciertas actitudes humanas y comprensibles

Oooh
Pajariyo escribió:de siempre los problemas de compatibilidad y particionado con los discos duros para wii se han tratado en el hilo que te enlacé en tu hilo. otra cosa es que por tu propia comodidad o por atraer más lecturas prefieras abrir un hilo nuevo. pero de ahí a montar este cisco porque te han cerrado el hilo me parece una exageración, en otros foros puedes tener razón, pero en el caso de Wii tanto la scene como el foro están muy maduros y hay ya hilos y documentación prácticamente para todo. tanto comepiedras como yo pasamos todos los días por el foro desde hace mucho tiempo y lo sabemos, de ahí que insistamos en ello, además de que hemos contribuido bastante a toda la información que hay.

hillhill escribió:Entiendo perfectamente que los moderadores son humanos, y precisamente por eso creo que viene bien que yo postee aquí para solicitar un modificación de ciertas actitudes humanas y comprensibles

Oooh

Como habrás leído, no sé (igual tú si lo sabes, pero el que pregunto, que soy yo, no lo sé) si el problema es con el disco duro (parece funcionar bien), con alguno de los loaders, o incluso con alguna otra cosa.

No he montado ningún cisco, simplemente me dirijo a feedback (creo que es para esto, ¿o no?) para comentar, creo que muy adecuada y educadamente, lo que me parece esto. Y, sinceramente, me parece mal.

Como he dicho, este hilo es el detonante de que haya comentado esto aquí, pero lo he observado en otros foros con mucha profusión. Quizás no sea el ejemplo más adecuado, aunque desde luego sí me parece un ejemplo válido de un hilo cerrado, a mi entender, indebidamente (me parece que lógicamente podrás estar o no de acuerdo, y entiendo que el que decide no soy yo, pero sí me creo libre de opinar, mientras nadie me diga lo contrario).

Los hilos oficiales que comentas ya me los había leído, entre otras cosas porque como dije usé el softmodii yo mismo, por lo que tuve que documentarme. Y no he visto nada similar a mi problema, que me parece algo específico.

No obstante, creo que no conduce a nada seguir discutiendo nuestras opiniones particulares sobre un hilo concreto. Como ves, y ya he dicho que me alegra, hay moderadores que no opinan como tú o como comepiedras. Sólo pido que se tenga en cuenta que hay usuarios (algunos llevamos ya unos cuantos años por aquí) que están en franco desacuerdo con esa tendencia que se va instaurando, poco a poco, de "hilooficializar" todo.
Perdona, no quiero en ningún momento que se me mal interprete ni que se me use como mensaje de cambio.

Como te he comentado, pueden ser también que igual alguien reportó el hilo, comepiedras vio el reporte, vio parte del texto y sustrajo que debía de ir en los hilos oficiales ya creados para el efecto.

Yo debo admitir que también intento que se usen los hilos oficiales, a no ser que vea casos muy aislados o que requieran realmente un hilo aparte, en tu caso efectivo pensaba que era así pese a que te habían indicado donde buscar, pero teniendo en cuenta lo que dice Pajariyo de que está todo muy maduro (que recuerdos me trae la Wii con el SoftMii... xD), puede ser que te hubiera redirigido hacia el uso del hilo ya dedicado a ello tal como ha hecho comepiedras.

Si todo lo que se consulta ya tiene su hilo no cuesta nada escribir la duda ahí, ya que lo va leer igual el interesado en leerlo.

De todas formas, y por otra parte, efectivamente este es el sitio donde postear este tipo de criticas constructivas :)
El problema que tienes con el disco duro es muy común. con buscar "no reconoce disco duro" o "no reconoce particion" te salen muchos hilos en los cuales puedes obtener información.

