Obsolenscencia programada(Lo antiguo duraba mas...)

1, 2, 3
Pues era algo que todos sabiamos pero que hasta ahora nadie habia demostrado...

Señores...Las tipicas frases de abuelo cebolleta como "Los coches de antes duraban mas" o "ya no se hacen las teles como las de antes" son completamente ciertas...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=624252

El documental en el siguiente enlace. Gracias a Elelegido [oki]

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Pues si, y lo mejor es lo que dice el texto: que lo han demostrado. Eso es lo importante porque todos sabemos que es así. Fijémonos simplemente en los televisores de antaño, como ya en los 80 duraban bastante menos, en los 90 poquísimo respecto a los iniciales y finalmente ahora, que tienen unas miles de horas de vida cuando, a mi parecer, realmente podrían ser muchas más.

Esperando el documental me hallo.

Un saludo.
También os digo una cosa, ¿os gustaría compraros una tele mañana y tenerla los próximos veinte años?
Bou escribió:También os digo una cosa, ¿os gustaría compraros una tele mañana y tenerla los próximos veinte años?

Hombre, la verdad es que todo el mundo tiene derecho a comer, por lo tanto, si duran para siempre pues no se mueve el dinero pero sobre lo que dices, creo que deberia ser eleccion de cada uno...Por ejemplo: Una ancianita de 80 años se tiene que comprar una nevera que a lo mejor no disfruta ni un par de años porque la que tenia se ha estropeado por llevar un chip que hace que a las 20.000 horas de uso se rompa...
Bou escribió:También os digo una cosa, ¿os gustaría compraros una tele mañana y tenerla los próximos veinte años?

Hombre, yo me acuerdo que cuando era pequeño (4~5 años) "heredé" la TV del salón para quedarse en la "habitación de juguetes" (habitación de invitados donde teniamos el MSX2 y luego la Megadrive) y ahí aguantó un montón de años.

Con el PC por ejemplo, ha pasado al revés. Mi antiguo PC ha quedado para la familia (sobretodo para mi madre, ya que mi padre tiene su portatil). El dia que jubile mi PC las piezas irán para el PC "de la familia".

Lo que tampoco veo normal es que las cosas tengan que dejar de funcionar por que sí. Por ejemplo, mi iPod nano está para el arrastre en tema de duración de batería y solo lo uso para salir a correr. Que en un año y medio haya dejado de aguantar la batería me parece un timo y más teniendo en cuenta que no se la puedes cambiar.
Ademas Bou, era lo que pasaba hasta hace nada...
Quien mas, quien menos, todos hemos tenido una tele con mas años que matusalem. Lo que pasa es que ahora con el rollo de la tdt, el 3d, el hd, etc ya no sirven, pero si no fuese por eso, serian funcionales perfectamente...

Y haciendo un poco de offtopic...
Que tal esta la serie de The walking dead???

Sigo los comics, pero la serie aun no la he empezado a ver(y eso que tenia un monton de ganas de que la hiciesen). Le hace justicia a la calidad de los comics??
urtain69 escribió:Ademas Bou, era lo que pasaba hasta hace nada...
Quien mas, quien menos, todos hemos tenido una tele con mas años que matusalem. Lo que pasa es que ahora con el rollo de la tdt, el 3d, el hd, etc ya no sirven, pero si no fuese por eso, serian funcionales perfectamente...

Sigo los comics, pero la serie aun no la he empezado a ver(y eso que tenia un monton de ganas de que la hiciesen). Le hace justicia a la calidad de los comics??

A mi me ha dicho tanto mi hermana como su novia que empieza bastante bien, pero que luego van un poco a su bola. A ver si me pongo y la veo :o

No, pero que lo pueda decidir yo, no la compañía de turno.
melkhior escribió:

A mi me ha dicho tanto mi hermana como su novia que empieza bastante bien, pero que luego van un poco a su bola. A ver si me pongo y la veo :o

Capaces son de arruinar la pedazo de obra estos mamones... [+furioso]

Sobre el tema del hilo, es que es fuerte eh!! En el documental sale una impresora que lleva un chip que hace que al llegar a un numero de impresiones, deje de funcionar!! Y por lo que me ha parecido entender, le quitaban ese chip y volvia a funcionar...

La de pasta que hemos tirado durante estos años... cawento

Yo la verdad me deshice de una tele en buen estado para comprar una de LEDs con la que jugar a la PS3 en condiciones... y también he cambiado recientemente mi "antiguo" lector digital por uno nuevo más pequeño y cómodo. Y seguro que todos vosotros, si lo pensáis, os habéis comprado últimamente algún cacharrete más nuevo, más rápido, más plano, aprovechando que el viejo tenía esto o lo otro... y lo bien que os ha venido XD

La verdad es que hoy en día los aparatos duran menos que nunca, y sí, en parte porque se rompen; pero también porque enseguida aparecen nuevos modelos más atractivos y, simplemente, ya no queremos lo viejo. ¿De verdad disminuiría tanto el consumo si los aparatos durasen más, al precio que está hoy la tecnología?

urtain69 escribió:Y haciendo un poco de offtopic...

