› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Futaba escribió:La verdad es que respeto muchísimo a las personas que lidian con normalidad con la muerte en su día a día (forenses, tanatopractores, trabajadores de funerarias, cementerios, etc).
Neo Cortex escribió:Futaba escribió:La verdad es que respeto muchísimo a las personas que lidian con normalidad con la muerte en su día a día (forenses, tanatopractores, trabajadores de funerarias, cementerios, etc).
Sin olvidar a los trabajadores relacionados con la geriatría, que sin tratar directamente con la muerte, conviven con el deterioro que conduce a ella y también les pasa factura.
adrian85 escribió:Yo opino que la muerte no existe, la muerte del cuerpo físico sí pero tu no eres un cuerpo.
El que crea que es un simple cuerpo caduco entiendo que se sienta un pobrecito y muy poca cosa con baja autoestima, no me gustaría pensar que soy tan poca cosa. La realidad es que somos dioses no una mierda de cuerpo físico que en 4 días se marchita, eso es sólo un vehículo para vivir aquí. Vaya mentalidad de poca cosa y de miseria si pensara que yo soy mi cuerpo.
SLAYER_G.3 escribió:que bonito...o sea, creerse un animal mas de la creacion es de baja autoestima xD, sin embargo creerse que eres un dios que cuando tu carcasa se apague, te harás inmortal en la vida eterna, en realidad no has inventado nada, las religiones lo inventaron hace siglos, unos creen en la reencarnación, otros en la vida eterna en el cielo, elige tu propia aventura
adrian85 escribió:Vaya mentalidad de poca cosa y de miseria si pensara que yo soy mi cuerpo.
Neo Cortex escribió:¿Y exactamente qué es lo que tú piensas que es la muerte?
adrian85 escribió:La muerte es parte de la vida, no se por qué se ve como una catástrofe.
Neo Cortex escribió:No, si yo no la veo como una catástrofe (la mía, se entiende; otra cosa sería la muerte de un hijo, por ejemplo); pero tampoco creo que haya nada más allá de un cuerpo con capacidad de raciocinio.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Pues eso, el título es bastante descriptivo. A lo largo de los últimos cinco o seis años, he sufrido varias rachas en las que pienso de forma insana sobre la muerte, generándome mucho sufrimiento. Y me explico: a lo largo del día, pero sobre todo por la noche al acostarme, empiezo a darle vueltas a la cabeza pensando en la muerte, en ese momento en el que "desapareceremos" y me entra un agobio brutal por el tiempo que nos queda, por una posible enfermedad o mil historias.
Como digo, es algo que va a rachas y puedo pasarme meses viviendo días normales, sin pensar en ello, pero otras temporadas en las que es lo último que pienso al acostarme, con la ansiedad increíble que eso me genera. Lo extraño es que, con 26 años, no he tenido ninguna muerte traumática o inesperada cerca (los únicos familiares que han fallecido han sido mis cuatro abuelos, todos pasando los ochenta años) que pueda haberme marcado en este sentido. El caso es que, en estas épocas, leer, escuchar o ver que alguien muere de X manera no natural, ya sea una enfermedad o un accidente, me agobia sobremanera...
Este post es una mezcla de desahogo y búsqueda de casos parecidos y formas para despejar la cabeza y no pensar en ello. Porque, y esto es lo que me genera esa ansiedad, esto no es como un problema o una enfermedad que podrá llegar o no llegar y ser o no solventable, la muerte llegará sí o sí. Y es algo que, ahora mismo que lo estoy escribiendo, hace que me entre un calor por el cuerpo y un agobio tremebundo. De hecho, si sigo así por más tiempo, buscaré ayuda psicológica.
Un saludo y gracias por leerme.
adrian85 escribió:en otra vida tocará ser otra persona para seguir aprendiendo y cada uno nos quedamos en el nivel de conciencia que tengamos. Por ejemplo: si eres un anti mujeres y crees que la mujer es mala pues igual en la próxima vida te toca ser una mujer para que sigas aprendiendo cosas, así hasta que tu nivel de conciencia sea enorme.
Mallrats escribió:@adrian85
Qué opinas de que alguien se quiera suicidar? O sea, digamos, con razones. Sobre todo alguien que opine que su siguiente etapa de la vida (la que sigue al cuerpo caduco) va a ser mejor.
Un saludo
Neo Cortex escribió:Y también puede ocurrir que, simplemente, la persona se haya cansado de vivir.