Según mi punto de vista, no veo necesidad de crear un hilo mas para preguntar algo que se ha contestado muchísimas veces en el foro. Estoy de acuerdo con que no sabes que le pasa a tu disco/wii y por eso no puedes postear en los hilos adecuados, pero no creo que no puedas hacer una busqueda general de tu problema y, en función de lo que leas, afinar mas la búsqueda (como hacemos todos los demás)

Existen muchos foros en la web que funcionan mas como un indice de conversaciones, en donde cada usuario puede crear un hilo para hablar de lo que sea. Este foro intenta trabajar de manera que la información se "centralice", y es por ese motivo que se solicita a todos los usuarios que posteen sus dudas en los hilos adecuados para solucionar sus problemas.

lo dicho, ese es mi punto de vista.

Zalu2!
El 90% de los reportes en los foros de Wii son pidiendo que se use la búsqueda o que al menos se utilice algún hilo oficial relacionado. Creo que esto es muestra de que son muchos los usuarios a los que les gusta el sistema "ordenado" que predomina ahora mismo en Wii. Los foros de wii, como comenta Pajariyo están muy muy completos y prácticamente todo se ha preguntado antes. Aun asi, yo entiendo que la búsqueda no es perfecta y que a veces no se encuentra la respuesta a lo que preguntamos. Sin embargo, no es dificil encontrar algún hilo oficial minimamente relacionado (dado que básicamente, hay hilos oficiales para todo). Postear en el hilo oficial no solo hace que el foro se mantenga más ordenador, sino que facilita mucho encontrar información de forma más sencilla cuando se usa la búsqueda.

En general, si un usuario tiene un problema que tiene relación con varios hilos oficiales, no se le pide que divida su problema en varios posts, puede publicar el mismo mensaje, tal cual, en uno de esos hilos oficiales y listo. Es más, si hubieran dos hilos oficiales en los que tuviera sentido no pasaría nada si se posteara en ambos hilos el mismo mensaje.

Ahora mismo parece que "no hace daño" dejar abiertos hilos que preguntan cosas ya respondidas (cuando no son cuestiones respondidas millones de veces en los hilos con chincheta) o que tienen relacion con varios hilos pero que no caen al 100% en un solo hilo oficial, pero eso es porque se están cerrando la mayoría, lo cual conlleva que cada vez se hace menos y no se abren 20 hilos diarios del estilo (aunque hay dias y dias). Los usuarios que frecuentamos los foros de Wii desde hace tiempo sabemos que en cuanto se deja manga ancha con los hilos abiertos, no busca ni Dios y se dedican a poner su problema sin siquiera leer los títulos de los hilos chincheta, resultando en 20 hilos nuevos casi clónicos diarios.

Entiendo que se puede estar en contra de esta "política" y, sin duda, también soy consciente de que a veces se pueden hacer excepciones.

En tu caso particular hablamos de este hilo: hilo_problema-con-loaders-softmodmii-y-disco-duro-particionado_1670523
Hola:

Recientemente he "hecho" el softmodii a mi consola (4.3E). El tema es que tengo un disco duro, multimedia, en el que quiero aprovechar y meter las copias de seguridad que tengo. Pero me encuentro con un problema: el disco duro está particionado, pero:
1) no he sido capaz de formatear con WBFS ninguna de las particiones, da error el Wii Backup Manager
2) he probado a poner en la segunda partición (la primera es de las películas, series...) una carpeta llamada WBFS, ya que he leído que era lo propio, y dentro las ISO/ciso o lo que sea. Pero el uLoader, que por lo que veo es el mejor, no las coge. Y el configurableusbloader sí, pero tengo que estar cargando, cada vez que entro, la partición, porque no la detecta por defecto.

¿Hay alguna manera de solventar estas cosillas?

Si yo hubiera estado en tu situación, lo que habría hecho es postear en el hilo de Wii Backup Manager ya que es el que no te formatea las particiones y, aparte, habría posteado en el hilo oficial de uLoader que dicho cargador no me reconoce los juegos en una partición FAT.
A mi entender ambas cuestiones no están relacionadas.

