Si disfrutaste con
Wasteland 2 y
Divinity: Original Sin y te has quedado con más ganas de rol clásico estás de enhorabuena. Obsidian Entertainment ha anunciado que el esperado Pillars of Eternity estará disponible el 26 de marzo de 2015.
“Todo el mundo en Obsidian se ha dedicado a asegurar que Pillars of Eternity es el juego que dijimos que sería desde que lanzamos la campaña en Kickstarter”,
dice Feargus Urquhart, CEO de Obsidian. “La comunidad ha sido muy activa con sus comentarios, y queremos agradecer a todos nuestros seguidores por haber estado tan comprometidos con el desarrollo del juego. También por darnos el tiempo para poner en práctica sus sugerencias y garantizar que Pillars of Eternity es un juego del que podemos estar orgullosos”.
“Hemos invertido bien ese tiempo extra, y los resultados de esa espera valdrán la pena. El final ya está a la vista, nuestro viaje está casi completo. Es el momento de que pueda comenzar el tuyo”.
Además de en formato digital, en España también se podrá adquirir Pillars of Eternity en formato físico. El juego llegará a las tiendas de la mano de Meridiem Games que distribuirá el juego en español y con clave para Steam.
La historia de Pillars of Eternity empieza en
septiembre de 2012 cuando Obsidian presentó su proyecto a Kickstarter en busca de financiación. Pedían 1.100.000 dólares y terminaron con
casi 4 millones estableciendo así un nuevo récord de recaudación mediante financiación colectiva para un videojuegos.
Obsidian presenta Pillars of Eternity como un RPG de vista isométrica con combates en tiempo real basado en un nuevo mundo de fantasía. El objetivo del estudio ha sido el de crear un juego “que tiene como objetivo recuperar la magia, la imaginación, la profundidad y la nostalgia del RPG clásico que disfrutamos haciendo y jugando”. Para conseguirlo se han inspirado en clásicos como Baldur’s Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment.