Obsidian: "Cada vez es más difícil crear títulos multiplataforma"

copio/pego noticia de dswii.es

La diversidad de controladores y características de cada consola, al contrario a lo visto en generaciones pasadas, es una barrera para los desarrolladores third-party que desean realizar proyectos para el mayor número de consolas posibles, según Nathaniel Chapman, de Obsidian Entertainment. Si bien es cierto que todas las consolas ofrecen siempre opción al control tradicional, tecnologías como Kinect, giroscopios o el mando de Wii U, son una clara barrera para los desarrolladores, que deben dedicar mucho más tiempo a adaptar loa controles.

Una cosa que será difícil en la próxima generación, y está empezando a ser difícil en esta generación, es que los títulos se están dividiendo y toman diferentes direcciones en sus características. Usted tiene Move, Kinect, Wii, y ahora Wii U.

Si haces un juego para Kinect tiene que ser exclusivo de Xbox. Si estás utilizando Kinect al máximo, no hay manera de que puedas hacer que sea un juego de PS3. Lo mismo ocurre con Wii U. No se puede coger un juego de Wii U que tiene una segunda pantalla y rehacerlo… así que no sé las características de los controles de la próxima PlayStation o Xbox, pero asumiré que no tendrán una pantalla en ellos.

Será muy difícil crear experiencias realmente profundas que puedan ser multiplataforma. – Nathaniel Chapman, de Obsidian Entertainment

Como digo, las posibilidades de crear un control tradicional, aun están presentes en las consolas de nueva generación, además de la única consola next-gen anunciada, Wii U. Si bien es cierto que una third-party deberá trabajar el doble, si pretende sacar un proyecto multiplataforma que aproveche los diferentes tipos de control al máximo.

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¿Creéis que esto, en principio, podría perjudicar a Wii U?
roberto28live escribió:¿Creéis que esto, en principio, podría perjudicar a Wii U?

Sí, porque de momento es la que apuesta por un mando de serie diferente (lo de Xbox360 y PS3 no son más que accesorios). Ahora, más que por el hecho de que las thirds pasen de ella (eso vendrá más por las ventas de los títulos y las diferencias técnicas que pueda haber con la competencia), creo que esto perjudicará a Wii U en el hecho de que los ports no aprovecharán las posibilidades de la pantalla del mando... o lo que será peor, meterán algunas características con calzador.


Ho!
Perjudicara a Wii U tanto como perjudico a Wii, controles mal ajustados, metidos con calzador para usar el Wiimote, etc.
Será muy difícil crear experiencias realmente profundas que puedan ser multiplataforma. – Nathaniel Chapman, de Obsidian Entertainment.


Excusas baratas, todas las consolas cuentan y contarán con mando tradicional, el mismo mando de Wii U es un mando de los de toda la vida solo que en tochaco y con una pantalla en medio. Ahora me entero de que si no metes alguna opción chorra para el Kinect o el Wii U mando no puedes ofrecer o crear una "experiencia realmente profunda".
Bruno, el tablet descomunal de WiiU ya de entrada hace incómodo a más no poder intentar jugar con él del modo tradicional. Y luego el consumo bestial que tendrá el trasto, que obligará a estar de nuevo con cables de alimentación una hora no 5 horas sí. Habrá que probarlo, pero hoy por hoy WiiU ni el tato sabe como se va a jugar cómodo. Aunque pintar sí que será cómodo. Más caro que una libreta y nos plastidecor pero al menos cómodo será.
Así que, en cierto modo, las desarrolladoras van a tener que buscar "excusas" para querer comprar la opción WiiU, técnicamente igual, pero sin solución para jugar de forma tradicional-tradicional (opción que X360 y PS3 sí que tienen y que ya tienen un mercado resuelto y vivo). ¿Imaginas tener que jugar con un tablet con la imagen en blanco consumiendo la batería para no usarse porque te limitas a los botones y a soportar su peso con las muñecas para nada?. Made in Iwata´s Nintendo ideas.
Yo preveo remakes de todas las sagas de esta generación con nuevas y fascinantes posibilidades gracias al mando de Wii U.
Vaya forma de tergiversar las declaraciones originales. De pena. :o

A quien le interese, que visite eurogamer y se deje de dswiises y sucedáneos.
pcp the clown escribió:http://www.eurogamer.es/articles/lo-que-quieren-los-desarrolladores-de-la-nextgen-articulo


ty
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