Obsolenscencia programada(Lo antiguo duraba mas...)

1, 2, 3
Se me viene a la cabeza cierto discurso del "Club de la lucha"...
portaminas escribió:Se me viene a la cabeza cierto discurso del "Club de la lucha"...

A mi lo que se me viene a la cabeza es el famoso sony timer que hace vente años lleva denunciandolo la gente, y decian que era una leyenda urbana...
Titomalo escribió:
Elelegido escribió:
israel escribió:Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder. [toctoc]

Eso es mentira.

Eso es verdad, lo que pasa que no lo tenemos presente cuando nos dejamos llevar por las ganas de comprar algún producto que lo más seguro ni disfrutemos, es esta sociedad de consumismo donde nos ha llevado al lugar donde las empresas quieren, crear una necesidad para que tú la satisfagas con el bien que ellos ofertan.

Si eso es verdad, los consumidores pueden elegir no disfrutar de los videojuegos, del entretenimiento, del ocio en general, de la cultura, de vivir en sociedad, de las herramientas de trabajo y formación, de los bienes de primera necesidad, y como consecuencia de todo esto, tienen el poder de arruinar a los respectivos sectores. Vale. Pero entonces no estamos hablando de consumidores humanos, estamos hablando de robots. Y ahí se ve claramente que lo que en la teoría es cierto, en la práctica no lo es porque se ignoran ciertos puntos de la realidad.

Un consumidor está vivo, y cuando compra, no puede actuar como un autómata atemporal que selecciona siempre el producto óptimo porque eso es imposible. Y el mercado, no es algo que pueda ofrecer siempre todo tipo de productos, si no que cuenta con limitaciones físicas y otras limitaciones por conveniencia que se suelen llamar oligopolios.

Dejando un poco lo farragoso de los conceptos generales a los que yo siempre acudo. Me gusta el COD (por ejemplo), no tengo razones, pero tampoco tengo culpa de ello, cuando me pongo a matar a la gente en el Online soy feliz. Sólo puedo jugarlo en la 360, o en la PS3, consolas que fallan más que una escopeta de feria. ¿Me jodo y paso mi efimera existencia amargado por decisiones como esta, o me la compro y aplico un poco eso del carpe diem? Pues esa es la libertad que hay realmente, 2 opciones, y una de ellas deja mucho que desear.
Pues en mi casa sigue la mitica tv de tubo de philips, de hace 25 años, mas vieja que yo, y es inmortal. No tiene mando ni nada, y no se estropea, ni con imanes y ni con nada. Sin embargo, una tv de tubo que se compro mi abuela en el carrefour le peto en 3 años, hace ya de esto 5 años, sin hacerle nada, de un dia para otro dijo que no encendia y no encendió nunca mas. Igualmente con mi pc actual, que va camino de cumplir los ocho añitos, que le compro mi padre por piezas y le armó con lo mejor de entonces, y de momento salvo formateos, nada a petado. El caso contrario, las impresoras epson, que gracias a dios no he vuelto a comprar, porque la ultiima multifuncion de epson que tuve acabaron los cartuchos a precios desorbitantes, y encima un dia dijo que no imprimia, y no volvio a imprimir, lo unico que el escaner si que funciona XD
En el campo de las consolas, yo sigo con mi n64 desde su dia de salida funcionando perfectamente, y con una snes que compre de segunda mano no hace tanto, que funciona tambien de vicio. Sin embargo, consolas como la xbox360 o la play3 que petan con mirarlas es simplemente ridiculo. La Wii al contrario funciona bastante mejor, y la gamecube que tengo va por el camino de ser tambien duradera.
En fin, a todos nos gusta actualizarnos, pero cada uno tiene su ritmo: a la gente mayor no le gusta tanto actualizarse como a la gente joven, y es una cosa que deberiamos poder decidir nosotros.
HDMI está baneado por "Troll"
Elelegido escribió:
Eso es verdad, lo que pasa que no lo tenemos presente cuando nos dejamos llevar por las ganas de comprar algún producto que lo más seguro ni disfrutemos, es esta sociedad de consumismo donde nos ha llevado al lugar donde las empresas quieren, crear una necesidad para que tú la satisfagas con el bien que ellos ofertan.

Un consumidor está vivo, y cuando compra, no puede actuar como un autómata atemporal que selecciona siempre el producto óptimo porque eso es imposible. Y el mercado, no es algo que pueda ofrecer siempre todo tipo de productos, si no que cuenta con limitaciones físicas y otras limitaciones por conveniencia que se suelen llamar oligopolios.

eso no es cierto del todo.

El consumidor puede esperar, y elegir el momento más adecuado para comprar el producto. Pero no es nada fácil no dejarse llevar por ese marketing, esa publicidad engañosa de falsa felicidad y esa fiebre consumista que nos inculcan desde que somos pequeñitos. Lo llevamos en nuestra cultura.

Por ejemplo: el que se compra una Ps3 ahora justo el 2011 adrede, porque ya lo tenía planificado desde que salió a la venta y no se dejó llevar, porque sabía que bajaría de precio, tendría un mejor catálogo de juegos y la consola sería más estable (que no se rompería como las primeras unidades que suelen salir con muchos defectos, y más las consolas de Sony).
Yo por ejemplo, me esperé a la rebajada de los 300 euros y a la salida del modelo Slim, precisamente por todas esas cosas.

