Obsesión por ensalzar muertos ?

Alguien me explica que obsesión hay por sacar del sótano del fracaso ciertas consolas y tratar de asegurar que pudieron ser unas ganadoras ?

Que si podrían mover 3D, que si con habilidad podrían haber salido juegos de consolas posteriores, que si sus juegos han supuesto un antes y un despues en la historia de los videojuegos ?

Que pasa con las consolas buenas ? si las otras pueden ser capaces de doblar su capacidad y generar una nueva ola de juegos nunca vistos, las buenas que harían ? volver a ganar a las perdedoras ?

[angelito]

Edit: Que conste que tengo todas las consolas, por sus juegos, no por las consolas.
Bueno, yo creo que es un poco la curiosidad y el morbo por ciertas maquinas bastante desconocidas, que sin duda no dieron todo de si. A mi me llaman mucho la atención consolas como la cd32, la 3do, jaguar, etc. Todos reconocemos que la marca Gane Boy por ejemplo fue un exitazo descomunal, pero nadie habla de su capacidad, porque se exprimió al máximo, como la psx por ejemplo.
Además el típico tema what if siempre resulta interesante.
Saludos.
Yo tampoco entiendo la obsesión de algunos por criticar lo que hacen o dejan de hacer los demás
yamauchi escribió:Yo tampoco entiendo la obsesión de algunos por criticar lo que hacen o dejan de hacer los demás

Es fácil, tienen una vida incompleta.
En ciertas maquinas te quedas un poco con las ganas de saber hasta donde llegaba su limite, su techo tecnico.

Como por ejemplo Nintendo 64, Dreamcast, etc.

Es simplemente eso.
Las consolas son buenas o malas por sus juegos, que mas da que wii sea muy inferior a ps3 o xbox360 si después te sacan un super mario galaxy, un xenoblade o un last story, por decir 3???

Pero si, parece que cuando ha pasado un tiempo, no es que la consola fuera poco potente, si no que fué mal aprovechada.

Yo no entiendo los coleccionistas que tienen un montón de consolas diferentes, hace poco había alguien que exponía su última compra, creo que una impresora de una nec turbografx, ojo, totalmente respetable, cada uno colecciona lo que le sale de las narices, pero yo personalmente no le encuentro el que.
docobo escribió:Yo no entiendo los coleccionistas que tienen un montón de consolas diferentes

Consolas diferentes o modelos de la misma consola diferentes ?
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Yo no entiendo los coleccionistas que tienen un montón de consolas diferentes

Consolas diferentes o modelos de la misma consola diferentes ?

En parte las 2 cosas, y me explico, yo por ejemplo tengo 2 de cada (snes, n64 y gc), de la única que sólo tengo una es de wii, lasque tengo repe las tengo porque una la tengo para jugar y la otra para coleccionar en el mejor de los estados, pero son consolas a las que juego, jugaré y he jugado porque todas me las he comprado en su momento, y tengo unos cuantos juegos de cada una.

Pero no entiendo demasiado tener una misma consola en muchas versiones, como he dicho antes, cada uno colecciona como le viene en gana, pero no lo entiendo demasiado, pero aún entiendo menos, comprar consolas simplemente por ampliar el numero de consolas, probablemente ni si quiera se jugará a dichas consolas, muchas veces he visto gente que se las compra, pero no tienen ni un juego, bueno, supongo que será una manera muy distinta a la mía de ver el coleccionismo.
Eso si. Aunque sobre lo de tener cosas duplicadas, yo si lo entiendo al estar igual de mal que ellos, bueno, no tanto XD
Unos no entienden tener dos modelos de consola y otros como se puede tener otra unidad sin usar.

Lo primero son los juegos, luego si te tienes que comprar la consola para jugarlo pues te la compras.
Hay coleccionistas de todo tipo, de consolas, de juegos, de chapas, de princos, de juegos en blisters, de sonics, de ordenadores, de mujeres, de un conjunto de todo, de lo que sea vamos, totalmente respetable.

