Obsesión y agobio con la muerte

Hola a todos,

Pues eso, el título es bastante descriptivo. A lo largo de los últimos cinco o seis años, he sufrido varias rachas en las que pienso de forma insana sobre la muerte, generándome mucho sufrimiento. Y me explico: a lo largo del día, pero sobre todo por la noche al acostarme, empiezo a darle vueltas a la cabeza pensando en la muerte, en ese momento en el que "desapareceremos" y me entra un agobio brutal por el tiempo que nos queda, por una posible enfermedad o mil historias.

Como digo, es algo que va a rachas y puedo pasarme meses viviendo días normales, sin pensar en ello, pero otras temporadas en las que es lo último que pienso al acostarme, con la ansiedad increíble que eso me genera. Lo extraño es que, con 26 años, no he tenido ninguna muerte traumática o inesperada cerca (los únicos familiares que han fallecido han sido mis cuatro abuelos, todos pasando los ochenta años) que pueda haberme marcado en este sentido. El caso es que, en estas épocas, leer, escuchar o ver que alguien muere de X manera no natural, ya sea una enfermedad o un accidente, me agobia sobremanera...

Este post es una mezcla de desahogo y búsqueda de casos parecidos y formas para despejar la cabeza y no pensar en ello. Porque, y esto es lo que me genera esa ansiedad, esto no es como un problema o una enfermedad que podrá llegar o no llegar y ser o no solventable, la muerte llegará sí o sí. Y es algo que, ahora mismo que lo estoy escribiendo, hace que me entre un calor por el cuerpo y un agobio tremebundo. De hecho, si sigo así por más tiempo, buscaré ayuda psicológica.

Un saludo y gracias por leerme.
la cabeza es un mundo... las preocupaciones, depresiones etc etc nos pueden venir a todos en cualquier momento.
llegado el caso yo iria a un psicolo que controle de educacion emocional / pnl para que te de herramientas para verlo de otro modo y saber llevarlo
Piensa que antes de nacer no te preocupa a la muerte.
Es como cogerte vacaciones el mes de agosto y tirarte todas las vacaciones amargado pensando que en septiembre tienes que volver a trabajar, en lugar de disfrutar de ellas. Y seguramente cuando llegue el 31 de agosto pienses: me gustaría volver al día 1 de agosto y disfrutarlas de verdad.

La muerte llegará cuando llegue, lo pienses o no. Si lo piensas de forma obsesiva entonces en lugar de joderte en el momento en que llegue, te joderá toda tu vida.
Eso es ansiedad.

Tienes que tener en cuenta una cosa, morir es posible pero no probable.

Si una persona va caminando por la calle, es posible que tropiece y se rompa la cabeza, pero muy poco probable.

Si una persona va caminando por una cuerda sin sujeccion a veinte metros de altura, es posible que pierda el equilibrio y se mate, y es algo bastante probable.

Hay que empezar a calibrar con esta linea que separa lo "posible" con lo "probable"
Pensar en la muerte no debería suponer nada malo ni extraño en sí mismo; de hecho, creo que se debería pensar más en ella.
Pero dándole la justa importancia, sin alarmarse y al mismo tiempo sin ensalzarla.

A mí la muerte no me asusta, ya que es un "dejar-de-ser"; lo que me asusta es la transición hasta llegar a ella.
La muerte no es algo seguro al 100%, aunque sí que es bastante probable.

En unos años curaremos esta enfermedad.

Esperemos que la criogenización avance, pero aún en el estado actual, es mejor que enterrarte o incinerarte, porque ahí seguro que ya no vuelves.

Échale un vistazo:
https://alcor.org/
El problema no es la muerte, si no ese trastorno obsesivo compulsivo que tienes. Ve a un psiquiatra antes de que vaya a peor.
A mi me pasa pero con la muerte de los demás. Digamos que es el mayor miedo que tengo en mi vida.

Es decir, no pienso en mi propia muerte.

Pero a medida que van pasando los años, a veces me pasa lo que tu dices, que me voy a dormir y yo que se (10 noches al año por hacer una estimación) me agobio pensando en cuando llegue la muerte de mis padres (que ya van siendo mayores...) , incluso si muriera mi pareja (algo muy poco probable, son pensamientos a largo plazo).

Me produce mucha frustración saber que son cosas inevitables, que van a pasar si o sí.

Pero bueno, es lo que hay, ley de vida
Si, todos vamos a morir algun dia, y que? el mundo seguira igual nos muramos hoy o dentro de 50 años, a mi realmente lo que me "preocupa" es el sufrimiento que genere en los demás el que yo no esté, pero por morirme yo? tampoco es algo que me preocupe la verdad, si me muero mañana, pues aqui os quedais xD, que yo me largo
@F1R3F0X , aunque no haya ningun trauma, si la educacion recibida en algun aspecto de nuestra vida es mala, o nula..., se generaran inseguridades que pueden llegar a ser patologicas. No hablamos de la muerte..., un ejemplo muy comun es la falta de educacion sexual.

De niños sin problemas (o casi, no siempre es asi...), pero cuando llega la adolescencia, si el individuo ha crecido con CERO informacion al respecto, el TERROR es bestial. Especialmente en entornos religiosos, o muy conservadores. Y logicamente afecta al dia a dia de las personas, pues se rechaza una parte del ser, que es fundamental.

Seguro que esto lo entiendes como logico, no?

Pues igual pasa con la muerte. En la sociedad en general (especialmente en la occidental) es ya de por si un tema tabu. Pero si has crecido en un ambiente en el que jamas se ha tratado el tema o se considera aun mas tabu...., pues ahora que entras en tu etapa adulta te ves con la asignatura pendiente de tener que ponerte a pensar en ello.

Mejor que no te hable sobre mi vision al respecto, o me echaran a patadas del foro... xDD . Solo dejame recomendarte un par de cosas, como primeras aproximaciones hacia la muerte.

Documentos TV es una serie documental de La 2, que recopila los mejores reportajes internacionales con producciones propias. La mayoria de los casos se centran en temas sociales, que afectan a individuos concretos (te cuentan sus historias), o colectivos. El programa tiene muchisimos años, pero yo lo sigo considerando una jolla de la television publica que es altamente ignorada. Ni los canales tematicos documentales como Historia o Discovery, o National Geographic tienen reportages asi.

Volviendo al tema. Hay un reportaje muy antiguo que puede que quieras ver. Se llama Estuve muerto y trata sobre personas que han sufrido experiencias muy muy cercanas a la muerte. Hasta el punto de que algunas de ellas consideran que estuvieron muertas, y un giro accidental en el ultimo momento las "salvo" y las trajo de nuevo a la vida.

Te animo a que lo veas, y pienses sobre ello. Veras como la gran parte de todas esas personas han perdido el miedo a morir, y viven ahora una vida mucho mas plena y feliz.

Te animo que a que dejes de ver la muerte como algo horrible que te puede pasar. Y lo veas como una parte mas del ciclo. De la Naturaleza. Lee al respecto (al contrario de lo que se piensa, se conoce mucho sobre la muerte!), y mira a ver si a base de tener contacto, poco a poco, vas perdiendo la fobia.

Si ves que no es asi. Si todo contacto lo empeora..., o si en algun momento sufres un ataque de ansiedad (si no has tenido uno, tranquilo, lo sabras si lo tienes), debes acudir a un profesional. No es muy normal que sientas sudores frios por escribir un post sobre la muerte.

Animo y tranqui! no hay nada horrible mas alla.
Disfruta la vida, cada minuto que gastes de tiempo de tu vida es un minuto perdido.
Disfruta y deja que la muerte te sorprenda, pensar en ella ni la va alejar ni tam poco la va acercar.

Un saludo.
Alguna vez has estado desmayado o anestesiado? Pues eso es lo que se siente cuando estás muerto: absolutamente nada. Asi que no te preocupes no le des muchas vueltas, lo más probable es que sepas ya lo que se siente, así que no temas a lo desconocido por que realmente no lo es tanto.

Curiosamente a mí me pasó algo parecido a tu caso. Un buen día, en torno a los 27 años, fui consciente de mi mortalidad y me entró el pánico. Y no estaba haciendo nada especial, solo estaba tirado en el sofa. Se me ha ido pasando con el tiempo.
Es normal tarde o temprano todo el mundo ha pasado por esa fase. Yo lo llamo luchar por aceptar la muerte. No hay solución. Asi que puedes maldecirla o no, da igual te vas a morir igual hay que aceptarlo.

Lo único que tienes que pensar es que antes de morir que te gustaria hacer para que cuando estés en tu lecho de muerte hayas tenido una vida plena y hayas vivido bien. ah acuerdate de una cosa vamos a vivir unos 960 meses así que no pierdas el tiempo y aprovecha la vida.

saludos
@F1R3FOX
Yo no me obsesiono pero sí alguna vez me pasa, que relajado en la cama, me pongo a pensar en la existencia del ser humano, y en concreto de la mía.
Què pasaría si mañana no estoy porque muero,y que inevitablemente, sí o sí, vpy a desaparecer.
En ese instante se me hace un nudo el estómago, me entra un agobio por dentro indescriptible...

Por suerte esto no lo pienso usualmente, pero cuando lo hago, me agobia y me bloqueo.

Mejor disfrutarvde la vida y no pensar en ello.
Al pensar en la muerte, yo casi tengo más inquietudes por las personas que quedan que por mí mismo.

Incluso me gustaría que el momento de la muerte pudiera decidirlo cada cual y que tuviésemos tiempo para comunicárselo a nuestros seres queridos y para arreglar los trámites necesarios. Luego, una día cualquiera, nos despediríamos y nos acostaríamos sabiendo que al día siguiente no despertaremos.

Y todo ello sin hacer ruido y sin darle mayor importancia que la finalización de una etapa.
Un familiar cercano ha necesitado ayuda psicológica porque en su trabajo lo normal es tener que presenciar la muerte traumática de personas de todas las edades. Le dijeron que se acostumbraría pero no. Es una mochila con la que carga desde hace años que le ha provocado vivir etapas muy rayado por el tema.

La verdad es que respeto muchísimo a las personas que lidian con normalidad con la muerte en su día a día (forenses, tanatopractores, trabajadores de funerarias, cementerios, etc).
Futaba escribió:La verdad es que respeto muchísimo a las personas que lidian con normalidad con la muerte en su día a día (forenses, tanatopractores, trabajadores de funerarias, cementerios, etc).

Sin olvidar a los trabajadores relacionados con la geriatría, que sin tratar directamente con la muerte, conviven con el deterioro que conduce a ella y también les pasa factura.
Neo Cortex escribió:
Futaba escribió:La verdad es que respeto muchísimo a las personas que lidian con normalidad con la muerte en su día a día (forenses, tanatopractores, trabajadores de funerarias, cementerios, etc).

Sin olvidar a los trabajadores relacionados con la geriatría, que sin tratar directamente con la muerte, conviven con el deterioro que conduce a ella y también les pasa factura.

también, o gente que trabaja en paliativos y eso... yo creo que el tema de oncología infantil tiene que ser una tristeza enorme...tienen un meritazo increible
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo opino que la muerte no existe, la muerte del cuerpo físico sí pero tu no eres un cuerpo.
El que crea que es un simple cuerpo caduco entiendo que se sienta un pobrecito y muy poca cosa con baja autoestima, no me gustaría pensar que soy tan poca cosa. La realidad es que somos dioses no una mierda de cuerpo físico que en 4 días se marchita, eso es sólo un vehículo para vivir aquí. Vaya mentalidad de poca cosa y de miseria si pensara que yo soy mi cuerpo.
adrian85 escribió:Yo opino que la muerte no existe, la muerte del cuerpo físico sí pero tu no eres un cuerpo.
El que crea que es un simple cuerpo caduco entiendo que se sienta un pobrecito y muy poca cosa con baja autoestima, no me gustaría pensar que soy tan poca cosa. La realidad es que somos dioses no una mierda de cuerpo físico que en 4 días se marchita, eso es sólo un vehículo para vivir aquí. Vaya mentalidad de poca cosa y de miseria si pensara que yo soy mi cuerpo.

