[OBSOLESCENCIA PROGRAMADA] Ayer Whatsapp mató al iPhone 3G

Kenji_Rage escribió:
Shane54 escribió:Bueno pues a mí sigue sin funcionarme.

Lo he borrado del teléfono, y me ha preguntado si quería borrar todos los datos, he dicho que sí.
He conectado el iPhone a itunes, he copiado el WhatssApp al teléfono, es la versión 2.6.10, vamos, que es antigua, y al terminar de sincronizar, me he fijado que en el iconito del whatssapp sigue apareciendo la burbujita con un 3 que eran los mensajes que no pude leer cuando me petó, como si no se hubiera borrado del todo. Lo abro y me sigue pidiendo registrar el número y al poner el num. de teléfono me dice que debo actualizar.

A ver si alguien puede ayudarme. Creeis que restaurando serviría de algo?


Bajate la version 2.8.4 de Whatsapp googlea un poco y la consigues en un pis pas. No pongas una version antigua de Whatsapp porque te la echara para atrás y tampoco pongas una superior a ésta porque es la ultima que soporta el Iphone 3G

Yo sigo recibiendo mensajes del servidor de que actualice versión, vamos lo de siempre de un tiempo para acá, pero funciona sin problemas


Pero una vez la baje, ¿cómo se mete en el iPhone, vía itunes?
Shane54 escribió:
Kenji_Rage escribió:
Shane54 escribió:Bueno pues a mí sigue sin funcionarme.

Lo he borrado del teléfono, y me ha preguntado si quería borrar todos los datos, he dicho que sí.
He conectado el iPhone a itunes, he copiado el WhatssApp al teléfono, es la versión 2.6.10, vamos, que es antigua, y al terminar de sincronizar, me he fijado que en el iconito del whatssapp sigue apareciendo la burbujita con un 3 que eran los mensajes que no pude leer cuando me petó, como si no se hubiera borrado del todo. Lo abro y me sigue pidiendo registrar el número y al poner el num. de teléfono me dice que debo actualizar.

A ver si alguien puede ayudarme. Creeis que restaurando serviría de algo?


Bajate la version 2.8.4 de Whatsapp googlea un poco y la consigues en un pis pas. No pongas una version antigua de Whatsapp porque te la echara para atrás y tampoco pongas una superior a ésta porque es la ultima que soporta el Iphone 3G

Yo sigo recibiendo mensajes del servidor de que actualice versión, vamos lo de siempre de un tiempo para acá, pero funciona sin problemas


Pero una vez la baje, ¿cómo se mete en el iPhone, vía itunes?


Puedes hacerlo sin problemas desde el Itunes, aunque yo para sincronizar aplicaciones y demás uso el iTools, basicamente porque ya me ha pasado mas de una vez que al formatear el PC sincronice aplicaciones y al no tenerlas ya en el PC ni en la biblioteca del itunes me las borre del Iphone
Desde itunes no me deja, no sé si es que la versión no está bien o algo, pero me da error, he borrado whatsapp desde el móvil, desde itunes, he probado instalando etc... nada

En iTools la añado, y al darle a install, me da tb error, y dice que tengo que instalar primero AppSync... :-? qué es eso de AppSync, esuna aplicación, un programa...?

Siento ser tan pesado pero no he usadop estos programas nunca ni he instalado apps que no haya descargado antes de itunes, de ahí las dudas...

EDIT: Yo NO tengo jailbreak, doy por hecho que todo lo que habéis estado diciendo funciona en un iPhone sin jail, porque sino me podía haber ahorrado todo el rollo... [+risas]
Shane54 escribió:Desde itunes no me deja, no sé si es que la versión no está bien o algo, pero me da error, he borrado whatsapp desde el móvil, desde itunes, he probado instalando etc... nada

En iTools la añado, y al darle a install, me da tb error, y dice que tengo que instalar primero AppSync... :-? qué es eso de AppSync, esuna aplicación, un programa...?

Siento ser tan pesado pero no he usadop estos programas nunca ni he instalado apps que no haya descargado antes de itunes, de ahí las dudas...

EDIT: Yo NO tengo jailbreak, doy por hecho que todo lo que habéis estado diciendo funciona en un iPhone sin jail, porque sino me podía haber ahorrado todo el rollo... [+risas]


Pues si es con jailbreak
oscarbses escribió:
Shane54 escribió:Desde itunes no me deja, no sé si es que la versión no está bien o algo, pero me da error, he borrado whatsapp desde el móvil, desde itunes, he probado instalando etc... nada

En iTools la añado, y al darle a install, me da tb error, y dice que tengo que instalar primero AppSync... :-? qué es eso de AppSync, esuna aplicación, un programa...?

