Obsolescencia planificada en las zapatillas

Buenas,

Escribo estas lineas un poco (bastante) molesto con un tema que llevo tiempo dándole vueltas.

Desde hace unos años, no gano para zapatillas! que quiero decir?

Cada vez que me compro unas zapatillas me duran apenas un mes o quizás dos, debido a casi siempre, el desgaste brutal de la suela de las mismas.

Primero pensé que era por la marca de las mismas (típicas de pull & bear, springfield, zara...) , pero luego cambié y me compré unas en el corte inglés y sigo igual.

Cómo entenderéis no me hace gracia tener que gastarme cada mes unos 30-40 euros en unas zapatillas nuevas...

Soy el único al que le pasa? vosotros sufrís también esto? Creéis como yo que es una obsolescencia programada en las zapatillas para que compremos más y más?

Saludos!
Aki te habla uno con unas converse de 2 años y como nuevas (si, la suela un poco desgastada, pero perfectas xD).

Si tienes problemas con las deportivas, deberias probar una trackers de esas o como se llamen, que son una especie de hibrido entre botas de montaña y deportivas.
Es que las marcas que dices son un tanto reguleras.
A mi las ecko y las vans me duran años. Las nike mas de lo mismo
Hmm yo compro en merkal calzados y me duran bastante tiempo, también tengo unas adidas que llevan unos años comprados y no están nada estropeado s.

Sera dependiendo del uso que le des digo yo.
Yo me compré hace 3-4 años unas zapas adidas y todavía las uso bastante (se ven un poco estropeadas, claro, pero siguen siendo comodas de usar).

Hace un año me compré unas nuevas, también adidas, y van por el mismo camino de durar tanto.

Merecieron la pena los 40 euros que me costaron ambas por la comodidad y la durabilidad.
Pues parece que soy el único con este problema.

Seguiré vuestros consejos, haber si comprándolas de "marca" me duran más, aunque me molesta bastante pagar más de 25-30 por unas zapatillas...
De marca, nike, adidas, etc (llevo un 48 y tienen que ser de marca sí o sí xDD), las mías también van por el año cada una antes de cambiarlas...
Macho, no se que coño haces con las zapatillas para que las tengas que cambiar cada 2 meses [+risas]
A mi me duran tanto las de calle, como las de deportes un año maximo. y tampoco les doy un uso como para que se rompan. De hecho las del futbol cada 4 meses mas menos a cambiar o a que el zapatero le haga un apaño.
Las de deporte me duran algo menos pero el calzado general me dura un montón. Es más, generalmente las tiro después de varios años básicamente porque ya llevan meses sin uso y las tengo en el armario por tenerlas.

Eso sí, en una ocasión me compré unas en un Zara y me duraron un suspiro. Generalmente me compro Puma o Levi's en tiendas de zapatillas.
Yo ahora mismo tengo unas adidas con 1 año y medio (como nuevas) y 2 de pull & bear que ya van para 3 años y tambien estan bien para salir, todavia. Y botas de montaña con mas de 10 años y perfectas. Si no corres con los zapatos o caminas kilmetros diariamente, no veo por que se han de desgastar las suelas.
Si se te desgasta la suela, tanto, puede ser que tengas un problema en los pies o las rodillas y apoyes mas de lo que debieras una parte del pie. Deberías de consultar al medico, por si necesitas unas plantillas.
Saludos.
Tengo unas Nike de hace casi 4 años, unas Adidas de hace 2, unas Vans que hace casi 3 años ya y hace poco me regalaron unas Puma.

No se que hareis con las bambas porque no lo entiendo. Ahora bien si sois de esos que vais arrastrandolas por el talon o las llevais tan sueltas que el talon rasca pues no os quejeis porque es lo normal ya lleves marca china, nike o chanel.
Yo hay veces que las jubilo aburrido.
Joder, cuanto pesas? (sin ofender), quiza pueda ser el problema, y otro deberias visitar un podologo, quiza andas mal, y desgastas algunas zonas en exceso... Porque 1 o 2 meses unas bambas?, juegas a futbol cada dia con ellas?
Madre mía a mi me duran entorno al año o año y medio xDDDDDD
Quizas la diferencia es que vosotros usais 8 o 9 pares de zapatillas (entre unas y otras), y por eso repartis el trote entre varias.

