Obtendré algún beneficio de comprar DDR2 1066 vs DRR2 800?

He leido mucho sobre este tema pero no me logro aclarar. Voy a comprarme una torre con una placa que soporta DDR1066 (realmente soporta hasta 1200), un procesador Quad core Q6600 (FSB 1066) y 4GB de memoria DDR2 1066. He leido muchos post aquí y en otros lados y no logro aclararme.

Según he leído FSB/4 = Frec.RAM/2 por lo tanto por esa regla de tres me valdría con cogerme una DDR2 533 para que mi sistema fuese a 266Mhz. Entonces, notaré alguna ventaja comprando 1066 en vez de 800 o incluso 533? Es que me voy a dejar una pasta en las memorias y me fastidiaría entrar en la BIOS o en algún programa de monitorización y ver que me esta trabajando a 266Mhz... :-?

Gracias por las respuestas
la placa por defecto te las pondra a 800mhz d frecuencia.. pero para eso ya estas tu para colocarlas a la velocidad nativa d la memoria.. segun mi punto d vista..y de la mitad de los eolianos me pillaria unas buenas ddr2-800, te ahorraras pasta, rendiran igual... eso si.. si quieres acer un buen oc al equipo si que te interesan las 1066..
Gracias por contestar tan rápido, en principio no haré ningún OC al equipo porque supongo que en principio debería ir bastante fluído, en todo caso el OC lo haría contra el final de la vida útil del equipo o como mucho un OC pequeñito (subir el micro a 2.6 no más).

Entonces no se notará ninguna diferencia de meter una buena memoria a 1066 respecto a una buena memoria de 800? Si se notase no tendría ningún problema en comprarlas. Por cierto, como se pone la memoria a 1066 en la BIOS? [ayay] La memoria sería 2X2GB GEIL CL5, que tal están?
hombre siendo un Q6600 con FSB a 266MHz, con las 1066MHz podrias tener las memorias y el micro sincronizados que siempre es mejor que tenerlos asincronos... mas alla de eso y si no haces nada de oc, pues no creo que percibas ninguna diferencia...
LordArthas escribió:hombre siendo un Q6600 con FSB a 266MHz, con las 1066MHz podrias tener las memorias y el micro sincronizados que siempre es mejor que tenerlos asincronos... mas alla de eso y si no haces nada de oc, pues no creo que percibas ninguna diferencia...

Ah, eso es lo que intentaba conseguir yo, poner las memorias sincronas con el FSB del procesador. Pero entonces iria a 1066Mhz o al final iria a 266Mhz. Quiero decir, tambien lograría que fuesen sincronas con unas memorias de 533Mhz, no? Sin embargo supongo que el rendimiento será mucho peor [+risas]

Alguien puede darme algún enlace en lo que expliquen bien eso de Frecuencia nativa, Frec. efectiva y todas esas cosas (y si puede ser como poner las memorias a 1066 mucho mejor XD )

Muchas gracias por las respuestas, me están siendo de mucha ayuda ;)
a ver, de la explicacion, pues no se asi a priori... prueba con la wikipedia que nunca suele fallar...

para establecer las memorias a su velocidad solo tienes que mirar la pegatina que llevan los modulos, la caja en la que vienen o la pagina del fabricante para el modelo concreto... luego entras en la bios, buscas las opciones de control de memoria (depende de la bios, no es fijo), las pones en manual e introduces los valores que indique el fabricante para frecuencia (DDR2-1066 en tu caso), voltaje (por lo general suelen ser mas de 2.0v) y latencias (lo clasico para unas DDR2-1066 son 5-5-5-15)... atente siempre a lo que diga el fabricante...

de la DDR2 a 533MHz, pues hombre tiene la mitad de ancho de banda que la 1066MHz, logicamente el rendimiento sera muy pobre en comparacion, aparte de que suelen ser mas caras porque ya no se fabrican...
5 respuestas