A mí me ha encantado, pero eso sí, se toman muchísimas libertades respecto a la historia y a los personajes. No te la pierdas, pero no te esperes una copia "verbatim" de los tebeos XD

Si, es cierto que antes duraban mucho mas las cosas.

Pero por ejemplo, el dvd tiene ya unos cuantos añitos, y el cd tampoco se ha quedado obsoleto y lleva ya un puñado de años.
Lo que si es verdad, es que ha habido avances muy rapidos, y en un mismo espacio de tiempo, que ha hecho que productos nuevos, queden obsoletos por nuevas tecnologias en muy poco tiempo.

Por ejemplo. Las pantallas planas LCD, han sido un gran avance. Y en si, una pantalla LCD puede durar "lavida" y mas. Pero si sale una tecnologia que permite resoluciones mas altas y tu quieres esa tecnologia...pues hay que cambiar de television.

Lo mismo paso con las teles en blanco y negro, y las teles en color. Y cuando salio el teletexto, habia quien queria teletexto, y quien no... Y el mando a distancia, no todas tenian mando.

Otra cosa es la lavadora. Que a fin de cuentas, excepto usar menos agua, o ser mas eficiente energeticamente, no tienen misterio alguno. Y mi madre tiene una lavadora de su madre (asi de vieja es) que funciona perfectamente, y de hecho, la tiene de lavadora de emergencia para cuando se le rompen las nuevas, que cada 3 años palma la lavadora.

Sobre la serie...me he leido los comic, y he visto la serie, y es raro. Porque la serie, no me parece muy fiel al comic, lo cual es bueno (pues pueden sacar nuevas tramas y demas), aunque pueden cagarla como se descuiden, pero es que el comic tampoco me parece impresionante, mas bien van muy flipados.

Auns asi tanto la serie, como el comic, estan muy bien.

Saludos
Bou, por supuesto que no qiuero que mi tv dure toda la vida, pero al menos tengo el derecho de decidir cuando cambiarla no?

Yo el caso más demostrado que tengo es con unos ordenadores portátiles dell inspiron 1501.
En mi universidad nos lo compramos varios (en concreto 5) más otro que se compró el hermano de un compañero.
Pues bien las baterías se estropearon con diferencias de menos de un mes. Los cargadores igual (3 cargadores tuve yo). Las pantallas tuvieron el mismo problema u parecido con semanas de diferencia e incluso el lector de cd les dejó de funcionar a los hermanos en la misma semana!!
Qué de casualidades....
No me creo nada de lo que dice el documental. No es que hagan las cosas para que duren menos, ni llevan ningún integrado para que a tantas horas se joda, ni ninguna programación en memoria para que pasadas dicho nº de horas el aparato en cuestión pete.

Lo que pasa es que los aparatos de antes, ejemplo un televisor, valía un pastizal y teníamos pocas marcas. Ahora ya no pasa eso, ahora tenemos tropecientasmil marcas (solo falta ver televisores Hacendado), marcas que utilizan componentes de baja calidad y otras compañías de otras marcas de calidad son las que fabrican los televisores de estas marcas (tecnología de tal tal i tal).

Tu compras una buena TV, cara y en el momento cumbre tecnológico de esa tecnología y tienes un televisor que dura como los de "antes".

También te digo que antes por casa lo normal era 0 TV o 1 TV. Ahora estamos con casas que tienen TV por persona y la de la cocina.

Y como esto todo. Con buena picha bien se folla, así que si te gastas unos buenos cuartos, tendrás una maquina que responda.
TromDS escribió:No me creo nada de lo que dice el documental. No es que hagan las cosas para que duren menos, ni llevan ningún integrado para que a tantas horas se joda, ni ninguna programación en memoria para que pasadas dicho nº de horas el aparato en cuestión pete.

Lo que pasa es que los aparatos de antes, ejemplo un televisor, valía un pastizal y teníamos pocas marcas. Ahora ya no pasa eso, ahora tenemos tropecientasmil marcas (solo falta ver televisores Hacendado), marcas que utilizan componentes de baja calidad y otras compañías de otras marcas de calidad son las que fabrican los televisores de estas marcas (tecnología de tal tal i tal).

Tu compras una buena TV, cara y en el momento cumbre tecnológico de esa tecnología y tienes un televisor que dura como los de "antes".

También te digo que antes por casa lo normal era 0 TV o 1 TV. Ahora estamos con casas que tienen TV por persona y la de la cocina.

Y como esto todo. Con buena picha bien se folla, así que si te gastas unos buenos cuartos, tendrás una maquina que responda.

Excepto en aparatos con baterias pienso lo mismo, cuando hablamos de calidad no es logico pensar que el DVD de 40€ te va a durar lo mismo que el viejo VHS que costo 100.000ptas, es de cajon que ni de lejos tendra la misma calidad de componentes no acabado, la tactica para forzar el cambio va mas por cosas como que van añadiendo funciones que dejan rapodamente obsoleto lo anterior (no hay mas que ver como fue empezar a popularizarse los DVD compatibles con Divx y lo rapido que desplazaron a los que no lo eran)
Aracem escribió:Bou, por supuesto que no qiuero que mi tv dure toda la vida, pero al menos tengo el derecho de decidir cuando cambiarla no?

