Alicis escribió:(...) Conocen algun te, bebida no alcoholica, comida o algo por el estilo?
Algún medicamento controlado?
Alguna dieta?
Posdata: No pregunto por cosas ilegales.
Saludos.
La mejor forma de desinhibirse pasa por tener una buena autoestima, relativizar las posibilidades de fracaso (es decir, que te llegue a dar igual que una mujer no te hable, por ejemplo) y tomarse a broma y no a la tremenda, los posibles rechazos o posibles contestaciones que puedas recibir.
Te recomiendo una técnica un tanto agresiva pero que te va a dar resultados rápidamente y va a dejar boquiabiertos a tus colegas, por la audacia que supone: "autopreséntate" a las chicas que quieras conocer. Al principio te costará, pero en un par de semanas, habrás conocido, cinco, diez, quince mujeres, a las que conoces ya por su nombre, las conoces de vista, y a su vez, puedes presentárselas a otros, haciendo de enlace entre ellas (que también querrán conocer a otros chicos) y tus amigos. Ah, y nunca nunca nunca discutas con nadie. Mantén siempre con todo el mundo una actitud amistosa y cercana, pero no entres nunca en discusiones, porque te interesa ser conocido por tod@s, y que no te puedan encasillar en un grupito X o Y que no se habla con el grupito Z o W.
Es decir, asume el liderazgo. Sé un líder. Toma la iniciativa. Actúa primero.
Recuerda que en nuestra tradición cultural, el hombre es quien toma siempre la iniciativa. La mujer espera, tiene un papel pasivo. No seas un adolescente tímido y miedoso. Sé un hombre seguro de sí mismo, "empoderado", que no tiene que demostrar que es atractivo, que no busca el reconocimiento de los demás, sino que simplemente, actúa.
Hacer lo que más miedo te dé, es el camino.