Sobre el tema, pues supongo que será el morbo de pensar que se pudiera haber visto cosas mucho mejores en esas consolas, como el street fighter 3 en saturn o el blazing star en megadrive XD
O´Neill escribió:Sobre el tema, pues supongo que será el morbo de pensar que se pudiera haber visto cosas mucho mejores en esas consolas, como el street fighter 3 en saturn o el blazing star en megadrive XD

Eso, era el Blazing no el Pulstar. XD
No es lo habitual que para que hasta tus enemigos hablen maravillas de ti, lo primero que has de hacer es morirte?
Se mitifican e idealizan muchas cosas, y algunas mentiras de tanto decirlas se vuelven verdad.

Yo entiendo que este foro es pura nostalgia y que a veces mola dejarse llevar, pero no soy muy partidario de decir según que cosas, porque 6 meses mas tarde ves que se han convertido "en cierto". [carcajad]

Y si a esto le sumamos el "poresito se ha muerto" de algunas compañias/consolas/sagas, pues puede salir de todo.
aranya escribió:Además el típico tema what if siempre resulta interesante.
Saludos.

Siempre tiene cosa comentar posibilidades o teorizar sobre lo que hubiese pasado, a mi gustan ese tipo de debates, sobre todo en este subforo.
Luego, las conclusiones que quiera sacar cada uno ya es un tema personal, y por supuesto, también pueden ser fuente de otro debate..... XD
En cualquier caso, creo que nunca es bueno sacar las cosas de quicio.

un saludo

PD- No me importaba llevar a mi trastero alguna de esas consolas que hay en el sótano del fracaso.... ;)
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Sobre el tema, pues supongo que será el morbo de pensar que se pudiera haber visto cosas mucho mejores en esas consolas, como el street fighter 3 en saturn o el blazing star en megadrive XD

Eso, era el Blazing no el Pulstar. XD

He leido el tema antiguo, pero se han perdido ciertas cosas.

Decian que Theelf habia creado una "demo" del segundo escenario del juego para la Mega, me encantaria verlo por pura curiosidad. ¬_¬
salvor70 escribió:PD- No me importaba llevar a mi trastero alguna de esas consolas que hay en el sótano del fracaso.... ;)

Pues están baratas, como nadie las quiere [poraki]

Si las consolas las pobres no tienen la culpa, pero es que eso de "si la hubieran dejado crecer.... el curso de los videojuegos tal y como los conocemos sería mucho mejor", como que no [+risas]
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:PD- No me importaba llevar a mi trastero alguna de esas consolas que hay en el sótano del fracaso.... ;)

Pues están baratas, como nadie las quiere [poraki]

Si las consolas las pobres no tienen la culpa, pero es que eso de "si la hubieran dejado crecer.... el curso de los videojuegos tal y como los conocemos sería mucho mejor", como que no [+risas]

Hombre, en el momento que una consola no es rentable, se deja de invertir, de crear para ella herramientas y eso es el inicio del fín, claro que muchas hubiesen evolucionado mucho, pero nadie se va a arriesgar a dejarse el oro y el moro para no recuperar siquiera lo invertido.
creo que esto viene de cuando eramos mas pequeños y salia un juego para la snes y los de sega no entendian por que no salia para MD ya que las dos maquinas eran muy parecidas.
un factor determinante de los juegos es la experiencia en la programación con relación al rendimiento, y esto se consigue prácticamente al final de la vida útil de la consola, cuando ya se puede explotar todas las posibilidades del hardware...la compencia saca otra consola.

¿por que no se iba a poder sacar nuevo soft para consolas supuestamente desfasadas? si posibilidades tienen, depende de lo que quieras hacer.

tendrás algún motivo para despotricar contra esa iniciativa, todas las consolas no habrán sido exprimidias, habría que ver el contexto.

sí estan muertas por que te gustan ¿es necrofilia? [amor]
santanas213 escribió:tendrás algún motivo para despotricar contra esa iniciativa, todas las consolas no habrán sido exprimidias, habría que ver el contexto.

