[OBSOLESCENCIA PROGRAMADA] Ayer Whatsapp mató al iPhone 3G

Ayer mi suegra llamó a casa indignada, tras varios avisos que le recoendé ignorar por lo que podía pasar, pasó lo inevitable: Whatsapp exige iOS 4.3, pero el iPhone 3G sólo admite iOS 4.2.1, por tanto, adiós Whatsapp.
Dejando de lado otros aspectos como que quien se pilla un iPhone (fue regalo de 2ª mano) debería saber esto, que hay alternativas por 4 duros en Android o que Whatsapp es una compañía tercera... ¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?

Eso por no mencionar que mientras se ataca la fragmentación en Android... toma ya, esto SI es fragmentación de las gordas... un móvil que sale por unos 100€ al año y zasca, a usarlo de iPod...
Se deberia dar soporte a todos los sistemas sean las versiones que sean, ya que existen, y están ahi, no veo bien que conforme se vayan actualizando sistemas, se dejen de lado a las versiones antiguas.
Hola a todos yo soy uno de esos afectados y estoy cabreadisimo me gaste en su dia 500€ en un iphone 3g precisamente por que esta marca tenia un buen apoyo y no me dejaria tirado con las actualizaciones,es mas me acuerdo que aun colega le decia pillate iphone que tiene un buen apoyo y no te dejara tirado que siempre actualizan en mobil y tendras mobil para años y toma zas en toda la puta boca ahora me he quedado con un pisapapeles y ya no es solo whasapp esque ya la mayoria de aplicaciones ya no puedo bajarlas porque necesitan la version 4.3 asi que nada gracias a apple ahora estoy buscando un movil nuevo,eso si android porque apple ya no quiero saber nada,ahora a ver que movil me compro para que no me vuelva a pasar lo mismo.
Saludos
Podeis intentar instalar desde **SPAM** alguna versión anterior. Aunque imagino que os pedirá actualizar. Y pensar que mi madre tiene whatsapp en su nokia E65 (creo que ya va para 5-6 años). Podéis hacer una petición conjunta o algo a whatsapp para que en los iphone 3G deje funcionar con versiones anteriores.
^^ El problema es ese, lleva tiempo avisando desde el server... hasta que ayer dijo que basta... genial.
en verano o por ahí cambié a un 3gs porque ya no aguantaba más el 3g, ya odiaba el whatsapp pero vamos, usandolo en un 3g en el que mi amigo para hacer la gracia solo tenia que mandarme varios mensajes seguidos para que se me bloqueara el movil pues... es una putada pero creo que o dejan de lado a unos o lo hacen a otros y uno que se ha gastado 500€ en un movil no creo que le haga gracia tener una aplicación cutre para que funcione en un movil "viejo" a mi me jode, pero a ellos les compensa.
saludos!
En mi caso tengo un iPod de segunda generación y ya apenas se puede instalar ninguna aplicación de la App Store. Mucho se habla de que los Android actualizan mucho menos que los iPhone, pero al menos cuando te dejan de actualizar un Android sigues teniendo aplicaciones por muuucho tiempo. En iOS es cuestión de un año o año y medio como mucho. Y si es un teléfono ni tan mal pero si te dejaste tus 500€ en el primer iPad y de aquí a unos meses empiezan a salir aplicaciones que piden iOS 6 seguro que no te hace ni pizca de gracia. Que estamos hablando de un dispositivo que se vendía hasta hace poco más de un año y medio, coño.
No tengo ni zorra del tema, solo me he limitado a buscar, igual ya se conocía, si alguien que no lo supiera quiere probar...
http://www.macvisions.net/2011/03/actua ... os-43.html
nazareth escribió:No tengo ni zorra del tema, solo me he limitado a buscar, igual ya se conocía, si alguien que no lo supiera quiere probar...
http://www.macvisions.net/2011/03/actua ... os-43.html


Hola gracias por la informacion y por el interes,pero esa version para el que no lo sepa es una 4.3 enmascarada quiere decir que tiene la apariencia de la version de 4.3 pero en realidad es una 3.1.3 asi que no vale porque en realidad es una 3.1.3
Saludos
blackmetalico escribió:
nazareth escribió:No tengo ni zorra del tema, solo me he limitado a buscar, igual ya se conocía, si alguien que no lo supiera quiere probar...
http://www.macvisions.net/2011/03/actua ... os-43.html


