¿Obsolescencia programada de NVIDIA?

Hola, acabo de ver en Techpowerup los benchmark del juego CONTROL: https://www.techpowerup.com/review/cont ... rtx/5.html

Me sorprende que la GTX 1070 rinda menos que la 1660 o que la GTX 1060 rinda menos que la RX570:
Imagen

¿Estará NVIDIA bajando el rendimiento de las series anteriores via drivers? [snif]
En su epoca una gtx780 se pasaba por la piedra a una hd7950, a dia de hoy andan casi parejas... si las graficas de amd ganan enteros con el tiempo respecto a sus similares en nvidia, blanco y en botella.
Yo no sé si será obsolescencia programada, lo que si se es que cuando pille mi GTX 1660 Ti, la 1070 estaba un escalón por encima, y ahora aparece por debajo.

Supongo que también influye que las nuevas arquitecturas tienen más margen de mejora que las más antiguas, en este sentido sí que parece que AMD cuida más sus gráficas más "obsoletas" que ganan FPS con el paso del tiempo.
Esa tabla ¿la hicieron con datos recientes de todas esas tarjetas, o solo estan usando los datos de las tarjetas 'viejas' obtenidos cuando hicieron su respectiva review?
@TRASTARO El juego salió la semana pasada, no existen reviews viejas [+risas]
Pero es que a máxima resolución aún menos sentido tiene... La 1660ti supera a la 1080???

Imagen
Es un caso digno de estudio, lo del dichoso juego de las narices este.
Y después de lo que hicieron con Quantum Break, todavía tuvieron la cara de decir que optimizarían muy bien este juego, los caraduras.
Yo no creo que NVIDA baje el rendimiento de las gráficas antiguas (porque eso es mi fácil de comprobar y los pillariamos del tirón) pero lo que creo que si hace es dejar las series antiguas a su suerte, y SOLO MEJORA EL RENDIMIENTO de la serie de gráficas vigente y que tiene a la venta, para incentivar que compremos.

Me parece un hijoputismo igualmente, sin embargo AMD sigue mejorando a día de hoy el rendimiento de las RX 480 y 470 que tienen ya casi tres años de salida al mercado.

Mi proxima gráfica me pensare muy seriamente pasarme a AMD
mocelet escribió:@TRASTARO El juego salió la semana pasada, no existen reviews viejas [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hombre, es una duda razonable, pero te voy a poner un ejemplo propio:

Tengo una 950 (Maxwell)

Uno puede pensar: Bagh, es vieja, capadas etc etc. Yo también lo pensaba.

Esta demostrado que ya no las mejoran, claro, pero.....

Por el camino he ido ganando con nuevos drivers los siguientes elementos en 3 años.

Mejoras en NVENC (para Handbrake , por ejemplo)
Mejoras en CUDA (8.0 vs 10.0)
El Freesync este libre, y las correcciones de GSync.
Las mejoras acumulativas de Vulkan.

Así que bueno, no han mejorado rendimiento bruto, pero son tarjetas más completas vía drivers que han ido ganando prestaciones adicionales útiles (libres de bloatware, obviamente....)
Debo de ser el raro del foro, al que con las dos ultimas actualizaciones de drivers le ha mejorado el desempeño de la gtx 1060 6gb ... :-?
Vamos esas gráficas no se acercan al a realidad...ni de lejos.

GTX1080 en ajustes máximos me muevo en la mayoría del tiempo a 70 frames.
jacg1484 escribió:Yo no creo que NVIDA baje el rendimiento de las gráficas antiguas (porque eso es mi fácil de comprobar y los pillariamos del tirón) pero lo que creo que si hace es dejar las series antiguas a su suerte, y SOLO MEJORA EL RENDIMIENTO de la serie de gráficas vigente y que tiene a la venta, para incentivar que compremos
Esto, y sumenle que AMD saca sus drivers muy verdes cuando salen.

Si sospechan de los drivers con reinstalar un driver viejo deberían subir los FPS pero no pasa ¿O si?
Esas tablas son con el RTX activo? Porque si la respuesta es no, me flipa que la 2060 no llegue ni a los 60 fp en FullHD
@KindapearHD Supongo que no, porque sino las Radeon y las GTX se desplomarían ipsofacto.
Gnoblis escribió:
jacg1484 escribió:Yo no creo que NVIDA baje el rendimiento de las gráficas antiguas (porque eso es mi fácil de comprobar y los pillariamos del tirón) pero lo que creo que si hace es dejar las series antiguas a su suerte, y SOLO MEJORA EL RENDIMIENTO de la serie de gráficas vigente y que tiene a la venta, para incentivar que compremos

Si sospechan de los drivers con reinstalar un driver viejo deberían subir los FPS pero no pasa ¿O si?

