Obsidian 900D, RL Custom, empezamos.....

Buenas, tengo el equipo de la firma, y quiero hacer un salto a la refrigeración líquida. En un principio, mi intención es la de hacer OC a la VGA, tengo dos Sapphire Radeon R9 290 de referencia, cuando ya sea todo estable, seguiremos con un bloque para la CPU y otro radiador extra.

Este es mi equipo :

Corsair Obsidian 900D
Corsair AX860i 80 Plus Gold Modular
Corsair Dominator 1866MHZ 2x8GB CL9
Intel Core I7-4770K 3.5Ghz Box
MSI Z87-GD65 Gaming
Sapphire Radeon R9 290 actualmente con accelero xtreme II
Sapphire Radeon R9 290 TRI-X .
Ese kit esta bastante bien para empezar, con el radiador triple tendras suficiente para el micro y la grafica.

Te dejo una configuracion algo mejor que la del Kit aunque un poco mas cara.

Imagen


Los ventiladores he puesto los noiseblocker porque no tienen los nidec gt en stock, con los nidec te ahorrarias algo de pasta, ademas de ser los mejores ventiladores en relacion rendimiento/sonoridad.
http://prosilentpc.com/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=199aedec7b4e1a67c2d3d71d96725c75

Yo me decantaría por esto: mejor bomba y regulable por pwm, mejor radiador, mejores ventiladores y bloques, top+depo, tubo de la medida y el color que quieras o todo transparente para que le añadas el.color del líquido que quieras, etc.

Se pasa un poco del presupuesto, pero puedes rascar algo en el bloque de la gpu y en algunas vosillas si no quieres que todo sea transparente.

Un saludo
johnnybra escribió:http://prosilentpc.com/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=199aedec7b4e1a67c2d3d71d96725c75

Yo me decantaría por esto: mejor bomba y regulable por pwm, mejor radiador, mejores ventiladores y bloques, top+depo, tubo de la medida y el color que quieras o todo transparente para que le añadas el.color del líquido que quieras, etc.

Se pasa un poco del presupuesto, pero puedes rascar algo en el bloque de la gpu y en algunas vosillas si no quieres que todo sea transparente.

Un saludo


+1
johnnybra escribió:http://prosilentpc.com/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=199aedec7b4e1a67c2d3d71d96725c75

Yo me decantaría por esto: mejor bomba y regulable por pwm, mejor radiador, mejores ventiladores y bloques, top+depo, tubo de la medida y el color que quieras o todo transparente para que le añadas el.color del líquido que quieras, etc.

Se pasa un poco del presupuesto, pero puedes rascar algo en el bloque de la gpu y en algunas vosillas si no quieres que todo sea transparente.

Un saludo


Vale, entonces con esto no me faltaría absolutamente nada para poder realizar el montaje verdad?. Si es así, líquido en color rojo, que creo que es el que le pegaría más a la caja.

He reventado la pantalla del Iphone de una ostia y es mi prioridad repararlo, por lo que la RL tendrá que esperar al mes que viene, pero aún así, una vez montado, subiré alguna foto.

Gracias a todos!.
PeSkKoLL escribió:
johnnybra escribió:http://prosilentpc.com/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=199aedec7b4e1a67c2d3d71d96725c75

Yo me decantaría por esto: mejor bomba y regulable por pwm, mejor radiador, mejores ventiladores y bloques, top+depo, tubo de la medida y el color que quieras o todo transparente para que le añadas el.color del líquido que quieras, etc.

Se pasa un poco del presupuesto, pero puedes rascar algo en el bloque de la gpu y en algunas vosillas si no quieres que todo sea transparente.

Un saludo


Vale, entonces con esto no me faltaría absolutamente nada para poder realizar el montaje verdad?. Si es así, líquido en color rojo, que creo que es el que le pegaría más a la caja.

He reventado la pantalla del Iphone de una ostia y es mi prioridad repararlo, por lo que la RL tendrá que esperar al mes que viene, pero aún así, una vez montado, subiré alguna foto.

Gracias a todos!.


Siendo una obsidian 900D te faltaría tubo, comprar el pack de 3 metros en vez de el de 1. Y supongo que algún ángulo o rácor con ángulo. Yo si fuera tú llamaría a prosilentpc, que son bastante apañados y pediría consejo sobre los detalles finales.