Es como el que se compra un coche pero en su última revisión que le hacen, cuando va a aparecer el siguiente modelo. Te aseguro que es la revisión con menos defectos y más mejoras y encima más barato que cuando salió.

Lo que pasa es que, repito, no es fácil decir no a la tentación del consumismo y no dejarse llevar por esa fiebre o emfermedad, porque también lo es.

Hay gente, poca, eso si, que sólo compra las consolas cuando han aparecido las nuevas. Es decir: en este caso, se esperarían al lanzamiento de las Wii 2, Ps4 y Xbox 720 para comprarse las actuales a precios de risa. Y la verdad, es que las disfrutan incluso más que los que las compran en el momento de lanzamiento.

Yo los juegos de PS3, jamás me ha gastado más de 30 euros por cada uno, porque los he comprado fuera o de segunda mano.

Y lo que fastidia, es que tanto la Ps3 FAT como la Xbox 360 FAT, les salen las luces por defecto de fabricación, y que el fabricante lo sabía, vamos, que tienen fecha de caducidad, y muchos de sus usuarios defienden a estas multinacionales sin escrúpulos haciendo lo que ellas quieren. Que si, que el SAT de MS es muy bueno, y te ofrece 3 años y todo lo que quieras, pero pasados esos 3 años te jodes (como me pasó a mi, justo pasados los 3 años de garantía, se me rompió mi Xbox 360 Xenon y me tuve que comprar otra, pero esta vez la compré de segunda mano, no fui tan tonto como la primera vez de volver a pagarles a los de M$ por el mismo producto.)
HDMI escribió:eso no es cierto del todo.

¿Que no es cierto el qué?

Admites saber que la PS3 tiene un defecto de fabricación y la has comprado. Yo tengo una SNES desde hace más de 15 años a la que le he dado un uso bestial (de hecho, se lo sigo dando). Cuéntame dentro de 15 años si sigue viva tu PS3. Aun así, hemos comprado la PS3 porque no hay más cojones si queremos acceder a más de un juegazo. Pues algo parecido pasa en muchos otros ámbitos, como se puede ver en documental.
HDMI escribió:
Hay gente, poca, eso si, que sólo compra las consolas cuando han aparecido las nuevas. Es decir: en este caso, se esperarían al lanzamiento de las Wii 2, Ps4 y Xbox 720 para comprarse las actuales a precios de risa. Y la verdad, es que las disfrutan incluso más que los que las compran en el momento de lanzamiento.

aqui hay uno de esos XD asi me pille la gamecube y la ps2a unos 30 euros cada una, y pensar que la gente por la ps2 llego a pagar 600€ es que me da algo al pensarlo...

basicamente lo que yo pienso es que la gente que se gasta esa pasta esta un poco crazy, porque si una consola baja a la mitad, es por que estaba sobrepreciada, que saquen otra hace que los materiales cuesten menos? dudo que la diferencia sea asi de abismal...

en fin, modas... de modas esta llena el cash
kyubixxx escribió:
HDMI escribió:

aqui hay uno de esos XD asi me pille la gamecube y la ps2a unos 30 euros cada una, y pensar que la gente por la ps2 llego a pagar 600€ es que me da algo al pensarlo...

basicamente lo que yo pienso es que la gente que se gasta esa pasta esta un poco crazy, porque si una consola baja a la mitad, es por que estaba sobrepreciada, que saquen otra hace que los materiales cuesten menos? dudo que la diferencia sea asi de abismal...

en fin, modas... de modas esta llena el cash

pues bien que hicistes. XD

es como ahora, cuando salgan las 3DS y anuncien la PSP2, será el mejor momento de pillarse una NDSi XL y una PSP.
Elelegido escribió:

Admites saber que la PS3 tiene un defecto de fabricación y la has comprado. Yo tengo una SNES desde hace más de 15 años a la que le he dado un uso bestial (de hecho, se lo sigo dando). Cuéntame dentro de 15 años si sigue viva tu PS3. Aun así, hemos comprado la PS3 porque no hay más cojones si queremos acceder a más de un juegazo. Pues algo parecido pasa en muchos otros ámbitos, como se puede ver en documental.

¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...

Un ordenador del año 98 no duraba 5 años de uso intensivo sin tener que reparar algo, imagina una PS3 o 360 con la cantidad de horas de uso que se y la refrigeracion que tiene..

salu2

PD: HDMI, mientras tu tienes la PS3 ahora, yo vivi el auge online de Gears Of Wars o Halo 3 entre otros... y llevo con disfrutando desde 2005. No te voy a negar que tienes cierta razon, pero precisamente esperar años no creo que sea una ventaja.
Black29 escribió:PD: HDMI, mientras tu tienes la PS3 ahora, yo vivi el auge online de Gears Of Wars o Halo 3 entre otros... y llevo con disfrutando desde 2005. No te voy a negar que tienes cierta razon, pero precisamente esperar años no creo que sea una ventaja.

yo también lo viví, porque me compré la Xbox 360 de inicio. (dije que tuve una Xenon de incio y que me petó pasados los 3 años.) XD

Reconozco que con la XBox 360 no me pude contener y la compré de inicio, pero me salió una buena oferta en el Gamestop y cai en la trampa. XD
pero ayudado también, por la buena imagen y la roca que era la primera Xbox. Aún la tengo y aún funciona como el primer día y eso que le he metido muchos meneos y calentones.