Siento ser tan pesado pero no he usadop estos programas nunca ni he instalado apps que no haya descargado antes de itunes, de ahí las dudas...

EDIT: Yo NO tengo jailbreak, doy por hecho que todo lo que habéis estado diciendo funciona en un iPhone sin jail, porque sino me podía haber ahorrado todo el rollo... [+risas]


Pues si es con jailbreak

Pues nada tendré que hacerle el jailbreak, total ya a estas alturas. [carcajad]

Por cierto, ya de paso, alguien sabe si hay alguna versión de Line que vaya en el 3g? Así ya de paso lo revitalizo del todo...
Shane54 escribió:
oscarbses escribió:
Shane54 escribió:Desde itunes no me deja, no sé si es que la versión no está bien o algo, pero me da error, he borrado whatsapp desde el móvil, desde itunes, he probado instalando etc... nada

En iTools la añado, y al darle a install, me da tb error, y dice que tengo que instalar primero AppSync... :-? qué es eso de AppSync, esuna aplicación, un programa...?

Siento ser tan pesado pero no he usadop estos programas nunca ni he instalado apps que no haya descargado antes de itunes, de ahí las dudas...

EDIT: Yo NO tengo jailbreak, doy por hecho que todo lo que habéis estado diciendo funciona en un iPhone sin jail, porque sino me podía haber ahorrado todo el rollo... [+risas]


Pues si es con jailbreak

Pues nada tendré que hacerle el jailbreak, total ya a estas alturas. [carcajad]

Por cierto, ya de paso, alguien sabe si hay alguna versión de Line que vaya en el 3g? Así ya de paso lo revitalizo del todo...


En anteriores posts mios dije que todo lo que estaba haciendo era con el Iphone 3G con Jailbreak. Line la version 3.0 tambien es la ultima que funciona en el Iphone 3G aunque no deja hacer llamadas Voip, solamente chatear (por lo menos en mi caso)
Kenji_Rage escribió:
Shane54 escribió:
oscarbses escribió:
Pues si es con jailbreak

Pues nada tendré que hacerle el jailbreak, total ya a estas alturas. [carcajad]

Por cierto, ya de paso, alguien sabe si hay alguna versión de Line que vaya en el 3g? Así ya de paso lo revitalizo del todo...


En anteriores posts mios dije que todo lo que estaba haciendo era con el Iphone 3G con Jailbreak. Line la version 3.0 tambien es la ultima que funciona en el Iphone 3G aunque no deja hacer llamadas Voip, solamente chatear (por lo menos en mi caso)


No me había dado cuenta. Bueno pues tendré que animarme a hacerle el jail.

Estoy mirando webs y me estoy volviendo loco, podrías mandarme un MP o indicarme algún tuto claro y conciso, si no es mucha molestia [ayay]
Me hace mucha gracia eso de que ahora el iPhone es un pisapapeles, lo que demuestra para que se compran el iPhone algunos, cuando para whatsapp te vale cualquier Android de 50€.
No recuerdo exactamente que tutorial seguí cuando hice Jailbreak a mi Iphone 3g aunque he estado mirando este tutorial:

http://www.arturogoga.com/2010/06/22/tu ... sn0w-0-93/

Y parece bastante completo, yo tambien liberé el mio con ultrasnow, ten en cuenta de que es posible que en el proceso de subir IOS y demás puede que se te borre todo lo que tengas en el Iphone, asi que por lo menos la agenda, deberias salvarla, o anotar en un papel los contactos y lo que tengas importante.
josemurcia escribió:Me hace mucha gracia eso de que ahora el iPhone es un pisapapeles, lo que demuestra para que se compran el iPhone algunos, cuando para whatsapp te vale cualquier Android de 50€.


Y comprar un iphone que te cuesta una pasta y no puedas poner el whatsapp es preocupante [ginyo]
NGC escribió:La obsolescencia programada viene de quien te vende el aparato, no de terceros.

Esto no es obsolescencia programada, simplemente es que los de whatsapp pasan de actualizar su software para tu dispositivo.

Obsolescencia programada:
- la mayoria de esos aparatos se joden al cabo de X tiempo por alguna pieza calculada para que pete (o simplemente metiendo la electronica mas barata que exista, aunque por poco mas tengas buenas piezas que duren el triple).
- dejan de funcionar via "software" al llegar a X usos, auque el hardware este bien
- no sacan drivers para nuevos SO, solo para los que existen en el momento de la llegada al mercado
- y a todo esto añadir que no facilitan la reparacion en caso de averia al impedir ser abierto sin romper, usando sellados termicos, tornillos raros (aunque esto tiene solucion), ....