Hola gracias por la informacion y por el interes,pero esa version para el que no lo sepa es una 4.3 enmascarada quiere decir que tiene la apariencia de la version de 4.3 pero en realidad es una 3.1.3 asi que no vale porque en realidad es una 3.1.3
Saludos
Lo dicho, no tengo ni zorra, solo he buscado con intención de ayudar, porque es lo que viene siendo una putada que deje de dar soporte...
Sensenick escribió:Ayer mi suegra llamó a casa indignada, tras varios avisos que le recoendé ignorar por lo que podía pasar, pasó lo inevitable: Whatsapp exige iOS 4.3, pero el iPhone 3G sólo admite iOS 4.2.1, por tanto, adiós Whatsapp.
Dejando de lado otros aspectos como que quien se pilla un iPhone (fue regalo de 2ª mano) debería saber esto, que hay alternativas por 4 duros en Android o que Whatsapp es una compañía tercera... ¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?

Eso por no mencionar que mientras se ataca la fragmentación en Android... toma ya, esto SI es fragmentación de las gordas... un móvil que sale por unos 100€ al año y zasca, a usarlo de iPod...


2008, 2009, 2010, 2011, 2012......... "¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?" Que yo sepa despues de ese tiempo y a punto de pasar al año 2013 el whatsapp lo capan, vale, una putada, pero puedes llamar por teléfono?? Videos?? Música?? Otras apps? Creo que lo de mantenimiento está más que superado no?
vaya putada [agggtt] . Y mas siendo un iphone que se supone que pagas mas por ellos porque crees que no se van a quedar anticuados.

Yo tengo un symbian (N82) hace 4 años y todavia me funciona el whatsapp :) .
Sensenick escribió:Ayer mi suegra llamó a casa indignada, tras varios avisos que le recoendé ignorar por lo que podía pasar, pasó lo inevitable: Whatsapp exige iOS 4.3, pero el iPhone 3G sólo admite iOS 4.2.1, por tanto, adiós Whatsapp.
Dejando de lado otros aspectos como que quien se pilla un iPhone (fue regalo de 2ª mano) debería saber esto, que hay alternativas por 4 duros en Android o que Whatsapp es una compañía tercera... ¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?

Eso por no mencionar que mientras se ataca la fragmentación en Android... toma ya, esto SI es fragmentación de las gordas... un móvil que sale por unos 100€ al año y zasca, a usarlo de iPod...


Tambien la culpa de los usuarios por no usar alternativas "libres" y asi evitar esos problemas.
Ummm... encima de mi escritorio tengo mi Iphone 3G y estaba hablando ahora mismo con unos colegas... ¿seguro que ha dejado de tener soporte? me llegan continuamente whatapp del servidor diciendome que actualice la versión, cosa que evidentemente no hago porque si no, deja de funcionarme, pero ya te digo que AHORA mismo estoy mandome whatsapp con la gente.

Tengo IOS 4.2.1 (el ultimo IOS que soporta oficialmente el Iphone 3G) y mi Whatsapp es el 2.8.4 la ultima versión que soporta el Iphone 3G

Incluso tengo Line, el cual me costo horrores buscar una version que se pudiese instalar en el Iphone 3G (creo que es la 1.2, tengo que mirarlo), aunque en Ingles y sin posibilidad de utilizar las llamadas gratuitos
Estoy en las mismas, pero con un iPod touch 2G.. Alguna solucion?
Aquí otro usuario de iPhone 3G que el móvil se le ha quedado de pisapapeles. En fin, esto no tiene nombre...
Aquí otro damnificado, ni Whatssapp, ni Line, ni muchas otras aplicaciones, la mayoría ni las actualizo porque sé que luego no podré usarlas.

En fin menuda cagada. yo me he pasado a mi viejo Galaxy Spica, que vaya casualidad, me deja usar wassapp, line y lo que me de la gana, y eso que lleva Android 2.1, cágate lorito, y luego hablan de fragmentación en Android, cuando Apple se carga sus dispositivos y los deja sin updates mucho antes.