Yo el caso más demostrado que tengo es con unos ordenadores portátiles dell inspiron 1501.
En mi universidad nos lo compramos varios (en concreto 5) más otro que se compró el hermano de un compañero.
Pues bien las baterías se estropearon con diferencias de menos de un mes. Los cargadores igual (3 cargadores tuve yo). Las pantallas tuvieron el mismo problema u parecido con semanas de diferencia e incluso el lector de cd les dejó de funcionar a los hermanos en la misma semana!!
Qué de casualidades....

Es que es eso...Vale que compremos otro aparato por mejorar o porque simplemente nos sale de los webs, pero lo que no es normal es que tengamos asumido que si se nos estropea la tele sea mejor comprar otra que arreglar la que tenemos porque ya les suponemos una vida util de muy pocos años...Eso antes no pasaba( y ya sabemos por que...). Si se estropeaba algo lo llevabamos a arreglar y duraban otros tantos años...

Offtopic:

Pues vaya...A mi los comics si que me gustan bastante. No me parecen flipados, me parece que explican lo que de verdad pasaria en una situacion asi bastante mas realista que todo el repertorio de peliculas americanas. Sobretodo con lo de que al final los mas peligrosos seriamos los vivos, que nos hariamos todo tipo de perrerias entre nosotros por tal de sobrevivir...

Pero bueno...la vere igualmente porque siempre me ha gustado el tema zombies.

Y haciendo offtopic dentro de offtopic [tomaaa] si no habeis leido Apocalipsis z y Apocalipsis z 2 os los recomiendo. A mi me han gustado bastante y mas para ser de un autor español, que parece que siempre lo valoramos menos...
Aracem escribió:Bou, por supuesto que no qiuero que mi tv dure toda la vida, pero al menos tengo el derecho de decidir cuando cambiarla no?

Hombre, eso está claro, es una práctica fraudulenta y no la defiendo. Sólo me preguntaba hasta qué punto afectaría al mercado si dejase de practicarse.

Sobre el OT XD

urtain69 escribió:Y haciendo offtopic dentro de offtopic [tomaaa] si no habeis leido Apocalipsis z y Apocalipsis z 2 os los recomiendo. A mi me han gustado bastante y mas para ser de un autor español, que parece que siempre lo valoramos menos...

Lo de ese libro es curioso porque yo lo leía cuando se publicaba en forma de blog y me tenía muy enganchado, recuerdo que se formó una comunidad y todo, donde varios autores contaban sus propios relatos de modo paralelo al principal, cada uno hablando de un superviviente distinto, y había veces en que incluso algo que pasaba en una de las historias (por ejemplo un incendio) repercutía en las otras. Fueron buenos tiempos para el zombie castizo [+risas]

Luego empezó con los retrasos de semanas y meses entre actualizaciones, y la historia empezó a perder interés, y ya pasé de seguirla. Y poco después leí Day by Day Armageddon y me di cuenta de que Apocalipsis Z no había sido más que un plagio, eso sí, un plagio apañó.

Ahora mismo me estoy leyendo Los caminantes, de Carlos Sisi, y está entretenido... aunque aporta poquito al género y el lenguaje se hace a veces un poco cargante. Pero vamos, para leer la obra cumbre del género zombi... hay que irse a Max Brooks. Dime que has leído su Guerra mundial Z porque es lo mejor que existe sobre el tema zombi tío.
Pero tu no llevas a reparar por ejemplo un Dvd de 35€ si se rompe 2 años y un mes después de comprarlo, por muy poco uso que tenga. Solo por abrir el Dvd mínimo te cobras 50€, se puede reparar o no.

Lo de las baterías es algo muy particular, según el trato que les des, tendrá una vida u otra.
Vamos a ver, voy a intentar explicar desde mi punto de vista lo que pasa hoy en día...
antes como bien han dicho, las tvs las hacían 3 o 4 marcas y algo bastante fundamental, los componentes de las tvs de antes no son los de las tvs de ahora. Arreglar una tv plasma o LCD con 4 o 5 años puede suponer que la pieza que se haya estropeado te cueste entre traerla y la mano de obra (que ahora es bastante más cara que en los años 80) lo mismo que una tele nueva. A mayor tecnología, mayor complicación,

Qué de casualidades....

En ese caso dudo que el fabricante tenga planificado los fallos, simplemente tiene un sistema de montaje y han tenido un fallo en una serie del portatil. Lo de las baterías es una cosa que ha pasado siempre... el que invente una batería que dure infinitos ciclos de recarga... se acabará haciendo rico [sonrisa] ...
Pero bueno a todo esto, también hay que pensar una cosa bastante clara, ahora mismo somos unos 6000 millones de personas, de esa gente, bastante gente por ejemplo trabaja en industria para automoviles para tvs y demás... y decirme realmente, pensais que con lo que se paga por un coche o por una tv estaría asegurado el trabajo durante 20 años... si la tecnología fuera más lenta y los ciclos de los productos fueran más amplios, ahora mismo sería insostenible la situación laboral de la gran mayoría del sector industrial...
Bueno ahí lo dejo para el que quiera leerme :P.
Un saludito
Ahora entiendo la luz amarilla de la PS3, no sé cuantas de las primeras seguirán vivas, me LoL
Bou escribió:
Sobre el OT XD

urtain69 escribió:Y haciendo offtopic dentro de offtopic [tomaaa] si no habeis leido Apocalipsis z y Apocalipsis z 2 os los recomiendo. A mi me han gustado bastante y mas para ser de un autor español, que parece que siempre lo valoramos menos...