Es Apple la que fuerza la situación impidiendo que los programas compilados en las últimas versiones de su SDK se puedan utilizar en versiones antiguas, y no proporcionando versiones más nuevas para ciertos dispositivos. Es obsolescencia programada de manual.
_Locke_ escribió:
NGC escribió:La obsolescencia programada viene de quien te vende el aparato, no de terceros.

Esto no es obsolescencia programada, simplemente es que los de whatsapp pasan de actualizar su software para tu dispositivo.

Obsolescencia programada:
- la mayoria de esos aparatos se joden al cabo de X tiempo por alguna pieza calculada para que pete (o simplemente metiendo la electronica mas barata que exista, aunque por poco mas tengas buenas piezas que duren el triple).
- dejan de funcionar via "software" al llegar a X usos, auque el hardware este bien
- no sacan drivers para nuevos SO, solo para los que existen en el momento de la llegada al mercado
- y a todo esto añadir que no facilitan la reparacion en caso de averia al impedir ser abierto sin romper, usando sellados termicos, tornillos raros (aunque esto tiene solucion), ....

Es Apple la que fuerza la situación impidiendo que los programas compilados en las últimas versiones de su SDK se puedan utilizar en versiones antiguas, y no proporcionando versiones más nuevas para ciertos dispositivos. Es obsolescencia programada de manual.


El 90% conocemos un programa en TVE sobre la obsolescencia programada, en que una impresora tenía un chip y dejaba de imprimir aunque estaba perfecta, es decir su función principal ( imprimir ) se iba al carajo, reseteaban ese chip con un programa pirata ruso ya funcionar perfectamente, si la impresora no imprimía era un ladrillo porque no vale para hacer nada más, o el tema de las bombillas, fabricadas para no durar.

El iphone 3G sacado en el 2008, a día de hoy hace igual o más que cuando salió, asique si usamos el término de obsolescencia programada, estamos equivocados, si quieres llamarlo así, perfecto, pero viene a ser que no actualizan una app como whatsapp de un movil de hace 4 generaciones. Lo que hace que si quieres estar a la última empieces a pensar en cambiar de movil, pero sino el movil funciona perfectamente, con sus funciones de fábrica perfectas
acecombat escribió:El 90% conocemos un programa en TVE sobre la obsolescencia programada, en que una impresora tenía un chip y dejaba de imprimir aunque estaba perfecta, es decir su función principal ( imprimir ) se iba al carajo, reseteaban ese chip con un programa pirata ruso ya funcionar perfectamente, si la impresora no imprimía era un ladrillo porque no vale para hacer nada más, o el tema de las bombillas, fabricadas para no durar.

El iphone 3G sacado en el 2008, a día de hoy hace igual o más que cuando salió, asique si usamos el término de obsolescencia programada, estamos equivocados, si quieres llamarlo así, perfecto, pero viene a ser que no actualizan una app como whatsapp de un movil de hace 4 generaciones. Lo que hace que si quieres estar a la última empieces a pensar en cambiar de movil, pero sino el movil funciona perfectamente, con sus funciones de fábrica perfectas

No vi el famoso programa, aunque procuraré verlo cuando tenga tiempo.

Más sencillo. ¿el iPhone 3G ha quedado obsoleto? ¿Esa obsolescencia ha sido provocada o producto del tiempo?
acecombat escribió:El iphone 3G sacado en el 2008, a día de hoy hace igual o más que cuando salió, asique si usamos el término de obsolescencia programada, estamos equivocados, si quieres llamarlo así, perfecto, pero viene a ser que no actualizan una app como whatsapp de un movil de hace 4 generaciones. Lo que hace que si quieres estar a la última empieces a pensar en cambiar de movil, pero sino el movil funciona perfectamente, con sus funciones de fábrica perfectas


Que no funcione whatsapp hoy en dia en un movil, es matar ese movil y jode si hacen que no funcione porque no les da la gana (si creo que funciona hasta en mi viejo N95 [+risas] )

Y que no te funcione esa aplicación hace que tengas que cambiar de movil, en eso estaremos deacuerdo, ¿o no?... Pues demosle el termino que queramos, pero al final tendras un movil que tendra todas las funciones de fabrica y muchas mas, pero guardado en un cajón.

Han atacado donde mas duele porque saben que sin whatsapp o line la gente se va a cambiar de movil si o si (y no se pq me da a mi que la mayoria no compraran otro iphone).
acecombat escribió:
_Locke_ escribió:
NGC escribió:La obsolescencia programada viene de quien te vende el aparato, no de terceros.

Esto no es obsolescencia programada, simplemente es que los de whatsapp pasan de actualizar su software para tu dispositivo.