que bonito...o sea, creerse un animal mas de la creacion es de baja autoestima xD, sin embargo creerse que eres un dios que cuando tu carcasa se apague, te harás inmortal en la vida eterna, en realidad no has inventado nada, las religiones lo inventaron hace siglos, unos creen en la reencarnación, otros en la vida eterna en el cielo, elige tu propia aventura
SLAYER_G.3 escribió:que bonito...o sea, creerse un animal mas de la creacion es de baja autoestima xD, sin embargo creerse que eres un dios que cuando tu carcasa se apague, te harás inmortal en la vida eterna, en realidad no has inventado nada, las religiones lo inventaron hace siglos, unos creen en la reencarnación, otros en la vida eterna en el cielo, elige tu propia aventura

No soy creyente. Las religiones son basura que han hecho mucho daño a costa de mentiras para manipular a las masas. Fomentan el pecado, fomentan guerras por culpa de la religión cuando el pecado no existe y mucho menos rencores entre seres humanos pues todos somos uno.
La religión ha metido el miedo en el cuerpo desde el día 1 diciendo que éramos pecadores y teníamos que portarnos bien y hacer lo que ellos dijeran (manipularnos) para a través de lo mismo de siempre, el miedo, poder manipularnos a su antojo. Vamos la peor basura que existe.
adrian85 escribió:Vaya mentalidad de poca cosa y de miseria si pensara que yo soy mi cuerpo.

¿Y exactamente qué es lo que tú piensas que es la muerte?
Neo Cortex escribió:¿Y exactamente qué es lo que tú piensas que es la muerte?

La muerte es algo muy positivo y bonito, no se por qué la gente la teme tanto, el que no ha muerto por toda la mierda de mentiras que nos han contado del miedo a la muerte y los familiares y gente cercana esos si lo pasan peor porque les da pena no volver a ver a esa persona físicamente nunca más y les vienen pensamientos negativos y tristes cuando recuerdan a la persona.

Sería la muerte del cuerpo físico y una transición, como si se te jode el coche y tienes que bajarte.
La vida continúa en otro plano ya como energía, no como cuerpo físico.

La muerte es parte de la vida, no se por qué se ve como una catástrofe.
adrian85 escribió:La muerte es parte de la vida, no se por qué se ve como una catástrofe.

No, si yo no la veo como una catástrofe (la mía, se entiende; otra cosa sería la muerte de un hijo, por ejemplo); pero tampoco creo que haya nada más allá de un cuerpo con capacidad de raciocinio.
Neo Cortex escribió:No, si yo no la veo como una catástrofe (la mía, se entiende; otra cosa sería la muerte de un hijo, por ejemplo); pero tampoco creo que haya nada más allá de un cuerpo con capacidad de raciocinio.

La muerte de un hijo jode porque pensamos que muerto estará mal y vivo bien, porque no vamos a poder volver a verlo, a pasar tiempo con él, tendemos a recordar el pasado con nostalgia, la madre, que es una diosa creadora de vida pues es como si le quitasen un pedazo de ella y en cierto modo así es, pero bueno la vida y la muerte son geniales y forman parte de la vida, no hay que resignarse por ello, además la gente cuando está muerta no está mal, ni triste ni nada, al revés, mucho mejor que vivo, por eso no se preocupen si en algún momento se os muere alguien.
Psicológicamente si se muere un ser querido es mucho peor para la gente cercana, es un palo que puede afectar claro. Hay personas además que lo llevan especialmente mal, otras más positivas que lo llevan genial y entienden que es algo que forma parte de la vida.

Es más, pienso que cada persona estamos aquí para aprender alguna lección, hay vidas que duran 100 años y otras duran 2 años y cuando a cada uno le toca le toca, no pasa absolutamente nada, si al final la muerte no existe, en otra vida tocará ser otra persona para seguir aprendiendo y cada uno nos quedamos en el nivel de conciencia que tengamos. Por ejemplo: si eres un anti mujeres y crees que la mujer es mala pues igual en la próxima vida te toca ser una mujer para que sigas aprendiendo cosas, así hasta que tu nivel de conciencia sea enorme.

Lo que no se si eres un cazador igual te toca reencarnar en un animal para que sigas aprendiendo y dejando de tener ese nivel de conciencia tan de primitivo básico.

El nivel máximo de conciencia es el amor. El amor es la energía más potente que existe. Ese es el camino del ser humano, ir limpiando su mierda, superando problemas y curándose.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Pues eso, el título es bastante descriptivo. A lo largo de los últimos cinco o seis años, he sufrido varias rachas en las que pienso de forma insana sobre la muerte, generándome mucho sufrimiento. Y me explico: a lo largo del día, pero sobre todo por la noche al acostarme, empiezo a darle vueltas a la cabeza pensando en la muerte, en ese momento en el que "desapareceremos" y me entra un agobio brutal por el tiempo que nos queda, por una posible enfermedad o mil historias.

Como digo, es algo que va a rachas y puedo pasarme meses viviendo días normales, sin pensar en ello, pero otras temporadas en las que es lo último que pienso al acostarme, con la ansiedad increíble que eso me genera. Lo extraño es que, con 26 años, no he tenido ninguna muerte traumática o inesperada cerca (los únicos familiares que han fallecido han sido mis cuatro abuelos, todos pasando los ochenta años) que pueda haberme marcado en este sentido. El caso es que, en estas épocas, leer, escuchar o ver que alguien muere de X manera no natural, ya sea una enfermedad o un accidente, me agobia sobremanera...

Este post es una mezcla de desahogo y búsqueda de casos parecidos y formas para despejar la cabeza y no pensar en ello. Porque, y esto es lo que me genera esa ansiedad, esto no es como un problema o una enfermedad que podrá llegar o no llegar y ser o no solventable, la muerte llegará sí o sí. Y es algo que, ahora mismo que lo estoy escribiendo, hace que me entre un calor por el cuerpo y un agobio tremebundo. De hecho, si sigo así por más tiempo, buscaré ayuda psicológica.

Un saludo y gracias por leerme.

Yo te puedo hablar mucho de eso, pero que pereza da escribir (Sobre todo cuando casi ah perdido todo su valor en Internet...)

