Obsesionado con encontrar pareja?

Algunos de vosotros habreis leido otro hilo que cree hace unas semanas. Para los que no lo hayais hecho, os resumo la situación. Lo dejé con mi novia hace unos 4 meses. Llevábamos mas de 5 años, y no levanto cabeza en el terreno sentimental.

Durante este tiempo, he conocido a gente muy interesante, he hecho cosas que nunca habia hecho, y que coño, no me lo he pasado tan bien en mi vida. Pero estoy obsesionado con encontrar pareja. Cualquier persona diria que despues de una relación tan larga, es mejor dejar pasar un tiempo para descansar, conocerse a si mismo, etc...

Sin embargo, diariamente (a todas horas diria yo) me asaltan pensamientos de buscarme pareja. No se si es nostalgia de tener a alguien al lado, si es que veo a todo el mundo emparejado me siento solo, o una mezcla de todo. Es como una especie de tira-afloja entre yo y yo mismo, en el que una parte me pide que me busque a alguien, y otra, mis inseguridades, me impiden hacerlo, verlo como una montaña imposible de subir (con lo cual , obviamente no voy a ningun lado, claro está). Es una sensación difícil de explicar, la verdad.

PD: No, no estoy de psicólogo XD
Yo te entiendo perfectamente.

Pero buscas pareja de forma activa o simplemente estás esperando a que llegue? Si hoy en día es fácil ligar... ánimo!! [ginyo]
Por lo que creo quiza aun tengas encima en cierta forma el ruerdo de una compañia constante como es una pareja y no las relaciones volatiles. Deja pasar un tiempo que se calme un poco mas todo, no sea que estropees cosas buenas por venir esperando una relacion que aun no haya.
mopas69 escribió:Yo te entiendo perfectamente.

Pero buscas pareja de forma activa o simplemente estás esperando a que llegue? Si hoy en día es fácil ligar... ánimo!! [ginyo]

Buena pregunta XD Pues verás, todas las novias que he tenido han tenido que dar el paso ellas. Soy un poco tímido, así que me cuesta acercarme a las tías asi como así. Si me paro a pensar, pues tampoco he buscado mucho pareja, pero es por lo que antes te he comentado, que pienso que he fracasado antes de empezar y además es que no le pongo ganas. Es como una retroalimentación [+risas]
Yo hace cosa de un mes estaba EXACTAMENTE IGUAL que tú. Quería novia pero no quería ninguna en concreto, por eso es algo bastante paradójico. Pero todo es esperar y conocer a alguien, que te salte la chispa, y a por ella.
Entonces así será más complicado. Deberías poner algo más de tu parte porque los más retraídos tardarán más en encontrarla. Pero bueno, que te voy a decir que tú no sepas...

En cuanto veas que no la consigues, cambiarás el chip y te lanzarás tú, eso fijo!! ;)
Damon Plus escribió:

Buena pregunta XD Pues verás, todas las novias que he tenido han tenido que dar el paso ellas. Soy un poco tímido, así que me cuesta acercarme a las tías asi como así. Si me paro a pensar, pues tampoco he buscado mucho pareja, pero es por lo que antes te he comentado, que pienso que he fracasado antes de empezar y además es que no le pongo ganas. Es como una retroalimentación [+risas]

Hey, no había visto esto. Te pasa igual que a mi, de nuevo. Mira, lo que nos pasa esque tenemos más miedo al fracaso del normal. Por eso tienes que buscar la forma de obtener un voto de confianza de la chica, ya sea que le des toques al movil y te responda, o q le mandes un sms y lo mismo, o que en el msn consigas q te cuente alguna inquietud suya. En ese momento empezarás a mostrarte más seguro y perderás el miedo ;) al menos, así me ha pasado a mi.
No te obsesiones, una pareja no se busca, se encuentra.

Puede que conozcas a 50 chicas en diferentes ambientes, pero esa chica a la que le has recogido el monedero después de que se le cayera un día lluvioso en pleno mercado y que no vuelves a ver hasta 3 meses después de la que vuelves a casa en tren, puede que sea el amor de tu vida.

No hay que obsesionarse ni tampoco cerrarse al amor, vamos, no puedes ni estar desesperado buscando a alguien especial, más que nada porque es probable que no lo encuentres ni tampoco se puede estar encerrado en casa como un capullo onanista asocial.
La chica llegará si tú te mueves.

Pensar en algo pasado, en algo que necesitas para tu estabilidad te negará una persona adecuada a ti.