Obsolescencia programada:
- la mayoria de esos aparatos se joden al cabo de X tiempo por alguna pieza calculada para que pete (o simplemente metiendo la electronica mas barata que exista, aunque por poco mas tengas buenas piezas que duren el triple).
- dejan de funcionar via "software" al llegar a X usos, auque el hardware este bien
- no sacan drivers para nuevos SO, solo para los que existen en el momento de la llegada al mercado
- y a todo esto añadir que no facilitan la reparacion en caso de averia al impedir ser abierto sin romper, usando sellados termicos, tornillos raros (aunque esto tiene solucion), ....

Es Apple la que fuerza la situación impidiendo que los programas compilados en las últimas versiones de su SDK se puedan utilizar en versiones antiguas, y no proporcionando versiones más nuevas para ciertos dispositivos. Es obsolescencia programada de manual.


El 90% conocemos un programa en TVE sobre la obsolescencia programada, en que una impresora tenía un chip y dejaba de imprimir aunque estaba perfecta, es decir su función principal ( imprimir ) se iba al carajo, reseteaban ese chip con un programa pirata ruso ya funcionar perfectamente, si la impresora no imprimía era un ladrillo porque no vale para hacer nada más, o el tema de las bombillas, fabricadas para no durar.

El iphone 3G sacado en el 2008, a día de hoy hace igual o más que cuando salió, asique si usamos el término de obsolescencia programada, estamos equivocados, si quieres llamarlo así, perfecto, pero viene a ser que no actualizan una app como whatsapp de un movil de hace 4 generaciones. Lo que hace que si quieres estar a la última empieces a pensar en cambiar de movil, pero sino el movil funciona perfectamente, con sus funciones de fábrica perfectas


No te voy a quitar la razón sobre las impresoras, que al fin y al cabo es una mafia, pero lo de las bombillas es una patraña. Las bombillas de ahora duran menos que las de antes porque ahora se hacen para que sean más eficientes en consumo mientras que antes se hacían para durar. Teniendo en cuenta el precio de la electricidad a la gente de a pié le sale mucho más barato ahí. Hay multitud de sitios en internet que hablan de esto.
Er_Garry escribió:
Rivaldri escribió:Pero a ver, cuando decís que se os ha quedado como "pisapapeles" y que se os ha jodido el whatsapp, ¿a qué os referís? ¿A que no os deja actualizarlo? ¿O a que os lo deja "inutilizable"? Porque esto último me parecería tremendo, además de que no lo entiendo, porque la aplicación en sí os debería seguir funcionando aunque no pudiérais actualizarla, ¿no?


Ahora Whatsapp obliga a actualizar para poder funcionar, yo tenía un amigo que tenía una BB y tubo que actualizarlo para que le funcionase (si no actualizas no se conecta) y como las nuevas versiones del Whatsapp necesitan el IOS 4.3 como mínimo, ya no se puede usar en los iPhone 3G, pero solo deja de funcionar la app, no el teléfono en sí XD


Salu2



Pues me parece tremendo. Que forma más ruín de obligarte a cambiar de móvil...
Efectivamente lo que hacen es obligarte a cambiarte de movil.
Y yo pregunto, ¿es legal? Como consumidor tengo claro que a mi no me va a obligar nadie a cambiar el movil, lo cambiaré cuando yo quiera.

El iphone 2g es el mejor movil que he tenido hasta ahora, la bateria como el primer dia, se me ha caido mil veces y ni un rasguño y conozco amigos con el iphone 4 con la pantalla rota a los tres meses.

Para quien dice que el iphone sigue teniendo las mismas funciones de fábrica que me lo explique, porque cuando yo compré el iphone si me funcionaban todas las aplicaciones pero ya no, porque no le da la gana a apple.

Para tener un movil para llamar y enviar sms me vuelvo al nokia 3310 que tengo que cargarlo de semana en semana
carlos1212 escribió:Efectivamente lo que hacen es obligarte a cambiarte de movil.
Y yo pregunto, ¿es legal? Como consumidor tengo claro que a mi no me va a obligar nadie a cambiar el movil, lo cambiaré cuando yo quiera.

El iphone 2g es el mejor movil que he tenido hasta ahora, la bateria como el primer dia, se me ha caido mil veces y ni un rasguño y conozco amigos con el iphone 4 con la pantalla rota a los tres meses.

Para quien dice que el iphone sigue teniendo las mismas funciones de fábrica que me lo explique, porque cuando yo compré el iphone si me funcionaban todas las aplicaciones pero ya no, porque no le da la gana a apple.

Para tener un movil para llamar y enviar sms me vuelvo al nokia 3310 que tengo que cargarlo de semana en semana



Un +1 como una catedral. Y lo más gordo es que mi móvil funciona peor ahora con la última versión de iOs que antes. En fin...

