Obsolescencia planificada en las zapatillas

El problema es que estáis comparando unas zapatillas de vestir que puedes comprar en Zara, SPF, H&M, Mustang, ECI, etc. con unas deportivas de Nike, Adidas, Asics, etc. (las Reebok no las pongo porque combinan la estética de unas Asics con la resistencia de unas Mustang).

Obviamente si compras unas zapatillas en Zara no puedes pretender llevarlas todos los días para pegarte una caminata y que te duren varios meses. Esas son para ponerte de vez en cuando, no para uso diario. En cambio unas Adidas o Nike, si te salen buenas, pues al final las tiras porque toca cambiar de vez en cuando porque ya da vergüenza ver fotos de hace años y que te digan "coño, si llevas las mismas zapatillas".
Yo llevo años que solo uso zapatos de marcas top los cuales me duran hasta 8 años, pero en su día me han durado las zapatillas años y años salvo unas Puma que me salieron rana y en medio de la calle se abrieron por debajo.
Cuanto pesas?
Arrastras los pies al caminar?
De marca me duran unos 2 años xD, y tengo unas nike que tienen los 3 años bien pasados y las tengo muy bien cuidadas xD
Yo he comprado Converse, Nike, Adidas... y aguantan que no veas, incluso las que uso a diario o para salir a correr. Supongo que tiene más que ver con el peso que tengas, el uso que las des, etc. Yo lo unico que me toca cambiar son las plantillas que con el roce se van desgastando. Luego limpiando el calzado regularmente se mantiene en bastante buen estado.
sadistics escribió:
Silent Bob escribió:Pero las zapatillas no duran 2 meses ni siendo el único par que uses.

discrepo, he tenido zapatillas que me han durado mes y medio(eso si cuando estaba mucho mas gordo y pisaba fuerte con el talon. siempre se me desgastaban la suela del talon por el peso o eso es lo que pienso porque desde que adelgaze bastante no me han durado tan poco)

Bueno, pero esto es porque había un factor extra a parte de las zapatillas (peso, forma de andar, uso "deportivo"...), esto ya lo había puesto yo, que tenía que ser algo de la forma de usarlas, no de la fabricación de las zapatillas. La frase iba por el comentario que ha hecho antes de "es que vosotros usais mas de un par y por eso os duran", que es una tontería como la copa de un pino, las zapatillas, a no ser que compres una castaña, no se deterioran en 2 meses con un uso normal (peso en la "media", postura al andar correcta, sin usarlas para correr/patear un balón de fútbol...)
Black_Like_Vengeance escribió:
seaman escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:A mí se me desgasta la parte del talón siempre.

¿A qué te sacas las zapatillas sin quitarle los cordones?

xD, a mi eso me pasaba siempre y me tenía que comprar unas nuevas o ponerle algo por eso mismo, y era porque me sacaba las zapatillas sin quitarle los cordones. Desde entonces, tengo unas casi nuevas.

¿Te refieres a quitármelas con los propios pies?

Si, también, pero me refiero a que te las quites con los propios pies sin quitarle los cordones.
Tiene que ser arrastre de pies y/o baja calidad; es demasiado poco tiempo.
Las asics a mi me duran un huevo, muchos años. Las acabo tirando porque me canso de ellas.
Macho, yo ando entre 5 y 10 km diarios y me duran bastante las zapatillas. Uso bastantes vans y se me acaba abriendo antes la tela que la suela...
A mi me duran nada; arrastro los pies un poco [+risas]
El 90% de las marcas actualmente en calzado son pura mierda. Ya puedes dejarte 100 euros en unas Nike que dependiendo del modelo dan un resultado malísimo y eso se lo podemos aplicar a casi todas las marcas.

Pasan por mis manos todos los días más de 20 pares de zapatos y botas. Y muchos son los que tienen defectos de fábrica o con suelas con "fecha de caducidad" (esto último cada vez se extiende más).
todo lo que uso no es de marca es de mercadillos xddddd
y duran 1-2 años minimo
Pues a mi lo contrario que a ti XD.

Unas de vestir "sin marca" de 20€, año y medio - dos me han durado.
Zapatillas nike, deportivas de toda la vida, otros 2 años o asi. 60€ me costaron dos pares (2x1) y ahora voy a estrenar las otras.
Unas zapas de futbol sala adidas llevaran unos 4 años y jugando una o dos veces por semana. Ahora las cambiaré porque ya se estan abriendo. Pero la suela, perfecta.