Lo de ese libro es curioso porque yo lo leía cuando se publicaba en forma de blog y me tenía muy enganchado, recuerdo que se formó una comunidad y todo, donde varios autores contaban sus propios relatos de modo paralelo al principal, cada uno hablando de un superviviente distinto, y había veces en que incluso algo que pasaba en una de las historias (por ejemplo un incendio) repercutía en las otras. Fueron buenos tiempos para el zombie castizo [+risas]

Luego empezó con los retrasos de semanas y meses entre actualizaciones, y la historia empezó a perder interés, y ya pasé de seguirla. Y poco después leí Day by Day Armageddon y me di cuenta de que Apocalipsis Z no había sido más que un plagio, eso sí, un plagio apañó.

Ahora mismo me estoy leyendo Los caminantes, de Carlos Sisi, y está entretenido... aunque aporta poquito al género y el lenguaje se hace a veces un poco cargante. Pero vamos, para leer la obra cumbre del género zombi... hay que irse a Max Brooks. Dime que has leído su Guerra mundial Z porque es lo mejor que existe sobre el tema zombi tío.

Los caminantes y guerra mundial z son dos frentes que tengo abiertos ahora mismo( me gusta bastante leer,( y mas desde que tengo un kindle 3), y me voy leyendo varios libros segun lo que me apetezca en ese momento... [carcajad] ) y como dices, el de Sisi se me hace un poco pesado...Lo que no sabia era lo del plagio [triston] Aunque bueno, me mola eso de que este basado en españa...Le da un toque mas real!!
urtain69 escribió:Los caminantes y guerra mundial z son dos frentes que tengo abiertos ahora mismo( me gusta bastante leer,( y mas desde que tengo un kindle 3), y me voy leyendo varios libros segun lo que me apetezca en ese momento... [carcajad] )

Pues macho... tardas en ponerte con GMZ, pero MAÑANA, y te advierto que la versión que hay por ahí colgada es chicana, así que a comprarlo XD

De verdad que es buenísimo, para mí está a años luz de cualquier otra cosa que se haya publicado o estrenado sobre el tema. La forma en que narra todo el conflicto, desde múltiples puntos de vista, todos interrelacionados, todos aportando pequeños elementos que nunca había visto en el género, y todos escalofriantes a su manera... lo puto mejor.

urtain69 escribió:y como dices, el de Sisi se me hace un poco pesado...Lo que no sabia era lo del plagio [triston] Aunque bueno, me mola eso de que este basado en españa...Le da un toque mas real!!

A Sisi lo que le veo, aparte de una historia que no aporta mucho, es que se pasa bastante rebuscando los símiles y las descripciones, en "que se note lo bien que escribe", y a veces llega a sacarte de la historia. Por no hablar de capítulos vistos desde los ojos de un personaje pero que no se corresponden con las referencias que daría ese personaje, como cuando describe la forma en que un personaje sigue a otros a escondidas, y dice que los sigue "como Gollum seguía a los hobbits al salir de las minas de Moria" o algo así, vamos que no pegaba nada XD

Aquí puedes ver una entrevista con el Autor de Apocalipsis Z en el que le preguntan por el plagio, que por cierto es de Alpha Dog, no del otro blog que decía yo antes. Y para que no sea off-topic todo el post, diré que el documental se llama "the light bulb conspirancy" y que está disponible por los canales habituales.
No es cuestión de que duren menos sino que ahora por un lado hay mas marcas, lo cual al tener una competencia más feroz trae productos de gama baja como el dvd de 20 Euros o las teles marca hacendado (cuando las tele de tubo no se podían comprar teles nuevas a precios como las de ahora de gama baja si tenemos en cuenta lo que costaba el dinero antes y lo que vale ahora, ni había VHS nuevo al precio de los dvd cutres de 30 Euros)

Luego está tambien el añadido del aumento de complejidad que hace más caro arreglar en vez de comprar. Nadie va a llevar a arreglar un dvd de 40 Euros ni una tele de 100. Ya que con lo que cueste el arreglo se pued uno comprar otro dvd u otra tele , y seguro que si hay 2 o 3 años de diferencia con el roto tiene nuevos añadidos que lo hacen más interesante.

Si comprais una tele de 3000 Euros dudo mucho que se rompa enseguida y dudo mucho que prefirais comprar otra a llevarlo a arreglar (A menos que el arreglo también valga los 3000, pero no creo que sea taaanto)
javier_himura escribió:No es cuestión de que duren menos sino que ahora por un lado hay mas marcas, lo cual al tener una competencia más feroz trae productos de gama baja como el dvd de 20 Euros o las teles marca hacendado (cuando las tele de tubo no se podían comprar teles nuevas a precios como las de ahora de gama baja si tenemos en cuenta lo que costaba el dinero antes y lo que vale ahora, ni había VHS nuevo al precio de los dvd cutres de 30 Euros)

Luego está tambien el añadido del aumento de complejidad que hace más caro arreglar en vez de comprar. Nadie va a llevar a arreglar un dvd de 40 Euros ni una tele de 100. Ya que con lo que cueste el arreglo se pued uno comprar otro dvd u otra tele , y seguro que si hay 2 o 3 años de diferencia con el roto tiene nuevos añadidos que lo hacen más interesante.