Yo tengo unas springfield de 70 euros casi, que al mes estaban reventadas. Pero cuando digo reventadas, es que daba verguenza ir con ellas de esa manera con un mes.

Sin embargo, desde ese primer deterioro, las compre en diciembre del año pasado, y sigo llevandolas a dia de hoy. Son comodisimas, porque son tipo botin, pero con cremallera en el lado interior de la pierna, por lo que te las pones y quitas en cero coma, sin tener que pelearte con los cordondes.

A mi si me suelen durar bastante tiempo las zapatillas, eso si, jamas compro marcas deportivas que no sean de verdad para hacer deporte.

Yo desde luego uso pocos pares, y los alterno poco (digamos que hasta que no fundo las que tengo, no compro otras).

Ahora tengo algun par mas, unas puma normalitas, unas sprinfield de las rebajas, y demas.
Pero basicamente voy a par de zapatillas por año, excepto alguna ruina, o que me las cargue usandolas para trabajar, que ahi sufren mucho.
Mínimo 2 años me dura un calzado, y añado que es el UNICO PAR que tengo aparte del deportivo y los zapatos del traje.

Estoy casi seguro que tiene que ver con tu forma de caminar.
eduy1985 escribió:Quizas la diferencia es que vosotros usais 8 o 9 pares de zapatillas (entre unas y otras), y por eso repartis el trote entre varias.

Yo tengo unas springfield de 70 euros casi, que al mes estaban reventadas. Pero cuando digo reventadas, es que daba verguenza ir con ellas de esa manera con un mes.

Sin embargo, desde ese primer deterioro, las compre en diciembre del año pasado, y sigo llevandolas a dia de hoy. Son comodisimas, porque son tipo botin, pero con cremallera en el lado interior de la pierna, por lo que te las pones y quitas en cero coma, sin tener que pelearte con los cordondes.

A mi si me suelen durar bastante tiempo las zapatillas, eso si, jamas compro marcas deportivas que no sean de verdad para hacer deporte.

Yo desde luego uso pocos pares, y los alterno poco (digamos que hasta que no fundo las que tengo, no compro otras).

Ahora tengo algun par mas, unas puma normalitas, unas sprinfield de las rebajas, y demas.
Pero basicamente voy a par de zapatillas por año, excepto alguna ruina, o que me las cargue usandolas para trabajar, que ahi sufren mucho.

Llevo unas nike desde el año pasado, y aqui siguien como nuevas, puestas a diario. No tengo otro par de bambas.
pues yo llevo con unos vans de tela azules 3 años y ahi siguen, y con unos airmax 90 año y medio y perfectos, sera que son muy malos los playeros de esos sitios, como las camisetas de pull que no duran un lavado jaja.
¿Que haces con tus zapatillas? Yo tengo unas adidas y unas DC desde hace unos 6 años y están como el primer día...
yo las cambio cada 2-3 meses también, no eres el único xDDDD. Las zapatillas, sea la marca que sea, me duran siempre el mismo tiempo (2,3 meses, 4 como mucho).

Tambien es que las uso todos los dias y cuando digo todos es todos. Ya sea ir a la facultad (50 min andando minimo todos los dias), ir a comprar, salir con la novia, salir de fiesta etc.
Joder 2 meses? XD
A mi me duran años. Y mira que no compro nada de marcas.
Ahora mismo llevo unos zapatos que no pone ninguna marca por ningún lado que me costaron 15€ y ya tienen más de 1 año.
Pues iréis arrastrando los pies y pegando patadas a las piedras, porque no es normal xDDDD.
Obscolenscencia planificada? Mas bien maltrato injustificado a tus zapatillas ¬_¬
Dechatlon
Kalenji 20 € las tienes en negras y blancas.
1 año usandolas diariamente y para ir a correr.
XD
yo antes de las que tengo ahora tuve unas osiris d3 que me duraron mucho más de 2 años poniéndolas a diario
Imagen

ahora tengo éstas DC y siguen el mismo paso. Tienen casi 2 años, puestas a diario y están nuevas. NUEVAS NUEVAS de verdad.
Imagen

igual en otra cosa si, pero en las zapatillas no sé si hay eso de la obsolescencia...
Pues aquí otro al que le dura el calzado una barbaridad:

- unos que uso para ciclismo tienen casi 3 años y siguen en muy buen estado
- unas botas AND1 para jugar al basket con unos 4 meses y como nuevas
- zapatos deportivos de C&A con 3 años y ahí siguen
- zapatos deportivos de una marca rara con algo menos de un año y están todavía nuevos
- botas de lona (de hace un par de veranos) en buen estado
- botas de C&A con año y medio y como nuevas

y creo que ahora mismo no tengo más.

Lo raro es cuando me pasa lo contrario como el año pasado con unas botas de vestir que apenas duraron 4 o 5 meses.

Quizá el hecho de no usar el mismo calzado a diario y sobretodo utilizar el que parece más resistente cuando llueve sea la clave para aumentar la vida últil del mismo.
A mi las unicas que no me duraban nada eran unas de trekking Columbia. Y era una pena porque eran las deportivas mas comodas que he probado en mi vida, pero se rompian siempre por el mismo sitio (se descosia la parte de adelante), y no eran baratas precisamente.
A mi me pasa lo mismo, en 2 meses zapatillas nuevas y no se por que. No las retiro con la suela desgastada ni comida por un lado. Se despega la suela o se rompe la tela o se suelta la lengüeta y así llevo 5 años.

Al final pillé unas Paredes de esas feas feas para ir al trabajo, me costaron 25€ y de momento llevo 3 meses y siguen vivas, pero por un lado ya veo que se empiezan a despegar.
¿Tengo un problema? Obsolescencia programada!!! todo el mundo me estafa!!

This is EOL.
DemonR escribió:Obscolenscencia planificada? Mas bien maltrato injustificado a tus zapatillas ¬_¬

No sé si es obsolescencia, mala remesa, mala calidad o qué pero más de una vez me han pasado cosas raras con el calzado, porque no es normal que tras un mes de uso unos zapatos se descosan o se raje la suela, o ni por uso, tal vez por lo que sea no los estrenas hasta un par de meses después de la compra y te encuentras con toda la suela degradada para tirar.
A mí se me desgasta la parte del talón siempre.
DemonR escribió:A mi las unicas que no me duraban nada eran unas de trekking Columbia. Y era una pena porque eran las deportivas mas comodas que he probado en mi vida, pero se rompian siempre por el mismo sitio (se descosia la parte de adelante), y no eran baratas precisamente.

A mí me duraron unas Columbia de montaña más de 2 años usándolas muy a menudo. Las tuve que tirar por lo desgastada que estaba la suela y por la de mierda que acumularon pero, al menos la mías, salieron muy buenas y resistentes.
Black_Like_Vengeance escribió:A mí se me desgasta la parte del talón siempre.

¿A qué te sacas las zapatillas sin quitarle los cordones?

xD, a mi eso me pasaba siempre y me tenía que comprar unas nuevas o ponerle algo por eso mismo, y era porque me sacaba las zapatillas sin quitarle los cordones. Desde entonces, tengo unas casi nuevas.
yo me compre estas en su dia por 75 euros y la suela me duro 4 años y se rompieron antes(las costuras de la piel, por lo que las tire) y la suela como mucho se gasto un escaso medio centimetro como muchoy cuando digo medio centimetro creo que me paso, por que las suelas estaban nuevas.
http://2.bp.blogspot.com/_e8bTtOlAbrE/TAKCD2Kiy4I/AAAAAAAAACk/KRBhYg519CY/s1600/2nike-air-force-1.jpg
y con 4 años me refiero de correr y jugar al futbol baloncesto con ellas y uso diario. las mejores zapatillas (botines)que he tenido en mi vida, sin duda sus 75€ merecieron la pena
El problema puedes tenerlo tu, si andas arrastrando los pies es normal que se desgasten rapido.
Yo llevo con unas Nike minimo 2 años , algo desgastadas en el talon.Pero por lo demas genial.
Yo uso siempre Nike y me duran años, aunque la verdad es que no hago mucho ejercicio. XD

