› Foros › Off-Topic › Miscelánea
portaminas escribió:Se me viene a la cabeza cierto discurso del "Club de la lucha"...
Titomalo escribió:Elelegido escribió:israel escribió:Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder.
Eso es mentira.
Eso es verdad, lo que pasa que no lo tenemos presente cuando nos dejamos llevar por las ganas de comprar algún producto que lo más seguro ni disfrutemos, es esta sociedad de consumismo donde nos ha llevado al lugar donde las empresas quieren, crear una necesidad para que tú la satisfagas con el bien que ellos ofertan.
Elelegido escribió:Eso es verdad, lo que pasa que no lo tenemos presente cuando nos dejamos llevar por las ganas de comprar algún producto que lo más seguro ni disfrutemos, es esta sociedad de consumismo donde nos ha llevado al lugar donde las empresas quieren, crear una necesidad para que tú la satisfagas con el bien que ellos ofertan.
Un consumidor está vivo, y cuando compra, no puede actuar como un autómata atemporal que selecciona siempre el producto óptimo porque eso es imposible. Y el mercado, no es algo que pueda ofrecer siempre todo tipo de productos, si no que cuenta con limitaciones físicas y otras limitaciones por conveniencia que se suelen llamar oligopolios.
HDMI escribió:eso no es cierto del todo.
HDMI escribió:
Hay gente, poca, eso si, que sólo compra las consolas cuando han aparecido las nuevas. Es decir: en este caso, se esperarían al lanzamiento de las Wii 2, Ps4 y Xbox 720 para comprarse las actuales a precios de risa. Y la verdad, es que las disfrutan incluso más que los que las compran en el momento de lanzamiento.
kyubixxx escribió:HDMI escribió:
Hay gente, poca, eso si, que sólo compra las consolas cuando han aparecido las nuevas. Es decir: en este caso, se esperarían al lanzamiento de las Wii 2, Ps4 y Xbox 720 para comprarse las actuales a precios de risa. Y la verdad, es que las disfrutan incluso más que los que las compran en el momento de lanzamiento.
aqui hay uno de esos asi me pille la gamecube y la ps2a unos 30 euros cada una, y pensar que la gente por la ps2 llego a pagar 600€ es que me da algo al pensarlo...
basicamente lo que yo pienso es que la gente que se gasta esa pasta esta un poco crazy, porque si una consola baja a la mitad, es por que estaba sobrepreciada, que saquen otra hace que los materiales cuesten menos? dudo que la diferencia sea asi de abismal...
en fin, modas... de modas esta llena el cash
Elelegido escribió:HDMI escribió:eso no es cierto del todo.
¿Que no es cierto el qué?
Admites saber que la PS3 tiene un defecto de fabricación y la has comprado. Yo tengo una SNES desde hace más de 15 años a la que le he dado un uso bestial (de hecho, se lo sigo dando). Cuéntame dentro de 15 años si sigue viva tu PS3. Aun así, hemos comprado la PS3 porque no hay más cojones si queremos acceder a más de un juegazo. Pues algo parecido pasa en muchos otros ámbitos, como se puede ver en documental.
Black29 escribió:PD: HDMI, mientras tu tienes la PS3 ahora, yo vivi el auge online de Gears Of Wars o Halo 3 entre otros... y llevo con disfrutando desde 2005. No te voy a negar que tienes cierta razon, pero precisamente esperar años no creo que sea una ventaja.
Black29 escribió:¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...
Un ordenador del año 98 no duraba 5 años de uso intensivo sin tener que reparar algo, imagina una PS3 o 360 con la cantidad de horas de uso que se y la refrigeracion que tiene..
israel escribió:WAKAWAKA escribió:Mi ipod de hace 5 años tien la bateria como el primer día, y eso que tiene trilla...¿He tenido suerte? O tal vez este documental es excesivamente catastrofista...
Los iPod de hace 5 años no solo tenían otra calidad también tenían otro precio, básicamente porque los consumidores Apple eramos mas exigentes (cosa que ya no es así).
Si los consumidores seguimos permitiendo que las compañías hagan castañas como las Xbox 360 y sus 3LR... pues lo seguirán haciendo y cada vez peor si eso es rentable! Su meta es ganar pasta, si somos tontos y no las condenamos es culpa nuestra.
Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder.
israel escribió:Si los consumidores seguimos permitiendo que las compañías hagan castañas como las Xbox 360 y sus 3LR... pues lo seguirán haciendo y cada vez peor si eso es rentable! Su meta es ganar pasta, si somos tontos y no las condenamos es culpa nuestra.
Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder.
Elelegido escribió:Black29 escribió:¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...
Un ordenador del año 98 no duraba 5 años de uso intensivo sin tener que reparar algo, imagina una PS3 o 360 con la cantidad de horas de uso que se y la refrigeracion que tiene..
No es cuestión de complejidad. El problema de estos sistemas es de temperatura, y eso se podría solucionar. Y tener un ordenador que te dure 15 años aunque no sea muy práctico, no es ninguna locura.
