obtener el nin, ahora, mas dificil? me han comentado que si, quisiera opiniones vuestras UK

Que piden pasaporte, libro de familia, historial de antecedentes penales...
SkyLyrac escribió:No dices nada en el título, asumo que hablas de UK. Si es así, la gente que te ha comentado eso se equivoca. Lo que dicen que sí se ha vuelto más complicado es conseguir la nacionalidad, el NIN es un simple trámite. Por poder, creo recordar que puedes trabajar sin él, pero tienes que pagar más impuestos de lo normal. Yo estuve sin NIN durante 2 meses más o menos porque lo hice a través de mi empresa: suelen pedir el formulario para varias personas a la vez y tardaron más de lo normal en conseguirlos.

https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

National Insurance number interview

Jobcentre Plus may write to you and ask you to come to an interview where you’ll be asked about your circumstances and why you need a National Insurance number.

The letter will also tell you which documents to bring to prove your identity, eg:

- passport or identity card
- residence permit
- birth or adoption certificate
- marriage or civil partnership certificate
- driving licence

You’ll be told at the interview how long it’ll take to receive your National Insurance number.

Básicamente, con que te identifiques es suficiente. En el caso de los ciudadanos de la UE necesitas pasaporte o tarjeta nacional de identidad. El DNI es más que suficiente para el NIN, pero te recomiendo tener pasaporte porque a los ingleses, en general, no les gustan los DNIs, prefieren el pasaporte.

Vale, gracias por responder, tengo un par de amigos alli y me comentaron que escucharon a alguien decirlo, que se estan poniendo muy capullos para dar el nin, aunque luego dice que hay trabajo a puñaos para la gente, asi que...
desde luego, si no dejan entrar a gente de fuera van a reventar bastante la economia propia, porque alli son un tanto sibaritas en sentido laboral.
de todas formas, me llevare aparte del pasaporte para coger el avion, el historial de antecedentes penales( aconsejado por ellos), el libro familia de mis padres fotocopiado XD y bueno..., cruzare los dedos para que no compliquen las cosas a partir del dia 8 con las elecciones
SkyLyrac escribió:
jorl escribió:Vale, gracias por responder, tengo un par de amigos alli y me comentaron que escucharon a alguien decirlo, que se estan poniendo muy capullos para dar el nin, aunque luego dice que hay trabajo a puñaos para la gente, asi que...
desde luego, si no dejan entrar a gente de fuera van a reventar bastante la economia propia, porque alli son un tanto sibaritas en sentido laboral.
de todas formas, me llevare aparte del pasaporte para coger el avion, el historial de antecedentes penales( aconsejado por ellos), el libro familia de mis padres fotocopiado XD y bueno..., cruzare los dedos para que no compliquen las cosas a partir del dia 8 con las elecciones

El sentimiento general que tenemos los europeos que vivimos en UK es que no nos va a pasar nada porque nos necesitan desesperadamente, pero que les pueden dar por saco. El Brexit nos lo tomamos en su día como algo personal y prácticamente todos nos queremos ir. De hecho, conozco a una alemana que lleva aquí como 6 o 7 años, puede pedir el permiso de residencia permanente, pero dice que se niega a seguirles el juego. Si tu vienes ahora, trabajo vas a encontrar, eso seguro... Y, si tienes un título de enfermería o de ingeniería informática, mejor aun. [+risas] Para que te hagas una idea, en mi empresa la mayor parte de ingenieros somos de fuera (en mi división, solo un 10-15% de los ingenieros son ingleses), mientras que la mayor parte de los manager son de aquí. Si nos fueramos todos, la empresa se iba a pique en cuestión de días. Eso sí, sabrían calcular perfectamente el dinero que han perdido... :-|

Salvo que vayas a trabajar cara al público, el historial de antecedentes penales sobra. Incluso en ese caso también sobra, nunca he oído a nadie comentarme que lo necesitara. Pero bueno, supongo que no hace daño. El libro de familia no te molestes, en serio, los ingleses no se van a poner a mirar un documento en español cuando tienes el pasaporte. Incluso les valdría más el carnet de conducir que el libro de familia.

teniendo su propia moneda, apenas desempleo, y una calidad de vida asequible, no se por qué coño votaron si al brexit, yo mantenia cierta admiracion hacia los ingleses porque son mas cultos que en españa, y ahora hacen esto...
se han inmolado
SkyLyrac escribió:[...]
El sentimiento general que tenemos los europeos que vivimos en UK es que no nos va a pasar nada porque nos necesitan desesperadamente, pero que les pueden dar por saco. El Brexit nos lo tomamos en su día como algo personal y prácticamente todos nos queremos ir. [...]

