Benzo escribió:y los mas generosos pueden dar hasta 10.000$.
cercata escribió:65 pavos por la copia física de un juego que cuesta 1 millon producirlo solo ???
Se han pasado de avariciosos ... con lo ranas que han salido sus ultimos juegos, lo tienen claro ...
pepe2004 escribió:cercata escribió:65 pavos por la copia física de un juego que cuesta 1 millon producirlo solo ???
Se han pasado de avariciosos ... con lo ranas que han salido sus ultimos juegos, lo tienen claro ...
¿Y tu quien crees que lo hacen los juegos?, ¿los chinos?, las cosas cuestan dinero y estos cobran 65 por la copia fisica porque se estan enfocando a las digital de 20-25 dolares.
cercata escribió:pepe2004 escribió:cercata escribió:65 pavos por la copia física de un juego que cuesta 1 millon producirlo solo ???
¿Y tu quien crees que lo hacen los juegos?, ¿los chinos?, las cosas cuestan dinero y estos cobran 65 por la copia fisica porque se estan enfocando a las digital de 20-25 dolares.
JUAJ JUAJ JUAJ, una caja, un DVD y un manual cuestan ahora 40 pavos ????? ja ja ja
tony stonem escribió:Aisss,cuanta tomadura de pelo con la tontaria esta del kickstarter y su puñetera madre y mas con la tonteria esta de una donacion minima que luego se limita y blablabla...Y ojo,que la gente cae xD.
pepe2004 escribió:tony stonem escribió:Aisss,cuanta tomadura de pelo con la tontaria esta del kickstarter y su puñetera madre y mas con la tonteria esta de una donacion minima que luego se limita y blablabla...Y ojo,que la gente cae xD.
Pais libre, propones algo libremente y el vecino decide si esta de acuerdo o no. Ahora bien, si fuera una ley y te obligaran ahi si.
tony stonem escribió:He dicho que es una tomadura de pelo en la cual pica muchisima gente...No que te obliguen ni nada.
Benzo escribió:tony stonem escribió:He dicho que es una tomadura de pelo en la cual pica muchisima gente...No que te obliguen ni nada.
No entiendo esta visión. Si mañana Sony, MS o Nintendo lanzan un juego, en el habrán invertido X millones y tu lo comprarás por 60€. Sony, MS y Nintendo recuperarán la inversión y generarán un beneficio. Si tu no tienes la capacidad de invertir ese dinero y los editores no confían en tu producto, ¿que tiene que engaño recurrir a los usuarios?
my_dying_bride escribió:Perdonad mi ignorancia supina...¿Obsidian son los de la segunda parte del Star Wars: Caballeros de la antigüa republica?
neon_knight17 escribió:Digo lo de siempre con los Kickstarter. Buena suerte pero que les de el dinero otro que a mí no me gusta comprar promesas.
Hablemos escribió:Obsidian es ni más ni menos que Black Isle Studios reunido, de las cabezas de algunos de sus pesos pesados han salido juegos como:
- Fallout y Fallout II. Sí, con Fallout: New Vegas sencillamente la saga le fue devuelta a sus creadores, aunque en un pésimo y prostituido estado.
- Icewind Dale I y II.
- Arcanum.
- Vampire: The Masquerade - Bloodlines.
- The Temple of Elemental Evil.
- Planescape: Torment.
Bioware nació y murió con la saga Baldur's Gate. Desde entonces ha sufrido un declive increíble hasta convertirse en la Biowhore actual. Obsidian es la gran esperanza del RPG.
Y por supuesto que necesita financiación, lleva años malviviendo a fuerza de juegos por encargo. Ningún editor financiaría un juego como este.
tony stonem escribió:Ese juego en el que Sony,Microsoft o Nintendo han invertido X millones,esta en el mercado y puedo verlo,probarlo y juzgarlo.
Esto es en plan de "venga,pagarnos lo que os digamos,si llegamos al dinero que queremos lo haremos y os mandamos una copia y si os gusta guay,sino os jodeis".
Nada,lo siento pero no me valen esos argumentos que dais.
Mi no entender, tu pagas una vez y ya tienes derecho al juego.franjart escribió:¿pagar dos veces?
Elbos-Rod escribió:Yo alucino con la gente, os quejais del precio y decis que un DVD y un manual no cuestan eso? A ver, que no os estan dando un libro en blanco ni un DVD virgen, os estan dando un producto ya terminado y eso se paga, o porque es digital ya no tiene valor? También cuando vais a comprar el pan contabilizais cuanto ha costado la harina, la levadura, etc para ver si os estan timando? Que poquito valorais el desarrollo de un videojuego el cual es bastante dificil de realizar, requiere mucha gente, muchos conocimientos, mucho tiempo y mucha organización.