Es normal que a tu edad sientas miedo a la muerte (Eso por empezar) Yo vivo así desde hace años...

Pero sabes una cosa tu puedes vivir con miedo toda tu vida y esos miedos pueden no llegar nunca. Igual puedes vivir feliz y alegre y te puede devastar algo repentino...

La vida es algo en cierto AZAR. Vivir pensando en lo que no puedes controlar solo terminara agobiándote y deprimiendote... Es momento de encontrar una razón del por que vivir; La mayoría encuentra ese valor en la familia...

Vivir amigo es disfrutar, cuestionarse es necesario pero la vida en si es (desde este punto de vista) un momento posiblemente puntual e irrepetible mas sustentado en el sentido de supervivencia, pero vamos; ES PARA JUGAR.

En la vida puedes jugar incluso a ser un cretino o un deprimido pero ¿En realidad quieres jugar a eso?

Vives en una época donde tienes los vídeo juegos, el Internet, las películas y libros, tu suerte no esta echada desde el momento en que escribes te va bien el saco y deberías sacarle todo el juego posible:

Conocer gente, hacerte amigos, jugar juegos, conocer mujeres (Si es lo que te gusta) y tener parejas, ayudar a los animales, plantar arboles, aprender a cocinar, el arte, la música, ingeniería, ejercicio, escribir, bailar, documentar, historia, disfrutar el sol, comer pizza. REÍR, REÍR, REÍR...

Hay momentos en la vida en que la incertidumbre nos colma, pero es un poco estupido detenerse demasiado tiempo en ello, lo mas sano es ir viviendo, tu edad y momento es idilico para muchos...

Deja de pensar en la muerte, la muerte solo es dormir y luego te despertaras con otro nombre en otra parte y en otra epoca...
Pienso que la existencia no tiene sentido y que vivimos por casualidad. Y que después de la muerte, no hay nada.

Me aterra, pero al mismo tiempo, me tranquiliza. Y me pienso: " si total, se cómo va a acabar la cosa, al menos, vamos a disfrutarla".

Pero muchas noches en las que me cuesta ponerme a dormir, me pongo a pensar en el tema xD.
@adrian85

Qué opinas de que alguien se quiera suicidar? O sea, digamos, con razones. Sobre todo alguien que opine que su siguiente etapa de la vida (la que sigue al cuerpo caduco) va a ser mejor.

Un saludo
adrian85 escribió:en otra vida tocará ser otra persona para seguir aprendiendo y cada uno nos quedamos en el nivel de conciencia que tengamos. Por ejemplo: si eres un anti mujeres y crees que la mujer es mala pues igual en la próxima vida te toca ser una mujer para que sigas aprendiendo cosas, así hasta que tu nivel de conciencia sea enorme.

De donde has sacado lo de la conciencia, @adrian85? Te lo han dicho...., lo has leido...

Por favor, no me digas que es cosecha propia. No me lo creeré. [oki]
Mallrats escribió:@adrian85

Qué opinas de que alguien se quiera suicidar? O sea, digamos, con razones. Sobre todo alguien que opine que su siguiente etapa de la vida (la que sigue al cuerpo caduco) va a ser mejor.

Un saludo

Pienso que el suicidio es la solución de alguien cobarde. La vida tiene momentos buenos y momentos malos, la vida es dual, no es todo color de rosa porque si no no maduraríamos.
Una persona que tiene un problema y se quiere suicidar es un acto de cobardía por no ser capaz de superar un problema que le supera, cuando igual una persona con un par de huevos echada para delante y positiva afrontaría ese problema con coraje y energía porque esa persona se come el problema, jamás va a ser tan flojo para dejarse hundir por un problema.

Si alguien ya directamente se mata opino, humilde opinión, que ya era su hora y no pasa nada, pero a la vida hay que echarle huevos, jamás diría a alguien que se suicide si puede seguir luchando.

Muchas veces digo que la realidad la crea cada uno. Para unas personas lo que es un problema enorme para otra está chupado y afronta el problema con una sonrisa en la cara y un par.

A la vida hay que echarle huevos, ya tendrás tiempo de suicidarte, te dan la oportunidad de vivirla, échale huevos y aprovéchalo.
Y también puede ocurrir que, simplemente, la persona se haya cansado de vivir.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
No está tan mal lo que dices... @adrian85

Si estás en la mierda, al menos tendrás un par de huevos para hacerte una tortilla. Ya sabéis chavales, écharle sabor a la vida cobardes. [360º]
Neo Cortex escribió:Y también puede ocurrir que, simplemente, la persona se haya cansado de vivir.

La vida con lo maravillosa que es, la oportunidad que tienes de vivir esta vida, esa oportunidad no es cualquier cosa, rechazarla y querer irte al foso.. uno mismo.
¿Tan grave es para que una persona no quiera seguir estando aquí?
Las personas tenemos un cerebro y un cuerpo, no son lo mismo. Hay personas que por su mala cabeza maltratan a su cuerpo de una manera impresionante. Por tener mala cabeza vas a querer quitar la vida a tu cuerpo? por qué no te arreglas la cabeza mejor?

Y en el peor de los casos, si alguien se quiere suicidar ¿sabes qué? yo no creo en dios pero si hay algo que tenemos los seres humanos, que a la religión no le gusta es el libre albedrío. Si existiera un creador este nos hizo para tener absoluto libre albedrío y vivir así la vida. Jamás nos castigaría por hacer lo que queramos hacer, ni diría que hemos pecado, ni mucho menos a seres maravillosos que él ha creado los llevaría castigados al infierno ¿qué clase de dios hijo de puta haría eso? lo que pasa que con el paso del tiempo vamos aumentando nuestro nivel de conciencia y cada vez haciéndonos más humanos, más positivos y respetando al prójimo porque el prójimo somos todos, el prójimo eres tu mismo que eres una parte de la creación del universo. Vivimos una realidad que es mentira, la vivimos como diferentes partes cada una con su nivel de conciencia y libre albedrío pero la realidad es que todos somos uno por eso debemos respetar al prójimo porque si no lo hacemos quiere decir que no nos respetamos a nosotros mismos.