Es que es algo personal, un insulto a los Europeos. Que no me fastidien. Quieren decir adiós a la UE, pero quedarse con lo chachi (trabajadores cualificados, convenios con universidades, investigación, no pagar aranceles...)

Se tienen merecido lo que les pase.
SkyLyrac escribió:
jorl escribió:teniendo su propia moneda, apenas desempleo, y una calidad de vida asequible, no se por qué coño votaron si al brexit, yo mantenia cierta admiracion hacia los ingleses porque son mas cultos que en españa, y ahora hacen esto...
se han inmolado

Vida asequible? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Donde vivo, el alquiler de un estudio cutre, frio y viejo (sumando impuestos, facturas y tal) es más de la mitad de un sueldo de ingeniero con poca experiencia (osea, como yo). Y cuidado, que mi caso es de "privilegiado" en esta ciudad, yo gano unos cuantos miles por encima del salario mediano y no tengo préstamos de estudios ni cosas así. Hay parejas que cobrando 27K conjuntamente tienen que irse a un pueblo en mitad de la nada para poder vivir en condiciones (si vivir en medio de la nada cuenta como vivir en condiciones). Y no hablemos de gente con trabajos normales, esos no tienen más remedio que alquilar habitaciones en casas de 4-5 personas, que son un infierno. Ah, y el transporte público es nefasto. Igual el metro de Londres se salva (y eso que es super agobiante), pero en otras partes es caro, lento y tiene poca frecuencia (porque la población está super dispersa y no sale a cuenta). Como vivas lejos de la ciudad, no tienes vida social.

Por supuesto, como la mayor parte de los ingleses tiene propiedades, ellos encantados de que la burbuja inmobiliaria siga inflándose. Lo mejor fue cuando unos ingleses que conozco me negaron que existiera una burbuja. :) Burbuja que, cuando explote, se llevará por delante a todos los jubilados (o casi jubilados) que dependen de sus casas sobrevaloradas para tener rentas que les permitan vivir, porque las pensiones del estado son de chiste.

Moki_X escribió:Es que es algo personal, un insulto a los Europeos. Que no me fastidien. Quieren decir adiós a la UE, pero quedarse con lo chachi (trabajadores cualificados, convenios con universidades, investigación, no pagar aranceles...)

Se tienen merecido lo que les pase.

A mí me lo vas a contar... XD Yo tengo la teoría de que esto de votar brexit es porque, en realidad, quieren echar a los inmigrantes de India, Paquistán, etc. Pero claro, si hacen eso quedan de racistas, y los ingleses son muy de dar buena imagen. Los europeos somos también blancos así que pueden justificarse como que no es racismo. Ahora, cuando los viejos racistas que votaron brexit vean que los europeos nos vamos y que los indios y demás siguen viniendo y quedándose, nos vamos a reir. XD

pero, el brexit implica irse de la union europea, los indues y paquistanies, no son europeos que yo sepa
SkyLyrac escribió:
jorl escribió:pero, el brexit implica irse de la union europea, los indues y paquistanies, no son europeos que yo sepa

Ya, por eso nada les impedía haber frenado inmigrantes de fuera de la UE, no lo hicieron para no parecer racistas. Y, con tal de echar a alguien, están dispuestos a que sean los de la UE.

Por desgracia, la mayor parte de ingleses que conozco son de los que piensan, y ven la que se les viene encima. Me da bastante lástima por ellos. Es lo que tiene vivir en una ciudad como ésta, que es una burbuja que te aisla del resto del país, para bien y para mal...

menuda soplapollada entonces, podrian "movilizarse" contra estos colectivos y en lugar de eso, se movilizan pero contra los europeos para no parecer racistas, madre mia si parecen los de españa votando absurdamentee
9 respuestas