EDIT: bueno, sigo con mi tormento. He hecho el jailbreak del teléfono y bien. Pero ahora para poder meter las apps en versiones antiguas necesito el dichoso AppSync. Pero resulta que en Cydia no consigo encontrarlo, y si trato de poner una nueva source y pongo la url del repositorio, dice que no existe. De donde demonios me puedo bajar el dichoso AppSync para poder meter las versiones antiguas del Line y del WhatsApp aggggghhhhhhhhh [snif] [+furioso]

EDIT:OEEEEEEEEEEEE He encontrado otro repositorio con el AppSync (si alguien quiere saber cual mp), instalado y por fin he podido meter la versión 2.8.4 del WhatsApp y me vuelve a funcionar!!!! [beer] [looco] [fies] Yuhuuuuu Ahora a por el Line...
Yo paso de hacerle virguerías, me va a doler la cabeza con tanto jailbreak y total para que en 2 meses lo peten otra vez... ahora está con un Android prestado y mira, al menos he conseguido que huya de Apple, le aconsejaré que se pille un ZTE Kis o alguno así y arreando.

acecombat escribió:
Sensenick escribió:Ayer mi suegra llamó a casa indignada, tras varios avisos que le recoendé ignorar por lo que podía pasar, pasó lo inevitable: Whatsapp exige iOS 4.3, pero el iPhone 3G sólo admite iOS 4.2.1, por tanto, adiós Whatsapp.
Dejando de lado otros aspectos como que quien se pilla un iPhone (fue regalo de 2ª mano) debería saber esto, que hay alternativas por 4 duros en Android o que Whatsapp es una compañía tercera... ¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?

Eso por no mencionar que mientras se ataca la fragmentación en Android... toma ya, esto SI es fragmentación de las gordas... un móvil que sale por unos 100€ al año y zasca, a usarlo de iPod...


2008, 2009, 2010, 2011, 2012......... "¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?" Que yo sepa despues de ese tiempo y a punto de pasar al año 2013 el whatsapp lo capan, vale, una putada, pero puedes llamar por teléfono?? Videos?? Música?? Otras apps? Creo que lo de mantenimiento está más que superado no?


Hombre, pues no, una cosa sería que obligasen a comprar otra vez la licencia o actualziar el S.O., pero delibradamente dejar de ofrecer funcionalidades no lo veo en absoluto normal.
Si fuese un PC, imagina que en cierto punto dejase de funcionar tu Office 2003 por la cara, de un día para otro... guay, eh?
Obviamente puedes hacer millones de cosas más, pero no deja de ser una jodienda.
Y un peligroso absurdo que un cacharro que podía hacer algo un día, deje de poder hacerlo por intervención de un tercero.

Que si, que tonta por pillarse un iPhone, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. Ya se ha visto que la reacción ha hecho efecto.

Plage escribió:Hombre espero que sepais que apple no es una ong sino una empresa que se dedica a ganar dinero con lo que ellos te dan soporte hasta X version y despues adios muy buenas, ellos aparte de vender apps, etc.. venden moviles, si tu no compras moviles pues ellos no ganan pasta, ademas el iphone 3G hace cuanto que salio??? y a dia de hoy aun lo puedes usar no??? funciona internet, puedes llamar, sms y todo lo demas no??? entonces yo no veo obsolescencia por ningun lado, si el que ha hecho la app le a parecido que solo da soporte a partir de X version porque le sale mejor porque tiene que dar mas soporte??? vamos es como si tienes una un aparato X de hace 30 años y vas al carrefour a comprar algun recambio y te quejas porque no tienen ese recambio, vamos, en definitiva ellos te dan soporte hasta X version/fecha/o lo que sea, si tu aguantas mas de ese tiempo ya es tu problemas, es mas seguro que en los terminos de uso lo pone, pero vamos ningun fabricante te va a dar soporte ilimitado para su producto


30 años, tú lo has dicho.
Una cosa es que la garantía sea 2 años... vale, pero que con un aparato totalmente funcional deje de funcionar no es de recibo.
Si fuese algo justificado por un salto tecnológico (por ejemplo lo de la TDT, por ejemplo cambio de voltaje, cambio de norma WiFi)... pero vamos, esto está hecho a sabiendas.

Si nos ponemos así, entiendo que verías bien lo siguiente:
- Tu Galaxy SIII deja de de actualizarse cuando salga Android 5.0.
- Whatsapp en septiembre decide que ninguna terminal pre-5.0 puede loguearse.

Es que cuidado que como les dejemos hacer acabaran así, no digo que deban morir ahorcados, pero vamos, que algún organismo proteja al consumidor sería lo mínimo.

