Obtener máxima calidad en PS2

Tengo el cable que viene con la consola, y una tele de tubo, y me gustaría sacarle el máximo partido posible a mi PS2, para que me digais que cable sería el más recomendable.

Saludos.
Cable de Video por Componentes (verde/azul/rojo/blanco/rojo), claro eso si tu televisor tiene dichas entradas, si no la tiene lo que le sigue en calidad (pero no se compara) es el cable de S-Video (una "clavija especial"+amarillo/blanco/rojo)

Esta contestado millonada de veces, se te van a dejar ir ratataaaa ratataaaa jajajajaja

Ah y si puedes comprar el cable de video por componentes porque tu televisor tiene esas entradas el oficial para PS3 es el que mejor va y porsupuesto que es compatible con PS2, pero para el caso cualquiera funciona, aunque claro que la calidad varia.

Y hay homebrew como GSM para forzar la salida de video a 480p/576i/587p/720p/1080i pero no hace milagros, aunque se ven mejor difuminados algunos dientes de sierra
¿Hay algún adaptador que sirva para poner las 4 o 5 entradas del cable de videocomponentes en el euroconector? así me ahorraría tener que comprarme una TV, pero ni puta idea...
Cyborg_Ninja escribió:¿Hay algún adaptador que sirva para poner las 4 o 5 entradas del cable de videocomponentes en el euroconector? así me ahorraría tener que comprarme una TV, pero ni puta idea...

Hay apaños, pero olvidate, de que la calidad sea la misma que conectandola a una tv con entrada de video por componentes. seguiras teniendo la calidad del euroconector, y si te es compatible...

Cable Oficial de PS2:
Imagen

Cable Oficial de PS3:
Imagen

Ambos compatibles entre PS2/PS3, pero el que mejor calidad da es el de PS3, ademas de tener mejores acabados, da mejor que el de PS2, te lo digo que tengo el oficial de PS2 y he tenido el de PS3. [oki]
¿Y qué me recomiendas, una tele de tubo con entrada para el cable de video componentes o una TV de las que hay ahora panoramicas, etc? xD que doy por sentado que todas tendran entrada para eso...
Si no vas a comprar un 360 o PS3 es mejor la de tubo que saca más provecho por la entrada de componentes con un PS2/XBOX/GameCube.
En cambio si después piensas comprarte un 360 o PS3 es mejor una LCD o Plasma para aprovechar la entrada HDMI y los 1080p de las consolas. Aunque tampoco se ven mal con una entrada por componentes en una de tubo pero eso ya depende más de tu presupuesto ya que una de tubo es más económica que una LCD o Plasma.

Saludos
Siempre será mejor una TV de ahora, mi PS2 la tengo conectada a una Samsung 2033HD por componentes, el cable de arriba de PS2, y nada que ver a cuando en su día la tuve en una Philips de tubo de 25", la entrada por componentes también es compatible con HD, mínimo 1080i, y dependiendo el fabricante te puede dar hasta los 1080p,

Las tv de tubo unas muy pocas que traían entrada por componentes y valían una pasta! Pero no era normal ese tipo de entrada en las de tubo

Mi PS3 la he conectado alguna vez por componentes a esta tv y se ve genial y me da los 1080p, y en el salón la tengo conectada a un plasma LG de 42" por componentes el cable de arriba de PS3 y se ve genial!! Aunque hay no me da los 1080p solo me llega a los 1080i y 720p
Buenas:

También hay un cable RGB, que tiene mayor calidad que el cable de origen.

Un saludo.
Sólo recuerda que aunque la televisión soporte 1080p no significa que los juegos correran a 1080p... y menos los de PS2 jajajaja, cada juego tiene su resolución, en juegos NTSC con cable por componentes la resolución estandar es 480i, si tiene opción de escaneo progresivo ira a 480p y muy pocos juegos como Gran Turismo 4 soporta 1080i. Hasta donde sé a la gran mayoria de los juegos PAL les "capan" el escaneo progresivo
AzagraMac escribió:Siempre será mejor una TV de ahora, mi PS2 la tengo conectada a una Samsung 2033HD por componentes, el cable de arriba de PS2, y nada que ver a cuando en su día la tuve en una Philips de tubo de 25", la entrada por componentes también es compatible con HD, mínimo 1080i, y dependiendo el fabricante te puede dar hasta los 1080p,

Las tv de tubo unas muy pocas que traían entrada por componentes y valían una pasta! Pero no era normal ese tipo de entrada en las de tubo

Mi PS3 la he conectado alguna vez por componentes a esta tv y se ve genial y me da los 1080p, y en el salón la tengo conectada a un plasma LG de 42" por componentes el cable de arriba de PS3 y se ve genial!! Aunque hay no me da los 1080p solo me llega a los 1080i y 720p

Hola estaba leyendo tu experiencia con tu ps2 via componente conectada a un lcd pero de que pulgadas estamos hablando de 22" o 32" te pregunto por que se me quemo mi 360, y no quiero gastarme tanta plata en otra consola de nueva generación por el momento y Claro tengo un lcd de 32" y quiero comprar el cable de vcomponente, para conectar la play2 voas en que aspecto de pantalla le tiras a la Play2 4:3 o la sacas wide en el lcd
gracias
pues yo tengo la ps2 por componente en un samsung p2470hd y la verdad es que se ve un poco pixelado, aparte de no ocuparme toda la pantalla.

Aunque juegos como FFXII la ocupan practicamente entera, pero tiene una franja negra arriba y abajo
11 respuestas