pero con la Ps3 ya sabía que pasaría porque con las primeras Plays y las primeras PS2 también petaron muchos de sus lectores. La Ps2 salió muy cara también y sin juegos buenos en su primer año largo, y sabía que con la PS3 se repetiría la misma historia. Luego fueron saliendo lo de las luces amarilas (eso si que no me lo esperaba), que si le quito la retro de ps2, que si saco el mando sin vibración y con el mismo diseño que el de PS2... total, con la xbox 360 tenia de sobra, no necesitaba la PS3.
Vamos, que no me costó mucho esfuerzo esperar 3 años a que bajara a 300 euros mientras tuviese la Xbox 360. Luego encima los Uncharted 1, Resistance 1 y todos esos exclusivos, los conseguí baratisimos porque ya eran juegos que tenían su tiempo. Pero los disfruté igualmente como si fueran novedades. XD

Eso si, lo de la Xbox 360 y sus luces rojas hasta el modelo Jasper, el último modelo de la FAT que parece que no le salen las luces rojas (3 años y medio después de salir el primer modelo) no me lo esperaba por parte de Microsoft. Eso queire decir, que Ms nos vendió 3 años seguidos un producto defectuoso, salido así de fábrica, y sabiendolo, lo que me parece peor. Porque es una tomadura de pelo. Como lo que hace Apple que va de que son muy ecologistas y respetan el medio ambiente y luego... o venden los ipods con las baterias con la vida limitada para que te compres otro al cabo de los 2 años.

PD: En el salón sigo con mi TV de Tubo, no he picado aún en eso de los HDTV. XD
Encima, los LEDs siguen sin convencerme cómo se ven. Como los colores y nitidez de los tubos de toda la vida, los CRT, no hay nada. Los Plasmas los únicos que se les acercan, pero se van desgastando con el tiempo y el negro va perdiendo su intensidad. Veremos los OLED, pero eso queda lejos y seran muy caros cuando salgan, por lo que estaremos en las mismas. Pagaras la novedad.
Hoy por hoy, sabiendo que compres el TV que compres, no te va a durar más de 5 años y que se quedara anticuado a los pocos años, es mejor gastarse 500 euros en un plasma de 42" sin 3D ni polladas, que 2500 en un LED de 42" ó 46" con 3D y lo último de lo último. Esa es la conclusión a la que he llegado en estos años esperando al TV definitivo. XD

En los móviles aún es peor la cosa. Mi mujer se compró un Samsung Wave, muy guapo si, pero, la batería le dura 2 dias. Mucho móvil y luego la batería no vale pa na.

¿quieren decirme que los fabricantes no lo hacen adrede? no meter baterías de litio que duren años, no que al cabo de 2 años tengas que tirar esa batería o ese móvil. Está montado así adrede para obligarte a comprarte otro móvil nuevo, aunque no lo necesites realmente.

Como lo del chip contador de las impresoras. Cuando llegas a esa cifra, la impresora se bloquea y deja de funcionar. }:/

¿Lo antiguo duraba mas? pues si, aunque parezca mentira o parezca una batallita de nuestros abuelos.
¿Las lavadoras y las neveras de ahora a qué duran menos?

Acabo de recordar una puta batidora que se me rompió al poco de terminarle la garantía y mi madre aún tiene su vieja batidora desde hace años. Lo dicho, yo no creo en las casualidades. Lo que fabrican ahora es una puta mierda. Más nuevo no significa que sea mejor y más duradero.
Más bonito o con un diseño más moderno y cool, si, pero mejor y más duradero, no.
Black29 escribió:¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...

Un ordenador del año 98 no duraba 5 años de uso intensivo sin tener que reparar algo, imagina una PS3 o 360 con la cantidad de horas de uso que se y la refrigeracion que tiene..

No es cuestión de complejidad. El problema de estos sistemas es de temperatura, y eso se podría solucionar. Y tener un ordenador que te dure 15 años aunque no sea muy práctico, no es ninguna locura.
israel escribió:
WAKAWAKA escribió:Mi ipod de hace 5 años tien la bateria como el primer día, y eso que tiene trilla...¿He tenido suerte? O tal vez este documental es excesivamente catastrofista...

Los iPod de hace 5 años no solo tenían otra calidad también tenían otro precio, básicamente porque los consumidores Apple eramos mas exigentes (cosa que ya no es así).

Si los consumidores seguimos permitiendo que las compañías hagan castañas como las Xbox 360 y sus 3LR... pues lo seguirán haciendo y cada vez peor si eso es rentable! Su meta es ganar pasta, si somos tontos y no las condenamos es culpa nuestra.

Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder. [toctoc]

Ummmm...puede ser cierto, pero mi itouch va y por ¿3 años? Y tiene la bateria igual que el primer día...¿Qué las cosas hoy dan asco?...si.

Pero de ahí a querer controlar cuando se estropean, no lo creo. Ahora si, los materiales pueden ser peores.
israel escribió:Si los consumidores seguimos permitiendo que las compañías hagan castañas como las Xbox 360 y sus 3LR... pues lo seguirán haciendo y cada vez peor si eso es rentable! Su meta es ganar pasta, si somos tontos y no las condenamos es culpa nuestra.