[erick] escribió:Por 75 euros en las tiendas apple le llevas, le falla la batería y te da un 4

150€ cobran por un iPhone 3G nuevo... y un 4 unos 250... donde has visto eso?


NGC escribió:La obsolescencia programada viene de quien te vende el aparato, no de terceros.

Esto no es obsolescencia programada, simplemente es que los de whatsapp pasan de actualizar su software para tu dispositivo.

Obsolescencia programada:
- la mayoria de esos aparatos se joden al cabo de X tiempo por alguna pieza calculada para que pete (o simplemente metiendo la electronica mas barata que exista, aunque por poco mas tengas buenas piezas que duren el triple).
- dejan de funcionar via "software" al llegar a X usos, auque el hardware este bien
- no sacan drivers para nuevos SO, solo para los que existen en el momento de la llegada al mercado
- y a todo esto añadir que no facilitan la reparacion en caso de averia al impedir ser abierto sin romper, usando sellados termicos, tornillos raros (aunque esto tiene solucion), ....


Ya lo han explicado, el problema no es sólo de Whatsapp, es de la herramienta que da Apple, donde deliberadamente han dejado de dar soporte al 3G.
En todo caso, esto no son compartimentos estancos, Apple y Whatsapp no son dos tenderos vendiendo la misma fruta.

Esto es un nuevo caso de obsolescencia programada (bueno, llámalo "obsolescencia forzada"... aunquesi nos ponemos pijoteros, esa actualización estaba programada en ambas empresas días antes de lanzarla, y sabían lo que iba a pasar, así que...), ya que es forzado por un tercero y no por los usuarios, imagina que mañana dejase de funcionar un Photoshop legal del año 1999.
Hola.

Le he hecho el apaño a la parienta con el jailbreak,iTools,whatsupp 2.8.4 y line 3.0 y ya le vuelve a funcionar todo.

Quisiera preguntar si alguien a intentado poner el line 3.1.2 en el 3G?

Esa versión es la que incorpora las llamadas gratuitas... Yo puedo usarlas porque tengo un 3GS pero no con ella y me preguntaba si al igual que le instale la 3.0 le podría instalar esta otra, pero ahora mismo me es imposible comprobarlo.

Alguien lo ha intentando ?
Mariguano escribió:Hola.

Le he hecho el apaño a la parienta con el jailbreak,iTools,whatsupp 2.8.4 y line 3.0 y ya le vuelve a funcionar todo.

Quisiera preguntar si alguien a intentado poner el line 3.1.2 en el 3G?

Esa versión es la que incorpora las llamadas gratuitas... Yo puedo usarlas porque tengo un 3GS pero no con ella y me preguntaba si al igual que le instale la 3.0 le podría instalar esta otra, pero ahora mismo me es imposible comprobarlo.

Alguien lo ha intentando ?


Esa versión de Line te pide un IOS superior al ultimo que le puedes poner al Iphone 3g (4.2.1), creo que te pide como minimo el IOS 4.3, yo tengo el Line 3.0 que es el ultimo que le puedes instalar al Iphone 3G, superior a esa versión no puedes. Y tampoco tengo lo de las llamadas gratuitas por desgracia...

Vamos es la misma razon por la cual al Iphone 3G no se le puede poner un Whatsapp superior al 2.8.4
Ser ultrax escribió:
josemurcia escribió:Me hace mucha gracia eso de que ahora el iPhone es un pisapapeles, lo que demuestra para que se compran el iPhone algunos, cuando para whatsapp te vale cualquier Android de 50€.


Y comprar un iphone que te cuesta una pasta y no puedas poner el whatsapp es preocupante [ginyo]


Hombre, si te compras ahora un iPhone que te cuesta una pasta,si te funciona el whatsapp, solo no funciona en el 3g que salio en 2008, la gente suele cambiar de movil cada 2 años.

Los que decis, pasate a android que alli no pasa esto, eso lo direis vosotros, en android la mayoria de los moviles no se vuelven a actualizar, y si bien es cierto que aun se pueden saar apps para android 1 y ya van por el 4, en cada version se van metiendo cosas nuevas que no son compatibles con versiones anteriores, asi que lo mismo lo que quieres hacer no se puede hacer para android 1 y estas en las mismas

Yo estoy con iOS 5 y me jode cuando alguna app me pide ya iOS 6, pero no por ello digo que mi iPad este obsoleto
jcesar escribió:Los que decis, pasate a android que alli no pasa esto, eso lo direis vosotros, en android la mayoria de los moviles no se vuelven a actualizar, y si bien es cierto que aun se pueden saar apps para android 1 y ya van por el 4, en cada version se van metiendo cosas nuevas que no son compatibles con versiones anteriores, asi que lo mismo lo que quieres hacer no se puede hacer para android 1 y estas en las mismas