En fin, ando a la caza de nuevo móvil porque el Spica en realidad estaba roto, de vez en cuando se vuelve loco y las teclas no van, y se apaga solo. Creo que iré a por un galaxy Ace2 o un Nexus... }:/
Hombre espero que sepais que apple no es una ong sino una empresa que se dedica a ganar dinero con lo que ellos te dan soporte hasta X version y despues adios muy buenas, ellos aparte de vender apps, etc.. venden moviles, si tu no compras moviles pues ellos no ganan pasta, ademas el iphone 3G hace cuanto que salio??? y a dia de hoy aun lo puedes usar no??? funciona internet, puedes llamar, sms y todo lo demas no??? entonces yo no veo obsolescencia por ningun lado, si el que ha hecho la app le a parecido que solo da soporte a partir de X version porque le sale mejor porque tiene que dar mas soporte??? vamos es como si tienes una un aparato X de hace 30 años y vas al carrefour a comprar algun recambio y te quejas porque no tienen ese recambio, vamos, en definitiva ellos te dan soporte hasta X version/fecha/o lo que sea, si tu aguantas mas de ese tiempo ya es tu problemas, es mas seguro que en los terminos de uso lo pone, pero vamos ningun fabricante te va a dar soporte ilimitado para su producto
Aqui teneis a otro poseedor del 3G que se ha quedado sin whatsapp...nos ha jodido pero bien :( afortunadamente mi version de Line si funciona y con la gente que suelo hablar usan tambien este programa...Aun asi estoy muy asqueado.

Aqui teneis el motivo http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/20 ... -iphone-3g
Pues a mi me han jodido el iphone 2g jajaja aunque esta bien amortizado.
Le he metido la version para el iphone 2g de withed00r (hacia 2 años que no restauraba el iphone) y ahora al menos estoy usando viber como whatsapp... esperemos que me dure el tiempo de pillarme un nexus 4.
Lo bueno es que tiene todas las app que se pueden instalar actualmente en tu viejo iphone
Hoy me he quedado ya sin Whatsapp (Iphone 3g, firm 4.2.1 y WhatssApp 2.8.4), voy a empezar a usar el Line 3.0 que si soporta el Iphone 3g (por ahora, ya no me fio de estas cosas ni queriendo)
Pues manda narices que Apple deje tirados a gente que tenga el iPhone 2G o el 3G
Yo me lo veia a venir des de que cayeron Twitter y Facebook. Pero si, es una putada que Apple se "cargue" a sus telefonos cada X años, pero es lo que hay… Si no te gusta, pasate a Android, que estas cosas no pasan. Este es quizas el punto mas negativo de los iPhone o de Apple en general, la obsolescencia programada.
Veo bastante feo que tengan que cargarse modelos que aun son funcionales, porque de 4.2.1 a 4.3 no hay tanta diferencia, si hubieran querido lo habrian dejando igual, pero bueno, manera de ganar clientes…
kiLiaan_27 escribió:Yo me lo veia a venir des de que cayeron Twitter y Facebook. Pero si, es una putada que Apple se "cargue" a sus telefonos cada X años, pero es lo que hay… Si no te gusta, pasate a Android, que estas cosas no pasan. Este es quizas el punto mas negativo de los iPhone o de Apple en general, la obsolescencia programada.
Veo bastante feo que tengan que cargarse modelos que aun son funcionales, porque de 4.2.1 a 4.3 no hay tanta diferencia, si hubieran querido lo habrian dejando igual, pero bueno, manera de ganar clientes…


No hay muchos cambios externos, pero si internamente en el juego de instrucciones soportados, como en el paso de Leopard a Snow Leopard en OSX, donde dejaron de dar soporte para los PPC o ahora mismo con Snow Lion, que ya no funciona en los Intel de 32Bits (y a nivel de usuario trabajar con 32 o 64bits no es demasiado importante la verdad).

Lo de la obsolescencia programada es una "marca de la casa" y sabes que a partir de X años no vas a poder seguir actualizando tu dispositivo apple (sea el que sea) con sus consecuencias a nivel de Apps, programas... etc así que la verdad no se porque algunos os sorprendéis cuando pasa ésto (OJO que a mi me parece una guarrada, solo que no es algo precisamente nuevo en Apple).


Salu2
Pero a ver, cuando decís que se os ha quedado como "pisapapeles" y que se os ha jodido el whatsapp, ¿a qué os referís? ¿A que no os deja actualizarlo? ¿O a que os lo deja "inutilizable"? Porque esto último me parecería tremendo, además de que no lo entiendo, porque la aplicación en sí os debería seguir funcionando aunque no pudiérais actualizarla, ¿no?
Rivaldri escribió:Pero a ver, cuando decís que se os ha quedado como "pisapapeles" y que se os ha jodido el whatsapp, ¿a qué os referís? ¿A que no os deja actualizarlo? ¿O a que os lo deja "inutilizable"? Porque esto último me parecería tremendo, además de que no lo entiendo, porque la aplicación en sí os debería seguir funcionando aunque no pudiérais actualizarla, ¿no?


