Obsesión y agobio con la muerte

@Quintiliano Quiero creerte, Quintillano, y en muchos casos será así. Pero creo que también se da mucho que el paciente tiene mucho dolor y la morfina en suficiente medida o la sedación total llega tarde. Y sobre todo, en el momento en el que el corazón falla y se muere no está el paciente con sedación total en muchos casos y ese proceso puede ser bastante crudo. Al menos por lo que he visto en una ocasión y las conversaciones que tuve con enfermeros después.

Joer lo que se está desarrollando el hilo. A ver si saco tiempo y leo los últimos post.

Un saludo
@adrian85 claro hay contrastes y medidas no todo lo malo no sirve para nada. No es cuestión de juzgar siempre.

Hablando de reencarnaciones en otros cuerpos diferentes o físicos dependiendo el libre albedrío que realizes o lo que sea... No creo, y no me gusta pensar que sea así.

Trantando más el tema central el hilo del OP que es sobre el pensamiento obsesivo sobre la depresión o quizás transtorno obsesivo de pensar lo que rodea a la muerte

Todos hemos tenido episodios de más jóvenes en algún momento de deprimirte pensando en lo mala que es la muerte.
Sino se controlan la depresión de pensar en eso, u otros pensamientos obsesivos de forma recurrente, puede ser bueno pedir ayuda a psicólogo.

Un saludo.
adrian85 está baneado por "Troll"
KillBastardsII escribió:Hablando de reencarnaciones en otros cuerpos diferentes o físicos dependiendo el libre albedrío que realizes o lo que sea... No creo, y no me gusta pensar que sea así.

Por eso, bajo mi humilde opinión, es tan importante potenciar nuestro nivel de conciencia y hacernos cada vez mejor personas y mejores seres humanos, mas conscientes, por que si nos quedamos atascados con un nivel de conciencia bajo, a lo edad media, que hay muchísima gente super atrasada con esto, gente bruta conformista del "yo soy así y no pienso cambiar", gente con ego que todavía tiene mucho camino por recorrer y mejorar, gente que todavía asesina animales (caza), gente que disfruta metiéndose con los demás, etc, etc pues esto es muy amplio, en próximas vidas lo van a pasar realmente mal pues no saben en que situación jodida van a aparecer ya que cada uno vuelve en su siguiente vida al punto donde se quedó en la anterior aunque sea con una vida totalmente diferente para seguir aprendiendo, mientras que gente más evolucionada siempre volverá en siguientes vidas a una vida mucho más positiva.

Los que tienen un nivel de conciencia elevado están ya aquí:

https://www.bioguia.com/entretenimiento ... 86106.html

hay mucha gente en la tierra ya así, percibiendo la vida de una forma mucho más potente, positivo e intenso. Ahora están evolucionando a un ritmo muy rápido, pero como os quedéis atascados y no seáis capaces de aumentar vuestro nivel de conciencia por estar todavía con un nivel de conciencia bajo va a ser muy jodido en próximas vidas así que cada uno decida el camino que va a escoger.

En función de cuál sea tu nivel de conciencia percibirás tu realidad de una forma mucho mejor, más positiva o muy negativa. Esto lo tiene que experimentar cada uno por si mismo, no porque lo lean en cualquier sitio. Incluso las frecuencias de la tierra han cambiado para acelerar el ritmo de evolución a nivel de conciencia del ser humano a marchas forzadas. Las nuevas generaciones vienen ya más preparadas y con la mente más abierta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Qué es la "quinta dimensión" y cómo reconocer si estás entrando en ella

@adrian85 retiro todo lo dicho, si solo estás jugando pues fue buena broma, no gasto mas mi tiempo [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:y qué lecciones habrá que aprender cuando la humanidad llegue ese paraíso?