Dicho esto, el suicidio, si tu decides hacerlo, tu mismo. No creo en el destino pero si creo en que no existe la casualidad en la vida y si tu mueres mañana eso no es casualidad por lo que bienvenida esa muerte si así lo has querido. No es malo morir pero vivir es una oportunidad muy buena que deberías aprovechar. Los débiles van al foso por pura ley de selección natural.
A mi me pasa si pienso con la muerte/enfermedad de alguien de mi familia o de algun amigo, no con la mia. Lo pienso cuando quedo en plan Vaca Gumersinda viendo pasar el tren en stand by mirando al horizonte o al techo, pero al final asumes que lo que ha de ser sera, y se me pasa.

--------------------------------------------------

En cuanto lo que se ha hablado mas atras en el hilo, referente a la gente que trabaja en tema geriatria, oncologia, derivados... Y como hacen para llevarlo, pues es 'aislandose' lo maximo posible. Mi hermana trabaja en onco, y relativiza todo, y lo que los demas vemos como ''puffffffffff'' ella lo ve como algo normal dentro de lo que es hoy dia la enfermedad del cancer, y el dia a dia que alli vive. Al principio venia con bajones enormes, hoy dia, ya no. Era eso o acabar en terapia.
adrian85 escribió:¿Tan grave es para que una persona no quiera seguir estando aquí?
Eso mismo, ¿tan grave es para los demás que alguien decida poner fin a su vida?

Por tener mala cabeza vas a querer quitar la vida a tu cuerpo? por qué no te arreglas la cabeza mejor?
Estás juzgando a los demás bajo tu forma de pensar, pero cada cual tiene su propia forma de hacerlo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el día de mi muerte será el día más feliz de mi vida :D

bueno eso es absurdo, mejor dicho, será uno de los mejores días que tenga :D

adrian85 escribió:Pienso que el suicidio es la solución de alguien cobarde. .

y quien eres tú para juzgar a los demás ?

adrian85 escribió:La vida con lo maravillosa que es, la oportunidad que tienes de vivir esta vida, esa oportunidad no es cualquier cosa, rechazarla y querer irte al foso.. uno mismo.
Dicho esto, el suicidio, si tu decides hacerlo, tu mismo. No creo en el destino pero si creo en que no existe la casualidad en la vida y si tu mueres mañana eso no es casualidad por lo que bienvenida esa muerte si así lo has querido. No es malo morir pero vivir es una oportunidad muy buena que deberías aprovechar. Los débiles van al foso por pura ley de selección natural.

es decir, primero dices que es un cobarde pero que cada quien haga lo que quiera [facepalm]

si es que con esos argumentos intentas convencer a alguien ""de lo maravillosa que es la vida"" eres muy mal psicólogo

y eso de la "Una Vida + " no gracias, terminado un juego no lo vuelvo a empezar nunca [qmparto]

sufieciente tengo con esta vida de mierda como para tener que empezar todo de nuevo desde el principio [qmparto]
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo obvio no voy a animar a nadie a que se suicide, todo lo contrario, le daré ánimos para que no lo haga pero si al final toma esa decisión cada uno es libre de hacerlo.

Ahora que es una actitud cobarde y derrotista pues si, la vida no es fácil ¿quién te dijo que fuera fácil? estamos aquí para afrontar problemas, madurar, ir superándonos, ir avanzando en la vida. Si eres un derrotista llorón pues hazlo, ley de darwin. Si lo haces no es casualidad, has venido aquí a aprender unas lecciones, ya has aprendido lo que tenías que aprender y te vas, no pasa nada.

Ahora también te digo que hay que ser valiente para suicidarse, que de boquilla llorando es muy fácil decirlo pero para hacerlo hay que echarle huevos.
La muerte nos llegará a todos y cada uno tiene como se suele decir las respiraciones contadas desde el momento en que viene al mundo.

Lo que tienes que hacer es aprovechar tu tiempo en hacer cosas que para ti signifiquen algo.

No pongas las esperanzas en el futuro. Vive ahora, en el presente.

Y acepta que no tenemos suficiente tiempo para hacer todo lo que nos gustaría. Hay que elegir.

Pero la muerte como tal, no es el fin. Sólo es el fin del cuerpo. El espíritu permanece. Ojalá fuera tan fácil como morirse y ya está, pero no. Cuando fallezcamos, regresaremos otra vez, en otra vida, con otra personalidad, otras circunstancias, etc. Así que aprovecha todo lo que puedas tu actual avatar :cool:
yo creo que es un pensamiento bastante normal, el agobiarse con la muerte, especialmente en ese rato en que estas acostado y no te duermes. a mi me ha pasado.

afortunadamente el sueño o cansancio me vencen, o al distraerme un rato (por ejemplo poniendome con la tablet o a ver la tele) se me pasa y me duermo, y durante el dia no me asaltan esos pensamientos, pero supongo que con los años y el deterioro de la salud por la edad ira a peor.

y si, se que es inevitable, etc. pero eso de por si no supone una ayuda para evitar ese agobio.
A mí que el espíritu permanezca en algún sitio o me reencarne en otro cuerpo pero sin recuerdo ni consciencia de la vida pasada pues no me vale. Será como una vida totalmente nueva e independiente. Es como si en la vida pasada hubiera tenido el amor de mi vida y haber experimentado el mayor sentimiento posible del ser humano enamorándome. Pero en esta vida ni recuerdo el sentimiento ni me acuerdo de que una vez he sentido algo así y sobre todo no recuerdo a esa persona que me hizo sentir eso, y el olvidarla es lo más triste de todo.

La muerte en sí no me agobia, me agobia el cómo morir, y sobre todo cuando ya has visto cómo de muere la gente en un hospital.
@Mallrats habla con algún médico experto en esos temas. En un hospital no van a permitir que una persona muera con grandes dolores. Para eso se utilizan fármacos.

En el caso de grandes lesiones -por ejemplo un accidente de tráfico- existen mecanismos en el cuerpo humano, que un médico puede explicar, que ante unas lesiones muy graves desconectan el mecanismo del dolor, de modo que es posible que una persona tenga unas lesiones gravísimas y esté a punto de morirse pero no perciba el nivel de dolor correspondiente.