Aqui no hay timo posible, los consumidores tenemos la libertad y el poder. [toctoc]

Estoy de acuerdo
Muy curioso el reportaje.
Elelegido escribió:
Black29 escribió:¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...

No es cuestión de complejidad. El problema de estos sistemas es de temperatura, y eso se podría solucionar. Y tener un ordenador que te dure 15 años aunque no sea muy práctico, no es ninguna locura.

Si es cuestión de complejidad, una barra de acero y un martillo son mucho más duraderos de lo que pueda serlo un martillo neumático, éste tiene un rendimiento mucho mayor pero es más propenso a fallos. Es una regla básica el hecho de que cuando aumentas la complejidad en un sistema éste es mas propenso a fallos lo quieras ver o no.

Una NES eran condensadores, resistencias y chips con unos encapsulados tan "primitivos" que los materiales no se acercaban ni a la mitad de la mitad del límite de sus posibilidades, las consolas actuales montan sus microchips en magintudes de nanómetros, eso, te lo quieras creer o no los hace muchísimo más sensibles.

Yo sinceramente creo que las cosas ahora duran menos por este tipo de cosas más que por conspiraciones, aunque no dudo de que en muchos casos se ajusten las calidades de los materiales empleados para que la vida estimada de los aparatos sea la que es.

Saludos
Ruben[FF]NEO escribió:
Elelegido escribió:

Si es cuestión de complejidad, una barra de acero y un martillo son mucho más duraderos de lo que pueda serlo un martillo neumático, éste tiene un rendimiento mucho mayor pero es más propenso a fallos. Es una regla básica el hecho de que cuando aumentas la complejidad en un sistema éste es mas propenso a fallos lo quieras ver o no.

Una NES eran condensadores, resistencias y chips con unos encapsulados tan "primitivos" que los materiales no se acercaban ni a la mitad de la mitad del límite de sus posibilidades, las consolas actuales montan sus microchips en magintudes de nanómetros, eso, te lo quieras creer o no los hace muchísimo más sensibles.

Yo sinceramente creo que las cosas ahora duran menos por este tipo de cosas más que por conspiraciones, aunque no dudo de que en muchos casos se ajusten las calidades de los materiales empleados para que la vida estimada de los aparatos sea la que es.

Saludos

¿y la xbox o gamecube también son 4 condensadores y chips primitivos?

¿y qué me dices de los chips de contador que les meten a las impresoras para qué dejen de funcionar cuando llegan a esas horas de uso?

¿o los móviles que sus baterias no duren más allá de los 2 años?

Si las consolas como XBox 360 y la Ps3 se calientan mucho por llevar chips a 90nm, y las venden a 600 y 400 euros, pues qué menos que sacarlas con sistemas de refrigeración mejor. Ya no hablo de la calidad de los condensadores o de las soldaduras.
Cuantos más componentes de calidad, más caro les sale a ellos de fabricar y menos beneficios obtienen. Ahí está la cuestión.

No son conspiraciones, es la pura verdad. Otra cosa es que no querais aceptarla o os creais todas las mentiras que os suelta la TV y la publicidad de estas multinacionales.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HDMI escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:
Elelegido escribió:No es cuestión de complejidad. El problema de estos sistemas es de temperatura, y eso se podría solucionar. Y tener un ordenador que te dure 15 años aunque no sea muy práctico, no es ninguna locura.

Saludos

¿y la xbox o gamecube también son 4 condensadores y chips primitivos?

¿y qué me dices de los chips de contador que les meten a las impresoras para qué dejen de funcionar cuando llegan a esas horas de uso?

¿o los móviles que sus baterias no duren más allá de los 2 años?

Si las consolas como XBox 360 y la Ps3 se calientan mucho por llevar chips a 90nm, y las venden a 600 y 400 euros, pues qué menos que sacarlas con sistemas de refrigeración mejor. Ya no hablo de la calidad de los condensadores o de las soldaduras.
Cuantos más componentes de calidad, más caro les sale a ellos de fabricar y menos beneficios obtienen. Ahí está la cuestión.

No son conspiraciones, es la pura verdad. Otra cosa es que no querais aceptarla o os creais todas las mentiras que os suelta la TV y la publicidad de estas multinacionales.

Exacto, no nos vamos a creer que después de décadas unas consolas actuales fallen por cosas tan nimias como el sistemade refrigeración, joder ¿es ése un fallo tan grave? ¿O es que no interesa? Mira como en la xbox solucionaron el tema rapidito cuando se les fue de las manos alargando la garantía y cambiando el modelo de fabricación reparando el fallo. ¿Crees realmente que si sólo el 5% de las xbox hubieran dado luces rojas lo habrían hecho? MIS cojones.

Y eso pasa mas acusadamente en móviles con batería y evolución del coche, cualquier medianamente entendido del automovilismo podrá decir que no interesan avances tecnológicos para consumir menos y durar más. Porque vamos, si antes duraban las cosas el triple que ahora y costaban mucho menos casi que me quedo en la megadrive.

Y 600 euritos es como para pensárselo para que se te joda la maquinita de marras, yo sólo he tenido una megadrive y hay quien va por su 3 play3.