Hombre no se si habrá un techo de conciencia máximo, deja que lo dude, céntrate en mejorar no en pensar en el tope, se va evolucionando hacia un mundo mejor poco a poco. Hace 4 días nos estábamos matando a porrazos.
El capitalismo actual es muy dañino pero eso se superará sin problema, no deja de ser un sistema que da por culo y que sólo mira por el dinero y no por el bien común. Actualmente el bien social no importa una mierda, sólo se mira como manipular a la sociedad, a las masas para el bien de los 4 poderosos de arriba.

Hay muchísimos niveles de evolución, una vez ya tengas un nivel de evolución enorme ya en la tierra igual no pintas nada y seguirás evolucionando en otros planetas pero ya como energía, sin cuerpo físico ya que un ser muy evolucionado no necesita cuerpo físico para nada.
De momento estamos en esta fase de evolución, poco a poco, no creo haya un techo de conciencia.

No creo que tardemos mucho en que llegue el momento de trabajar un poco cada día y el resto del tiempo sirva para que nos lo dediquemos a nosotros mismos y a la ayuda del prójimo, es decir, una sociedad como debe ser, donde se mire por las personas y no por intereses de 4 poderosos. De momento los que están dando por culo actualmente están viéndose bastante acorralados y no les queda mucho.

Si eres negativo en pensamiento vas a estar jodido, tu mismo creas tu realidad así que será negativa, es la única manera que tienes de que no te afecten las malas energías, si eres negativo potencias a los que hacen el mal, tu mismo. No te imaginas el poder que tienen tus pensamientos como dios que eres, lo que pasa que te hacen creer que eres una basura, una hormiga para que te dominen mejor.

¿Conoces la ley del centésimo mono?
adrian85 escribió:
¿Conoces la ley del centésimo mono?

Básicamente que las habilidades y conocimientos o comportamientos se transmiten a otros de la misma región, al igual en Japón donde cada vez hay más gente antisocial asexual y anti hijos, y son los más evolucionados

Como te decía antes, todo paraíso tendrá su extinción, irremediablemente

https://youtu.be/OOMTL3B1ME0
kai_dranzer20 escribió:Básicamente que las habilidades y conocimientos o comportamientos se transmiten a otros de la misma región, al igual en Japón donde cada vez hay más gente antisocial asexual y anti hijos, y son los más evolucionados

Como te decía antes, todo paraíso tendrá su extinción, irremediablemente

https://youtu.be/OOMTL3B1ME0

Se transmiten inexplicablemente (para la persona que es ignorante lo llaman "milagro" pero de milagro no tiene nada). Pues lo mismo pasará en la tierra cuando haya una mayoría suficiente de gente con un nivel de conciencia elevado.
Si tu opinas de esa forma negativa, tu mismo, al final es tu vida, piensa negativo y vive una vida negativa pues creas tu realidad con tus pensamientos.
@adrian85 , no se en que dimension vives o quieres vivir, pero te digo una cosa. Ni en la primera ni en la quinta la gente juzga como tu.

Tienes una LAAAAAAARGO camino hasta alcanzar el nivel de conciencia que dices perseguir. Puedes intentar-empezar por dejar de juzgar al resto aqui y alli, y comenzar a escuchar sus sentimientos, emociones, preocupaciones, actutides, puntos de vista, visiones de la vida....

Tu nivel de empatia en estos momentos es C-E-R-O.

Empieza por ahi.
Athossss escribió:@adrian85 , no se en que dimension vives o quieres vivir, pero te digo una cosa. Ni en la primera ni en la quinta la gente juzga como tu.

Tienes una LAAAAAAARGO camino hasta alcanzar el nivel de conciencia que dices perseguir. Puedes intentar-empezar por dejar de juzgar al resto aqui y alli, y comenzar a escuchar sus sentimientos, emociones, preocupaciones, actutides, puntos de vista, visiones de la vida....

Tu nivel de empatia en estos momentos es C-E-R-O.

Empieza por ahi.