Ahora Whatsapp obliga a actualizar para poder funcionar, yo tenía un amigo que tenía una BB y tubo que actualizarlo para que le funcionase (si no actualizas no se conecta) y como las nuevas versiones del Whatsapp necesitan el IOS 4.3 como mínimo, ya no se puede usar en los iPhone 3G, pero solo deja de funcionar la app, no el teléfono en sí XD


Salu2
Muy acertado el título del hilo!

Aunque yo de momento soy usuario de Apple, ya veo lo que les gusta hacer amigos, pero bueno, supongo que como Apple se lo debe poder permitir, pues lo hace...

A ver si algún día se lo encuentran y con ello se arrepienten!
Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo [beer] No entiendo nada...
Plage escribió:Hombre espero que sepais que apple no es una ong sino una empresa que se dedica a ganar dinero con lo que ellos te dan soporte hasta X version y despues adios muy buenas, ellos aparte de vender apps, etc.. venden moviles, si tu no compras moviles pues ellos no ganan pasta, ademas el iphone 3G hace cuanto que salio??? y a dia de hoy aun lo puedes usar no??? funciona internet, puedes llamar, sms y todo lo demas no??? entonces yo no veo obsolescencia por ningun lado, si el que ha hecho la app le a parecido que solo da soporte a partir de X version porque le sale mejor porque tiene que dar mas soporte??? vamos es como si tienes una un aparato X de hace 30 años y vas al carrefour a comprar algun recambio y te quejas porque no tienen ese recambio, vamos, en definitiva ellos te dan soporte hasta X version/fecha/o lo que sea, si tu aguantas mas de ese tiempo ya es tu problemas, es mas seguro que en los terminos de uso lo pone, pero vamos ningun fabricante te va a dar soporte ilimitado para su producto

Joder, si ahí das una definición cojonuda de obsolescencia programada. Obsolescencia programada significa dejar premeditadamente un artículo como obsoleto. ¿Cómo no puedes verlo entonces?

Por cierto, 30 años no son 2 desde la salida a la venta y meses antes de que se dejase de vender. El soporte al iPhone 3G se acabó a finales de 2010.
Por 75 euros en las tiendas apple le llevas, le falla la batería y te da un 4
Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo [beer] No entiendo nada...


¿Cómo?
[erick] escribió:Por 75 euros en las tiendas apple le llevas, le falla la batería y te da un 4


¿entregando un 3g + 75 euros te dan un 4? yo tengo un 3g que no pilla wifi... XD XD
Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo [beer] No entiendo nada...


Confirmo, acabo de instalarlo otra vez y vuelve a funcionar xDD
Kenji_Rage escribió:
Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo [beer] No entiendo nada...


Confirmo, acabo de instalarlo otra vez y vuelve a funcionar xDD


Y yo repito, ¿cómo lo volvéis a instalar? Bajándolo de la App store, lo teníais ya en vuestro iTunes, con o sin jailbreak.... quicir, un poquito de información no estaría mal... :-|
Shane54 escribió:
Kenji_Rage escribió:
Segaforever19 escribió:Pues chicos he desinstalado y he instalado de nuevo el WhatsApp(version 2.8.4) y vuelve a estar operativo [beer] No entiendo nada...


Confirmo, acabo de instalarlo otra vez y vuelve a funcionar xDD


Y yo repito, ¿cómo lo volvéis a instalar? Bajándolo de la App store, lo teníais ya en vuestro iTunes, con o sin jailbreak.... quicir, un poquito de información no estaría mal... :-|


La version de Whatsapp 2.8.4 es la ultima version que soporta el Iphone 3G, porque la siguiente 2.8.6 ya te pide IOS 4.3, yo la tengo descargada (mi Iphone 3G esta con jailbreak) y la meto con Itunes o con el Itools, funciona perfectamente, en mi caso incluso se ha saltado lo de la confirmación del numero con el sms
Kenji_Rage escribió:
Shane54 escribió:
Kenji_Rage escribió:
Confirmo, acabo de instalarlo otra vez y vuelve a funcionar xDD