¿Que lo más complejo conlleva peor durabilidad? No lo pongo en duda. ¿Que no hay adelantos tecnológicos para suplir esa escasez de durablidad? No me lo creo ni de coña. Si existen psicólogos para colocar las cosas del super para aumentar las ventas creeme que usan materiales peores, meten chips a impresoras para que peten o sencillamente no se preocupan de una durabilidad más larga que la garantía, no me sorprende en absoluto.
Despues de ver e documental acabo de entender porque compré 2 ps2 :( si no fuera que en el wii uso una memoria usb también iria por la segunda
Saludos
A ver, que yo no pongo en duda que las cosas de ahora duran menos que las de antes, pero que quitando casos tan cantosos como el chip de las impresoras epson o el sony timer la mayoria de las cosas duran menos simplemente por el aumento de su complejidad y ajustes en materiales.

Yo creo que ahora se hacen muchos más estudios sobre lo que se estima durará un producto concreto de los que se hacian antes y simplemente antes duraban más porque eran mas simples, si fabricar algo usando materiales X nos dura 10 años pero nos cuesta Y€ al final se fabrica con materiales Z con los que nos durará sólo 5 años pero nos costará Y/2€ porque tal y como está el mercado dentro de esos 5 años "nadie" querra seguir usando ese algo. Por supuesto que se podrían hacer cosas que duraran tanto como las de antes, pero simplemente se saldrían tanto de precio que no merecería la pena (empresarialmente hablando).

Además, me hablas de la XBOX original diciendo que no eran sólo resistencias y condensadores y aun asi duraba más y en mi caso particular ha sido la UNICA consola que se me ha jodido... tengo la Wii y la PS3 y en el tiempo en que las tengo la XBOX ya habia dicho basta, mi PS2 sigue funcionando. Y sobre los móviles... mis móviles sólo han fallado en bateria, y siempre cambiándosela han seguido funcionando, sólo que si en ese momento la bateria te cuesta 30€ resulta que por lo mismo tu operador te ofrece un terminal nuevo con muchas más funciones y es la opción que acabamos eligiendo "todos".

Bueno, la verdad es que no se muy bien cómo explicarlo, sin duda las cosas duran menos pero creo que es más por los ajustes en los materiales que se han ido haciendo debidos a los cambios que ha ido experimentando el mercado, ahora la gente sólo quiere tener lo último en cada momento, cuando tienen un aparato más de 3-4 años ya siente que está anticuado y lo quiere cambiar etc etc; cambios motivados según mi opinión más que unicamente por empresas malosas por modas de querer aparentar estando a la última (cosa que en los últimos años se ha disparado, el querer aparentar digo).

Sinceramente pienso que si el mercado se ha vuelto tan frenético en cuanto a plazos es más culpa de los consumidores por seguirles el juego a las empresas que de las empresas en si, quiero decir, ellas nos van sacando cada vez más cosas que en muchos casos son chorradas para hacer dinero... es para lo que existen, si entramos en una espiral de tener la última tele LED o el último iphone o lo último X sólo por el hecho de tenerlo pues acaba pasando esto, no creo que gran parte del foro sea de este tipo de gente pero seamos realistas, ahi fuera la mayoria es asi...

Saludos
ShadowCoatl escribió:
Exacto, no nos vamos a creer que después de décadas unas consolas actuales fallen por cosas tan nimias como el sistemade refrigeración, joder ¿es ése un fallo tan grave? ¿O es que no interesa? ...

Hombre, la temperatura en circuitos electronicos y chips integrados es MUY importante para un correcto funcionamiento asi que yo eso no lo tomaría tan a la ligera.
DjTemplar escribió:
ShadowCoatl escribió:
Exacto, no nos vamos a creer que después de décadas unas consolas actuales fallen por cosas tan nimias como el sistemade refrigeración, joder ¿es ése un fallo tan grave? ¿O es que no interesa? ...

Hombre, la temperatura en circuitos electronicos y chips integrados es MUY importante para un correcto funcionamiento asi que yo eso no lo tomaría tan a la ligera.

Creo que no quiere decir que el sistema de refrigeración no sea importante sino que después de diseñar la consola ponerle un BUEN sistema de refrigeración es cosa de niños y pasan de hacerlo
lo del programa ruso de reinicio de fotocopiadoras... es cierto?
Black29 escribió:
Elelegido escribió:

¿Pero vas a comparar la complejidad de una PS3 con una SNES? ¿Has visto ordenadores que duren 15 años de uso intensivo como tu SNES? Ni los de ahora ni los de hace 15 años...

Un ordenador del año 98 no duraba 5 años de uso intensivo sin tener que reparar algo
, imagina una PS3 o 360 con la cantidad de horas de uso que se y la refrigeracion que tiene..

salu2

PD: HDMI, mientras tu tienes la PS3 ahora, yo vivi el auge online de Gears Of Wars o Halo 3 entre otros... y llevo con disfrutando desde 2005. No te voy a negar que tienes cierta razon, pero precisamente esperar años no creo que sea una ventaja.

Acabo de sacarlo del armario: Mi pentium I.
He cogido la tarjeta de red pci que tenia por ahi, se la he puesto, y ale, ya tiene interné.

No ha fallado NADA. Lo unico que tiene es una ampliacion de ram, que tenia 32 megas de ram y ahora tiene 128megas. El lector de cds original, aun funciona. Me he quedado alucinado, llevaba meses en el armario, y, aun funciona. Es mas, acabo de hacer ese post desde el, con su windows 98.