Toda la razón, me va a costar pues aún tengo un cierto nivel de ignorancia que me impide ver lo que hago mal, eso es lo complicado, no saber que tienes algo en lo que mejorar porque no lo ves aún. Intentaré verlo. Gracias por el consejo
Antes quien acusaba de pecar y predestinaba a la gente al infierno, era la iglesia...
vivir lo mejor que sepas y puedas. y respecto a los padres quererlos mucho y hacer que se sientan lo más orgullosos posible en la medida que cada uno pueda ya sea ayudando en casa o estudiando, trabajando fuera.
Si todos vamos pa allá al final, q mas da, ya llegaremos, no te agobies por eso, te acuerdas de algo de antes de nacer? No verdad? pues lo mismo pa esto.
obviamente nada más nacer no, pero era para q se entendiera
@adrian85

Sin faltarte al respeto, y sin menospreciar lo que dices ( que puede ser tu creencia, y eres libre de pensar y actuar como tu consideres, siempre que no hagas daño a los demás) todo lo que dices me transmite un aire sectario espiritista extraño del que no puedo desprenderme, podría abrir un hilo solo para debatir punto por punto cada detalle que das sobre las dimensiones , las conciencias y ese aire de superioridad moral intelectual espiritual que desprendes en cada post de el rincón del eoliano, porque te veo en todos los post con un discurso similar ( y repito, no es con animo de ofender ni menospreciar tus creencias).

La obsesión con la muerte y el agobio es algo , normal, humano y que nos puede pasar a todos, en algún momento de nuestra vida, durante mas tiempo, menos, con mas intensidad, o directamente habrá a quien ni le pase.
Yo hace unos meses hablaba con mi pareja que mi miedo mas grande no era morirme yo, sino ver a la gente que quiero morir. Y efectivamente en noviembre del año pasado falleció mi padre de un ataque. La muerte llega, tarde o temprano, cuando menos te la esperas, y te da un puñetazo en la puta cara, es fría, es directa, y es inevitable, pero es parte de la vida.

@F1R3F0X

Creo que lo que necesitas escuchar, va mas en la linea de lo que dicen los compañeros. Todos vamos a morirnos tarde o temprano, y la teórica lógica que podemos probar con lo que se tiene ( nada de cosas mágicas/fantasías/suposiciones chamanicas/poderes místicos/ balanzas astrales / equilibrios planetarios) es que cuando palmes, vas a palmar, te van a prender fuego o te van a comer los gusanos, y que para en ese entonces ni te vas a coscar. Lo que importa de la vida no es el final, porque ese ya lo sabes , sino el camino. con el tiempo dejaras de obsesionarte con el agobio y con la muerte, cuando te des cuenta de que no puedes vivir preocupado por cosas que pasaran en algún momento, tarde o temprano, y que lo importante es que seas feliz y disfrutes del camino lo máximo posible.
loto_inverse escribió:Yo hace unos meses hablaba con mi pareja que mi miedo mas grande no era morirme yo, sino ver a la gente que quiero morir. Y efectivamente en noviembre del año pasado falleció mi padre de un ataque. La muerte llega, tarde o temprano, cuando menos te la esperas, y te da un puñetazo en la puta cara, es fría, es directa, y es inevitable, pero es parte de la vida

Comprendo enormemente ese punto. Si tienes la "suerte" de llegar a viejo o a muy viejo recorres un camino por el que tienes que ver cómo las personas más importantes de tu vida mueren, con su manera de morir y sus despedidas. Y esas personas formaban tu vida. Al final llegas a viejo pero una gran parte de tu vida está muerta.

Un saludo
Sinceramente..., muchos de los que escribis aqui me pareceis unos ingenuos de campeonato. "Que si lo malo no es morirse uno", que si ya lo teneis aceptado porque el final es seguro ... que lo mejor es afrontarlo sin magias ni religiones...

Es evidente que todo esto esta dicho por gente joven que ve la muerte LEJOS y remota. Algo que es TAN raro que le pase a uno de joven, que es simplemente un riesgo descartable y absurdo en el que perder el miedo pensando... Vamos, que si, que os ocurrirá, ..,pero que para entonces sereis como otras personas, ya mayores, viejos, centrados en las vidas de la prole y nietos que creasteis..., aceptando que a todo le llega su fin, y que pronto sera el vuestro, como buenos sabios abuelos...