Y yo repito, ¿cómo lo volvéis a instalar? Bajándolo de la App store, lo teníais ya en vuestro iTunes, con o sin jailbreak.... quicir, un poquito de información no estaría mal... :-|


La version de Whatsapp 2.8.4 es la ultima version que soporta el Iphone 3G, porque la siguiente 2.8.6 ya te pide IOS 4.3, yo la tengo descargada (mi Iphone 3G esta con jailbreak) y la meto con Itunes o con el Itools, funciona perfectamente, en mi caso incluso se ha saltado lo de la confirmación del numero con el sms


Vale probaré cuando vuelva a casa, que en iTunes tengo esa descargda seguro sin actualizar, a ver si puedo meterla en el teléfono. :)
Plage escribió:si el que ha hecho la app le a parecido que solo da soporte a partir de X version porque le sale mejor porque tiene que dar mas soporte???

A medida que actualizan XCode hacen imposible compilar una aplicación para ciertas versiones antiguas de iOS, por lo que Apple está "prohibiendo" que nadie programe para los iPhone antiguos.

Si a mí me da la gana te puedo sacar una aplicación para Android 1.1, por ejemplo.
Hablais algunos diciendo que vuestro iPhone 3G ( año 2008 ) se ha convertido en un pisapapeles porque whatsapp ya no funciona?
Es el sexto año que está en el mercado ese movil ( 2008,2009,2010,2011,2012 y ya 2013), y sigue funcionando perfectamente para las llamadas, internet, musica, videos, apps, y un largo etc.
Obsolescencia programada? Más bien Desactualización programa y en algunas apps. EA ha quitado los servidores para FIFA 11, eso si que es Obsolescencia programada! La gente con moviles del 2008 si quiere estar actualizado sabe que dentro de poco toca renovar movil, ya sea apple, nokia, htc, samsung, etc etc etc

Y aun así, lo que comentais whatsapp sigue funcionando en algunos iPhone 3g http://www.actualidadiphone.com/2013/01 ... iphone-3g/
Pues de los iphone 2g si se han olvidado porque a mi me sigue sin funcionar
acecombat escribió:Hablais algunos diciendo que vuestro iPhone 3G ( año 2008 ) se ha convertido en un pisapapeles porque whatsapp ya no funciona?
Es el sexto año que está en el mercado ese movil ( 2008,2009,2010,2011,2012 y ya 2013), y sigue funcionando perfectamente para las llamadas, internet, musica, videos, apps, y un largo etc.
Obsolescencia programada? Más bien Desactualización programa y en algunas apps. EA ha quitado los servidores para FIFA 11, eso si que es Obsolescencia programada! La gente con moviles del 2008 si quiere estar actualizado sabe que dentro de poco toca renovar movil, ya sea apple, nokia, htc, samsung, etc etc etc

Y aun así, lo que comentais whatsapp sigue funcionando en algunos iPhone 3g http://www.actualidadiphone.com/2013/01 ... iphone-3g/

Vaya cuenta de la vieja. 4,5 años ≈ 6 años en el mercado.

El móvil se estuvo vendiendo hasta finales de 2010, mínimo, con el iPhone 4 ya en la calle y con su última actualización ya lanzada. A ver, es obsolescencia porque teléfonos como el iPhone 3G van quedando obsoletos. Es programada porque existe premeditación en que poco a poco incluso los terceros dejen de actualizar sus aplicaciones para los sistemas más antiguos. No sé porqué os negáis a llamar las cosas por su nombre.

Nokias con Symbian de 2008 (y antes) o el HTC Dream siguen soportando Whatsapp. Y no parece que vaya a cambiar. Tampoco vería sentido que Whatsapp cambiara su API mínima para Android, aunque tú sí le veas el sentido a que Apple obligue a hacerlo.

Hay gente que a lo mejor no quiere actualizarse, y lo que quiere es que las cosas no les funcionen peor con el tiempo por una acción deliberada de una empresa. Me parece una postura razonable.
_Locke_ escribió:
acecombat escribió:Hablais algunos diciendo que vuestro iPhone 3G ( año 2008 ) se ha convertido en un pisapapeles porque whatsapp ya no funciona?
Es el sexto año que está en el mercado ese movil ( 2008,2009,2010,2011,2012 y ya 2013), y sigue funcionando perfectamente para las llamadas, internet, musica, videos, apps, y un largo etc.
Obsolescencia programada? Más bien Desactualización programa y en algunas apps. EA ha quitado los servidores para FIFA 11, eso si que es Obsolescencia programada! La gente con moviles del 2008 si quiere estar actualizado sabe que dentro de poco toca renovar movil, ya sea apple, nokia, htc, samsung, etc etc etc

Y aun así, lo que comentais whatsapp sigue funcionando en algunos iPhone 3g http://www.actualidadiphone.com/2013/01 ... iphone-3g/

Vaya cuenta de la vieja. 4,5 años ≈ 6 años en el mercado.