Para @F1R3F0X

Añado una cosa: en España es muy, digamos, "tradicional", la preocupación sobre la muerte, pero un poco más práctica: aquí siempre se ha vendido muy bien el seguro de decesos.

La razón antes era que la gente no tenía cuentas bancarias ni posibilidad de ahorrar grandes sumas. Los tiempos eran muy duros, hubo años de hambre, la posguerra fue larga y pobre para mucha gente, de modo que, dentro de su precaria economía, estaba la opción de contratar ese seguro y se quedaban tranquilos de que ya "tendrían donde caerse muertos".

Sobre todo la mayor preocupación de mucha gente era fallecer y obligar a sus familiares a cargar con los elevados costes de un funeral. Este pensamiento preocupaba muchísimo a la gente.

Naturalmente, lo que la gente quiere es lo contrario: no resultar nunca una carga para sus familiares, ni siquiera en el último viaje; y dejar algo para ellos, en vez de costarles dinero. A esta previsión práctica le unimos el interés religioso (asegurarse una sepultura digna y un funeral religioso adecuado) y tenemos las razones que explican el gran éxito de ese producto de seguros aquí.

No lo sé, pero pudiera ser que quien contrate un seguro de estos, por una parte se tranquilice al haber adoptado alguna decisión al respecto, en vez de dejarlo todo para el futuro, en manos de sus descendientes.

Lo que puedes hacer si quieres es reservar en una de tus cuentas entre 4.000 y 6.000 euros para un hipotético funeral, y ese dinero no lo tocas. Con suerte pasarán muchos años y nunca necesitará nadie echar mano de ese dinero, pero al haberlo previsto, de algún modo, eso te puede tranquilizar un poco.

Otra previsión que puedes adoptar es redactar un documento en el que hagas constar todas tus cuentas de correo electrónico, bancarias, de foros de internet, de redes sociales, etc. junto con las correspondientes contraseñas, para que tus familiares puedan ir cerrando y cancelando toda tu vida en internet, si fallecieras.

Otra idea es que acudas a un notario y hagas testamento. No tiene por qué ser un testamento muy complicado. Basta con que, dentro de la ley, dispongas como consideres oportuno. Ese testamento se registra y quizá no se tenga que leer en muchas décadas -y lo puedes cambiar por otro cuando quieras- pero el haber dictado testamento de algún modo, aligera la carga de pensar en la muerte.

De hecho en la antigua Roma, se consideraba que todo hombre mayor de edad debía dictar testamento antes de ir a la guerra. Luego, si lograban volver de las campañas bélicas, estupendo, pero no contaban con salir vivos siempre. Sabían que en cualquier momento podían morir en combate. Estar preparados para la muerte precisamente es una técnica que ayuda a vivir con más despreocupación.

Y por último una cosa que puedes hacer es iniciar un proceso de muerte en cierto modo, deshaciéndote de cosas que no usas, no necesitas o no te aportan ya nada, pero te cuesta aún así esfuerzo quitarlas de enmedio.

Una cosa que he visto varias veces, y da para reflexionar, es que a veces una persona ha podido dedicar muchos años de su vida a coleccionar algo, por ejemplo a formar una biblioteca impresionante pero, al fallecer, vienen los descendientes y lo que les interesa más es vaciar el piso, y muchos de esos libros terminan vendidos al peso. Una vez encontré un libro completamente nuevo, editado en 1936, tirado en un contenedor de escombros. Ese libro debió estar guardado en una vitrina durante décadas, pero al fallecer su dueño, se convierte en un trasto para los descendientes que lo largan al contenedor como si fuera un azulejo roto.

Si inicias tú mismo ese proceso de limpieza en tu vida, de deshacerte de las cosas que crees que ya no te aportan nada, eso también te puede hacer sentir un poco mejor.
adrian85 escribió:Ahora que es una actitud cobarde y derrotista pues si, la vida no es fácil ¿quién te dijo que fuera fácil? estamos aquí para afrontar problemas, madurar, ir superándonos, ir avanzando en la vida. Si eres un derrotista llorón pues hazlo, ley de darwin.

Pero igual de cobarde puede ser decidir acabar con la propia vida que seguir viviéndola hasta que la enfermedad, la vejez, el destino, o la Providencia decidan el momento del fin.

Si alguien, en sus plenas facultades, considera que no desea vivir más, no veo por qué no puede tener derecho a hacerlo.

Y no porque ese alguien tenga problemas, sea inmaduro o esté amargado, sino simplemente porque quiere acabar su ciclo.
Quizá es que el OP está muy bien. Es decir, cuando uno puede perder algo, tiene miedo. El que no tiene nada que perder, no siente lo mismo.

Ya depende de cada uno darle significado a perder "algo". Para disminuir el "miedo", unos piensan que todo es material y no tiene ningún valor real, otros que podrán disfrutar de su "algo" en otra vida, otros que se van a "otro mundo", algunos piensan que meterán a su "yo" dentro de un pendrive, etc. Cada uno se consuela como puede.

Quizá es que, simplemente, la vida está definida por la muerte. Lo que ocurre es que eso no es fácil de asumir. El ser humano es muy egocéntrico.
adrian85 escribió:Y en el peor de los casos, si alguien se quiere suicidar ¿sabes qué? yo no creo en dios pero si hay algo que tenemos los seres humanos, que a la religión no le gusta es el libre albedrío. Si existiera un creador este nos hizo para tener absoluto libre albedrío y vivir así la vida. Jamás nos castigaría por hacer lo que queramos hacer, ni diría que hemos pecado, ni mucho menos a seres maravillosos que él ha creado los llevaría castigados al infierno ¿qué clase de dios hijo de puta haría eso? lo que pasa que con el paso del tiempo vamos aumentando nuestro nivel de conciencia y cada vez haciéndonos más humanos, más positivos y respetando al prójimo porque el prójimo somos todos, el prójimo eres tu mismo que eres una parte de la creación del universo. Vivimos una realidad que es mentira, la vivimos como diferentes partes cada una con su nivel de conciencia y libre albedrío pero la realidad es que todos somos uno por eso debemos respetar al prójimo porque si no lo hacemos quiere decir que no nos respetamos a nosotros mismos.