Todos esos que teneis mas o menos esa vision, es basicamente porque no os han dicho jamas, que al que le toca irse al hoyo ahora es ti. Entonces, ibais a ver... Ni edad, ni hostias. Que se lo digan a alguien que amas y tienes cerca, destroza. Que te lo digan a ti, te cambia el "nucleo".

La gente debe de poder buscar sus interpretaciones sobre la muerte, creencias, posibilidades, etc, etc, sin limites, y estas pueden ser desde cientificas, hasta metafisicas, magicas, o misticas.

Cualquier cosa vale mientras te calme.

La muerte siempre ha sido un buen motor evolutivo en la persona. Para aquellos que les baste con pensar que con no sufrir es suficiente, pues vale... pero para otros puede que eso no les sea suficiente y necesiten otras respuestas. Que las busquen.

Y para aquellos ingenuos que les basta con que no se sufra despues (que logicamente al menos sufrimiento fisico sabemos a ciencia cierta que no), pues ya les daran la noticia un dia (ojala lejano), y veremos a ver si mantienen la misma opinion...

"Jur..." [angelito]
Pues yo lo que pienso es que si muero se apagara el sistema y adios muy buenas, lo que de verdad me precoupa es dejar a mi mujer con dos churrumbeles pequeños y sin nada mas para que tiren palante. En nada que pueda seguro que me pillaré un seguro de vida y por lo menos que si me pasa algo les quede dinero.
Mientras uno es joven se tienen ganas de vivir y se tiene miedo. Lógico, porque se teme perder la vida.

Imagino que cuando uno se hace mayor y ya está cerca de lo inevitable, su mente se prepara y lo asume de otra manera.
Dartanyan escribió:Imagino que cuando uno se hace mayor y ya está cerca de lo inevitable, su mente se prepara y lo asume de otra manera.

Creo que no es tanto aproximarse a lo inevitable (que al fin y al cabo, la muerte puede sobrevenir en cualquier momento), sino el hecho de pensar que ya se ha vivido todo lo que merece la pena y lo que resta es más de lo mismo.
Athossss escribió:Sinceramente..., muchos de los que escribis aqui me pareceis unos ingenuos de campeonato. "Que si lo malo no es morirse uno", que si ya lo teneis aceptado porque el final es seguro ... que lo mejor es afrontarlo sin magias ni religiones...

A mí no me parece que sea de ingenuos ni criticable, me parece lo más sano y la mejor manera de afrontarlo. ¿De qué sirve preocuparse por algo inevitable?
Halluat escribió:
Athossss escribió:Sinceramente..., muchos de los que escribis aqui me pareceis unos ingenuos de campeonato. "Que si lo malo no es morirse uno", que si ya lo teneis aceptado porque el final es seguro ... que lo mejor es afrontarlo sin magias ni religiones...

A mí no me parece que sea de ingenuos ni criticable, me parece lo más sano y la mejor manera de afrontarlo. ¿De qué sirve preocuparse por algo inevitable?

No me entiendes @Halluat. No estoy diciendo que sirva de algo.. por supuesto que no. Es mejor no darle vueltas, por supuesto.

Lo que es ingenuo es pensar que no nos preocupa por las razones que dan xDD. "Porque lo malo de verdad es que se mueran otros que no soy yo... " (JA!), o cosas como estas...

Imagino que cuando uno se hace mayor y ya está cerca de lo inevitable, su mente se prepara y lo asume de otra manera.

Jaja jaja, si claro, a los abuelos ya no les importa tanto morirse... (pobrecitos mios...). Como si tener 80 años sintiera distinto a tener 30 o 35! (Aunque seas más sabio, y el cuerpo ya no te responda).

Otra ingenuidad..
sino el hecho de pensar que ya se ha vivido todo lo que merece la pena y lo que resta es más de lo mismo.

Si, claro. Como ya no hay nada más que ver, pues total, me da igual irme pa'l hoyo xDDD.

