Obsesión por jugar los mismos juegos en distintos sitios.

A alguien más le pasa este fenómeno "Doom" enfermizo??
Tengo las consolas originales y Crt... pero las emulo en la Wii, y en la Raspberry, y en el pc, y me compro las minis... Y ahora ando trasteando con los scalers para jugarlas en tv moderna.
No tengo la obsesión de acumular juegos como les pasa a otros, pero tengo la obsesión de jugar los que ya tengo en tropecientos sitios buscando la forma más perfecta.
sí, cada movil o pc o consola que me compro tengo que meterle el retroarch con los juegos de siempre, qué me pasa doctor?
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
No, cada juego en su consola.
Curioso que lo menciones porque al final creo que tenemos demasiadas fórmulas para jugar un mismo juego. Con el tiempo yo he aprendido a centrarme y la culpa la tiene la Mistica FPGA, que en un solo aparato juego mis máquinas favoritas en CRT sin complicarme.

Todo lo demás como probar juegos en LCD, no dejan de ser experimentos, pero ni los juego ni los busco. Y consolas como las Mini, ni regaladas.
Yo no tengo ninguna mini. Me gusta jugar cada juego en su consola.
Afortunadamente las uso.
Me pasa sobre todo con Skyrim. Es un juego que quiero tener en cualquier plataforma.
Pues no, no me pasa, tal vez si no tengo el sistema original, pues si lo intento emular de la mejor manera posible en alguna consola como la Wii que se puede conectar a crt, y comprar las minis tampoco me llama la verdad, si fueran el sistema original con juegos en memoria y salida hdmi, pues tal vez si me llamarian, pero un emulador por muy oficial que sea no despierta mi interes.
No suelo jugar a un mismo juego en diversas plataformas. Eso no quita que existan determinados juegos que emule en diversas plataformas, pero no es habitual. A la hora de emular, siempre prefiero descubrir nuevos juegos que jugar a los juegos que ya conozco. Ah, y si se puede y no es mala la experiencia, pues siempre jugar en las plataformas originales.
a mi no me pasa eso, al contrario, yo lo que hago es elegir donde jugar a cierto sistema y siempre lo hago ahi
por ejemplo para psx intento usar el pops en la medida de lo posible y solo uso la psx original para los juegos que no soporta este emulador para ps2
para consolas clásicas uso exclusivamente la wii ya que la experiencia que me da es perfecta

hay casos como por ejemplo la NES, que tengo 3 sistemas donde jugarla a 240p y que en los 3 casos son perfectos, como son la psx (el imbnes) la ps2 (el reciente snesticle) o la wii (el fceu)
al final acabo usando el fceu por comodidad y porque la paleta de colores que saca es calcada a la que sacaba mi clonica, pero cualquiera de las 3 opciones me valdria

para mi lo importante es poder jugar a gusto y que se vea bien en crt, acumular sistemas y juegos que ocupen espacio me importa cero
La verdad es que no me pasa eso, quizá porque no estoy tan viciado que necesite tenerlos en todos los sitios. Unicamente los tengo en la Raspberry, como "consola" multiplataforma, pero fuera de ahí no los tengo en ningún otro lado.
A mi si que me pasa con algunos juegos, no todos, pero si bastantes [+risas]
Yo tengo retroarch hasta en el microondas, también me pasa.
Yo no me complico, yo me curré hace años una imagen para las rasberry super personalizada exclusivo para mí, osea, no le puse ninguna imagen de otros, (eso hubiera sido lo sencillo, bajar una imagen ya preparada y listo), pero no quería 10000 mil juegos de los cuales no voy a jugar ni al 10% de todo, si no que fui seleccionado uno a uno aquellos juegos que recordaba aunque fuera lo mas mínimo de los que yo había jugando en su dia en las recreativas o consolas, por que realmente no necesito tener morrallas ni juego que realmente no voy a tocar, y tener por tener no tiene sentido, así que todo lo que quiero lo tengo solo en un solo aparato, pequeñito, detrás de la tele que ni se ve y ahí lo juego todo.
A mi me pasa con silent Hill 2 .
Tuve una época así, raspbery pi con todo, me pillaba un portátil, pues a ponérselo todo, me pillo una portátil, pues lo mismo, pc nuevo? igual, pero ya lo dejé... cuesta pero se puede xD
Me ocurre con los Souls, con los demas juegos siempre busco la mejor versión, que por ejemplo el ultimo caso que he tenido ha sido con Soul Reaver en Dreamcast.
Tanto como una obsesión no y tampoco recurro a la emulación para jugar en mejores condiciones un juego retro, tengo que admitir que me da una pereza extrema trastear cualquier cosa relacionada con la informática [+risas] , esta es la principal razón por la que no me gusta jugar en PC y prefiero las consolas, me gusta la simpleza, que prácticamente ya me den todo hecho y yo solo tenga que pulsar el boton de encendido y cojer el mando.

