› Foros › Tecnología › Telefonía
nazareth escribió:No tengo ni zorra del tema, solo me he limitado a buscar, igual ya se conocía, si alguien que no lo supiera quiere probar...
http://www.macvisions.net/2011/03/actua ... os-43.html
Lo dicho, no tengo ni zorra, solo he buscado con intención de ayudar, porque es lo que viene siendo una putada que deje de dar soporte...blackmetalico escribió:nazareth escribió:No tengo ni zorra del tema, solo me he limitado a buscar, igual ya se conocía, si alguien que no lo supiera quiere probar...
http://www.macvisions.net/2011/03/actua ... os-43.html
Hola gracias por la informacion y por el interes,pero esa version para el que no lo sepa es una 4.3 enmascarada quiere decir que tiene la apariencia de la version de 4.3 pero en realidad es una 3.1.3 asi que no vale porque en realidad es una 3.1.3
Saludos
Sensenick escribió:Ayer mi suegra llamó a casa indignada, tras varios avisos que le recoendé ignorar por lo que podía pasar, pasó lo inevitable: Whatsapp exige iOS 4.3, pero el iPhone 3G sólo admite iOS 4.2.1, por tanto, adiós Whatsapp.
Dejando de lado otros aspectos como que quien se pilla un iPhone (fue regalo de 2ª mano) debería saber esto, que hay alternativas por 4 duros en Android o que Whatsapp es una compañía tercera... ¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?
Eso por no mencionar que mientras se ataca la fragmentación en Android... toma ya, esto SI es fragmentación de las gordas... un móvil que sale por unos 100€ al año y zasca, a usarlo de iPod...
Sensenick escribió:Ayer mi suegra llamó a casa indignada, tras varios avisos que le recoendé ignorar por lo que podía pasar, pasó lo inevitable: Whatsapp exige iOS 4.3, pero el iPhone 3G sólo admite iOS 4.2.1, por tanto, adiós Whatsapp.
Dejando de lado otros aspectos como que quien se pilla un iPhone (fue regalo de 2ª mano) debería saber esto, que hay alternativas por 4 duros en Android o que Whatsapp es una compañía tercera... ¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?
Eso por no mencionar que mientras se ataca la fragmentación en Android... toma ya, esto SI es fragmentación de las gordas... un móvil que sale por unos 100€ al año y zasca, a usarlo de iPod...
kiLiaan_27 escribió:Yo me lo veia a venir des de que cayeron Twitter y Facebook. Pero si, es una putada que Apple se "cargue" a sus telefonos cada X años, pero es lo que hay… Si no te gusta, pasate a Android, que estas cosas no pasan. Este es quizas el punto mas negativo de los iPhone o de Apple en general, la obsolescencia programada.
Veo bastante feo que tengan que cargarse modelos que aun son funcionales, porque de 4.2.1 a 4.3 no hay tanta diferencia, si hubieran querido lo habrian dejando igual, pero bueno, manera de ganar clientes…
Rivaldri escribió:Pero a ver, cuando decís que se os ha quedado como "pisapapeles" y que se os ha jodido el whatsapp, ¿a qué os referís? ¿A que no os deja actualizarlo? ¿O a que os lo deja "inutilizable"? Porque esto último me parecería tremendo, además de que no lo entiendo, porque la aplicación en sí os debería seguir funcionando aunque no pudiérais actualizarla, ¿no?
Plage escribió:Hombre espero que sepais que apple no es una ong sino una empresa que se dedica a ganar dinero con lo que ellos te dan soporte hasta X version y despues adios muy buenas, ellos aparte de vender apps, etc.. venden moviles, si tu no compras moviles pues ellos no ganan pasta, ademas el iphone 3G hace cuanto que salio??? y a dia de hoy aun lo puedes usar no??? funciona internet, puedes llamar, sms y todo lo demas no??? entonces yo no veo obsolescencia por ningun lado, si el que ha hecho la app le a parecido que solo da soporte a partir de X version porque le sale mejor porque tiene que dar mas soporte??? vamos es como si tienes una un aparato X de hace 30 años y vas al carrefour a comprar algun recambio y te quejas porque no tienen ese recambio, vamos, en definitiva ellos te dan soporte hasta X version/fecha/o lo que sea, si tu aguantas mas de ese tiempo ya es tu problemas, es mas seguro que en los terminos de uso lo pone, pero vamos ningun fabricante te va a dar soporte ilimitado para su producto
Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo No entiendo nada...
[erick] escribió:Por 75 euros en las tiendas apple le llevas, le falla la batería y te da un 4
Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo No entiendo nada...
Kenji_Rage escribió:Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo No entiendo nada...
Confirmo, acabo de instalarlo otra vez y vuelve a funcionar xDD
Shane54 escribió:Kenji_Rage escribió:Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo No entiendo nada...
Y yo repito, ¿cómo lo volvéis a instalar? Bajándolo de la App store, lo teníais ya en vuestro iTunes, con o sin jailbreak.... quicir, un poquito de información no estaría mal...
Kenji_Rage escribió:Shane54 escribió:Kenji_Rage escribió:
Y yo repito, ¿cómo lo volvéis a instalar? Bajándolo de la App store, lo teníais ya en vuestro iTunes, con o sin jailbreak.... quicir, un poquito de información no estaría mal...
La version de Whatsapp 2.8.4 es la ultima version que soporta el Iphone 3G, porque la siguiente 2.8.6 ya te pide IOS 4.3, yo la tengo descargada (mi Iphone 3G esta con jailbreak) y la meto con Itunes o con el Itools, funciona perfectamente, en mi caso incluso se ha saltado lo de la confirmación del numero con el sms
Plage escribió:si el que ha hecho la app le a parecido que solo da soporte a partir de X version porque le sale mejor porque tiene que dar mas soporte???
acecombat escribió:Hablais algunos diciendo que vuestro iPhone 3G ( año 2008 ) se ha convertido en un pisapapeles porque whatsapp ya no funciona?