Ese ordenador, si mal no recuerdo, es del 1999. Tiene un disco duro de 4 gigas, y ahi sigue funcionando. Realmente, no va muy lento, tiene una version vieja de internet explorer, pero va bastante bien.
Pues sinceramente, no me sorprende la noticia. Lo que si me sorprenderia esque una empresa hiciese cosas para que durasen hasta el infinito, ahí si que me sorprenderia y mucho.
kyubixxx escribió:lo del programa ruso de reinicio de fotocopiadoras... es cierto?

De ese caso en concreto, no, pero conozco casos de placas base que si, que la placa base pasado X tiempo no arranca y punto. Es mas, donde hice las practicas de informatica, me dijeron que los servidores de DELL, la placa base decide no arrancar mas y punto al cabo de, aproximadamente 6 años. DELL te puede ir dando extensiones de garantia hasta 6 años, por ese mismo motivo.

Y estoy seguro que las consolas actuales (vease XBOX360 o PS3), estan diseñadas para que duren poco, pero las primeras la jugada les salio mal, porque debian petar a los 3-4 años y petaban a los 4 dias. Luego microsoft queda muy "cool", dando 3 años de garantia, pero si tu diseñas algo para que pete a los 3 o 4 años...
kyubixxx escribió:lo del programa ruso de reinicio de fotocopiadoras... es cierto?

¿de impresoras Epson?
si, yo lo uso en mi Epson y me ha salvado el culo de tener que comprarme otra impresora porque así lo decidió el fabricante.
El programa en cuestión se llama SSC Service Utility y sirve para resetear el contador de la impresora pero también el de los cartuchos Epson, que llevan también chip, y permite usar cartuchos clónicos, mucho más económicos que los originales.

Y estoy seguro que las consolas actuales (vease XBOX360 o PS3), estan diseñadas para que duren poco, pero las primeras la jugada les salio mal, porque debian petar a los 3-4 años y petaban a los 4 dias. Luego microsoft queda muy "cool", dando 3 años de garantia, pero si tu diseñas algo para que pete a los 3 o 4 años...

el problema es que muchos usuarios defienden a MS sólo porque esa consola es muy fácil de piratear o porque les encanta esa consola o esa marca, da igual que la hayan tenido que comprar más de una vez, no les importa. Y claro, la volvimos a comprar como una media de 2 consolas por usuario. Yo voy por mi tercera Xbox 360, pero conozco de gente que va por su quinta y sexta (por luces rojas y por baneos del live, o simplemente tienen una para el live y otra para backups o han cambiado de la FAT a la Slim, porque es más mona la nueva).

Vamos, que si llevan vendidas 50 millones, activas y funcionando, en realidad seran como la mitad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkJakof escribió:
DjTemplar escribió:
ShadowCoatl escribió:

Creo que no quiere decir que el sistema de refrigeración no sea importante sino que después de diseñar la consola ponerle un BUEN sistema de refrigeración es cosa de niños y pasan de hacerlo

Exacto, menos mal que existe gente que sabe leer y no sesgadamente.

Venga que sí, después de los chips en las impresoras está claro que si no hay quejas ni descambios no se van a volver locos en su diseño, pero ¿concienzudamente petar una impresora? Eso sale a mala hostia, igual que te sale mas barato comprar una nueva que rellenar los cartuchos ¡Vivah el marketing!
Es todo una mezcla...yo pondría unos cuantos motivos pero habra bastantes mas

- Han sustituido materiales contaminantes,caros o mas pesados por otros (el plomo o el cobre de antes duraban mucho mas,filamentos de oro,...)
- Cada vez se intenta rizar el rizo con la tecnologia y se reducen los tamaños, se aumenta la potencia,...
- Competencia de precios entre grandes empresas les hace ahorrar costes.
- Mano de obra aun mas barata y menos cualificada.
- Interes en aumentar el consumo como en los móviles que los hacen para durar 2 años,aunque es verdad que también los precios bajaron.

Yo hago mis pinitos de vez en cuando restaurando motos,coches o algún aparato electrónico y se nota cuando algo esta bien hecho.
En la actualidad puedes encontrar productos iguales o mejores que hace 10 o 20 años, pero tienes que irte a marcas de lujo donde no se escatima en nada. Por desgracia son precios al alcance de pocos
Un cartucho a color, y uno negro, de una impresora HP, los dos pueden irse a unos 60 - 70€.
Una impresora, con sus cartuchos, las hay por 30-40€.

Y pensar que yo aun tengo mi hp 610...
ShadowCoatl escribió:
DarkJakof escribió:
DjTemplar escribió:

Exacto, menos mal que existe gente que sabe leer y no sesgadamente.

Venga que sí, después de los chips en las impresoras está claro que si no hay quejas ni descambios no se van a volver locos en su diseño, pero ¿concienzudamente petar una impresora? Eso sale a mala hostia, igual que te sale mas barato comprar una nueva que rellenar los cartuchos ¡Vivah el marketing!

Hacer un sistema de refrigeracino optimo y barato cosa de niños ?? xDD Yaya... ademas el problema de la 360 no es temperatura, los chips de 360 no cojen mas grados que un portatil o un pc.

salu2
La NES petaba con el uso intensivo, los contactos cedian de poner y quitar juegos con el tiempo (blinking led).