Solo "me quejo" de que siempre suelen ser las mismas, no recuerdo ningún hilo de "Pudo la PSX hacer un The Last of Us ? pixel-perfect con savestates ?"

santanas213 escribió:sí estan muertas por que te gustan ¿es necrofilia? [amor]

Me gustan algunos de sus juegos aunque solo usen la mitad de la potencia de la consola.
FFantasy6 escribió:
santanas213 escribió:tendrás algún motivo para despotricar contra esa iniciativa, todas las consolas no habrán sido exprimidias, habría que ver el contexto.

Solo "me quejo" de que siempre suelen ser las mismas, no recuerdo ningún hilo de "Pudo la PSX hacer un The Last of Us ? pixel-perfect con savestates ?"

santanas213 escribió:sí estan muertas por que te gustan ¿es necrofilia? [amor]

Me gustan algunos de sus juegos aunque solo usen la mitad de la potencia de la consola.

[sonrisa] [sonrisa]

Lo peor es que algunos creen que si. (Que peligro tiene este hilo....)
[bye] [bye]
Entra en juego la fantasía, lo que pudo ser y no fué. Eso sumando a que ninguno tenemos ni p**a idea de lo que realmente podía haber pasado y sirve para echar leña al fuego...
docobo escribió:Yo no entiendo los coleccionistas que tienen un montón de consolas diferentes.

¿Porque coleccionan... consolas?
FFantasy6 escribió:Solo "me quejo" de que siempre suelen ser las mismas, no recuerdo ningún hilo de "Pudo la PSX hacer un The Last of Us ? pixel-perfect con savestates ?"

Hombre, quieras o no, es normal que se haga con consolas que murieron prematuramente, quedando la duda si se pudo aprovechar todo su potencial.
Con aquellas consolas que tuvieron una larga vida y se las pudo exprimir (en principio) a tope.
No obstante, ya me hubiera gustado ver unas cuantas cosas más en PSX, fuesen pixel-perfect o no.

sgonzalez escribió:Que peligro tiene este hilo....

Mientas se debata desde el respeto al resto de opiniones no tiene que haber ningún problema.
Debatiendo no se echa leña al fuego. :)
Cada consola dio lo que dio... Si no se hizo mas es por algo, la única consola que me da pena que se abandonase tempranamente es dream...

Por otro lado algunas consolas solo valen lo que sus juegos buenos
Yo estoy con salvor, consolas que murieron prematuramente siempre quedara la duda si se llegaron a aprovechar al 100% o no, sobre consola como PSX que supongo que se aprovecharon a tope no hay tantas dudas.
Brocan escribió: sobre consola como PSX que supongo que se aprovecharon a tope no hay tantas dudas.

No se llegaron a aprovechar a tope, si no hubiera muerto su rival se hubieran tenido que esforzar más y se hubieran visto cosas nunca vistas.

o no xD
FFantasy6 escribió:
Brocan escribió: sobre consola como PSX que supongo que se aprovecharon a tope no hay tantas dudas.

No se llegaron a aprovechar a tope, si no hubiera muerto su rival se hubieran tenido que esforzar más y se hubieran visto cosas nunca vistas.

o no xD

Cierto.
Además me gustaria decir que el catalogo de Saturn es inmenso. Eso si, en Japón
FFantasy6 escribió:

o no xD

Lo dudo, mira ps2, sin competencia real en ventas y siendo posiblemente una de las consolas con el hardware mas explotado de la historia. Aunque gc y xbox hubieran apretado dudo mucho que se hubieran visto cosas mejoras de las que se vieron xD
Parece que FFantasy6 ha comido hoy lengua.

Nunca habia visto tantas frases seguidas de el juntas.