Ruben[FF]NEO escribió:Elelegido escribió:Black29 escribió:¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...
No es cuestión de complejidad. El problema de estos sistemas es de temperatura, y eso se podría solucionar. Y tener un ordenador que te dure 15 años aunque no sea muy práctico, no es ninguna locura.
Si es cuestión de complejidad, una barra de acero y un martillo son mucho más duraderos de lo que pueda serlo un martillo neumático, éste tiene un rendimiento mucho mayor pero es más propenso a fallos. Es una regla básica el hecho de que cuando aumentas la complejidad en un sistema éste es mas propenso a fallos lo quieras ver o no.
Una NES eran condensadores, resistencias y chips con unos encapsulados tan "primitivos" que los materiales no se acercaban ni a la mitad de la mitad del límite de sus posibilidades, las consolas actuales montan sus microchips en magintudes de nanómetros, eso, te lo quieras creer o no los hace muchísimo más sensibles.
Yo sinceramente creo que las cosas ahora duran menos por este tipo de cosas más que por conspiraciones, aunque no dudo de que en muchos casos se ajusten las calidades de los materiales empleados para que la vida estimada de los aparatos sea la que es.
Saludos
HDMI escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Elelegido escribió:No es cuestión de complejidad. El problema de estos sistemas es de temperatura, y eso se podría solucionar. Y tener un ordenador que te dure 15 años aunque no sea muy práctico, no es ninguna locura.
Si es cuestión de complejidad, una barra de acero y un martillo son mucho más duraderos de lo que pueda serlo un martillo neumático, éste tiene un rendimiento mucho mayor pero es más propenso a fallos. Es una regla básica el hecho de que cuando aumentas la complejidad en un sistema éste es mas propenso a fallos lo quieras ver o no.
Una NES eran condensadores, resistencias y chips con unos encapsulados tan "primitivos" que los materiales no se acercaban ni a la mitad de la mitad del límite de sus posibilidades, las consolas actuales montan sus microchips en magintudes de nanómetros, eso, te lo quieras creer o no los hace muchísimo más sensibles.
Yo sinceramente creo que las cosas ahora duran menos por este tipo de cosas más que por conspiraciones, aunque no dudo de que en muchos casos se ajusten las calidades de los materiales empleados para que la vida estimada de los aparatos sea la que es.
Saludos
¿y la xbox o gamecube también son 4 condensadores y chips primitivos?
¿y qué me dices de los chips de contador que les meten a las impresoras para qué dejen de funcionar cuando llegan a esas horas de uso?
¿o los móviles que sus baterias no duren más allá de los 2 años?
Si las consolas como XBox 360 y la Ps3 se calientan mucho por llevar chips a 90nm, y las venden a 600 y 400 euros, pues qué menos que sacarlas con sistemas de refrigeración mejor. Ya no hablo de la calidad de los condensadores o de las soldaduras.
Cuantos más componentes de calidad, más caro les sale a ellos de fabricar y menos beneficios obtienen. Ahí está la cuestión.
No son conspiraciones, es la pura verdad. Otra cosa es que no querais aceptarla o os creais todas las mentiras que os suelta la TV y la publicidad de estas multinacionales.
ShadowCoatl escribió:
Exacto, no nos vamos a creer que después de décadas unas consolas actuales fallen por cosas tan nimias como el sistemade refrigeración, joder ¿es ése un fallo tan grave? ¿O es que no interesa? ...
DjTemplar escribió:ShadowCoatl escribió:
Exacto, no nos vamos a creer que después de décadas unas consolas actuales fallen por cosas tan nimias como el sistemade refrigeración, joder ¿es ése un fallo tan grave? ¿O es que no interesa? ...
Hombre, la temperatura en circuitos electronicos y chips integrados es MUY importante para un correcto funcionamiento asi que yo eso no lo tomaría tan a la ligera.
Black29 escribió:Elelegido escribió:HDMI escribió:eso no es cierto del todo.
¿Que no es cierto el qué?
Admites saber que la PS3 tiene un defecto de fabricación y la has comprado. Yo tengo una SNES desde hace más de 15 años a la que le he dado un uso bestial (de hecho, se lo sigo dando). Cuéntame dentro de 15 años si sigue viva tu PS3. Aun así, hemos comprado la PS3 porque no hay más cojones si queremos acceder a más de un juegazo. Pues algo parecido pasa en muchos otros ámbitos, como se puede ver en documental.
¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...
salu2
PD: HDMI, mientras tu tienes la PS3 ahora, yo vivi el auge online de Gears Of Wars o Halo 3 entre otros... y llevo con disfrutando desde 2005. No te voy a negar que tienes cierta razon, pero precisamente esperar años no creo que sea una ventaja.
kyubixxx escribió:lo del programa ruso de reinicio de fotocopiadoras... es cierto?
kyubixxx escribió:lo del programa ruso de reinicio de fotocopiadoras... es cierto?