Si comprais una tele de 3000 Euros dudo mucho que se rompa enseguida y dudo mucho que prefirais comprar otra a llevarlo a arreglar (A menos que el arreglo también valga los 3000, pero no creo que sea taaanto)

"No es cuestión de que duren menos sino que ahora por un lado hay mas marcas, lo cual al tener una competencia más feroz trae productos de gama baja" :Ergo...duran menos.

Luego está tambien el añadido del aumento de complejidad: Yo diría que con el paso de los años y los avances tecnológicos,las "cosas" son cada vez MENOS complejas...es una opinión.

Si comprais una tele de 3000 Euros dudo mucho que se rompa enseguida y dudo mucho que prefirais comprar otra a llevarlo a arreglar: Tranquilo,tu tele Super 3D HD de 3000 euros se quedará obsoleta en 3 meses cuando aprueben el certificado 4D Super HD HRDMI MegaLED...

Creo que este sistema es otra forma de "obsolenscencia programada"

Primero las TV HD, todos a comprar una TV HD, luego el TDT... todos a comprar una TV con TDT o el adaptador... luego la TDT HD... ya no te sirve el adaptador de TDT, o esa TV HD con TDT... y ahora los canales 3D...
wifilino escribió:Ahora entiendo la luz amarilla de la PS3, no sé cuantas de las primeras seguirán vivas, me LoL

Lo de la ps3 se supone que es por la composición del estaño del soldado del bga, no obstante sony tiene mucha leyenda negra.

http://www.telegraph.co.uk/technology/n ... witch.html

pues yo estoy super contento con mi Game Gear, eso sí, no creo que la ps3 ni la 360 duren lo que me está durando esta
chibisake escribió:

pues yo estoy super contento con mi Game Gear, eso sí, no creo que la ps3 ni la 360 duren lo que me está durando esta

jajajaja, el mejor comentario del hilo, sin duda XD

Yo pienso que de ser así, es un timo, tengo el derecho de cambiar de tele cuando me venga en gana, a lo mejor no necesito ni HD, ni 3D ni mil historias, hay gente que sólo ve la tele a la hora de cenar, y las noticias, así que es una putada que tengan que "adaptarse" forzosamente porque se les ha jodido la vieja.
Se dan casos subrealistas, por ejemplo:
-Mis padres se compraron na nevera cuando se casaron, hace 30 años, les costo unas 5.000pts, cosa fina para la epoca.
-Hace un par de meses salio una promocion no se si del gobierno o de centro comercial que les daban 100 euros por la nevera vieja si compraban una nueva. La han "vendido" y le han sacado mas que lo que costo, y ojo, se ha cambiado casi por capricho, porque funcionar aun funcionaba.
Esa nevera ha estado funcionando 30 años sin parar, estaba ahi cuando yo me pillaba la leche para el colacao con 8 años y si se descuida esta ahi para que mis hijos se tomen el colacao con leche refrigerada dentro de ella.
A ver si podeis decirme algun electrodomestico actual que pueda durar tanto.

Que si que es cierto que ahora es todo mas barato que antes, pero es cierto que dura menos.
Si estaba claro, ya se decía y se comentaba, solo faltaba este tipo de demostración. Está bien saberlo, lo malo es que no va a cambiar nada y va a seguir todo igual... Estamos en una sociedad de consumo brutal, de ahí la obsolenscencia programada.
NaN escribió:Esa nevera ha estado funcionando 30 años sin parar, estaba ahi cuando yo me pillaba la leche para el colacao con 8 años y si se descuida esta ahi para que mis hijos se tomen el colacao con leche refrigerada dentro de ella.

Vaya nevera duradera y espaciosa, eso de que se metan los niños dentro a beberse la leche no lo había oído nunca XD
TromDS escribió:Tu compras una buena TV, cara y en el momento cumbre tecnológico de esa tecnología y tienes un televisor que dura como los de "antes".

Falso. Te cuento mi caso. En el año 2000 compré un televisor Philips ( siempre creí que era buena marca :-| ), de 32', panorámico, 100hz, nosecuantos altavoces en la tv + 2 altavoces inalámbricos ( todo de serie ) y otras tantas pijadas, que ya no me acuerdo... en fin, era la "mejor" tv de tubo philips de 32' en ese momento ( por entonces los lcd valian unos 12000 euros y no eran hd ). Precio en tienda aproximadamente 500.000 ptas. Yo la conseguí por 320.000 ptas, ya que un tio mio trabajaba en la fábrica Philips de Barcelona ( que cerró poco después ), la compró como si fuese para él. La tv comenzó a dar problemas a los 6 años: sonido distorsionaba, a veces no encendía, colores saturados ( si, incluso tocando settings XD ), imagen vibraba. Pero a partir de los 7 años, cada vez era más incómodo ver la tv ya que a todo lo anterior, se sumaba que la parte inferior de la imagen se "extrechaba" permanentemente :-? . Esto cada vez fué a más y viendo lo que me querían cobrar por repararla ( presupuesto de 600 euros [mad], en 2008 por ese precio ya comprabas un lcd de 32' normalito ), al final decidí comprar tv nuevo en verano de 2008.
En fin, que por mucho que te cueste un tv... no durará "entero" más de 10 años ( siendo muy generoso ). Tengo familiares que compraron tv´s loewe ( las venden a precio de oro ) con el mismo resultado que mi philips.