En mi opinión, si se deja abierto tu hilo también deberían dejarse estos otros, por ejemplo:
hilo_canales-de-backups_1671972 (son dos preguntas sobre 2 temas distintos, canales de juegos y canal de uloader)
hilo_wii-no-lee-sd_1672048 (son varias cosas, problemas con SD, problemas con el exploit Indiana Pwns... y el problema de fondo, el principal, que no puede instalar HBC)
hilo_consulta-priiloader-y-softmodi_1672216 (su duda principalmente es con priiloader, pero claro, no es una duda sobre priiloader al 100%)
hilo_consola-wii-negra-que-sotf-usar-mejor-novato_1671270 (tiene dudas sobre como instalar HBC pero también sobre como instalar WiiFlow)

Y asi te podría poner la mitad de los hilos cerrados...

No quiero decir que tu caso sea igual que el de los hilos anteriores, sino que quiero que entiendas el por qué de seguir esta política en la moderación de los foros de Wii.

Sobre excepciones, hay casos, aunque llevas razón, pocos... el último es este: hilo_problema-xenoblade-carga-loaders-usb_1663651#p1726164109

En cualquier caso, como bien dices, no soy infalible e incluso, puede que un dia sea más "estricta" que otro dependiendo de la cantidad de reportes, de la cantidad de hilos que he ido cerrando, etc, etc.
Si el staff considera que tu hilo debería haberse dejado abierto e, incluso, que se debe dejar algo más de manga ancha con la apertura de hilos nuevos en los subforos de Wii, no seré yo quien me oponga, y reabriré tu hilo sin ningún problema.
comepiedras escribió:El 90% de los reportes en los foros de Wii son pidiendo que se use la búsqueda o que al menos se utilice algún hilo oficial relacionado. Creo que esto es muestra de que son muchos los usuarios a los que les gusta el sistema "ordenado" que predomina ahora mismo en Wii. Los foros de wii, como comenta Pajariyo están muy muy completos y prácticamente todo se ha preguntado antes. Aun asi, yo entiendo que la búsqueda no es perfecta y que a veces no se encuentra la respuesta a lo que preguntamos. Sin embargo, no es dificil encontrar algún hilo oficial minimamente relacionado (dado que básicamente, hay hilos oficiales para todo). Postear en el hilo oficial no solo hace que el foro se mantenga más ordenador, sino que facilita mucho encontrar información de forma más sencilla cuando se usa la búsqueda.

En general, si un usuario tiene un problema que tiene relación con varios hilos oficiales, no se le pide que divida su problema en varios posts, puede publicar el mismo mensaje, tal cual, en uno de esos hilos oficiales y listo. Es más, si hubieran dos hilos oficiales en los que tuviera sentido no pasaría nada si se posteara en ambos hilos el mismo mensaje.

Ahora mismo parece que "no hace daño" dejar abiertos hilos que preguntan cosas ya respondidas (cuando no son cuestiones respondidas millones de veces en los hilos con chincheta) o que tienen relacion con varios hilos pero que no caen al 100% en un solo hilo oficial, pero eso es porque se están cerrando la mayoría, lo cual conlleva que cada vez se hace menos y no se abren 20 hilos diarios del estilo (aunque hay dias y dias). Los usuarios que frecuentamos los foros de Wii desde hace tiempo sabemos que en cuanto se deja manga ancha con los hilos abiertos, no busca ni Dios y se dedican a poner su problema sin siquiera leer los títulos de los hilos chincheta, resultando en 20 hilos nuevos casi clónicos diarios.

Entiendo que se puede estar en contra de esta "política" y, sin duda, también soy consciente de que a veces se pueden hacer excepciones.

En tu caso particular hablamos de este hilo: hilo_problema-con-loaders-softmodmii-y-disco-duro-particionado_1670523
Hola:

Recientemente he "hecho" el softmodii a mi consola (4.3E). El tema es que tengo un disco duro, multimedia, en el que quiero aprovechar y meter las copias de seguridad que tengo. Pero me encuentro con un problema: el disco duro está particionado, pero:
1) no he sido capaz de formatear con WBFS ninguna de las particiones, da error el Wii Backup Manager
2) he probado a poner en la segunda partición (la primera es de las películas, series...) una carpeta llamada WBFS, ya que he leído que era lo propio, y dentro las ISO/ciso o lo que sea. Pero el uLoader, que por lo que veo es el mejor, no las coge. Y el configurableusbloader sí, pero tengo que estar cargando, cada vez que entro, la partición, porque no la detecta por defecto.

¿Hay alguna manera de solventar estas cosillas?

Si yo hubiera estado en tu situación, lo que habría hecho es postear en el hilo de Wii Backup Manager ya que es el que no te formatea las particiones y, aparte, habría posteado en el hilo oficial de uLoader que dicho cargador no me reconoce los juegos en una partición FAT.
A mi entender ambas cuestiones no están relacionadas.

En mi opinión, si se deja abierto tu hilo también deberían dejarse estos otros, por ejemplo:
hilo_canales-de-backups_1671972 (son dos preguntas sobre 2 temas distintos, canales de juegos y canal de uloader)
hilo_wii-no-lee-sd_1672048 (son varias cosas, problemas con SD, problemas con el exploit Indiana Pwns... y el problema de fondo, el principal, que no puede instalar HBC)
hilo_consulta-priiloader-y-softmodi_1672216 (su duda principalmente es con priiloader, pero claro, no es una duda sobre priiloader al 100%)
hilo_consola-wii-negra-que-sotf-usar-mejor-novato_1671270 (tiene dudas sobre como instalar HBC pero también sobre como instalar WiiFlow)

Y asi te podría poner la mitad de los hilos cerrados...

No quiero decir que tu caso sea igual que el de los hilos anteriores, sino que quiero que entiendas el por qué de seguir esta política en la moderación de los foros de Wii.

Sobre excepciones, hay casos, aunque llevas razón, pocos... el último es este: hilo_problema-xenoblade-carga-loaders-usb_1663651#p1726164109

En cualquier caso, como bien dices, no soy infalible e incluso, puede que un dia sea más "estricta" que otro dependiendo de la cantidad de reportes, de la cantidad de hilos que he ido cerrando, etc, etc.
Si el staff considera que tu hilo debería haberse dejado abierto e, incluso, que se debe dejar algo más de manga ancha con la apertura de hilos nuevos en los subforos de Wii, no seré yo quien me oponga, y reabriré tu hilo sin ningún problema.

En primer lugar, gracias por tu respuesta. No pensaba contestar nada más sobre el tema, porque creo que mi opinión queda clara, pero me parece lógico contestarte a algunas cosas que comentas:

- En primer lugar, no dudo que existan muchos reportes sobre hilos oficiales (para que se usen), pero yo tengo la sensación (algún usuario más lo ha comentado por aquí también), que provienen la mayoría de pocos usuarios, muy activos, pero pocos. Si podéis, os agradecería que lo comprobéis.
- A mí, personalmente, sí me gustan los hilos oficiales, pero NO TODOS. Me parece muy bien los hilos oficiales cuando quiero, por ejemplo, preguntar alguna caracteristica de un modelo de cámara reflex concreto, cuando quiero comentar el último partido del barça, o lo que sea... Pero, por ejemplo, he visto que el alguno de los hilos que me enlazáis (hdd/pendrives que funcionan para wii) es, sinceramente, un desastre. Y lo digo porque, aunque no lo he leído completo, sí muchas páginas (un 70%, aproximadamente), y lo único que he visto es que la gente se ve forzada ahí a preguntar cosas sobre HDD, pero casi no hay respuestas a los problemas. Entre otros motivos, porque el hilo, a mi entender, está bien para indicar cuáles funcionan y cuáles no, pero es que luego, como es mi caso, el problema con un HDD puede venir no porque la wii no lo "lea", sino por otros muchos motivos (loader, ciso...). En mi opinión, ese es el problema de que se "obsesione" la gente con los hilos oficiales. Que acaban siendo una sucesión de preguntas sobre temas demasiado amplios sin respuestas (os enlazo un ejemplo: hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639_s650 una página entera en la que la gente no conversa entre sí, sino que "aportan" al hilo sin solución de continuidad. Y eso durante algo más de un mes. Y para eso, pues mejor una wiki que un foro).