Pero si me gusta el tema de los remasters, de hecho a mi me emociona mucho cada vez que una compañia anuncia remasters de juegos antiguos(claro siempre que este bien trabajado el remaster y el juego lo amerite) contrariamente a la mayoría que los repudian, y ya si son remakes pues mejor.

Yo soy de la firme creencia de que las joyas del pasado deben actualizarse siempre a las nuevas tecnologías.
Más que jugar al.mismo juego en muchas plataformas,sería tenerlo disponible en todas las plataformas.Es el síndrome de la emulación.Jugar,al final,es lo de menos.
magrosomohoso escribió:a mi no me pasa eso, al contrario, yo lo que hago es elegir donde jugar a cierto sistema y siempre lo hago ahi
por ejemplo para psx intento usar el pops en la medida de lo posible y solo uso la psx original para los juegos que no soporta este emulador para ps2
para consolas clásicas uso exclusivamente la wii ya que la experiencia que me da es perfecta

hay casos como por ejemplo la NES, que tengo 3 sistemas donde jugarla a 240p y que en los 3 casos son perfectos, como son la psx (el imbnes) la ps2 (el reciente snesticle) o la wii (el fceu)
al final acabo usando el fceu por comodidad y porque la paleta de colores que saca es calcada a la que sacaba mi clonica, pero cualquiera de las 3 opciones me valdria

para mi lo importante es poder jugar a gusto y que se vea bien en crt, acumular sistemas y juegos que ocupen espacio me importa cero

Igualmente suelo tirar a menudo de Wii porque el nivel de fidelidad en algunos sistemas es muy alto. Y si no de Xbox clásica. Pero ya digo, suele ser por comodidad. A veces por el tema de poder usar filtros y sobre todo por salvar partidas.

Pero cuando quiero la experiencia original tiro de sistema original si lo tengo.
A mí sí me ha pasado, con el FF7 en todas las plataformas que ha estado y con el FF8 en menor medida.

También he jugado los Sonic de máster system en todas las plataformas por medio de emulación y en la 3ds asta me los llegue a comprar.
A mí me gusta probar el gouls Ghost /goblins en todos los sistemas que puedo. Me ha sorprendido gratamente el de máster system, al principio digo menuda kk (te viene el recuerdo del arcade) pero luego me ha ido gustando cada vez más y es una versión más fácil de lo normal, si eres manco este es tu gouls
Claro,Dead of the Brain,Marine Philt,Psy o Blade,me encanta jugarlos en todas als distintas versiones,algunos de mis jeugos preferidos salieron en 6 y 7 sistemas como Last Armageddon,me encanta comparar...ver las diferencias.

algunas veces te llevas sorpresas,se nota algun problema con la forma de versionar,como en Psy o Blade de PC98,se nota que algo salio mal al versionarlo desde PC88 y el final del juego es excesivamente dificil,me gusta ver las diferencias de juegos como este o Snatcher de PC88 a MSX2,es algo que siempre me fascino.
Lo hacía antes, pero ya me da pereza empezar a configurar todo desde cero. No tengo intención de comprarme minis, ni Raspberry, ni FPGA, ni siquiera actualizar los emus que siempre he usado.

A veces te pasas más tiempo eligiendo el puto shader que jugando.
24 respuestas