TromDS escribió:También te digo que antes por casa lo normal era 0 TV o 1 TV. Ahora estamos con casas que tienen TV por persona y la de la cocina.

En casa de mi madre hay 2 tv´s y vive sola. Una Sony de tubo y 21', que tiene 15 años y va perfecta. Y un lcd hd ready de 32' Samsung que tiene 5 años y hace 3 que le da problemas. Menos mal que tiene 2 tv´s, para cuando lleva el lcd al técnico [+risas]
Yo tengo 2 tv´s en casa y somos 2. Pero tendría 3 tv´s si no se hubiese muerto mi lcd de 21' que tenía para las consolas. Casualmente se fundió a los 2 años y 2 meses ( al carajo la garantía cawento ). Gracias a ese segundo tv que tengo ( 14' de tubo ), no tengo que fastidiar a mi mujer cuando quiero echar una partidilla, mientras ella ve la tv.
Por cierto, nunca he entendido lo de tener una tv en la cocina. A menos que se coma o cene allí, claro.

TromDS escribió:Y como esto todo. Con buena picha bien se folla, así que si te gastas unos buenos cuartos, tendrás una maquina que responda.

Te remito al tocho del primer párrafo.
También hay que tener en cuenta, que antes se cuidaban las cosas mucho más por norma general, ya que digamos, eran un lujo. Ahora la gente se pasa por el forro de los cojones el mantenimiento y trato de todos los productos.

Hoy en día, si compras algo de calidad, no quincalla, y tratando el producto como se debe de tratar, te va a durar lo mismo que uno de antes. Que hay productos caros que fallan a las primeras de cambio, pues sí, pero éso lo hay ahora y lo había antes también.
Bou escribió:
NaN escribió:Esa nevera ha estado funcionando 30 años sin parar, estaba ahi cuando yo me pillaba la leche para el colacao con 8 años y si se descuida esta ahi para que mis hijos se tomen el colacao con leche refrigerada dentro de ella.

Vaya nevera duradera y espaciosa, eso de que se metan los niños dentro a beberse la leche no lo había oído nunca XD

Tengo el Castellano olvidadou me salen frases raras, tu como eres profe te das cuenta pero para el resto pasa desapercibido Imagen
Pues a ver si va a ser eso lo que le pasa a mi ordenador, que tras 6 años de uso, el primer dia iba genial, rápido, cómodo... y ahora va fatal
A las teles hoy en día se les joden prácticamente dos cosas:

1º La fuente de alimentación, os sorprendería la cantidad de gente que las deja en StandBye, y claro, la fuente siempre encendida se acaba quemando rápidamente.

2º La placa que enciende la pantalla, que no se puede reparar, es cambiarla que es casi lo que cuesta la televisión. Esto se rompe por horas de uso y mucho zapping (De mucho cambiar de Canal se jode antes)

La diferencia de ahora y antes:

Las teles de antes no tenían mando, por lo que no se dejaban en StandBye, y las que tenían ya llevarías tu cuidado de no dejarlas que te crujían con la zapatilla por la factura de la luz.

Antes las teles no estaban todo el día enchufadas, cosa que ahora es mas común (vercina mia, ¿Para que coño pasa la escoba por la casa con la tele encendida si no la estas viendo), la tele para limpiar, lavarse, comer, etc, cosa que las acaban fundiendo antes.
Yo solo dire una cosa:
-Mi impresora (una hp deskjet 610), tiene 15 años. Aun funciona la campeona. Cuando me peto la placa base, me pedi una placa base que tuviera puerto paralelo, no queria pillarme una impresora nueva cuando esta va aun perfectamente.

-La television de la cocina. Fue la tele de la salita antes, tiene casi 25 años. Fue de las primeras con mando, una de tubo de unas 20 pulgadas. Ahora la tenemos con un tdt y va perfecta. En la salita compramos una mas grande, era muy pequeña, y ahi sigue. Fue un regalo de mis padres cuando se casaron. La conectamos al video, que, el video tiene unos 15 años, porque el video tiene euroconector y la tele no. El video aun funciona, pero solo lo usamos para el euroconector.

-La play station (la primera). Me la cargue por trastear, pero aun funcionaba. Murio con 13 añitos.

-Tengo por aqui un pentium II, con su disco duro de 4 gigas, que aunque este en el armario muerto de asco, aun funciona.