Por mi parte yo ya he donado.
seryu escribió:voy a dar una pequeña clase de matematicas:
70 euros del fifa X 5 millones de copias = 350 millones de euros.
esta gente pide 1 millon y ya están descontando a los potenciales compradores del juego pues ese millón entra dentro las ventas del juego (por 15 euros que os piden, cuidado no os arruinéis).
no cuesta lo mismo para un publisher grande que hace miles de tiradas de copias de sus juegos, con un estudio pequeño que tiene que hacerlo a mano, contratando los servicios de una pyme de su zona, es otro mundo.
alguno habeis probado a haceros una camiseta con un diseño propio? y luego no os dado por enteraros cuanto le cuesta a un empresa de camisetas hacer millones de sus camisetas? y vais a decirle al tio de la tienda de diseños personalizados que es un ladron? pues eso.
pacopi escribió:Juegos con menor presupuesto que este han tenido versión física mucho más barata y no solo hablo de juegos de PC.
Un saludo
pacopi escribió:El que no quiera verlo que no lo vea. Que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero que esta gente sin mostrar nada pida ese dinero me parece una sobrada de mucho cuidado.
Está claro que el crowdfunding se empieza a desvirtuar, esta gente no está sacando un juego a expectativa de perder dinero o ganar muy poco con él, pero con la idea de poder sacarlo y hacerse un hueco o por amor al arte. Esta gente aprovecha el tirón y filón que se ha dado en internet y quieren sacar tajada.
Vuelvo a repetir, que dudo mucho que ninguna distribuidora a nivel mundial no quisiera sacar un proyecto de esta gente. Como no lo sé, ni estoy metido en la industria, sólo puedo comparar con otras iniciativas y ver que algo no cuadra cuando por algo físico pides tantísimo. No hablo del digital que obviamente no lo veo mal de precio.
Un saludo
Benzo escribió:pacopi escribió:El que no quiera verlo que no lo vea. Que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero que esta gente sin mostrar nada pida ese dinero me parece una sobrada de mucho cuidado.
Está claro que el crowdfunding se empieza a desvirtuar, esta gente no está sacando un juego a expectativa de perder dinero o ganar muy poco con él, pero con la idea de poder sacarlo y hacerse un hueco o por amor al arte. Esta gente aprovecha el tirón y filón que se ha dado en internet y quieren sacar tajada.
Vuelvo a repetir, que dudo mucho que ninguna distribuidora a nivel mundial no quisiera sacar un proyecto de esta gente. Como no lo sé, ni estoy metido en la industria, sólo puedo comparar con otras iniciativas y ver que algo no cuadra cuando por algo físico pides tantísimo. No hablo del digital que obviamente no lo veo mal de precio.
Un saludo
No se si la hay, pero si hubiera una distribuidora dispuesta poner dinero, ¿a que precio sería? Recorte de libertades, supervisión, modificaciones, cambios de política, quedarse con la IP, obligación de trabajar en otros proyectos, posibilidad de que esa IP termine en manos de otro estudio...
La industria está llena de ejemplos de como buenas compañías se han ido a la mierda por buscar una estabilidad financiera para poder desarrollar juegos. Obsidian Entertainment en este caso no quiere o no encuentra un publisher, quiere hacer un juego, el que ellos quieren hacer y la mejor forma de buscar dinero que han encontrado es pedírselo al consumidor final. Si hay interés, sale adelante, si no, se queda en un proyecto.
MetakWAR escribió:Deberias ver el video del Sr. Brian Fargo, donde relataba en plan coña, como fue llamando puerta por puerta, de distribuidor en distribuidor y durante varios años, para intentar que le financiasen el juego Wasteland 2. Todas las respuestas eran las mismas. ¿Adivinas cual?.
Las distribuidoras necesitan un par de ostias en su bolsillo y dejar de apostar siempre a lo seguro. Kickstarter por suerte pueden ser esas manos. Asi que todos los proyectos de gente con prestigio ke se lancen a la piscina en busca de financiación colectiva tendran mi apoyo. Y oye!, espero que les vaya bien y consigan mucha pasta. Al igual que espero que cumplan ofreciendo un juego como los el que los aficionados desean.
Elbos-Rod escribió:Yo alucino con la gente, os quejais del precio y decis que un DVD y un manual no cuestan eso? A ver, que no os estan dando un libro en blanco ni un DVD virgen, os estan dando un producto ya terminado y eso se paga, o porque es digital ya no tiene valor? También cuando vais a comprar el pan contabilizais cuanto ha costado la harina, la levadura, etc para ver si os estan timando? Que poquito valorais el desarrollo de un videojuego el cual es bastante dificil de realizar, requiere mucha gente, muchos conocimientos, mucho tiempo y mucha organización.
Por mi parte yo ya he donado.
seryu escribió:Por 65 te llevas DOS juegos, uno en físico y el otro vía steam.
el que le parezca caro que pida precios en unaimprenta de su zona.