Soy partidario de aprovechar, reutilizar y arreglar todo, ahorro pelas y aprendo, consumir se ha vuelto una actividad mas y eso no va conmigo. Me pregunto que seria de muchas parejas si no existieran los centros comerciales...
He puesto un enlace al documental que me ha pasado el compañero Elelegido en el primer post.
Ruben[FF]NEO escribió:A ver, que yo no pongo en duda que las cosas de ahora duran menos que las de antes, pero que quitando casos tan cantosos como el chip de las impresoras epson o el sony timer la mayoria de las cosas duran menos simplemente por el aumento de su complejidad y ajustes en materiales.

[---]
Bueno, la verdad es que no se muy bien cómo explicarlo, sin duda las cosas duran menos pero creo que es más por los ajustes en los materiales que se han ido haciendo debidos a los cambios que ha ido experimentando el mercado, ahora la gente sólo quiere tener lo último en cada momento, cuando tienen un aparato más de 3-4 años ya siente que está anticuado y lo quiere cambiar etc etc; cambios motivados según mi opinión más que unicamente por empresas malosas por modas de querer aparentar estando a la última (cosa que en los últimos años se ha disparado, el querer aparentar digo).

Sinceramente pienso que si el mercado se ha vuelto tan frenético en cuanto a plazos es más culpa de los consumidores por seguirles el juego a las empresas que de las empresas en si, quiero decir, ellas nos van sacando cada vez más cosas que en muchos casos son chorradas para hacer dinero... es para lo que existen, si entramos en una espiral de tener la última tele LED o el último iphone o lo último X sólo por el hecho de tenerlo pues acaba pasando esto, no creo que gran parte del foro sea de este tipo de gente pero seamos realistas, ahi fuera la mayoria es asi...

Exacto. Los primeros 386, 486, Pentium... costaban una millonada. Proporcionalmente más que los actuales. Una familia media no se podía permitir el coste de un PC. Estos precios son de una revista del año 98:
Imagen
245.000 pesetas por un Pentium II con 64 megas de RAM, 4.3 gigas de disco, una tarjeta VGA con 8 megas y un monitor de 17 pulgadas.

Eso son unos 1500€ al cambio, pero eso hace 13 años era MUCHO más dinero. Un cuarto de millón de pesetas, señores, no era ninguna tontería. Y tampoco estamos hablando de una máquina de gama alta.

La tecnología se vende más barata porque los materiales utilizados en su fabricación son muchísimo más baratos a base de reducir la calidad. Muchos productos que se venden en Europa en centros comerciales "de prestigio" como El Corte Inglés o MediaMarkt son en realidad productos que puedes encontrar en DealExtreme por un precio cinco o diez veces inferior. La única diferencia es que el de DealExtreme en lugar de llevar una marca reconocida, es marca "Xianhua" o "PCELITE" o sin marca directamente. Hasta se fabrican en las mismas cadenas de montaje.

Todo para el enriquecimiento de unos pocos (generalmente los intermediarios, que en este caso son los que ponen la "marca" y lo re-envasan con su logotipo).

No digo que todos los productos tecnológicos actuales estén en DealExtreme, solo es un ejemplo de cómo se enriquecen las empresas: "fabricamos por cuatro duros, vendemos por un dineral". Más calidad = producto mucho más caro. Por eso un movil Nokia cuesta más que un clon de los chinos. Nokia ensambla materiales de más calidad. Pero también te lo cobra.
El famoso chip de las impresoras Epson. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin.
Yo estoy cagadito completamente con la PS3 según avanzan los meses voy conociendo más gente y más gente que le sale la luz amarilla, la mia va a por los 3 años y tengo la impresión de que no puedo hacer nada y de que le va a pasar sí o sí...no puede ser esto hombre
no conocia yo este documental.
gracias.
yo creo que mas bien que el material no afecta tanto al coste ni a la duracion... sino que se hace a postas...

los materiales de ahora no son los de antes por una sencilla razon... los productos de ahora no son los de antes tampoco... ya no usan cristal para las televisiones (son de led o lcd en su mayoria) ... no se, los materiales cambian para conseguir mas almacenamiento (discos duros y tal)

si quisieran que durasen podrian hacerlo...
kyubixxx escribió:si quisieran que durasen podrian hacerlo...

y tanto, existen bombillas LED que duran 25 años. Pero claro, no interesa eso. Interesa más que cada año se rompa el filameto de la bombilla y tengas que cambiar esa bombilla por una nueva.

"Por desgracia para las empresas, el consumidor no es un borrego al que las compañías puedan dirigir", analiza García Montalvo: "Hay productos y servicios que tienen éxito, sin saber por qué, ante productos similares. Las empresas pueden hacer algo, pero el consumidor es el que decide".

Pero hay que ser ser conscientes de que el consumidor demanda ese producto: el más barato y, lógicamente, el que menos dura. Aunque eso no está justificado en consolas de 600 y 400 euros, a mi entender. Porque baratas no son precisamente.

No están diseñados así por planificación, sino que se trata de un "mal diseño por un problema de costes".

Quiero pensar eso, y no que lo han hecho adrede. Vamos, porque meterles un buen sistema de refrigeración hubiera disparado los costes. Pero si les meten CPUs y GPUS modernas de PC y a 90nm y todo comprimido, es de cabeza que petarían por sobrecalentamiento. Y eso lo sabían los ingenieros de Sony y Microsoft, que se dedican a eso.