-La television del comedor, es una de tubo de 40 pulgadas. Es del 2003, era lo mas de lo mas. Para mi gusto (y no soy el unico en casa que lo piensa) se ve mejor que las lcd. Se escucha y se ve super bien y no ha dado ni un solo fallo. Tiene salida por componentes, y, se enfadan porque bajo la 360 al comedor. Se ve mejor ahi que por hdmi en la lcd.
Tiene 8 años, y aun va perfecta.

Podria seguir, pero por otro lado:

Mi portatil: 4 viajes al sat. Tiene casi 2 años.
El portatil de mi hermana: Esta en el sat actualmente. Tiene 1 año exacto.
La 360: E74. Aunque la repare (reballing) me peto. Vale, si, es un fallo de fabrica, pero bueno, peto. Ahora funciona y ya hace 1 año que la repare pero ya se me estropeo al año y medio.
El coche de mi padre: No se cuantas veces ha ido a repararse por fallos electronicos. Mariconadas varias que por suerte entran en garantia.
El coche pequeño (un clio). Mas de 10 años. No ha pisado ni una sola vez el taller para reparaciones, solo cambios de ruedas, y similares.

Sigo?
Comentando esta mañana esta noticia con mi hermana, me ha venido a la cabeza el tipico anuncio de electrodomesticos:

"Compre ahora su lavadora (ponga aqui la marca que mas rabia le de) y se la llevamos a casa y le retiramos la vieja"

Claaaro cabrones!!! Asi le quitais el chip ese y la volveis a vender!!! ratataaaa

A partir de ahora, cosa que se me rompa, cosa que reviento!! Lo mio no lo va a volver a vender ni cristo!!!! [jaja] [jaja] [jaja]
pues si, qué cabrones xD
Sobre los moviles:

Los móviles de ahora, a mi parecer, estan diseñados paera que solo duren 2 años. A mi gente cercana por lo general le dura eso. Que casualmente es lo que por lo general duran los contratos con las compañias de telefonia. Un familiar se compro un movil hace 11 años, aun funciona. Yo me compre el 5800 hace 2 años. Este último se me a roto 3 veces, dos de ellas por un mal contacto en la placa(si que lo arreglaron bien la primera vez'''), ahora se me a vuelto a romper, esta vez el interuptor de encender y apagar. Otro ejemplo, un amigo tiene un nokia de hace 7 años, se le cayo en una piscina, lo metio en arroz y en unos dias funcionaba de perlas. En cambio otro amigo con un x6, se le cayo en agua y no le ha vuelto a funcionar.

En mi opnion, estan haciendo los productos para que se rompan cuando se pase la garantia y tengas que volver a comprar lo mismo.
Respuesta rápida: abaratamiento de costes.

Y somos nosotros mismos los que lo fomentamos, de lo contrario los chinos de la esquina se morirían de hambre. ¿Me gasto 30 euros en un soldador o 2 en uno de los chinos? Pues eso.

Y luego está la miniaturización y la innovación. Normal que un móvil de ultima generación sea más sensible que uno de hace 10 años; como también es normal que el casete de hace 20 siga funcionando: porque son dos poleas unidas con una correa que giran, pero el mp3 de hace 3 años tiene tantas microsoldaduras que no eres capaz ni de contarlas.
alpha_19_ escribió:En mi opnion, estan haciendo los productos para que se rompan cuando se pase la garantia y tengas que volver a comprar lo mismo.

Bingoo.. eso es el márketing d estos años, para qué hacer cosas que duren mucho... si las hacemos que duren poco, comprarán más. Esa es la lógica que mueve estos días, por desgracia.
TromDS escribió:No me creo nada de lo que dice el documental. No es que hagan las cosas para que duren menos, ni llevan ningún integrado para que a tantas horas se joda, ni ninguna programación en memoria para que pasadas dicho nº de horas el aparato en cuestión pete.

Pues en EPSON si que se llego a averiguar que tenian un integrado que a un determinado numero de impresiones, uso, etc, petaba. Eso mismo me ha comentado hoy mi profesor (Estudio ING. Inds. En Electrónica) que ya por los años 80 le ofertaban elementos con una vida util determinada, para asegurarse el mantenimiento de las maquinas.

Asi que si, hay multitud de cacharros que hoy en dia estan hechos para petar, a saber el programa que tiene una TV o cualquier Dispositivo de hoy en dia(no hay que ver mas que los móviles...), que no puede ser "leido" por cualquiera ajeno al diseñador... no hace falta ni que sea un error de hardware como tal... basta con emularlo...

Lo mejor que puedes hacer para asegurarte del funcionamiento son las "garantias extendidas" que dan varios fabricantes (no que pagues por mas garantia, si no que... por ejemplo, te damos X años de garantia!)
Pondré un ejemplo, tengo un portatil Toshiba que me costó 1400€ hace 5 años, no he tenido ni un solo problema con él... y he jugado a juegos con su super Ati X1400 xD y se pasa muchas horas encendido... lo cual quiere decir, que son componentes de calidad, es cierto que toshiba cuesta más que Acer, pero un colega mío cuando me pillé el Toshiba se compró un Acer y ahora mismo lleva 1 año muerto o más [poraki]... Y una cosa, no es siempre que hagan las cosas para que se estropeen en X años o en tantos ciclos... es que por ejemplo un condensador de una placa... si lo haces con la mejor tecnología disponible (que suele ser lo más caro) te da para X años... porque a día de hoy no se puede hacer mejor... Y también tener en cuenta que cualquier proceso productivo es suceptible de tener un defecto, no existe la perfección.
Un saludito
A dia de hoi se hay implantado un sistema de consumismo desmesurado y hemos caido como primos en el con las "nuevas tecnologias".