Un saludo
ok, pues eso haré.

Muchas gracias.
Buenas de nuevo, pues retomo este tema, de nuevo me puse en contacto con PCRelic, y bueno, hoy he realizado el pedido, puesto que tengo una Corsair H100i montada actualmente, de momento sólo voy a refrigerar el Crossfire de las r9 290.

EK-CoolStream RAD XTX (480) Radiador 4x120mm 3831109860243 1
EK-FC R9-290X - Acetal 3831109868546 2
EK-D5 PWM Motor (12V DC PWM Pump Motor) 3831109862650 1
EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal - Top con depósito para bomba D5 3831109842652 1
EK-FC Terminal DUAL Parallel 3-Slot 3831109868089 1
PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 12,7/19,1mm - Bloodshed Red 3831109850176 4
Koolance Racor de compresión 19/13mm (3/4" x 1/2") NZL-V13-19KG 6
Koolance LIQ-702 Líquido refrigerante de alto rendimiento 700ml transparente LIQ-702CL-B 1

Más adelante se procederá al cambio de la H100i a un radiador también cuádruple, y un bloque, probablemente EK.

En cuanto a ventiladores, de momento, tiraré con lo que tengo por casa, pero busco lo más silencioso que exista, que tengan un buen flujo de aire, pero sobretodo, lo más silencioso que sea posible.
yo me e pillado un par de esos ventis y a 1300 no hay cojones a oirlos
acostumbrado a los que venian con el corsair h100I que metian un ruido aun en rotacion lenta(600 rpm)
con estos ventis se pasa genial
Pues justamente ayer tuve que hacer un pedido en pccomponentes y he aprovechado para pedirme unos cuantos Dead Silence...., a ver que tal salen de ruido.

He pedido 1 de estos : http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... _rojo.html
y 4 de estos : http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... _rojo.html

Vienen con el cablecito para reducir a 7v, si todavía parece que hace ruido, lo reduciré a 5v y a ver que tal. ¿Alguien más los ha probado?.

El problema de los NB es la estética para mí.... el equipo estará en todos rojos y negros y ese blanco rompe la armonía de los colores, por eso, a pesar de que el diseño de los Aercool es un poco más kinki de lo que me gusta, pero opino que se integrará correctamente.
el problema es no poder ponerlos al minimo
sino que no hagan ruido de rotación como la que hacen los corsair
era imposible estar al lado macho valla mierda de ruido metían
no es un ruido alto sino que es ese ruidito a rotación que a la larga toca los cojones
tengo entendido que los dead silence estan muy bien, casi al nivel de los silentwings 2
eDu_90 escribió:tengo entendido que los dead silence estan muy bien, casi al nivel de los silentwings 2


En proporción eficiencia-sonoridad, tengo entendido que son superiores aunque al mínimo de revoluciones son ligeramente más silenciosos los silentwings, aunque no lo suficientemente silenciosos como para que el rendimiento sea tan inferior, eso sí, la diferencia entre ambos ventiladores, es mínima en todos los aspectos, espero no haberme equivocado en la compra.....

Actualización 07-04-14

Este fin de semana, he desmontado el H100i y metido en su caja, ahora voy con el disipador de fábrica.
A finales de la semana pasada recibí el paquete de PCRelic, que por cierto, se han portado de 10, incluso me ha llegado un obsequio..... y eso que soy un poco pesado, no hago más que preguntar :P . Hice un pequeño "premontaje" para ver como iba a ir todo colocado, recortar tuberías y he averiguado que necesito más codos, la caja es enorme pero como lo hago todo a lo bestia, entre racores y tuberías, se me hace estrecha xDDD. Hoy hago el pedido junto con alguna chorradita extra, a ver si me llega pronto y puedo proceder a hacer las pruebas de estanqueidad del sistema.

Hoy he recibido de PC Componentes los Aerocool Dead Silence, tienen una buena presencia, veremos si están a la altura de mis expectativas, durante la semana los probaré.

