Obsidian Entertainment se suma a la lista de compañías que tienen que pedir disculpas por el estado en el que se pone a la venta su juego. En este caso las víctimas son los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC que han comprado The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition por 59,99 euros o pagado los 9,99 euros que cuesta la actualización. A cambio de este dinero han recibido una versión del juego que presenta problemas de rendimiento que incluyen caídas en la tasa de fotogramas y errores en los efectos visuales.
“Siento que estés experimentando problemas de rendimiento en The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition. Entiendo lo frustrante que puede ser esto, y os aseguro que el equipo de Private Division está trabajando en lanzar un parche lo antes posible. Cuando tengamos más información sobre el parche, os lo comunicaremos”, dice un portavoz de Obsidian en
Reddit. Desde el estudio se anima a todos los jugadores a enviar un ticket de soporte ante la aparición de cualquier problema en el juego. Al otro lado espera Private Division, un sello de Take-Two, el editor del The Outer Worlds así como el encargado de brindarle soporte y encontrar soluciones.
Cuando The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition se puso a la venta Private Division lo presentó como “la mejor versión” del RPG de ciencia ficción desarrollado por Obsidian Entertainment. La Spacer's Choice Edition cuenta con mejoras en la iluminación, el sistema de partículas, la inteligencia artificial y los entornos, resolución 4K dinámica y 60 fps. En el apartado gráfico también se ha trabajado en mejorar la sensación de mundo abierto con una mayor profundidad de campo y mejoras en las condiciones climáticas dinámicas. Todo este trabajo se ha hecho con la colaboración de Virtuos, un estudio de soporte muy conocido.
A nivel de contenido The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition incluye el juego original junto a las expansiones Peligro en Gorgona y Asesinato en Erídano. Los jugadores que tengan el original The Outer Worlds no tienen acceso a una actualización gratuita. Para hacerse con la Spacer's Choice Edition solo hay dos opciones de pago: comprar el juego por 59,99 euros o abonar 9,99 euros por una actualización que solo está disponible para aquellos que tengan el juego base junto a las dos mencionadas expansiones.
Fuente: IGN