Fijaos lo que duran las consolas de ultima generacion, las baterias de psps, televisiones, incluso los coches y todo tipo de productos.
Yo tuve durante mas de veinte años una tele de 28 pulgadas de los años setenta que duro como una roca, luego tuve una sony de 29 pulgadas de los noventa que no duro ni diez.
Videos que duraron decadas y dvds divx que la media de vida son dos años apurados, puedo seguir durante mucho rato diciendo cosas.

Esta todo estudiado para que al poco de que se acabe la garantia un producto se joda gracias a la obsolensencia.

Todo tiene una logica, si no aplican esta trampa se quedan sin vender, el numero de fabricas tambien es mucho mas elevado que antaño y necesitan vender mas para sobrevivir por que la demanda es mayor.
Es una medida ruin e inteligente al mismo tiempo.
Totemon escribió:

No, pero que lo pueda decidir yo, no la compañía de turno.

Exacto, al menos mientras que la tecnología no aporte avances de calidad realmente apreciables y que proporcionen contenidos de los que realmente antes no se podía disfrutar. Y que la implantación de esas novedades sea realmente progresiva y no asimétrica, que es muy simpático lo de inundar el mercado de televisores HD-Ready sin HDMI, o vender a todo hijo de vecino decos de TDT estándar para luego a los seis meses sacar los modelos Premium, y otros seis meses más tarde los TDT HD...

Ya está bien que se diseñe el producto con malos materiales o con baja calidad en determinados componentes para que rompa en un tiempo razonable, pero que directamente les coloques un chip para inutilizarlos, es de juzgado de guardia.
Tampoco es justo comparar la tecnología de hoy con la tecnología de ayer, cuando la de ahora es mucho más compleja y pro tanto más sensible.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, tú antes tenías una Megadrive o una SNES y eso duraba la vida, no había quién la rompiera, y ahora las PS3 y las X360 que se rompen con mirarlas, sí, pero abre una Megadrive o una SNES y abre una PS3 o una X360 y compara, lo mismo ocurre con las televisiones por ejemplo.
Rokzo escribió:Tampoco es justo comparar la tecnología de hoy con la tecnología de ayer, cuando la de ahora es mucho más compleja y pro tanto más sensible.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, tú antes tenías una Megadrive o una SNES y eso duraba la vida, no había quién la rompiera, y ahora las PS3 y las X360 que se rompen con mirarlas, sí, pero abre una Megadrive o una SNES y abre una PS3 o una X360 y compara, lo mismo ocurre con las televisiones por ejemplo.

Y en la misma medida, también han evolucionado y mejorado las técnicas de fabricación y las inspecciones de calidad del producto final (si se desea producir con buena calidad, quiero decir)
xklibur escribió:
alpha_19_ escribió:En mi opnion, estan haciendo los productos para que se rompan cuando se pase la garantia y tengas que volver a comprar lo mismo.

Bingoo.. eso es el márketing d estos años, para qué hacer cosas que duren mucho... si las hacemos que duren poco, comprarán más. Esa es la lógica que mueve estos días, por desgracia.

Si a mi se me rompe algo nada más terminar la garantía te aseguro que no vuelvo a comprar esa marca, ergo marketing fail...
otra cosa es que los productos estén pensados para durar poco, pero afinar tanto como "que duren un poquito más que la garantía..."

El ejemplo más sangrante que tengo yo y que he recordado ahora es el de los elevalunas del Seat Ibiza que tuve. La pieza donde se sujetaba el cable que hacía la fuerza para subir y bajar el cristal era de plástico. Plástico que se partía y que te pedían cambiar TODO el sistema de elevalunas, que por cierto, era el mismo que en el Córdoba, León y A3...
Yo trabajo con ordenadores dell y estan hechos para romperse a los 3 años, cuando la garantia ha terminado. No se rompen todos pero el porcentaje es muy alto, y siempre tendiendo a pasar el periodo de garantia. La verdad es que hay series muy fiables, pero otras...
eraser escribió:El ejemplo más sangrante que tengo yo y que he recordado ahora es el de los elevalunas del Seat Ibiza que tuve. La pieza donde se sujetaba el cable que hacía la fuerza para subir y bajar el cristal era de plástico. Plástico que se partía y que te pedían cambiar TODO el sistema de elevalunas, que por cierto, era el mismo que en el Córdoba, León y A3...

Por contrastar, mi coche, que tiene ya 17 años, el motor del elevalunas va conectado a una pieza con forma... como unas tijeras.... que es la que hace fuerza para subir y bajar el cristal... y es una pieza de hierro que la he tenido en la mano y pesaba sus 2 kilos mas o menos.... igualito que los coches modernos :)
145 respuestas
1, 2, 3