El móvil se estuvo vendiendo hasta finales de 2010, mínimo, con el iPhone 4 ya en la calle y con su última actualización ya lanzada. A ver, es obsolescencia porque teléfonos como el iPhone 3G van quedando obsoletos. Es programada porque existe premeditación en que poco a poco incluso los terceros dejen de actualizar sus aplicaciones para los sistemas más antiguos. No sé porqué os negáis a llamar las cosas por su nombre.

Nokias con Symbian de 2008 (y antes) o el HTC Dream siguen soportando Whatsapp. Y no parece que vaya a cambiar. Tampoco vería sentido que Whatsapp cambiara su API mínima para Android, aunque tú sí le veas el sentido a que Apple obligue a hacerlo.

Hay gente que a lo mejor no quiere actualizarse, y lo que quiere es que las cosas no les funcionen peor con el tiempo por una acción deliberada de una empresa. Me parece una postura razonable.


¿no debería algún organismo exigir cierto mantenimiento para aparatos funcionales?, ¿como puede ser que aceptemos que un móvil de 4 años perfectamente funcional y compatible lo maten injustificadamente?


No aplaudo a apple, whatsapp, o quien sea.
Digo que tu iPhone 3G sacado al mercado en 2008 no se convierte en un pisapapeles porque whatsapp ya no funcione ( aunque parece ser que en algunos 3G vuelve a funcionar ). Que es una putad* que el whatsapp deje de funcionar, pues claro, pero el movil sigue funcionando y haciendo lo mismo o más que cuando salió al mercado. Vamos que el iPhone 3G ha tenido y tiene su mantenimiento más que amortizado.
solutiooon!!

Me he descargado la versión de guasap 2.8.4 .... lo he instalado con ifunbox... y ya funciona de nuevo!! wiii [360º] [360º]
acecombat escribió:No aplaudo a apple, whatsapp, o quien sea.
Digo que tu iPhone 3G sacado al mercado en 2008 no se convierte en un pisapapeles porque whatsapp ya no funcione ( aunque parece ser que en algunos 3G vuelve a funcionar ). Que es una putad* que el whatsapp deje de funcionar, pues claro, pero el movil sigue funcionando y haciendo lo mismo o más que cuando salió al mercado. Vamos que el iPhone 3G ha tenido y tiene su mantenimiento más que amortizado.

Sí, pero Apple lleva unas políticas orientadas a que las aplicaciones dejen de funcionar en sistemas antiguos de forma totalmente innecesaria y con fines puramente económicos. ¿No se debería poder criticar esto?
_Locke_ escribió:
acecombat escribió:No aplaudo a apple, whatsapp, o quien sea.
Digo que tu iPhone 3G sacado al mercado en 2008 no se convierte en un pisapapeles porque whatsapp ya no funcione ( aunque parece ser que en algunos 3G vuelve a funcionar ). Que es una putad* que el whatsapp deje de funcionar, pues claro, pero el movil sigue funcionando y haciendo lo mismo o más que cuando salió al mercado. Vamos que el iPhone 3G ha tenido y tiene su mantenimiento más que amortizado.

Sí, pero Apple lleva unas políticas orientadas a que las aplicaciones dejen de funcionar en sistemas antiguos de forma totalmente innecesaria y con fines puramente económicos. ¿No se debería poder criticar esto?


Claro que sí, pero aquí han dicho que el iPhone 3g sin whatsapp, queda inservible, que han matado al iphone, que se ha convertido en un ladrillo casi casi.... Seamos serios es una faena, pero el movil en cuestión hace lo mismo o más que cuando salió al mercado allá por el 2008, si porque en el iPhone 3G deja de funcionar el whatsapp decimos que han inutilizado el movil mal vamos
acecombat escribió:si porque en el iPhone 3G deja de funcionar el whatsapp decimos que han inutilizado el movil mal vamos


piensa que la mayoria de la gente se pone internet en el movil precisamente por ese programita, xd. Casi diria yo que se ha hecho tan importante o mas que las llamadas de voz XD XD

Yo apoyo a todos los que quieren seguir con su iphone 3g; si estaba cumpliendo con lo que necesitabas y esta en buen estado, pues jode tenerlo que cambiar para tener lo mismo que ya tenias.