Tú tan sólo sigue saliendo, divirtiéndote, QUERIÉNDOTE y gastando tiempo en ti, cuando estés en una época de auge, tranquilo, feliz, llegará ella y ya no estarás 'solo'.

Vete de vacaciones con un par de follamigas xD.
nayru2000 escribió:No te obsesiones, una pareja no se busca, se encuentra.

Puede que conozcas a 50 chicas en diferentes ambientes, pero esa chica a la que le has recogido el monedero después de que se le cayera un día lluvioso en pleno mercado y que no vuelves a ver hasta 3 meses después de la que vuelves a casa en tren, puede que sea el amor de tu vida.

Que peliculeros sois a veces leñe [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chakal256 escribió:

jajaja un poquito si ¿no?
[sonrisa]
MaXiMo87 escribió:
chakal256 escribió:

jajaja un poquito si ¿no?
[sonrisa]

Todo es posible, solo hay que esperar y aparecera ante nuestras narices [carcajad]
yo te entiendo perfectamente, a mi me paso eso. Eso con el tiempo se me fui quitando. Yo veia a parejas muy bien y exaba de menos los cariñitos, abrazitos y esas cosas. Mis amigas tenian pareja y yo me encontraba solita.Pero bueno... con el tiempo se me quito esa sensacion, y conoci a mi actual novio.
Yo solo te digo que parejas vas a tener como tol mundo, solo que eso no se busca, eso surge. Ya se que estaras arto de escucharlo, pero esque no hay otra manera. Yo tambien estuve arta de escuchar: no tienes ke buscarlo, y nose que mas.
acabas de salir de una relacion larga y te sientes vacio..tienes dependencia de novia y eso puede ser bastante peligroso,porque lo mas seguro que te pase es que se lance hacia ti una desesperada por tener novio que luego se aburrira y ira a por otro o una que acaba de cortar o tener una pelea fuerte con el novio...

tienes que olvidar el tema,disfruta el momento y pasalo bien ya llegara el tiempo de enamorarte de nuevo y que sea de la persona indicada y sin tener que buscarlo que surja solo,de lo contrario solo conseguirias fracaso...

saludos!
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Pues yo ya leí ese hilo en su día y no dije nada.

Sí que pienso que estás obsesionado como otras personas por encontrar pareja, simplemente que a ti te dan palmadita a la espalda y otros lo han mandado a la mierda varias veces porque siempre iba con el mismo cuento.

Yo soy el menos indicado para hablar aunque se como te sientes porque lo mío tb fue como tú dices, si no se lanza ella, nada de nada.

Lo único que te puedo decir es que si no te mentalizas a pasar de todo y no pensar en eso, va a ser un círculo vicioso tipo: "no tengo novia, no soy feliz, tengo que buscar novia para ser feliz porque no soy feliz ya que no tengo novia" (lógico absurdo que tiende a infinito). Intenta relacionarte en ambientes en los cuales puedas conocer chicas, QUE LE CAIGAS EN GRACIA y empieces al rollo perdidas/sms para ver si eres correspondido y, buen rollo, buen rollo y buen rollo, porque lo que menos quieren es "depresivos".

Y te lo digo desde la mejor intención del mundo, no te confundas.
Generalmente se hecha de menos lo que no se tiene, en algunos momentos mas de lo normal pero tampoco soy rico y no me pongo a llorar por eso.

Hay que tratar de ser optimista yo por ejemplo empezé el año solo tras 7 años de relacion, unos meses evandiendome de la realidad para evitar pensar en el pasado. Luego tras un momento de bajon algunas personas me ayudaron y empeze a quitarme la venda nublaba mi mente y no me dejaba seguir adelante.

Si una cosa sé es que hay cosas que no hay que buscarlas y mucho menos obsesionarse, aparecen solas en el momento menos esperado. Asi que simplemente trato de pasarlo bien, quedar con los amigos y conocer gente. Sin ninguna intencion mas que una buena amistad, para no tener ninguna desilucion y no llevarme palos. He estado viviendo mucho tiempo con el cuento de la lechera y me he cansado. El dia menos pensado ocurrira, asi que para que voy a pensar.
Yo despues de que mi ex me dejara y la verdad me haya amargado la vida de una manera sobrenatural (He pasado por depresion y ansiedad) y haya tenido que dejar mi trabajo basura por ella (cuando trabajaba conmigo no estaba agusto).