La religión es un compendio de ideas ligadas a la trascendencia del mas allá y ya. El libre albedrío no es enemiga de la religión, sino de los fanáticos y totalitarios de cualquier tema. Algunas personas concretas al fin y al cabo, no las religiones.

No. Todos no somos uno. Cada uno es uno diferente con sus particulares características y con su propio camino.
Que venimos al principio de todo de uno. Puede ser. Que al final todo sea uno... podría ser.
Pero ahora, hoy, en esta vida real conocida, no somos uno todos.

La vida es injusta para mucha gente buena. Y mucha gente mala terrorista asesinos etc, mueren sin pagar consecuencias de sus actos. Si la vida es como dices amor, no tiene sentido que dios, la vida, el iniverso no aplique justicia contra los que han robado amor para promover el odio. Por qué, por ejemplo sería dios malo, como dices si condena a gente tipo Hitler en la otra vida?

Tienes ahí un cóctel de ideas del mas allá algo contradictorio y lioso según mi punto de vista. Pero las creencias son libres de creer como mejor se adapte a cada convicción de cada uno.

PD: para el op, parece que tienes algo de síndrome de trastorno obsesivo, es mejor que visites un especialista. Te ayudar a centrar mejor los pensamientos.

Un saludo.
Neo Cortex escribió:Pero igual de cobarde puede ser decidir acabar con la propia vida que seguir viviéndola hasta que la enfermedad, la vejez, el destino, o la Providencia decidan el momento del fin.

Si alguien, en sus plenas facultades, considera que no desea vivir más, no veo por qué no puede tener derecho a hacerlo.

Y no porque ese alguien tenga problemas, sea inmaduro o esté amargado, sino simplemente porque quiere acabar su ciclo.

La vida es una oportunidad, la vida sabe cuando llevarte, a unos se los lleva a los 2 años en un accidente de tráfico, otro un cáncer a los 30 años y a otros a los 105 años. Yo creo y digo creo, es mi opinión, que si quieres poner fin a tu vida es que tienes algún problema tu personal que deberías superar en vez de tomar la vía rápida del suicidio. Pero bueno, cuando una persona está muy jodida y sigue luchando, lo que se llama aferrarse a la vida, no suele morir pero llega un momento donde tira la toalla, puedes ver multitud de casos donde la persona tira la toalla y en 1 día ha muerto, somos así de poderosos. No creo que una persona que está totalmente sana decida poner fin a su vida, eso es porque estás pasando un momento de bajón anímico o algún problema que tengas. Pero bueno, si te quieres morir y la vida así lo considera te morirás, tu tranquilo. Túmbate en una cama, ponte a llorar, entra en depresión y a ver si la vida considera que es tu momento o no. Yo creo que no son formas pero tu mismo, decide.

KillBastardsII escribió:La vida es injusta para mucha gente buena. Y mucha gente mala terrorista asesinos etc, mueren sin pagar consecuencias de sus actos. Si la vida es como dices amor, no tiene sentido que dios, la vida, el iniverso no aplique justicia contra los que han robado amor para promover el odio. Por qué, por ejemplo sería dios malo, como dices si condena a gente tipo Hitler en la otra vida?

Tienes ahí un cóctel de ideas del mas allá algo contradictorio y lioso según mi punto de vista. Pero las creencias son libres de creer como mejor se adapte a cada convicción de cada uno.

Un saludo.

La vida es la vida, no es justa, es para valientes, al menos ahora en las primeras fases de la evolución donde el nivel de conciencia ha sido extremadamente bajo y hemos tenido que sacarnos las castañas del fuego luchando como bestias, incluso hace 4 días matándonos los unos a los otros, desde luego somos unos valientes y le hemos echado un buen par. Ya cuando el nivel de conciencia se eleva es todo eficiencia máxima, no tiene nada que ver y de momento vamos bien encaminados, estamos avanzando mucho aunque este sistema sea un freno todo el tiempo dando por culo pero bueno, cada vez vamos eliminando más y más mierda, nadie dijo que sería un camino fácil de un día para otro.

¿Justicia dios? si tenemos libre albedrío. Al final todos los acontecimientos que ocurren sirven para ir mejorando la especie y aumentando el nivel de conciencia de la misma, si total, la muerte no existe, lo que pasa que si la ves bajo el prisma que la ve la gente pues lo ve como una catástrofe pero por ejemplo las torres gemelas, está mal que lo diga, pero eso no es una catástrofe, gracias a eso si te fijas se tomaron muchas decisiones para que la vida mejore. Imagínate el caso de sur américa que pasó por conflictos muy extremos, hoy día ha mejorado muchísimo, se ha aprendido de aquello, ha muerto gente sí pero la muerte no es mala, sigues viéndolo como algo malo y que dios debería castigar al que mata (mira video minuto 2:20). La vida es así, la vida no es: todo positivo y ale todos felices, al menos hasta que el nivel de conciencia colectivo universal aumente no evolucionaremos en la dirección de la eficiencia máxima y el amor.

https://www.youtube.com/watch?v=ZcQsfsdNUlo&t=333s
Neo Cortex escribió:(...) Si alguien, en sus plenas facultades, considera que no desea vivir más, no veo por qué no puede tener derecho a hacerlo.

Además de la religiones cristianas, el movimiento espírita (véase la obra de Allan Kardec) rechaza el suicidio porque lo considera una vulneración de la voluntad de Dios, y sobre todo, la interrupción del camino de aprendizaje que tú iniciaste voluntariamente cuando naciste.