Mi opinión:

Es normal tener miedo a la muerte. Si no es mucho se sobre lleva mirando para otro lado. Si es mucho, o sientes curiosidad, busca respuestas. Si es mucho mucho, necesitas tratarlo con un profesional.

Las razones que la gente da aquí para decir que ellos no tienen miedo, son ingenuas. Cuando vean la muerte de cerca, veremos a ver en qué se quedan esas razones.

Eso no significa que le tengan miedo a la muerte. Significa que no piensan en ella, porque no tienen por qué hacerlo. O no han tenido que hacerlo. Y creen, que la razón por la que no vivien sufriendo, es esa que exponen. No lo es. Es solo ingenuidad.

En cuanto al tipo de respuestas que uno debe buscar para sentirse más tranquilo: todas valen. Mientras te sirvan para tu objetivo, sentirte mejor. En cuanto a la que yo escogí, pues la mas científica posible. La única que me podía reconfortar, pues lo demás no podía evitar no creerlo.

Pero cada uno tiene su librillo. Si te sirve cualquier otro tipo de respuesta adelante y vive la vida.
Athossss escribió:
Halluat escribió:

No me entiendes @Halluat. No estoy diciendo que sirva de algo.. por supuesto que no. Es mejor no darle vueltas, por supuesto.

Lo que es ingenuo es pensar que no nos preocupa por las razones que dan xDD. "Porque lo malo de verdad es que se mueran otros que no soy yo... " (JA!), o cosas como estas...

Jaja jaja, si claro, a los abuelos ya no les importa tanto morirse... (pobrecitos mios...). Como si tener 80 años sintiera distinto a tener 30 o 35! (Aunque seas más sabio, y el cuerpo ya no te responda).

Otra ingenuidad..
sino el hecho de pensar que ya se ha vivido todo lo que merece la pena y lo que resta es más de lo mismo.

Si, claro. Como ya no hay nada más que ver, pues total, me da igual irme pa'l hoyo xDDD.

Pues yo no estoy nada de acuerdo con lo que dices, yo piendo igual que muchos de los que tú criticas.
La muerte no es el final, my friend. Es el principio.
Athossss escribió: Otra ingenuidad..

Hombre, ya salió el poseedor de la verdad absoluta que tacha de ingenuidad lo que opinan los demás.
¿Y eso por qué? ¿Porque no te encaja con tu forma de pensar? ¿Y no puede ser que la ingenuidad sea lo que piensas tú?
Que, por cierto, ya que opinas eso sobre los demás, por lo menos ten la valentía de mencionar al que escribió su opinión.
A mí tampoco me agobia la muerte ni tengo miedo a ella, lo que preocupa es lo que afectaría a las personas que verdaderamente me importan.

Luego también pienso que por norma general las personas mayores a diferencia de los que muchos opinan tienen más miedo a morir que la gente de edad media y más jóvenes, mi abuelo por ejemplo a sus 92 años por un lado te dice que ya no le queda nada por vivir pero a la hora de la verdad te reconoce el miedo que la da y es como el 70-80% de ancianos que están 1-2 veces al mes en el centro de salud no vaya a ser que sea grave, luego ya están los que están todos los díaa metidos.

Al final es peor perder a alguien querido que morirse uno, es egoísta pero es así, tú te vas y ya no sufres los que se quedan son los que tienen que convivir con ello.
Neo Cortex escribió:
Athossss escribió: Otra ingenuidad..

Hombre, ya salió el poseedor de la verdad absoluta que tacha de ingenuidad lo que opinan los demás.
¿Y eso por qué? ¿Porque no te encaja con tu forma de pensar? .

Pues no. Por eso no. Es porque es mi opinion. Como queda claro cual es la tuya.

Lo siento. Me parece ingenuo.

Neo Cortex escribió:¿Y no puede ser que la ingenuidad sea lo que piensas tú?

Pues si, claro que puede ser. Pecaré de ingenuo no una, si no muchas veces. Y cuando lo sea, será porque soy inocente. Como todos al nacer.