No hables si no tienes ni idea, anda.
Apple prohibe explícitamente dar soporte a los iPhone que le da la gana si quieres aprovechar el nuevo SDK... con la coña de que no te dejan subir apps nuevas si usas un SDK antiguo, así que fíjate tú donde lleva esto.
En Android puedes echar mano de reflection o simplemente controlar la versión que tiene el usuario para que la aplicación funcione en 2.2, 2.3, 3.0, 3.1, 3.2, 4.0, 4.1 y 4.2, como hacen todas o casi todas mis apps. Y Google nunca me ha dicho que suba el mínimo a 2.3 para que la gente deje de usar teléfonos viejos.
Tengo conocidos y amigos que cambian de movil cada año porque simplemente se aburren... y no son moviles baratos precisamente.
La verdad que no lo entiendo.
Yo podría seguir aguantando con el iphone 2g con whatsapp porque apenas llamo, pero eso era antes...
RubénGM escribió:
jcesar escribió:Los que decis, pasate a android que alli no pasa esto, eso lo direis vosotros, en android la mayoria de los moviles no se vuelven a actualizar, y si bien es cierto que aun se pueden saar apps para android 1 y ya van por el 4, en cada version se van metiendo cosas nuevas que no son compatibles con versiones anteriores, asi que lo mismo lo que quieres hacer no se puede hacer para android 1 y estas en las mismas

No hables si no tienes ni idea, anda.
Apple prohibe explícitamente dar soporte a los iPhone que le da la gana si quieres aprovechar el nuevo SDK... con la coña de que no te dejan subir apps nuevas si usas un SDK antiguo, así que fíjate tú donde lleva esto.
En Android puedes echar mano de reflection o simplemente controlar la versión que tiene el usuario para que la aplicación funcione en 2.2, 2.3, 3.0, 3.1, 3.2, 4.0, 4.1 y 4.2, como hacen todas o casi todas mis apps. Y Google nunca me ha dicho que suba el mínimo a 2.3 para que la gente deje de usar teléfonos viejos.

No digo que google te obligue a usar una version concreta, digo que si quieres usar alguna de las nuevas caracteristicas de un sdk mas moderno no la podras lanzar en una version anterior, ahi ya depende de como sea tu app. Si usas reflection, supongo que sera para ver si puedes usar algo o no, pero si no lo puedes usar y es algo critico para tu app no tendras otra opcion que poner como minimo la primera version que lo soporte.
Que si, que no es lo mismo que te limite lo que quieres usar a que te limite apple, pero limitaciones hay
jcesar escribió:No digo que google te obligue a usar una version concreta, digo que si quieres usar alguna de las nuevas caracteristicas de un sdk mas moderno no la podras lanzar en una version anterior, ahi ya depende de como sea tu app. Si usas reflection, supongo que sera para ver si puedes usar algo o no, pero si no lo puedes usar y es algo critico para tu app no tendras otra opcion que poner como minimo la primera version que lo soporte.
Que si, que no es lo mismo que te limite lo que quieres usar a que te limite apple, pero limitaciones hay

¿Estas comparando el no poder usar características que no existían en el teléfono (pero pudiendo abrir la aplicación sin esa funcionalidad) con no poder abrir una aplicación que tu teléfono podría perfectamente usar sólo porque el fabricante del teléfono no quiere que el programador dé soporte a teléfonos antiguos?

Porque es lo que parece que dices.
digo características de las APIs, no del telefono, características que si los fabricantes actualizaran los telefonos, si se podrían utilizar.

de todas formas en iOS tampoco es como tu dices, si yo hice una versión compatible para 4.2.1 cuando todavía se podía, y la siguiente actualización me obligaran a hacerla solo para iOS 4.3 o iOS 5, el que tenga la versión vieja y 4.2.1 simplemente no puede actualizarla, pero la versión vieja le debería seguir funcionando. Otra cosa es que los de whatsapp hagan que las versiones viejas dejen de funcionar cuando pasa un tiempo. Yo tengo un iPod touch con 3.1.3 y las apps que ya tenía, salvo whatsapp, me seguían funcionando perfectamente aunque no las pueda actualizar


Mientras tengas tu copia de la versión de la app que funcionaba, y/o no tengas que restaurar no tendrás problemas.

Aunque luego apple te hace otra putada, las apps del itunes te las actualiza a la última versión, por eso digo lo de tener una copia de la versión que funcionaba. Al final te acaba tocando tirar de jailbreak y buscar versiones anteriores o meter whited00r que trae una store de apps que soportan iOS 3
Mariguano escribió:Hola.