No me has comprendido, a eso es a lo que me refiero que el rendimiento no variará ni para mal ni para bien, sin embargo para la ultima serie de graficas que tienen si mejoran su rendimiento
jacg1484 escribió:
Gnoblis escribió:

No me has comprendido, a eso es a lo que me refiero que el rendimiento no variará ni para mal ni para bien, sin embargo para la ultima serie de graficas que tienen si mejoran su rendimiento

Entonces sí te he comprendido, pues te estaba dando la razón, tal vez tú a mí no XD
Gnoblis escribió:

Los fps no te se decir... pero que se calientan mas, y aumentan el consumo si que es cierto, porque noté con mis antiguas 1070 (1 sola primero, 2 en SLI despues) que habia una diferencia de hasta 5ºC en reposo con los primeros drivers 359 contra los ultimos 391 que las tuve, indistintamente ambas probadas por separado y en SLI tambien.
Y lo notaba no solo en temperatura, si no ademas en consumo, habiendo una diferencia de hasta 30W x GPU (con el SLI, 60W) de consumo aumentando desde los 359 hasta los 391.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Saoren

No he observado el fenómeno que mencionas a lo largo de 4 drivers que he instalado este tiempo ( 368, 382, 419, 432 ) y soy de los que mira con lupa esas cosas.

¿Podría ser cosa de la morralla que traen, y un driver muy pesado? Yo los dejo lo más livianos posible con el Slimmer, el driver "pelao" prácticamente...
mocelet escribió:El juego salió la semana pasada, no existen reviews viejas [+risas]

OK, entonces al ser un juego nuevo con un motor grafico rciente estara empleando las nuevas tecnicas de programacion y optimizado para las arquitecturas nuevas. O sera tambien influenciado por la cantidad de VRAM de cada tarjeta de video.
Yo tengo la versión caribe y gráficamente está muy por debajo del quantum break cuando está sin el RTX activo.

Ya que visualmente mejora mucho con las mejoras del rtx....

> En el apartado cpu más o menos aceptable la optimización, lo que falla es en de GPU no es normal tanto consumo sin rtx.

Estaría bien ver un mafia 2 con rtx o la saga biosock

También estaría bien que se pudieran usar los rtx cores para que hagan.

TAA y VXAO en vez de la GPU.
Alguien me puede explicar como puede rendir una 2060 super mejor que una 1080 ti?
Que raro la verdad me parecen esos test, no será que en vez de los drivers o la propia nvidia, las paginas de reviews son las que en realidad estan poniendoles muy bajo el liston a las graficas antiguas, porque recuerdo que me pasaba con mi 980, todos ponian que era muy inferior a la 1060, pero cuando jugaba yo, pues todo hiba de maravilla y en muchos casos era hasta 20% mejor que la 1060, probando personalmente, pero lo raro es que los videos que abundan en internet dicen todo lo contrario, hasta en ocasiones la 1060 le ganaba a la 980ti en algunos juegos muy nuevos.

Puede que sea mi perspectiva personal tambien, poco objetiva, puede que sea verdad y temo por el futuro de mi 2080ti que me costo mucho para que luego le pase lo mismo en el futuro cuando una 2660ti salga y se meriende mi gpu,

Por cierto

Mayban36 escribió:

el primer canal tambien hizo un test más actual

y pues parece que solo era problema de ese driver.

y por el segundo canal, ese video fue criticado por hacerlo justo cuando habia un bug en windows 10 que quitaba el rendimiento en juegos. Despues de esa critica nunca más volvió a hacer test con drivers. Por lo que es el unico video que existe asi en ese canal
...luego tienes la curiosidad de leer el artículo fuente y el hilo se cae sólo.
(mensaje borrado)
Ñomo escribió:...luego tienes la curiosidad de leer el artículo fuente y el hilo se cae sólo.

Pero hay algo destacable en el resto del artículo? Yo solo me he leido la parte de rendimiento y la conclusión, y lo único que he visto es que usan dx12.

Por saber que se nos escapa, vamos.
@Mendrolo Yo lo más que leí fue que tiene un montón de parámetros configurables para que vaya bien en cualquier tarjeta. A ver si nos ilustra el compañero @Ñomo

Eso no quita que haya parámetros de la configuración ultra que Turing los maneje con soltura y a Pascal se le atraganten.

Siendo un título que usa un motor con Nvidia Gameworks tampoco sería de extrañar que haya cosas optimizadas para Turing y no para Pascal.

¿Hay algún benchmark en alto o en medio por ahí? Supongo que pronto saldrán las típicas comparaciones de calidad. A veces el ultra es más postureo que otra cosa de meter un efecto sutil pero que te echa por tierra generaciones anteriores porque no tienen soporte para alguna función concreta o cierto tipo de cálculo es más lento.
mocelet escribió:@Mendrolo Yo lo más que leí fue que tiene un montón de parámetros configurables para que vaya bien en cualquier tarjeta. A ver si nos ilustra el compañero @Ñomo

Eso no quita que haya parámetros de la configuración ultra que Turing los maneje con soltura y a Pascal se le atraganten.