La verdad ahora no tengo prisa por tener pareja si algun dia llega bien, sino la verdad despues de este palo que tuve tampoco tengo prisas por estar con alguien (ya que lo unico que hecho de menos es tener siempre alguien a tu lado).

Ahora mismo lo unico que me aburro bastante, parado y sin novia, pos la verdad...
hombre, yo soy una persona muy ñoña, y paso mucho tiempo solo, muchas veces uno se pone a pensar, y que quieres que te diga, echo en falta alguien con quien hablar.. de nada en especial, echar un rato juntos, o simplemente que me rasque un poco la nuca, como si fuera un perrito xD

Eh, ñoño en el sentido de pareja, que me mola tener una pareja, y joder, con todas las pelis y eso o cualquier anuncio ñoño o alguna tonteria así me pongo tierno xD
Sólo te recomiendo una cosa: no te precipites nunca. Con calma...
Aceskies escribió:
Damon Plus escribió:

Hey, no había visto esto. Te pasa igual que a mi, de nuevo. Mira, lo que nos pasa esque tenemos más miedo al fracaso del normal. Por eso tienes que buscar la forma de obtener un voto de confianza de la chica, ya sea que le des toques al movil y te responda, o q le mandes un sms y lo mismo, o que en el msn consigas q te cuente alguna inquietud suya. En ese momento empezarás a mostrarte más seguro y perderás el miedo ;) al menos, así me ha pasado a mi.

Ejem... olvida esto [toctoc]

Rectificar es de sabios [rtfm]

(para más información, hilo "Ésto es marear la perdiz..."
A mi también me pasó algo similar, me dejaron después de más de seis años y echaba de menos cantidad el "estado" de "ennoviado".

La "tontería" se me pasó aproximadamente a los 9 meses (más o menos), hay gente a la que le dura más o menos, lo que pasa es que, ¡cuidado!, porque te acostumbras de tal manera a hacer tu vida que cuando encuentras a otras personas te agobias a la mínima. No he tenido relaciones que durasen más de un mes desde entonces, porque me he acostumbrado demasiado a hacer mi vida a mi rollo, y eso tampoco es del todo bueno...

Un saludo.
mopas69 escribió:Si hoy en día es fácil ligar... ánimo!! [ginyo]

Que hoy día es fácil qué? Tú no debes ser del País Vasco...
Phosky escribió:
mopas69 escribió:Si hoy en día es fácil ligar... ánimo!! [ginyo]

Que hoy día es fácil qué? Tú no debes ser del País Vasco...

no, creo que mopasmon no es del pais vasco

pero si se lo tiene creido [poraki]
yo cada día me despierto con la esperanza de encontrar novia y en cada momento del dia estoy pensando en encontrar novia, osea que te comprendo perfectamente.
A mi me paso lo mismo hace un tiempo, y levaba 4 años con mi pareja. Al final nos dimos un tiempo, "vivimos la vida" (por asi decirlo) durante un riempo y hace unos meses volvimos. Yo creo que despues de estar tanto tiempo con una persona luego aunque te lo pases bien y tal al estar solo, acabas echando de menos el tener alguien al lado. No se, igual es un poco temor a la soledad?
pues yo estaba con una, lo dejamos, estuve un mes que me tiraba a otra, pero esta a su vez se tiraba a otros (eso creo) pasé de ella me volví a tirar a mi ex, pero ella ahora quiere vivir su vida y tal (eso no quita que me llame para pegar polvos) o sea que cuando iba todo ciego el sábado.. decidí cambiar de pensamiento, cogí 60 euros y me fui con un amigo a ver algunas señoritas de compañia, mano de santo oigan jaja [sonrisa]
No es tan raro, yo tube una relacion de 2 años que se termino, y a los 3 meses volvia a tener pareja, se ve que uno se acostumbra a la vida en pareja o que se yo.

salu2
Solo he leido el primer mensaje del hilo.

A mi me ha estado ocurriendo lo mismo durante bastante tiempo y te voy a dar un consejo: ten cuidado.

De tantas ganas de pareja que tienes puede que te metas en una relación que no te guste por el simple hecho de tener novia. Puede que hasta termines haciendo cosas como perdonar cuernos y cosas similares por esto y luego cuando salgas de todo y lo veas desde fuera pensarás lo estúpido que has sido.

Es normal que te sientas así porque estás "acostumbrado" a tener novia y es lo que te pide el cuerpo, pero hay que intentar pensar en otras cosas.
27 respuestas