Es el sexto año que está en el mercado ese movil ( 2008,2009,2010,2011,2012 y ya 2013), y sigue funcionando perfectamente para las llamadas, internet, musica, videos, apps, y un largo etc.
Obsolescencia programada? Más bien Desactualización programa y en algunas apps. EA ha quitado los servidores para FIFA 11, eso si que es Obsolescencia programada! La gente con moviles del 2008 si quiere estar actualizado sabe que dentro de poco toca renovar movil, ya sea apple, nokia, htc, samsung, etc etc etc
Y aun así, lo que comentais whatsapp sigue funcionando en algunos iPhone 3g http://www.actualidadiphone.com/2013/01 ... iphone-3g/
_Locke_ escribió:acecombat escribió:Hablais algunos diciendo que vuestro iPhone 3G ( año 2008 ) se ha convertido en un pisapapeles porque whatsapp ya no funciona?
Es el sexto año que está en el mercado ese movil ( 2008,2009,2010,2011,2012 y ya 2013), y sigue funcionando perfectamente para las llamadas, internet, musica, videos, apps, y un largo etc.
Obsolescencia programada? Más bien Desactualización programa y en algunas apps. EA ha quitado los servidores para FIFA 11, eso si que es Obsolescencia programada! La gente con moviles del 2008 si quiere estar actualizado sabe que dentro de poco toca renovar movil, ya sea apple, nokia, htc, samsung, etc etc etc
Y aun así, lo que comentais whatsapp sigue funcionando en algunos iPhone 3g http://www.actualidadiphone.com/2013/01 ... iphone-3g/
Vaya cuenta de la vieja. 4,5 años ≈ 6 años en el mercado.
El móvil se estuvo vendiendo hasta finales de 2010, mínimo, con el iPhone 4 ya en la calle y con su última actualización ya lanzada. A ver, es obsolescencia porque teléfonos como el iPhone 3G van quedando obsoletos. Es programada porque existe premeditación en que poco a poco incluso los terceros dejen de actualizar sus aplicaciones para los sistemas más antiguos. No sé porqué os negáis a llamar las cosas por su nombre.
Nokias con Symbian de 2008 (y antes) o el HTC Dream siguen soportando Whatsapp. Y no parece que vaya a cambiar. Tampoco vería sentido que Whatsapp cambiara su API mínima para Android, aunque tú sí le veas el sentido a que Apple obligue a hacerlo.
Hay gente que a lo mejor no quiere actualizarse, y lo que quiere es que las cosas no les funcionen peor con el tiempo por una acción deliberada de una empresa. Me parece una postura razonable.
¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?
acecombat escribió:No aplaudo a apple, whatsapp, o quien sea.
Digo que tu iPhone 3G sacado al mercado en 2008 no se convierte en un pisapapeles porque whatsapp ya no funcione ( aunque parece ser que en algunos 3G vuelve a funcionar ). Que es una putad* que el whatsapp deje de funcionar, pues claro, pero el movil sigue funcionando y haciendo lo mismo o más que cuando salió al mercado. Vamos que el iPhone 3G ha tenido y tiene su mantenimiento más que amortizado.
_Locke_ escribió:acecombat escribió:No aplaudo a apple, whatsapp, o quien sea.
Digo que tu iPhone 3G sacado al mercado en 2008 no se convierte en un pisapapeles porque whatsapp ya no funcione ( aunque parece ser que en algunos 3G vuelve a funcionar ). Que es una putad* que el whatsapp deje de funcionar, pues claro, pero el movil sigue funcionando y haciendo lo mismo o más que cuando salió al mercado. Vamos que el iPhone 3G ha tenido y tiene su mantenimiento más que amortizado.
Sí, pero Apple lleva unas políticas orientadas a que las aplicaciones dejen de funcionar en sistemas antiguos de forma totalmente innecesaria y con fines puramente económicos. ¿No se debería poder criticar esto?
acecombat escribió:si porque en el iPhone 3G deja de funcionar el whatsapp decimos que han inutilizado el movil mal vamos
Shane54 escribió:Bueno pues a mí sigue sin funcionarme.
Lo he borrado del teléfono, y me ha preguntado si quería borrar todos los datos, he dicho que sí.
He conectado el iPhone a itunes, he copiado el WhatssApp al teléfono, es la versión 2.6.10, vamos, que es antigua, y al terminar de sincronizar, me he fijado que en el iconito del whatssapp sigue apareciendo la burbujita con un 3 que eran los mensajes que no pude leer cuando me petó, como si no se hubiera borrado del todo. Lo abro y me sigue pidiendo registrar el número y al poner el num. de teléfono me dice que debo actualizar.
A ver si alguien puede ayudarme. Creeis que restaurando serviría de algo?
Shane54 escribió:Bueno pues a mí sigue sin funcionarme.
Lo he borrado del teléfono, y me ha preguntado si quería borrar todos los datos, he dicho que sí.
He conectado el iPhone a itunes, he copiado el WhatssApp al teléfono, es la versión 2.6.10, vamos, que es antigua, y al terminar de sincronizar, me he fijado que en el iconito del whatssapp sigue apareciendo la burbujita con un 3 que eran los mensajes que no pude leer cuando me petó, como si no se hubiera borrado del todo. Lo abro y me sigue pidiendo registrar el número y al poner el num. de teléfono me dice que debo actualizar.
A ver si alguien puede ayudarme. Creeis que restaurando serviría de algo?