Siendo un título que usa un motor con Nvidia Gameworks tampoco sería de extrañar que haya cosas optimizadas para Turing y no para Pascal.

¿Hay algún benchmark en alto o en medio por ahí? Supongo que pronto saldrán las típicas comparaciones de calidad. A veces el ultra es más postureo que otra cosa de meter un efecto sutil pero que te echa por tierra generaciones anteriores porque no tienen soporte para alguna función concreta o cierto tipo de cálculo es más lento.

Si, si eso lo leí, pero como ni tengo el juego, ni nombra cuales son esas multiples opciones para saber si hay alguna que en principio favorezca una u otra marcao generación... Además de que lo que sorprende es la diferencia de rendimiento entre la actual y pasada generación de nvidia, no habiendo tanta en otros juegos.

Tampoco se como suelen hacer este tipo de comparativas. El juego trae su propio benchmark?

A ver que nos dice el compi, porqué el parece que ha visto algo clave.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No quería crear un nuevo hilo para preguntar esto, y aprovecho que estáis hablando de los driver ( que tanto afectan a las grafías, tanto para bueno, como para malo) y ver si me podíais recomendar el mejor driver para una 1060 6gb. Los dos últimos driver son nefastos para mi grafica. Ahora tengo la 431.36, pero si alguno anterior es mejor, estaria muy agradecido de que me digáis cual tenéis ustedes instalado. Un saludo.
(mensaje borrado)
Antoniopua escribió:No quería crear un nuevo hilo para preguntar esto, y aprovecho que estáis hablando de los driver ( que tanto afectan a las grafías, tanto para bueno, como para malo) y ver si me podíais recomendar el mejor driver para una 1060 6gb. Los dos últimos driver son nefastos para mi grafica. Ahora tengo la 431.36, pero si alguno anterior es mejor, estaria muy agradecido de que me digáis cual tenéis ustedes instalado. Un saludo.

Buenas, por que dices que han sido nefastos estos ultimos drivers?

De todas formas, siempre puedes instalarte unos anteriores.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ErLaLe escribió:
Antoniopua escribió:No quería crear un nuevo hilo para preguntar esto, y aprovecho que estáis hablando de los driver ( que tanto afectan a las grafías, tanto para bueno, como para malo) y ver si me podíais recomendar el mejor driver para una 1060 6gb. Los dos últimos driver son nefastos para mi grafica. Ahora tengo la 431.36, pero si alguno anterior es mejor, estaria muy agradecido de que me digáis cual tenéis ustedes instalado. Un saludo.

Buenas, por que dices que han sido nefastos estos ultimos drivers?

De todas formas, siempre puedes instalarte unos anteriores.

Por un error que apareció de la nada, que era el ID 4101 (nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente). Es cierto que en el F1 2019 mejoró muchísimo el rendimiento, pero claro, que la pantalla se esté desconectando y que la GPU se reiniciase sola me sacó de quicio... Digo "me sacó" porque con el driver que tenia antiguo me va perfecta la gráfica otra vez :) . Decir también que yo estoy en la versión de Windows 1809, última compilación. Así que no creo que actualice ya más los driver en un tiempo. Como dije, si estáis algún driver preferente para una 1060 6gb, soy todo oídos como el príncipe Carlos de Inglaterra [carcajad] [+risas] .

P.D Admito que exagere con lo de "nefastos" para acaparar más la atención de los leyentes :p .
Pues porque te dejan caer de primeras que las pruebas son con la API DX12 porque soporta RTX, y en ningún momento especifica si las tablas se han realizado con el RTX activo o no (sí se especifica que lo han desactivado para el cómputo del uso máximo de memoria), por lo que no es de extrañar que efectivamente sí hayan activado el RTX, de ahí que las 2000 le quiten las pegatinas a las de la generación anterior; y si no lo han hecho, se han cuidado mucho de no dejarlo claro.

mocelet escribió:Eso no quita que haya parámetros de la configuración ultra que Turing los maneje con soltura y a Pascal se le atraganten.

+1

Otras revisiones están más acorde con lo que se podría esperar, como la de OC3D, por lo que de obsolescencia programada nada, optimización, por supuesto.
Ñomo escribió:en ningún momento especifica si las tablas se han realizado con el RTX activo o no

De RTX solo han hecho la prueba con la 2080 y hay una página dedicada a eso :-? .

La tabla es con RTX desactivado, más que nada porque ni con la 2080 pasas de los 40 fps XD

EDIT: Pongo el enlace a la guía de OC3D que mencionas, me ha parecido muy interesante
34 respuestas