XD [360º]
Tolvatar escribió:Además me gustaria decir que el catalogo de Saturn es inmenso. Eso si, en Japón

Hombre, inmenso seria el de PlayStation el de Saturn era "mas grande que en el resto del mundo" porque en Japón vendió 6 millones y en el resto del mundo no llegó a 3.

Vendes más, tienes más juegos, pero que nadie se piense que el catálogo de Saturn en Japón era tan grande como el de PSX ni nada por el estilo.
FFantasy6 escribió:

o no xD

Hombre a tope 100% de la psx no lo se, pero diría que si estuvo muy cerca, el mejor ejemplo que hay para mi es la saga ridge racer. Solo hay que comparar a nivel gráfico el primero con el último para ver el gran abismo que hay, diría que no hay otra saga en esta consola que se note tal diferencia entre sus versiones y me atrevería a decir que no hay otro juego de coches en psx que lo supere graficamente y eso que hubo posteriores también a gran nivel, pero no mas y a mi entender eso quiere decir que la consola no daba mas de si ¿No crees ;)?

Un saludo.
legionpsm escribió:
FFantasy6 escribió:

o no xD

Hombre a tope 100% de la psx no lo se, pero diría que si estuvo muy cerca, el mejor ejemplo que hay para mi es la saga ridge racer. Solo hay que comparar a nivel gráfico el primero con el último para ver el gran abismo que hay, diría que no hay otra saga en esta consola que se note tal diferencia entre sus versiones y me atrevería a decir que no hay otro juego de coches en psx que lo supere graficamente y eso que hubo posteriores también a gran nivel, pero no mas y a mi entender eso quiere decir que la consola no daba mas de si ¿No crees ;)?

Un saludo.

Efectivamenta, Ridge Racer type 4 es una buena manera de acercarse al 100% de lo que podia dar PSX, de hecho muy posiblemente sea el juego que mas exprime la consola y a mi personalmente siempre me ha fascinado... [amor]

Imagen

Imagen

El tema de lo que podia dar de si una consola, sobre todo cuando esta no ha gozado de muchos años de vida, siempre es un debate apasionado e interesante, sobre todo si se busca la verdad y hay compañeros entendidos en materia de programacion para mostrarnos cosas interesantisimas y reveladoras, como TheElf con sus demos o capturas de MetalSlug de genesis... :D
Skullomartin escribió:
Tolvatar escribió:Además me gustaria decir que el catalogo de Saturn es inmenso. Eso si, en Japón

Hombre, inmenso seria el de PlayStation el de Saturn era "mas grande que en el resto del mundo" porque en Japón vendió 6 millones y en el resto del mundo no llegó a 3.

Vendes más, tienes más juegos, pero que nadie se piense que el catálogo de Saturn en Japón era tan grande como el de PSX ni nada por el estilo.

Para mí tener más de 1000 titulos es una inmensidad. Y yo no he dicho que tuviera más que PSX.
Un saludo
Tolvatar escribió:
Para mí tener más de 1000 titulos es una inmensidad. Y yo no he dicho que tuviera más que PSX.
Un saludo

No he dicho que lo dijeras, pero hace tiempo salió el tema de "la Saturn en Japón" y se leyeron comentarios que parecían creer que la Saturn en Japón fue la mas vendida y mas popular, cuando eso es una exageración bastante grande.

Solo queria evitar que se volviese a caer en ese error, dejandolo claro.
FFantasy6 escribió:

o no xD

Nunca lo sabremos! [Ooooo]
Este hilo me ha recordado a una cosa que escuche hace tiempo, era algo como: Cuando alguien muere, si es conocido hay que convertirlo en mito para quitarle sus errores.

No era así, pero la idea era esa.
Skullomartin. No soy un fanboy de ninguna consola ni empresa. Entiendon lo que dices y ha quedado claro.
Dicho esto: la pc engine si que era un maquinon. Jeje
ve el titulo del hilo iker jimenez y ya estamos en cuarto milenio.
38 respuestas