Obtener la nacionalidad española.

Buenas! quería preguntar una cosa con respecto a temas de nacionalidad y esas cosas. Es posible que una persona extrangera mayor de edad pueda obtener la nacionalidad española si su madre teniendo la nacionalidad se casa con un español de origen?
MiiPatapi escribió:Buenas! quería preguntar una cosa con respecto a temas de nacionalidad y esas cosas. Es posible que una persona extrangera mayor de edad pueda obtener la nacionalidad española si su madre teniendo la nacionalidad se casa con un español de origen?

no entiendo la duda. Si su madre tiene que nacionalidad?
No, no se la conceden por el supuesto que dices a los niños a un adulto menos aún

Saludos
Aquí está toda la verdad http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad salvo que seas un deportista de élite y entonces te pueden nacionalizar español de la mañana a la tarde.
@martuka_pzm quiero decir que si yo soy extranjera y mi madre se casa con un español ¿puedo obtener yo la nacionalidad por el hecho de que mi madre se case con un español?
MiiPatapi escribió:@martuka_pzm quiero decir que si yo soy extranjera y mi madre se casa con un español ¿puedo obtener yo la nacionalidad por el hecho de que mi madre se case con un español?

http://www.ociolatino.com/2014/02/la-na ... nores.html

según esto, debieras tener menos de 18 y bajo la patria potestad de tu madre ...
No se puede, lo sé perfectamente por mi trabajo. Da igual incluso que sean niños, que más dará que tu madre se case con un español para que tú lo seas??
MiiPatapi escribió:@martuka_pzm quiero decir que si yo soy extranjera y mi madre se casa con un español ¿puedo obtener yo la nacionalidad por el hecho de que mi madre se case con un español?

No de forma inmediata.
Os darán a las 2 un NIE como comunitario de residencia permanente por haberse casado con un español. Ese NIE está condicionado a que el matrimonio esté vigente. Si se acaba el matrimonio se extingue el permiso de residencia.

Vale ahora lo entendí. Pues no, no te van a dar la nacionalidad y a tu madre tampoco. Tú madre podrá solicitarla después de estar un año casada y residiendo en España siempre que continúen casados. Y tú pues depende.. Que nacionalidad tienes porque no todas exigen el mismo periodo de residencia en España
@martuka_pzm ¿y si mi madre tuviera la nacionalidad? cosa que es así. Yo siendo mayor de edad ¿no puedo optar por ella?
MiiPatapi escribió:@martuka_pzm ¿y si mi madre tuviera la nacionalidad? cosa que es así. Yo siendo mayor de edad ¿no puedo optar por ella?

Por enésima vez, no y siendo mayor de edad aún menos que siendo menor. Que más dará que la tenga tu madre??
MiiPatapi escribió:@martuka_pzm ¿y si mi madre tuviera la nacionalidad? cosa que es así. Yo siendo mayor de edad ¿no puedo optar por ella?

Tú madre tiene la nacionalidad bajo qué circunstancias? Quiero decir, como la obtuvo?
Y de que nacionalidad eres? Esto último es importante para poder decirte bajo qué circunstancias puedes conseguirla
Mi ex es peruana. Su hermana tiene tres hijos. Al obtener la nacionalidad española ella tuvo que tramitar el que se la concedieran al hijo menor de edad, no la obtiene al instante porque se la den a su madre. Los otros dos hijos son mayores de edad y tienen que tramitar la solicitud y pasar por los mismos pasos que paso su madre, en el entorno de unos 2-3 años desde que presentas la solicitud y toda la documentación hasta que te la conceden y sale publicado en el BOE.
@martuka_pzm somos venezolanas pero mi madre obtuvo la nacionalidad española mediante abogado hace tiempo ya pero ahora no podemos pagar un abogado y soy mayor de edad. Es muy agobiante porque si no tengo los papeles en regla no puedo tener un trabajo y segun lo que me piden necesito un contrato laboral y medios económicos,solo puedo trabajar en negro que es lo que estoy haciendo,tampoco quiero estar toda mi vida así. Ella lo que piensa es casarse con su pareja que es español y darme la nacionalidad pero creo que eso no puede hacerse,por eso estoy preguntando a ver si alguien sabe del tema. He estado buscando por internet pero me ponen lo mismo.
Te ponen lo mismo porque es lo que hay. Ve a la subdelegacion del gobierno de tu ciudad y pregunta por los trámites a seguir en vez de hacer caso de lo que lees en páginas web.

Hazme caso y ve allí a preguntar qué te dirán todo lo que necesitas.

Salidos
MiiPatapi escribió:@martuka_pzm somos venezolanas pero mi madre obtuvo la nacionalidad española mediante abogado hace tiempo ya pero ahora no podemos pagar un abogado y soy mayor de edad. Es muy agobiante porque si no tengo los papeles en regla no puedo tener un trabajo y segun lo que me piden necesito un contrato laboral y medios económicos,solo puedo trabajar en negro que es lo que estoy haciendo,tampoco quiero estar toda mi vida así. Ella lo que piensa es casarse con su pareja que es español y darme la nacionalidad pero creo que eso no puede hacerse,por eso estoy preguntando a ver si alguien sabe del tema. He estado buscando por internet pero me ponen lo mismo.

Pues entonces puede solicitar la nacionalidad tras 2 años de residencia ininterrumpida y legal en España. Que tu madre se case o no es indiferente para tu situación
Que a estas alturas haya gente que quiera ser española es preocupante. [buenazo]
Plust escribió:Que a estas alturas haya gente que quiera ser española es preocupante. [buenazo]

Si fueras venezolano no dirias eso ...

Mi mujer es venezolana (ella obtuvo la nacionalidad antes de conocerme), y yo viajo mucho alli, he pasado de cambiar bolivares fuertes en el mercado paralelo de 10 a 1000 , es decir, que doy 100 euros y me dan 100000 bsf cuando en el 2013 me daban 1000 bsf, diréis, pues estarás en el taco, y es cierto, pero de nada me sirve porque simplemente no hay que comprar ...

Su hermano esta gestionando venirse como estudiante (ya de posgrado haciendo master, tiene cerca 30 años) porque no hay manera de traerlo legalmente de otra forma, hay una manera que es como inversor obteniendo la residencia, pero la vivienda o el negocio que montes debe superar el medio millón de euros, que pasándolo a bolivares, necesitarias 500.000.000 bolivares ..

editar:

el sueldo medio es de 12000/mes por 12 meses 144000 bolivares, dividido entre 1000 de los euros, 144 euros año.

Junta el medio millón.
@maponk no te lo tomes así. Intentaba ser sarcástico con la situación de España. Hace unos años emigrar aquí era rentable, había trabajo y se ganaba bien como para ahorrar y enviar dinero al país de origen. Pero ahora no hay trabajo ni para vivir aquí, y encima lo poco que hay es casi esclavitud.
18 respuestas