Desde luego al que le hayan cortado el whatsapp teniendo el movil en perfecto estado, por rabia se va a pillar cualquier movil que no sea un iphone; sin embargo si esa persona siguiera con su movil operativo y al cabo del tiempo por lo que fuera se le estropeara realmente quiza si que se volveria a comprar otro iphone pensando el buen resultado que le ha dado el 3g...

En fin, ellos sabrán; yo no entiendo de programación pero el whatsapp no me parece una aplicación que precise de demasiados recursos para funcionar...
Bueno pues a mí sigue sin funcionarme.

Lo he borrado del teléfono, y me ha preguntado si quería borrar todos los datos, he dicho que sí.
He conectado el iPhone a itunes, he copiado el WhatssApp al teléfono, es la versión 2.6.10, vamos, que es antigua, y al terminar de sincronizar, me he fijado que en el iconito del whatssapp sigue apareciendo la burbujita con un 3 que eran los mensajes que no pude leer cuando me petó, como si no se hubiera borrado del todo. Lo abro y me sigue pidiendo registrar el número y al poner el num. de teléfono me dice que debo actualizar.

A ver si alguien puede ayudarme. Creeis que restaurando serviría de algo?
Shane54 escribió:Bueno pues a mí sigue sin funcionarme.

Lo he borrado del teléfono, y me ha preguntado si quería borrar todos los datos, he dicho que sí.
He conectado el iPhone a itunes, he copiado el WhatssApp al teléfono, es la versión 2.6.10, vamos, que es antigua, y al terminar de sincronizar, me he fijado que en el iconito del whatssapp sigue apareciendo la burbujita con un 3 que eran los mensajes que no pude leer cuando me petó, como si no se hubiera borrado del todo. Lo abro y me sigue pidiendo registrar el número y al poner el num. de teléfono me dice que debo actualizar.

A ver si alguien puede ayudarme. Creeis que restaurando serviría de algo?


Prueba la version 2.8.4.

Has mirado el enlace que puse antes? Mira los comentarios de la gente por si te sirve de ayuda
Shane54 escribió:Bueno pues a mí sigue sin funcionarme.

Lo he borrado del teléfono, y me ha preguntado si quería borrar todos los datos, he dicho que sí.
He conectado el iPhone a itunes, he copiado el WhatssApp al teléfono, es la versión 2.6.10, vamos, que es antigua, y al terminar de sincronizar, me he fijado que en el iconito del whatssapp sigue apareciendo la burbujita con un 3 que eran los mensajes que no pude leer cuando me petó, como si no se hubiera borrado del todo. Lo abro y me sigue pidiendo registrar el número y al poner el num. de teléfono me dice que debo actualizar.

A ver si alguien puede ayudarme. Creeis que restaurando serviría de algo?


Bajate la version 2.8.4 de Whatsapp googlea un poco y la consigues en un pis pas. No pongas una version antigua de Whatsapp porque te la echara para atrás y tampoco pongas una superior a ésta porque es la ultima que soporta el Iphone 3G

Yo sigo recibiendo mensajes del servidor de que actualice versión, vamos lo de siempre de un tiempo para acá, pero funciona sin problemas
La obsolescencia programada viene de quien te vende el aparato, no de terceros.

Esto no es obsolescencia programada, simplemente es que los de whatsapp pasan de actualizar su software para tu dispositivo.

Obsolescencia programada:
- la mayoria de esos aparatos se joden al cabo de X tiempo por alguna pieza calculada para que pete (o simplemente metiendo la electronica mas barata que exista, aunque por poco mas tengas buenas piezas que duren el triple).
- dejan de funcionar via "software" al llegar a X usos, auque el hardware este bien
- no sacan drivers para nuevos SO, solo para los que existen en el momento de la llegada al mercado
- y a todo esto añadir que no facilitan la reparacion en caso de averia al impedir ser abierto sin romper, usando sellados termicos, tornillos raros (aunque esto tiene solucion), ....
81 respuestas
1, 2