Eso mismo, ¿tan grave es para los demás que alguien decida poner fin a su vida?adrian85 escribió:¿Tan grave es para que una persona no quiera seguir estando aquí?
Estás juzgando a los demás bajo tu forma de pensar, pero cada cual tiene su propia forma de hacerlo.Por tener mala cabeza vas a querer quitar la vida a tu cuerpo? por qué no te arreglas la cabeza mejor?
adrian85 escribió:Pienso que el suicidio es la solución de alguien cobarde. .
adrian85 escribió:La vida con lo maravillosa que es, la oportunidad que tienes de vivir esta vida, esa oportunidad no es cualquier cosa, rechazarla y querer irte al foso.. uno mismo.
Dicho esto, el suicidio, si tu decides hacerlo, tu mismo. No creo en el destino pero si creo en que no existe la casualidad en la vida y si tu mueres mañana eso no es casualidad por lo que bienvenida esa muerte si así lo has querido. No es malo morir pero vivir es una oportunidad muy buena que deberías aprovechar. Los débiles van al foso por pura ley de selección natural.
La razón antes era que la gente no tenía cuentas bancarias ni posibilidad de ahorrar grandes sumas. Los tiempos eran muy duros, hubo años de hambre, la posguerra fue larga y pobre para mucha gente, de modo que, dentro de su precaria economía, estaba la opción de contratar ese seguro y se quedaban tranquilos de que ya "tendrían donde caerse muertos".
Sobre todo la mayor preocupación de mucha gente era fallecer y obligar a sus familiares a cargar con los elevados costes de un funeral. Este pensamiento preocupaba muchísimo a la gente.
Naturalmente, lo que la gente quiere es lo contrario: no resultar nunca una carga para sus familiares, ni siquiera en el último viaje; y dejar algo para ellos, en vez de costarles dinero. A esta previsión práctica le unimos el interés religioso (asegurarse una sepultura digna y un funeral religioso adecuado) y tenemos las razones que explican el gran éxito de ese producto de seguros aquí.
No lo sé, pero pudiera ser que quien contrate un seguro de estos, por una parte se tranquilice al haber adoptado alguna decisión al respecto, en vez de dejarlo todo para el futuro, en manos de sus descendientes.
Lo que puedes hacer si quieres es reservar en una de tus cuentas entre 4.000 y 6.000 euros para un hipotético funeral, y ese dinero no lo tocas. Con suerte pasarán muchos años y nunca necesitará nadie echar mano de ese dinero, pero al haberlo previsto, de algún modo, eso te puede tranquilizar un poco.
De hecho en la antigua Roma, se consideraba que todo hombre mayor de edad debía dictar testamento antes de ir a la guerra. Luego, si lograban volver de las campañas bélicas, estupendo, pero no contaban con salir vivos siempre. Sabían que en cualquier momento podían morir en combate. Estar preparados para la muerte precisamente es una técnica que ayuda a vivir con más despreocupación.
Una cosa que he visto varias veces, y da para reflexionar, es que a veces una persona ha podido dedicar muchos años de su vida a coleccionar algo, por ejemplo a formar una biblioteca impresionante pero, al fallecer, vienen los descendientes y lo que les interesa más es vaciar el piso, y muchos de esos libros terminan vendidos al peso. Una vez encontré un libro completamente nuevo, editado en 1936, tirado en un contenedor de escombros. Ese libro debió estar guardado en una vitrina durante décadas, pero al fallecer su dueño, se convierte en un trasto para los descendientes que lo largan al contenedor como si fuera un azulejo roto.
adrian85 escribió:Ahora que es una actitud cobarde y derrotista pues si, la vida no es fácil ¿quién te dijo que fuera fácil? estamos aquí para afrontar problemas, madurar, ir superándonos, ir avanzando en la vida. Si eres un derrotista llorón pues hazlo, ley de darwin.
adrian85 escribió:Y en el peor de los casos, si alguien se quiere suicidar ¿sabes qué? yo no creo en dios pero si hay algo que tenemos los seres humanos, que a la religión no le gusta es el libre albedrío. Si existiera un creador este nos hizo para tener absoluto libre albedrío y vivir así la vida. Jamás nos castigaría por hacer lo que queramos hacer, ni diría que hemos pecado, ni mucho menos a seres maravillosos que él ha creado los llevaría castigados al infierno ¿qué clase de dios hijo de puta haría eso? lo que pasa que con el paso del tiempo vamos aumentando nuestro nivel de conciencia y cada vez haciéndonos más humanos, más positivos y respetando al prójimo porque el prójimo somos todos, el prójimo eres tu mismo que eres una parte de la creación del universo. Vivimos una realidad que es mentira, la vivimos como diferentes partes cada una con su nivel de conciencia y libre albedrío pero la realidad es que todos somos uno por eso debemos respetar al prójimo porque si no lo hacemos quiere decir que no nos respetamos a nosotros mismos.