Es decir: se supone que has aceptado pasar por una serie de vivencias, algunas más duras que otras, y que todas ellas te sirven para madurar y aumentar tu nivel de conciencia. Por tanto, si renuncias a seguir con ese camino, y te quitas de en medio, eso no te beneficia.
adrian85 escribió:¿Justicia dios? si tenemos libre albedrío. Al final todos los acontecimientos que ocurren sirven para ir mejorando la especie y aumentando el nivel de conciencia de la misma, si total, la muerte no existe, lo que pasa que si la ves bajo el prisma que la ve la gente pues lo ve como una catástrofe pero por ejemplo las torres gemelas, está mal que lo diga, pero eso no es una catástrofe, gracias a eso si te fijas se tomaron muchas decisiones para que la vida mejore. Imagínate el caso de sur américa que pasó por conflictos muy extremos, hoy día ha mejorado muchísimo, se ha aprendido de aquello, ha muerto gente sí pero la muerte no es mala, sigues viéndolo como algo malo y que dios debería castigar al que mata (mira video minuto 2:20). La vida es así, la vida no es: todo positivo y ale todos felices, al menos hasta que el nivel de conciencia colectivo universal aumente no evolucionaremos en la dirección de la eficiencia máxima y el amor.

https://www.youtube.com/watch?v=ZcQsfsdNUlo&t=333s

Me parece que estás mezclando libre albedrío de de especie y libre albedrío conciencia individual.
De cualquier forma creo que el libre albedrío total no existe. Existe la determinación o la indeterminación más que el libre albedrio, la libertad de albedrío es subjetiva a las circunstancias concretas.
Las leyes de física cuántica así lo demuestran
La siguiente entrevista hace una interesante aproximación a este tema de la indeterminación Universal de la física cuántica:

https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... cente.html

Sobre la justicia universal o justica de dios no estoy de acuerdo en cómo lo planteas.
Según tú lo malo no es tan malo al fin al cabo, porque nos sirve para mejorar. No estoy de acuerdo.

Lo malo siempre es malo. Lo que pasa que para que se demuestre esa maldad claramente tiene que haber lo contrario.
Un cáncer siempre es malo. Aunque te ayude a tomar conciencia y.mejorar tu forma de vida. El cáncer sigue siendo horrible. Lo mismo pasa con los malos actos. No dejan de ser malos aunque eso sirva luego para mejorar.
Se podría decir que la justicia de dios o el universo es a través de la luz. Todo lo que atente contra la luz es malo.
Un agujero negro es malo para la vida. Una conciencia que respeta la luz de los demás es buena. Una conciencia que destruye la luz de los demás es mala para la vida. Así funciona la luz en universo y si este universo es un holograma de la realidad subyacente . Debería seguir siendo igual y parecido en esa otra realidad. Lo malo sigue siendo malo para siempre con sus malas consecuncias. Y lo bueno pues es lo contrario.
La muerte en física cuántica no existe. Porque uno de los principales postulados dice que todo lo que está unido, siempre seguirá unido de algunaa manera, que todo se transforma y nada se separa del todo.

Un saludo.
adrian85 escribió: No creo que una persona que está totalmente sana decida poner fin a su vida, eso es porque estás pasando un momento de bajón anímico o algún problema que tengas. Pero bueno, si te quieres morir y la vida así lo considera te morirás, tu tranquilo. Túmbate en una cama, ponte a llorar, entra en depresión y a ver si la vida considera que es tu momento o no. Yo creo que no son formas pero tu mismo, decide.

Y dale con el estado anímico. Si una persona considera que ya lo ha vivido todo y que a partir de ahí va a ser más de lo mismo, no veo por qué no va a decidir dejar de vivir. Y todavía entiendo menos que esa decisión pueda molestar o incomodar a gente de fuera de su entorno.
KillBastardsII escribió:Lo malo siempre es malo. Lo que pasa que para que se demuestre esa maldad claramente tiene que haber lo contrario.
Un cáncer siempre es malo. Aunque te ayude a tomar conciencia y.mejorar tu forma de vida. El cáncer sigue siendo horrible. Lo mismo pasa con los malos actos. No dejan de ser malos aunque eso sirva luego para mejorar.
Se podría decir que la justicia de dios o el universo es a través de la luz. Todo lo que atente contra la luz es malo.
Un agujero negro es malo para la vida. Una conciencia que respeta la luz de los demás es buena. Una conciencia que destruye la luz de los demás es mala para la vida. Así funciona la luz en universo y si este universo es un holograma de la realidad subyacente . Debería seguir siendo igual y parecido en esa otra realidad. Lo malo sigue siendo malo para siempre con sus malas consecuncias. Y lo bueno pues es lo contrario.
La muerte en física cuántica no existe. Porque uno de los principales postulados dice que todo lo que está unido, siempre seguirá unido de algunaa manera, que todo se transforma y nada se separa del todo.

Puede que tengas razón, de ahí lo de que la vida es dual, tiene su parte positiva y negativa claro, pero ambas forman parte de la vida.
Desde luego una persona que actúa haciendo el mal es un inconsciente y digo inconsciente y no malo porque igual esa persona no sabe que está haciendo el mal. Obvio cuando esa persona aumente su nivel de conciencia respetará más al prójimo porque respetar al prójimo es respetarse a si mismo. Si tu por ejemplo tienes un problema contra las mujeres representa que tienes un problema contigo mismo que está ahí sin superar. Quizás en otra vida para que aprendas eres mujer. Tengo un amigo de años que siempre despotrica contra las mujeres. Curiosamente su madre le ha ayudado mucho a forjar un patrimonio interesante, siempre le ha aconsejado bien en ese sentido, luego se casó y curiosamente tiene 3 hijas. ¿No te parecía que eran malas? pues toma! a ver si aprendes. Lo curioso es que sigue pensando lo mismo a pesar de estar rodeado de mujeres, que sus hijas sean mujeres, etc. Menudas contradicciones internas debe tener.

@Neo Cortex no te se responder. Si alguien quiere suicidarse que lo haga, cada uno verá lo que hace con su vida pero como la casualidad no existe si lo acaba haciendo una persona será porque de verdad lo que vino aquí a aprender en esta vida ya lo ha aprendido. Ya aparecerá en otra vida como otro ser distinto (que al final somos todos uno), somos parte del todo que nos creó (no dios) y tranquilo que en otra vida te borran la memoria, seguirás evolucionando a tu ritmo en función de tu nivel de conciencia pero obviamente tu memoria parte de 0 y no sabrás nada de tus vidas pasadas ni tus depresiones pasadas.
81 respuestas
1, 2