En cuanto a lo que dices de que "básicamente, hay hilos oficiales para todo", ese es JUSTO, para mi gusto, el problema. Si es así, que ya directamente no se permita abrir nuevos hilos, ¿no? Dices también "prácticamente todo se ha preguntado antes". Entonces, ¿montamos un wiki y cerramos el foro?

Si revisas mis mensajes, verás que de forma habitual posteo, cuando así creo que es lo propio, en los hilos oficiales. No les tengo, en absoluto, manía, pero sólo los veo útiles cuando la pregunta es directa y exclusivamente relativa a un tema muy concreto. Volviendo al hilo oficial de los HDD, yo preguntaría ahí, sin ninguna duda, si fuese a comprarme un HDD y quisiera saber si me valdrá, o si he comprado uno y veo que funciona o que no lo hace. Pero de ahí al reduccionismo de "todo a un hilo oficial", creo que hay un trecho que no se debe recorrer.

Reitero, por si no ha quedado claro, que el hilo concreto ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL. Creo que el problema es global en toda la web, lo que le pase a los pocos mensajes que yo personalmente escribo cada día no es relevante.

No obstante, sí quiero aprovechar para decir que, si os fijáis, soy el más antiguo en la web de todo este hilo. Y he visto y veo una evolución. Antes el foro tenía menos gente, es cierto, pero funcionaba razonablemente bien sin tanta restricción en cuanto a hilo oficial. Y a mí, personalmente, ese "reduccionismo" no hace otra cosa sino cortarme a la hora tanto de escribir como de leer, porque mi sensación es que estropea más de lo que aclara si se lleva al extremo.
Precisamente porque los hilos oficiales se están "obligando" a usar, se vuelven muy grandes y se encuentran muchas preguntas (relacionadas con el tema en cuestión, pero que puede ser que a posteriori se vea que el problema venía de otro lado), eso es cierto, pero la idea es que si tienes un problema con un HDD que no te reconoce X aplicación, o posteas en ese hilo o en el de la aplicación y cuando tengas que buscar, puedes buscar SOLO en esos hilos oficiales, pues tal y como se hacen las cosas, practicamente todas las respuestas "utiles" estarán por ahi (más o menos escondidas dependiendo del caso), lo cual facilita mucho encontrar algo.

En cualquier caso, como te digo, veo y entiendo tu postura, crees que los hilos oficiales deberían usarse para cuestiones 100% relacionadas con el tema, no vale un 70%, y que aquellos hilos que tienen cabida en varios hilos oficiales porque tienen relacion con varias cosas deberían dejarse abiertos.

Personalmente, yo soy más partidaria de que en los foros de Wii la wiki juegue un papel importantisimo (si te fijas todas las chinchetas e hilos oficiales, o casi todos, son una wiki) y que los hilos oficiales recojan la gran mayoría de cuestiones relacionadas, principalmente, por facilitar la búqueda. Ahora bien, como bien dices desde un principio, considero, al igual que tu, que este es el lugar adecuado para debatir esta cuestión. Si se decide que es preferible dejar más hilos abiertos y pasar un poco de hilos oficiales, asi lo haré, de hecho, a mi personalmente me hará las cosas más sencillas y me evitará quejas.

Sobre los reportes, claro, solo reportan las personas que son usuarias habituales de los foros de Wii (que no son centenares de usuarios), alguien que entra, pregunta algo y no pisa más el foro no lo hace, pero de los que participan activamente, te puedo decir que son más de 4 y de 5 los que reportan.
9 respuestas