El equipo de Obsidian Entertainment ha querido mandar un mensaje a la comunidad para agradecer las cuatro nominaciones que
The Outer Worlds recibió en los The Game Awards 2019, así como el apoyo que ha recibido el juego. Sin embargo, la parte más interesante del comunicado es la que atañe al futuro de The Outer Worlds, pues en ella se confirma que ampliará su historia mediante contenido adicional que estará disponible a lo largo de 2020.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al increíble equipo detrás de The Outer Worlds”, se puede
leer en el mensaje. “Su trabajo y dedicación al proyecto han merecido la nominación a mejor narrativa, mejor actuación para Ashly Burch [como Parvati Holcomb], mejor RPG y juego del año en los
The Game Awards. Para todos aquellos que nos votaron, sois fantásticos y agradecemos vuestro apoyo. La recepción de The Outer Worlds ha sido increíble y las nominaciones significan mucho”.
“Sin embargo, el viaje aún no ha terminado ya que nos complace anunciar que el próximo año vamos a expandir la historia mediante contenido adicional descargable. Ofreceremos los detalles más adelante”, continúa la nota publicada en los foros de Obsidian Entertainment.
Actualmente The Outer Worlds se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC bajo el sello de Private Division. Durante el 2020 se pondrá a la venta una
versión para Nintendo Switch a cargo de Virtuos. Sin embargo, la propiedad intelectual es de Microsoft, que
adquirió Obsidian en noviembre de 2018. En cualquier caso la expansión de The Outer Worlds se daba por sentada y la única duda era confirmar cómo. Ahora sabemos que será mediante contenido adicional y no con una nueva entrega (que nadie ha descartado).
The Outer Worlds es un juego de rol de ciencia ficción en primera persona y para un jugador centrado en la narrativa. El título de Obsidian destaca por incluir un sistema de decisiones (y consecuencias) que marca el desenlace de la historia, donde los protagonistas son todo tipo de personajes pintorescos, numerosas facciones y corporaciones corruptas que lo controlan todo.