Le he hecho el apaño a la parienta con el jailbreak,iTools,whatsupp 2.8.4 y line 3.0 y ya le vuelve a funcionar todo.

Quisiera preguntar si alguien a intentado poner el line 3.1.2 en el 3G?

Esa versión es la que incorpora las llamadas gratuitas... Yo puedo usarlas porque tengo un 3GS pero no con ella y me preguntaba si al igual que le instale la 3.0 le podría instalar esta otra, pero ahora mismo me es imposible comprobarlo.

Alguien lo ha intentando ?



Bájate Viber, sirve para hacer llamadas gratis con datos, y funciona en el iPhone3g. Lo que nosé exactamente es cuál es la última versión que va, yo tengo la 2.1.5.270.
Hay ya algun metodo para que funcione?
He probado a hacer jailbreak, instalar Ifile y ``cambiar`` el firmware 4.3.1, pero no funciona
En fin, me compre un iphone 3g hace nada por que lo vi barato de 2a mano, y por la experiencia con un ipod que tengo, me gustaba en cuanto a calidad como mp3, pero si a finales de semana no tengo una solucion, voy a mandar a tomar por culo a apple, y voy a volver a android, que si no se me llega a joder mi movil no lo habria dejado xDD
RubénGM escribió:
jcesar escribió:Los que decis, pasate a android que alli no pasa esto, eso lo direis vosotros, en android la mayoria de los moviles no se vuelven a actualizar, y si bien es cierto que aun se pueden saar apps para android 1 y ya van por el 4, en cada version se van metiendo cosas nuevas que no son compatibles con versiones anteriores, asi que lo mismo lo que quieres hacer no se puede hacer para android 1 y estas en las mismas

No hables si no tienes ni idea, anda.
Apple prohibe explícitamente dar soporte a los iPhone que le da la gana si quieres aprovechar el nuevo SDK... con la coña de que no te dejan subir apps nuevas si usas un SDK antiguo, así que fíjate tú donde lleva esto.
En Android puedes echar mano de reflection o simplemente controlar la versión que tiene el usuario para que la aplicación funcione en 2.2, 2.3, 3.0, 3.1, 3.2, 4.0, 4.1 y 4.2, como hacen todas o casi todas mis apps. Y Google nunca me ha dicho que suba el mínimo a 2.3 para que la gente deje de usar teléfonos viejos.


Totalmente de acuerdo contigo.
Incluso con el adt (eclipse) coges la versión de android mínima donde se podrá ejecutar la app.
Y google no te pone limitaciones ni dice que debes hacer como desarrollador.
dolby inprologic escribió:Hay ya algun metodo para que funcione?
He probado a hacer jailbreak, instalar Ifile y ``cambiar`` el firmware 4.3.1, pero no funciona
En fin, me compre un iphone 3g hace nada por que lo vi barato de 2a mano, y por la experiencia con un ipod que tengo, me gustaba en cuanto a calidad como mp3, pero si a finales de semana no tengo una solucion, voy a mandar a tomar por culo a apple, y voy a volver a android, que si no se me llega a joder mi movil no lo habria dejado xDD


Si has comprado un movil que salió en el 2008 y de segunda mano, digo yo que Apple no pierde ningún cliente, si compras un movil y quieres whatsapp y andas justo de dinero vete a android que por cuatro duros tienes móviles que con eso no tienen problema. Comprarse un iPhone que salió hace 5 años y querer tener lo "último" en apps es jugársela
acecombat escribió:
dolby inprologic escribió:Hay ya algun metodo para que funcione?
He probado a hacer jailbreak, instalar Ifile y ``cambiar`` el firmware 4.3.1, pero no funciona
En fin, me compre un iphone 3g hace nada por que lo vi barato de 2a mano, y por la experiencia con un ipod que tengo, me gustaba en cuanto a calidad como mp3, pero si a finales de semana no tengo una solucion, voy a mandar a tomar por culo a apple, y voy a volver a android, que si no se me llega a joder mi movil no lo habria dejado xDD


Si has comprado un movil que salió en el 2008 y de segunda mano, digo yo que Apple no pierde ningún cliente, si compras un movil y quieres whatsapp y andas justo de dinero vete a android que por cuatro duros tienes móviles que con eso no tienen problema. Comprarse un iPhone que salió hace 5 años y querer tener lo "último" en apps es jugársela

Si desde luego el whatsapp es lo ultimo en aplicaciones XD ¿de verdad me justificas que un movil que funciona perfectamente, deje de improvisto de funcionar con una aplicacion que siempre ha funcionado? Como comprador de hardware alomejor no van a perder, pero de software, con la de juegos que tenia comprados en mi ipod touch 4g, desde luego van a perder
81 respuestas
1, 2