No, @Neo Cortex , para mi ser ingenuo no es motivo de ofensa. Asi es que mis disculpas por sentadas. [beer]

Neo Cortex escribió:Que, por cierto, ya que opinas eso sobre los demás, por lo menos ten la valentía de mencionar al que escribió su opinión.

Aqui sí que te voy a contestar con ironia, si no te importa.... Tremendo valor que requiere si, como el que estoy haciendo ahora.

Verdadera razon: pura practicidad. Copio y pego aqui y alli de varias personas y no me tengo que poner a buscar "el nick del usuario a mencionar". Eso era todo. Pulsar un boton, y listo. Ya le dedico tiempo a poner las tildes de algunas palabras en un teclado que no tiene para acentos...

solid_trunks escribió:mi abuelo por ejemplo a sus 92 años por un lado te dice que ya no le queda nada por vivir pero a la hora de la verdad te reconoce el miedo que la da y es como el 70-80% de ancianos que están 1-2 veces al mes en el centro

Vaaya... parece que no voy tan desencaminado. Efectivamente... de " la hora de la verdad" hablamos.... Cuando esa llega, tener 35 anos no se siente tan distinto que cuando tienes 15 o 20. Ni 40.

Y cuando tienes 80, pues no, claro, ya no tienes tantas ganas de comerte el mundo y de explorar sitios y emociones. El cuerpo ya no te lo pide tanto. Como cuando tienes 35 y ya no lo das todo un "fin de ano" porque sabes que habra mas. Algo que con 20 es imperdonable, porque cada fiesta de fin de ano se vive como la ultima de tu vida...

Pero ni una cosa ni la otra, te prepara mejor cuando ves que te llega tu hora. No estar hambriento de vida no significa que no te importe morir. Ni siquiera que te importe menos.

Para la muerte solo puede uno prepararse cuando la ves de frente y desnudo.

Mientras, puedes investigar, curiosear, tener creencias... O pensar que como no te importa, es porque la has aceptado.

JA!
Athossss escribió:Las razones que la gente da aquí para decir que ellos no tienen miedo, son ingenuas. Cuando vean la muerte de cerca, veremos a ver en qué se quedan esas razones.

es muy ingenuo calificar de ingenuas todas las demás opiniones [facepalm]
“cuando veas la muerte de cerca?” yo puedo morirme en este mismo instante y nada me haría más feliz, lo mismo pensaba a los 10 años, a los 20, a los 30 etc
Ya lo he comentado alguna vez en otros posts.

Cuando hice los 25/26 años, tuve un sueño muy chungo en el que fui consciente de la importancia de la propia existencia, y en el sueño me di cuenta que morir implicaba desaparecer, y verlo desde un punto de vista como "observador" del momento, hizo que pasara a ser una pesadilla, .... con lo que al despertar me sentia aun peor, porque me di cuenta que no era una "pesadilla" en si misma ... era algo que nunca habia planteado, y es que ya habia vivio un tercido de una vida estimada en los 75 años.

El caso es, ahora tengo 38 para 39 en agosto. Y no he vuelto a tener esa sensacion. Ahora bien, lo cierto es que aquello me hizo darme cuenta que mucha gente vive obsesionada con la preocupacion de morir sin ser "relevante" dentro de su existencia. Es decir, no significar nada, no ser recordado por nadie o sencillamente no tener sentido el vivir sin ser recordado ... o peor aun, no tener la sensacion de tener algun tipo de importancia en la sociedad, dando por sentado que vivir o no, no tiene ninguna relevancia.

Despues de ver morir a muchas personas en los 38 años que llevo vividos, te puede llegar a llenar de vida a costa de las experiencias y vivencias, porque te percatas de la suerte que tienes de tener a tus seres queridos cerca, muchas veces con buena salud, y con la determinacion de poder decidir estar con ellos porque te apetece.