Actualización 10-04-14

Ayer recibí los los codos que necesitaba y alguna tontería más para el interior de la caja, muy rápidos en PCRelic, el servicio impecable. A ver si esta tarde me da tiempo de añadir los codos, y hacer la prueba de estanqueidad.
Probé los dead silence y son tan silenciosos que me parece una tontería que estén a menos de 7v, buena compra, y los leds que llevan no son de los que te hacen sangrar los ojos son agradables a la vista.

Actualización 14-04-14

Pues una vez montado el circuito y hecho un pre-rellenado, me encuentro con que la bomba falla argh!!!!!, no hace ninguna mención. En PCRelic me han enviado una hoy, a ver si hay suerte y lo recibo el miércoles, aunque pasará lo de siempre, tendré que correr detrás desde el de SEUR... con tenerlo listo para cuando salga Watch Dogs, me es suficiente, aunque lo cierto es que estoy impaciente por terminarme el Castlevania LOS2, si esta semana santa puedo, me lo crujo.

Hoy he hecho otro pedido..... juer.... alguien me matará y será pronto.... :

Koolance CPU-380I (Bloque Procesador Intel)
Koolance Racor de compresión 19/13mm (3/4" x 1/2")
EK-FC R9-290X Backplate - Black
Joe que chulada! A ver si pones unas imágenes. Que en esa peazo de caja y con una buena RL custom debe de lucir...
Lo de la RL es mi próximo reto [sonrisa] auqnue he de confesar que sería más por un tema estético y de cacharreo que por necesidad, ya que para el OC que hago con aire me vale y sobra. Pero tengo que aprovechar mi caja NZXT Phantom 820
Equipo montado, subiré unas fotos después de fiestas.

Ha ido bien, pero con taras, tengo fugas en el puente CrossfireX por que los tres tornillos que van al bloque Full Cover de una de las gráficas, es imposible de apretar, ya que parece que la rosca no ha venido lo bien que debería, al principio creí que fué culpa mía por apretar demasiado, pero luego pude ver que en ese bloque, no engancha ninguno de los 3 tornillos, en cambio, en la otra, los tres han ido perfectos, veré si después de fiestas comento algo en PCRelic.

El equipo es una tumba absoluta con los ventiladores a 7v y a 12v se oye sólo una pizca, imagino que cuando ponga el segundo radiador conseguiré lo que busco, 4.6ghz y full OC en gráficas en silencio, la cosa pinta bien.
yo estoy muy caliente con esta caja,cuando puedas unas fotillos para recrearnos la vista y en mi caso terminar de decidirme.
gracias
optoma escribió:yo estoy muy caliente con esta caja,cuando puedas unas fotillos para recrearnos la vista y en mi caso terminar de decidirme.
gracias

Estas igual que yo jaja, si consigo hacerme con un portatil decente mi iré a por ella
Buenas, actualizo el hilo con las nuevas compras :

7 x Aerocool Dead Silence 120mm
Marco para Aquaero 5 y 6 PRO en aluminio anodizado negro
Aquaero 6 PRO USB Fan-Controller con Pantalla LCD
Disipador pasivo para Aquaero 6
Koolance Cable para 4 ventiladores, 3 pines
EK-CoolStream RAD XTX (480) Radiador 4x120mm
Sensor de temperatura rosca G1/4" in-line macho-hembra
Sensor de caudal Aquacomputer "high flow" G1/4" para aquaero y poweradjust
Módulo iluminación RGB para aquaero 5 y 6
Lamptron FlexLight Standard - 60 LEDs - Fire Red

Ya con esto, queda el pc completo, imagino que todavía le haré algún detalle pero a nivel de rendimiento, después de esto ya no mejorará más, a ver si este finde tengo tiempo de liarme con el sistema y haceros unas fotos, que lo cierto es que este hilo sin fotos..... no vale nada y debo decir que es una pasada lo silencioso que es el equipo ya ahora con un solo radiador, espero que con los grados que le rasque al sistema con el segundo, todavía pueda hacerlo más silencioso gracias a las posibilidades del aquaero.

Sé que no es un juego que reviente máquinas, pero ayer mismo, después de 3 horas de jugar a Diablo Reaper of Souls, el sistema estaba a 36º estando todo en ultra eso sí, con una sola gráfica y sin OC en el sistema.
19 respuestas