Obtener horas de vida un disco duro por la red.

Todos conocemos el maravilloso crystaldisk infom que nos previene de futuribles casquetazos de los HD.
Con el maravilloso ashampoo 3.0 corporate, incluso podemos a traves de la LAN, y con la pertinente clave admin local de los puestos obtener, los discos.
Mi pregunta habra alguna manera de obtener de cada puesto, las horas, mi idea era un software o servicio que se instalase, y pudiera ser consultado, o mejor... si lo dejo en el regedit, siempre podría llamar a una clave del regedit con el netscan.
yo lo uso para obtener que versión tengo del adobe, ultimo update de windows, y alguna cosuca mas.
Creo que tuve una versión corporate de trial de everest o similar que te hacía reporte por la red, temperatura HD etc...
un saludo.
Hay un software (Nagios) que mira el consumo de ram, cpu, espacio en disco... podrias mirar como crear el plugin (python) que revise la salud del disco duro y hacer que nagios te lo monitorice y te avise (mail, sms, llamada) en caso de que alguno salga como error.
Que guapo el nagio.!!

El netscan lee desde una máquina q tenga credenciales apropiadas, un dc , o lo configuras
Q haga la búsqueda con esas credenciales. Pero creo q no era lo mismo desde un dc q desde un puesto, según las pruebas q hice.
Bueno el tema es q lee regedit, wmi y más cosas.
Espacio disponible, pero no alerta... Es una pena que no se le puede poner q si un valor no es esperado lo marcará, alertara... Será sugerirlo.

La gente de EOL los mejores.!!!
2 respuestas