Ahora bien, eso no dura, y todo tiene su parte negativa. Cuando se dice que las personas religiosas no tienen esa sensacion de obsecion o agobio con la muerte, es porque tienen fe en creer en algo mas despues de la vida. Y eso parece ridiculo desde el punto de vista de un ateo, pero en realidad el problema no lo tienen quienes creen en algo, lo tienen generalmente los que no quieren creer en algo mas (tengan o no razon en que quizas no exista nada despues de la vida).

Por consiguiente, lo mejor que puedes hacer es no agobiarte, sencillamente disfrutar con esos momentos sencillos que te hacen sacar una sonrisa, porque al final, lo importante son los detalles, y que vivas rodeado de quienes te quieren, todo lo demas, es polvo.
Es curioso ver a compañeros con los que compartimos otras cosas en el foro hablar por aquí de un tema tan trascendental. Compartimos grandes momentos hablando de cine por ejemplo, pero aquí estamos hablando de algo más serio, aunque haya quien le reste cualquier importancia al asunto.

En primer lugar, entiendo lo que le pasa al creador del hilo @F1R3F0X . Mucha gente llega un momento en su vida que se cruza de pronto con este asunto, que aunque en el pasado lo conocía, seguramente nunca se había parado de verdad a pensar en su significado. Qué es la muerte? Qué ocurre cuando llega? Para muchos, yo me incluyo, es muy agobiante, estresante incluso, pensar que es algo inevitable. Algo que sí, podemos hablar largo y tendido del asunto, buscar cosas que nos reconforten, intentar incluso evadirnos y no prestarle atención porque total si a todos nos va a llegar... pero que finalmente sí o sí llegará. Ese largo silencio, esa nada tan absoluta.

Aquí me gustaría mencionar al compañero @Athossss porque en cierto modo llego a entender lo que quiere decir. Comentarios como "no pienses en ello si total va a llegarnos a todos", "piensa que de antes de nacer no recuerdas nada", "muere tu cuerpo pero sigues existiendo", etc etc. son mensajes poco reconfortantes para alguien que sufre de esa angustia, y que pueden ser entendidos como ingenuos si consideramos esta palabra como nada peyorativa desde luego. Entiendo que para las personas que así lo expresan sea su forma de mitigar ese sentimiento de temor que la mayoría tenemos hacia este tema, aunque muchas veces no es más que un intento. Puede que incluso no lo hagan conscientemente con intención de buscar esa mitigación. Ojo, no todos, no me gusta generalizar porque cada persona es un mundo. Pero cuando piensas que un día llegará la nada más absoluta, que dejarás de pensar, de sentir, un largo sueño del que nunca, JAMÁS, despertarás... Cuando realmente eres consciente de ello, porque una cosa es pensarlo y otra ser consciente de ello (cuando lo has experimentado se sabe de verdad), no te reconforta ni la noción de reencarnación, ni que tu espíritu siga vivo, porque total de qué te sirve si no eres tú al fin y al cabo, con tu vida, sus sentimientos, tus conocimientos, todo lo que te hace ser tú... qué diferencia hay con la nada tan absoluta que es lo que a ti realmente te come por dentro.

Conozco esa sensación y realmente no se encuentra alivio en mensajes así. Que por otro lado dejo claro que no quiero decir con esto que los compañeros que piensen de esa forma no lo expresen, ni mucho menos. Es enriquecedor leer comentarios de todo tipo y ver cómo cada persona es un mundo. Luego al final cada uno tendrá sus propias convicciones. Y la mía es esa, un día, muchos en realidad desde la creación del universo, no existías. Y un día, muchos también, dejarás de existir. Nuestro paso por este mundo es muy breve, ínfimo. No somos más que unas motas de polvo en la inmensidad del cosmos como decía el gran Carl Sagan. Y hay que aceptarlo. Hay que dar gracias por haber tenido esta oportunidad de estar aquí. No sabemos por qué, pero después de millones y millones de casualidades en todos estos millones de años, un buen día se nos dio la oportunidad de ser parte de este mundo. Y gracias a ese sentimiento yo al menos puedo seguir adelante. Sin sentirme superior ni tampoco inferior. Dando la importancia relativa que cada cosa merece. Haciendo todo lo posible por aprovechar mi tiempo en este mundo, intentando hacer lo más feliz que pueda a aquellos que me rodean. Y un día cualquiera, continuando con ese cúmulo de casualidades (escritas por otro lado), dejaré de existir. Tú dejarás de existir. Y tus allegados, amigos, el que está leyendo esto, todos los que ahora habitamos este mundo, y muchas generaciones posteriores también. Y habremos sido parte de esto al igual que tantas y tantas generaciones pasadas que también tuvieron su momento.