Y estoy seguro que las consolas actuales (vease XBOX360 o PS3), estan diseñadas para que duren poco, pero las primeras la jugada les salio mal, porque debian petar a los 3-4 años y petaban a los 4 dias. Luego microsoft queda muy "cool", dando 3 años de garantia, pero si tu diseñas algo para que pete a los 3 o 4 años...
DarkJakof escribió:DjTemplar escribió:ShadowCoatl escribió:
Hombre, la temperatura en circuitos electronicos y chips integrados es MUY importante para un correcto funcionamiento asi que yo eso no lo tomaría tan a la ligera.
Creo que no quiere decir que el sistema de refrigeración no sea importante sino que después de diseñar la consola ponerle un BUEN sistema de refrigeración es cosa de niños y pasan de hacerlo
ShadowCoatl escribió:DarkJakof escribió:DjTemplar escribió:
Creo que no quiere decir que el sistema de refrigeración no sea importante sino que después de diseñar la consola ponerle un BUEN sistema de refrigeración es cosa de niños y pasan de hacerlo
Exacto, menos mal que existe gente que sabe leer y no sesgadamente.
Venga que sí, después de los chips en las impresoras está claro que si no hay quejas ni descambios no se van a volver locos en su diseño, pero ¿concienzudamente petar una impresora? Eso sale a mala hostia, igual que te sale mas barato comprar una nueva que rellenar los cartuchos ¡Vivah el marketing!
Ruben[FF]NEO escribió:A ver, que yo no pongo en duda que las cosas de ahora duran menos que las de antes, pero que quitando casos tan cantosos como el chip de las impresoras epson o el sony timer la mayoria de las cosas duran menos simplemente por el aumento de su complejidad y ajustes en materiales.
[---]
Bueno, la verdad es que no se muy bien cómo explicarlo, sin duda las cosas duran menos pero creo que es más por los ajustes en los materiales que se han ido haciendo debidos a los cambios que ha ido experimentando el mercado, ahora la gente sólo quiere tener lo último en cada momento, cuando tienen un aparato más de 3-4 años ya siente que está anticuado y lo quiere cambiar etc etc; cambios motivados según mi opinión más que unicamente por empresas malosas por modas de querer aparentar estando a la última (cosa que en los últimos años se ha disparado, el querer aparentar digo).
Sinceramente pienso que si el mercado se ha vuelto tan frenético en cuanto a plazos es más culpa de los consumidores por seguirles el juego a las empresas que de las empresas en si, quiero decir, ellas nos van sacando cada vez más cosas que en muchos casos son chorradas para hacer dinero... es para lo que existen, si entramos en una espiral de tener la última tele LED o el último iphone o lo último X sólo por el hecho de tenerlo pues acaba pasando esto, no creo que gran parte del foro sea de este tipo de gente pero seamos realistas, ahi fuera la mayoria es asi...
kyubixxx escribió:si quisieran que durasen podrian hacerlo...
Neo Tokyo escribió:Está claro que la tecnología hoy en día es un auténtico negocio, yo también pienso que hay aparatos que se fabrican a conciencia para que duren cierto tiempo, pero también hay que tener en cuenta que hoy en día somos más consumistas y a muchos hasta les daría vergüenza el hecho de ponerse a jugar con una Game Boy o hablar por un móvil con pantalla en blanco y negro en público por temor a que piensen que somos estúpidos, en cambio, si tenemos una PSP o un iPhone nos sentimos mejores personas. Yo no quiero parecer hipócrita porque no voy a decir que no me gustaría tener cualquier aparato tecnológico puntero, pero por ejemplo, me conformaría (o casi) con cualquier consola o móvil.
Un ejemplo a seguir son las personas que siguen conservando consolas antiguas y seguramente disfrutarán con ellas (como hacen muchos de aquí, además de coleccionarlas).
HDMI escribió:kyubixxx escribió:lo del programa ruso de reinicio de fotocopiadoras... es cierto?
¿de impresoras Epson?
si, yo lo uso en mi Epson y me ha salvado el culo de tener que comprarme otra impresora porque así lo decidió el fabricante.
El programa en cuestión se llama SSC Service Utility y sirve para resetear el contador de la impresora pero también el de los cartuchos Epson, que llevan también chip, y permite usar cartuchos clónicos, mucho más económicos que los originales.
HDMI escribió:creo que no. Yo tenía hace muchos años una HP y sólo tenía dos cartuchos, de color y otro de color negro, pero por cada cartucho HP me sablaban 30 euros por cada uno. Diferencia abismal, ya que ahora mi Epson usa 6 cartuchos y me cuestan menos de 10 euros los 6 (de los chinos eso si, no de marca Epson.)
HDMI escribió:creo que no. Yo tenía hace muchos años una HP y sólo tenía dos cartuchos, de color y otro de color negro, pero por cada cartucho HP me sablaban 30 euros por cada uno. Diferencia abismal, ya que ahora mi Epson usa 6 cartuchos y me cuestan menos de 10 euros los 6 (de los chinos eso si, no de marca Epson.)