Eso sí, eran mejores cuando las hacían de piel y no de plástico como las de ahora. Las sintéticas dan mucho calor.
Tengo dos pares de fallen que compré hace unos tres años, y todavía están muy bien. 30 euros cada uno en un outlet.
Yo soy mucho de desgastar suelas y me pasaba cada 2x3 con zapatillas que no pasaba de los dos meses, pero desde que llevo usando unas cuantas Nike Darth mano de santo, me duran año y pico cada una (dependera del tipo de pie, como pisemos, etc)
seaman escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:A mí se me desgasta la parte del talón siempre.

¿A qué te sacas las zapatillas sin quitarle los cordones?

xD, a mi eso me pasaba siempre y me tenía que comprar unas nuevas o ponerle algo por eso mismo, y era porque me sacaba las zapatillas sin quitarle los cordones. Desde entonces, tengo unas casi nuevas.

¿Te refieres a quitármelas con los propios pies?
Hola,
mejor comprate unas de marca...
yo tengo cinco pares de Etnies, que se me acumulan , las mas viejas tienen como 5 años...No se rompen nunca!! XD XD Imagen

Tuve unas és, que son las mejores que he tenido nunca!!

parecidas a esta:
Imagen
No, no tengo ese problema, me duran bastante unas zapatillas...

Mas bien por el problema de tener un hermano con el mismo pie, que me las compro a pares XD, unas para mi, y otras que aun que sean para mi, van a acabar para otro XD
Pues yo llevo más de dos años y medio con unas Reebok... aunque la gomilla de la puntera está empezando a separarse un poquito.
Es la forma de caminar, a mí antes me pasaba igual, me duraban dos o ters meses y era porque arrastraba muchísimo los pies y andaba un huevo todos los días [+risas] al cambiar la manera de caminar se me solucionó el problema, llevo ya 2 años con un par que me pongo casi a diario y unas converse que van para los 4 años.
A mí me duran sobre los 3 años. Las que tengo ahora han empezado a agujerearse y eso que les doy caña.

Esta tarde a mirarme unas.
Tengo 28 tacos y jamás me he encontrado con unas zapatillas que solo duren 2 meses (bueno quizá cuando tenía 12 años y eramos unas cabras en el patio de la escuela). De toda la vida que solo uso un par de zapatillas, todos y cada uno de los días del año, de las baratas de cualquier tienda (25-30€), todo el día excepto cuando voy a correr o el día que tengo una "situación especial" que me pongo zapatos.

Y la verdad es que me duran año y medio o dos, con la suela lisa pero no destrozada, con las costuras enteras, todo normal. Lo único? Pérdida de color, desgaste de la plantilla o desgaste por tener los pies cruzados al estar sentado, rascones repetidos en algún sitio (al salir del coche que te roce algo con la puerta y al cabo del año tiene un pequeño desgaste en un borde... cosas pequeñas así)

Si a ti se te escojonan las zapatillas en un mes es que no las usas bien (no andas bien me refiero). Pero las zapatillas no duran 2 meses ni siendo el único par que uses.
Silent Bob escribió:Pero las zapatillas no duran 2 meses ni siendo el único par que uses.

discrepo, he tenido zapatillas que me han durado mes y medio(eso si cuando estaba mucho mas gordo y pisaba fuerte con el talon. siempre se me desgastaban la suela del talon por el peso o eso es lo que pienso porque desde que adelgaze bastante no me han durado tan poco)
Pues a mi me duran todas las zapatillas bastantes años, las que mas uso para el gimnasio, unas adidas que van hacer 3 años y estan como nuevas. Las unica que me duraron bien poco y me costaron una pasta fueron unas de Diesel, tengo claro que no me volveria a comprar en la vida unas zapatilla de esa marca por muy bonitas que sean.
Yo uso deportivas a diario (salvo algunos días de lluvia, que me pongo botas) y las cambio cada año/año y medio... y no las tiro, simplemente las guardo para los días en que sé que voy a hacer alguna chapuza para no usar unas más nuevas XD
73 respuestas
1, 2