Otro par de años minimo sin comprar zapas :p .
El problema es de tus pies. Te explico, hace tiempo vi un anuncio del decathlon que decía algo así de "supinador" o "propinador" (no os riáis porque no me acuerdo). El caso es que en su día lo busqué y efectivamente, yo era uno de esos tipos, en particular, el que rompe los bambos por el interior de la cara del pie. Busqué zapatillas con refuerzo en esa zona (no sé de cual de los dos tipos que he intentado mencionar arriba) y problema resuelto. Antes las zapatillas me duraban como mucho 1 año, ahora me duran 2 o 3 con lo cual, ahora si puedo decir que las cambio "por aburrimiento" porque no necesito cambiarlas hasta los 2 o 3 años. Antes del "descubrimiento" ni qué decir tiene que las cambiaba por necesidad porque las hacía una mierda, además, tú mismo das la clave, dices que se te rompen fácilmente de cualquier marca. ¿Todas te van a salir malas? Son tus pies.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues a mi los zapatos me duran una eternidad, vivo de regalos [+risas]
A mi las de marca me suelen durar entre un año y año y medio
VANS y las tiras por aburrimiento
Yo llevo unas del decathlon de estas que son marrones y con la suela de goma blanca, las tengo hace casi un año y como nuevas, y me costaron 15€.... hace no mucho tuve unas adidas, 70 eurazos.... no me duraron ni un año, raspadas por todas partes y la suela muy desgastada... vamos, que tan buenas me han salido las del decathlon que me compre otras para cuando se me estropeen estas, porque fijo que cuando estas se me rompan voy y ya no tienen o valen el doble...
En 20 años unas John Smith me duraron 1 año.

Todas las demás y que ninguna me ha costado más de 50€ o 8000 de las antiguas pelas, me ha durado menos de 3 años.

Sobretodo Nike, algunas adidas y las famosas reebok negras esas de finales de los 90 que todo el mundo llevaba y eran cojonudas.

Siempre, comprando en periodos de ofertas.

Ninguna Nike ni adidas ni reebok me ha costado más de 50 euros en oferta y eran buenas y bonitas bambas. Son simples porque no son de esas estrambóticas pero negritas, algunas rojas, verdes, moradas...LA BOMBA.
CrazyJapan escribió:Yo llevo unas del decathlon de estas que son marrones y con la suela de goma blanca, las tengo hace casi un año y como nuevas, y me costaron 15€.... hace no mucho tuve unas adidas, 70 eurazos.... no me duraron ni un año, raspadas por todas partes y la suela muy desgastada... vamos, que tan buenas me han salido las del decathlon que me compre otras para cuando se me estropeen estas, porque fijo que cuando estas se me rompan voy y ya no tienen o valen el doble...

Algo así?
Imagen

Llevo yo también unas como estas pero en "piel" marrón y las voy a cambiar tarde o temprano porque tengo la punta del pie izquierdo desgastada de rozar con el otro pie al estar sentado (cruzo los pies y siempre pongo el mismo encima), pero "estructuralmente" están perfectas. Sucias, pero perfectas XD
Silent Bob escribió:
CrazyJapan escribió:Yo llevo unas del decathlon de estas que son marrones y con la suela de goma blanca, las tengo hace casi un año y como nuevas, y me costaron 15€.... hace no mucho tuve unas adidas, 70 eurazos.... no me duraron ni un año, raspadas por todas partes y la suela muy desgastada... vamos, que tan buenas me han salido las del decathlon que me compre otras para cuando se me estropeen estas, porque fijo que cuando estas se me rompan voy y ya no tienen o valen el doble...

Algo así?
Imagen

Llevo yo también unas como estas pero en "piel" marrón y las voy a cambiar tarde o temprano porque tengo la punta del pie izquierdo desgastada de rozar con el otro pie al estar sentado (cruzo los pies y siempre pongo el mismo encima), pero "estructuralmente" están perfectas. Sucias, pero perfectas XD

No, exactamente no son asi, y no es piel es algo raro, como plástico, pero muy resistente, al comprarmelas pensaba que en un par de meses estarían peladas o rotas, yo pensaba que con que me duraran para el verano me conformaba... y ya las tengo hace casi un año usandolas todos los dias.

Son estas:
Imagen

http://www.decathlon.es/zapatillas-miag ... 68308.html

Son ligeras, muy cómodas, y sobre todo 15€ jaja
Yo la mejor suela que he tenido jamás son las de las Etnies. Es una cosa loca. Tuve unas DC que acabé haciéndole un agujero por debajo, la suela totalmente gastada. Me pasé a Etnies y ya no salgo. Con casi 2 años está la suela intacta, solo un poco por el talón porque lo arrastro más andando. Pero es que mi hermano tiene unas de hace más de 3 años y tiene la suela perfecta.
CrazyJapan escribió:[...]

Vale, es que mis Artengo ya no existen y no tenía coj*** de encontrarlas. El tema era el estilo de zapatilla [carcajad]
Y si, lo de "piel" ya lo he puesto entre comillas porque es una imitacion simplona. Pero me refería a ese tipo, ciertamente.
73 respuestas
1, 2