A eso hay que añadir que "se diseñan productos con fecha de caducidad porque es razonable: no tiene sentido diseñar algo que dure siglos, si sabemos que en pocos años se va a cambiar."
pues... eso lo decidirá el consumidor ¿no?

si sale un producto nuevo, ¿por qué tienes que tirar el anterior? puedes conservarlo perfectamente y seguir usandolo o venderlo en el mercado de segunda mano para comprarse el nuevo (y esto se ha hecho toda la vida, aunque ahora intenten impedir el mercado de segunda mano porque las compañías ganan menos dinero.) Pero claro, si deja de funcionar, ya ni lo puedes seguir usando ni mucho menos vender, así que dejas de comprar el nuevo, por lo que las compañías salen perdiendo igualmente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
desde luego yo si me creo este documental
y Me jode porque como en la proxima gen por ej se olviden de la retrocoimpatibilidad con lo "buenas" que han salido las consolas Hd me veo comprando media docena y guardandolas en el armario como repuestos y no me haria NI PUTA GRACIA

porque vosotros nose pero yo a mis consolas viejas aun juego y FUNCIONAN cosa que dentro de 15 años dudo mucho que pueda decir lo mismo de mi 360
Está claro que la tecnología hoy en día es un auténtico negocio, yo también pienso que hay aparatos que se fabrican a conciencia para que duren cierto tiempo, pero también hay que tener en cuenta que hoy en día somos más consumistas y a muchos hasta les daría vergüenza el hecho de ponerse a jugar con una Game Boy o hablar por un móvil con pantalla en blanco y negro en público por temor a que piensen que somos estúpidos, en cambio, si tenemos una PSP o un iPhone nos sentimos mejores personas. Yo no quiero parecer hipócrita porque no voy a decir que no me gustaría tener cualquier aparato tecnológico puntero, pero por ejemplo, me conformaría (o casi) con cualquier consola o móvil.
Un ejemplo a seguir son las personas que siguen conservando consolas antiguas y seguramente disfrutarán con ellas (como hacen muchos de aquí, además de coleccionarlas).
Neo Tokyo escribió:Está claro que la tecnología hoy en día es un auténtico negocio, yo también pienso que hay aparatos que se fabrican a conciencia para que duren cierto tiempo, pero también hay que tener en cuenta que hoy en día somos más consumistas y a muchos hasta les daría vergüenza el hecho de ponerse a jugar con una Game Boy o hablar por un móvil con pantalla en blanco y negro en público por temor a que piensen que somos estúpidos, en cambio, si tenemos una PSP o un iPhone nos sentimos mejores personas. Yo no quiero parecer hipócrita porque no voy a decir que no me gustaría tener cualquier aparato tecnológico puntero, pero por ejemplo, me conformaría (o casi) con cualquier consola o móvil.
Un ejemplo a seguir son las personas que siguen conservando consolas antiguas y seguramente disfrutarán con ellas (como hacen muchos de aquí, además de coleccionarlas).

pero si ahora está de moda lo retro! XD

Ponte a buscar una neogeo y sus mejores juegos y verás lo que vale. O los mejores juegos del MSX o de SNES.

eso si, te ven con un móvil con una pantalla en blanco y negro y te miran raro. Y dices que todavía sigues con tu tele de tubo en el salón y te miran anticuado. XD
pero miralos, ahí siguen durando años y años mientras que los LCDs y móviles nuevos se rompen a los pocos años o dan problemas enseguida.
Yo aún tengo en un cuarto la tele que usaba con la Master System, y ahí sigue XD
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
HDMI escribió:

¿de impresoras Epson?
si, yo lo uso en mi Epson y me ha salvado el culo de tener que comprarme otra impresora porque así lo decidió el fabricante.
El programa en cuestión se llama SSC Service Utility y sirve para resetear el contador de la impresora pero también el de los cartuchos Epson, que llevan también chip, y permite usar cartuchos clónicos, mucho más económicos que los originales.

Para HP existe ese programa?
ayuda porfavor :)
creo que no. Yo tenía hace muchos años una HP y sólo tenía dos cartuchos, de color y otro de color negro, pero por cada cartucho HP me sablaban 30 euros por cada uno. Diferencia abismal, ya que ahora mi Epson usa 6 cartuchos y me cuestan menos de 10 euros los 6 (de los chinos eso si, no de marca Epson.)
HDMI escribió:creo que no. Yo tenía hace muchos años una HP y sólo tenía dos cartuchos, de color y otro de color negro, pero por cada cartucho HP me sablaban 30 euros por cada uno. Diferencia abismal, ya que ahora mi Epson usa 6 cartuchos y me cuestan menos de 10 euros los 6 (de los chinos eso si, no de marca Epson.)

eso se llaman productos complementarios, ahora con la competencia que hay, los precios de los cartuchos han bajado sobre todo por el tema de productos chinos xd, antes o comprabas epson o nada
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
HDMI escribió:creo que no. Yo tenía hace muchos años una HP y sólo tenía dos cartuchos, de color y otro de color negro, pero por cada cartucho HP me sablaban 30 euros por cada uno. Diferencia abismal, ya que ahora mi Epson usa 6 cartuchos y me cuestan menos de 10 euros los 6 (de los chinos eso si, no de marca Epson.)

si si yo tambien compro cartuchos chinos (mas bien tinta, italiana) pero alomejor lo de dejar de funcionar le pasa tambien a HP o a Canon no se...
145 respuestas
1, 2, 3