Así que, yo al menos, no te puedo asegurar que ese sentimiento de angustia se te vaya a quitar, pero sí puedes aliviarlo. Yo al menos creo haberlo conseguido, aunque no hay un solo día que no piense en ello. Las noches son especialmente duras. Pero este pensamiento que he explicado es reconfortante, al menos para mí. Mucho ánimo, y pásate en algún momento a comentar que veo que hace días que abriste el hilo pero no has vuelto a aparecer.
Athossss escribió: Pues no. Por eso no. Es porque es mi opinion. Como queda claro cual es la tuya.

Ya, pero para expresar mi opinión no necesito calificar a nadie de ingenuo; y menos sobre algo que admite tantos puntos de vista como la muerte o el concepto que cada cual tiene sobre la vida.
No sirve de nada tener miedo a la muerte. Para los que digan que no se de qué hablo comentar que estuve dos veces a punto de palmarla.
Ahí me di cuenta que la muerte te puede venir el día menos pensado y como no sé si habrá algo o no pues procuro disfrutar de la vida y no pensar en ella.
kai_dranzer20 escribió:
Athossss escribió:Las razones que la gente da aquí para decir que ellos no tienen miedo, son ingenuas. Cuando vean la muerte de cerca, veremos a ver en qué se quedan esas razones.

es muy ingenuo calificar de ingenuas todas las demás opiniones [facepalm]
“cuando veas la muerte de cerca?” yo puedo morirme en este mismo instante y nada me haría más feliz, lo mismo pensaba a los 10 años, a los 20, a los 30 etc

Pues si eso es así, deberías pedir ayuda, amigo.

Mi opinión no es ajena a que haya gente que desee la muerte. Crees que soy ajeno a que la gente se suicida? entonces? Además, yo no he calificado de ingenuas todas la opiniones.

Neo Cortex escribió:
Athossss escribió: Pues no. Por eso no. Es porque es mi opinion. Como queda claro cual es la tuya.

Ya, pero para expresar mi opinión no necesito calificar a nadie de ingenuo; y menos sobre algo que admite tantos puntos de vista como la muerte o el concepto que cada cual tiene sobre la vida.

Bueno, es que una de mis opiniones, es que hay opiniones ingenuas... Eso es todo. Ya te ofrecí mis disculpas si eso te había ofendido. No entiendo que se insista en el tema. Lo dejo aquí.

fantasioman escribió:No sirve de nada tener miedo a la muerte. Para los que digan que no se de qué hablo comentar que estuve dos veces a punto de palmarla.
Ahí me di cuenta que la muerte te puede venir el día menos pensado y como no sé si habrá algo o no pues procuro disfrutar de la vida y no pensar en ella.

Ya, pero es que la gente no se preocupa porque sea algo que útil. Se preocupa porque no lo puede evitar.

Sí, no pensar en ello es una estrategia que mucha gente sigue. En parte porque pensar en ello "te mete en un lio". Yo creo que hay que pensar lo justo. Como en todas las demás cosas, vaya.

[beer]
Athossss escribió: Bueno, es que una de mis opiniones, es que hay opiniones ingenuas... Eso es todo. Ya te ofrecí mis disculpas si eso te había ofendido. No entiendo que se insista en el tema. Lo dejo aquí.

Efectivamente, en eso de que hay opiniones ingenuas estoy completamente de acuerdo.
Y en cuanto a ofender, no te preocupes, que con medio siglo de vida, no me ofendo fácilmente, y menos en temas como éste.
81 respuestas
1, 2