Neo Cortex escribió:Pero igual de cobarde puede ser decidir acabar con la propia vida que seguir viviéndola hasta que la enfermedad, la vejez, el destino, o la Providencia decidan el momento del fin.
Si alguien, en sus plenas facultades, considera que no desea vivir más, no veo por qué no puede tener derecho a hacerlo.
Y no porque ese alguien tenga problemas, sea inmaduro o esté amargado, sino simplemente porque quiere acabar su ciclo.
KillBastardsII escribió:La vida es injusta para mucha gente buena. Y mucha gente mala terrorista asesinos etc, mueren sin pagar consecuencias de sus actos. Si la vida es como dices amor, no tiene sentido que dios, la vida, el iniverso no aplique justicia contra los que han robado amor para promover el odio. Por qué, por ejemplo sería dios malo, como dices si condena a gente tipo Hitler en la otra vida?
Tienes ahí un cóctel de ideas del mas allá algo contradictorio y lioso según mi punto de vista. Pero las creencias son libres de creer como mejor se adapte a cada convicción de cada uno.
Un saludo.
Neo Cortex escribió:(...) Si alguien, en sus plenas facultades, considera que no desea vivir más, no veo por qué no puede tener derecho a hacerlo.
Y no porque ese alguien tenga problemas, sea inmaduro o esté amargado, sino simplemente porque quiere acabar su ciclo.
adrian85 escribió:¿Justicia dios? si tenemos libre albedrío. Al final todos los acontecimientos que ocurren sirven para ir mejorando la especie y aumentando el nivel de conciencia de la misma, si total, la muerte no existe, lo que pasa que si la ves bajo el prisma que la ve la gente pues lo ve como una catástrofe pero por ejemplo las torres gemelas, está mal que lo diga, pero eso no es una catástrofe, gracias a eso si te fijas se tomaron muchas decisiones para que la vida mejore. Imagínate el caso de sur américa que pasó por conflictos muy extremos, hoy día ha mejorado muchísimo, se ha aprendido de aquello, ha muerto gente sí pero la muerte no es mala, sigues viéndolo como algo malo y que dios debería castigar al que mata (mira video minuto 2:20). La vida es así, la vida no es: todo positivo y ale todos felices, al menos hasta que el nivel de conciencia colectivo universal aumente no evolucionaremos en la dirección de la eficiencia máxima y el amor.
https://www.youtube.com/watch?v=ZcQsfsdNUlo&t=333s
adrian85 escribió: No creo que una persona que está totalmente sana decida poner fin a su vida, eso es porque estás pasando un momento de bajón anímico o algún problema que tengas. Pero bueno, si te quieres morir y la vida así lo considera te morirás, tu tranquilo. Túmbate en una cama, ponte a llorar, entra en depresión y a ver si la vida considera que es tu momento o no. Yo creo que no son formas pero tu mismo, decide.
KillBastardsII escribió:Lo malo siempre es malo. Lo que pasa que para que se demuestre esa maldad claramente tiene que haber lo contrario.
Un cáncer siempre es malo. Aunque te ayude a tomar conciencia y.mejorar tu forma de vida. El cáncer sigue siendo horrible. Lo mismo pasa con los malos actos. No dejan de ser malos aunque eso sirva luego para mejorar.
Se podría decir que la justicia de dios o el universo es a través de la luz. Todo lo que atente contra la luz es malo.
Un agujero negro es malo para la vida. Una conciencia que respeta la luz de los demás es buena. Una conciencia que destruye la luz de los demás es mala para la vida. Así funciona la luz en universo y si este universo es un holograma de la realidad subyacente . Debería seguir siendo igual y parecido en esa otra realidad. Lo malo sigue siendo malo para siempre con sus malas consecuncias. Y lo bueno pues es lo contrario.
La muerte en física cuántica no existe. Porque uno de los principales postulados dice que todo lo que está unido, siempre seguirá unido de algunaa manera, que todo se transforma y nada se separa del todo.