Bueno antes de nada os agradecería de vuestra ayuda y consejo ya que estoy bastante jodido,ahorraros los típicos mensajes de "como haces eso","como se te ocurre",etc..
Es posible a día de hoy abrir una cuenta bancaria con un dni falso? Así tan fácil?
Resulta que a traves de la app wallapop compre un movil samsung galaxy note 4 por 350 euros,para cerrar el trato el vendedor me llamo por telefono y me dijo que era un comercial de telefonia y que vendia moviles a buen precio,me dijo que el pago se tenia que realizar por trasferencia,ingreso o por giro,yo le dije que si me lo podia enviar por agencia o contrareembolso y me dijo que no porque ya habia tenido casos de gente que despuee de enviarlos no recogerlos con el consiguiente gasto.
Yo desconfie en un principio pero me dijo que el se dedicaba a esto y que no se iba a enmarronar por 300 euros.Esto fue un lunes,el martes le hice el pago por transferencia,me dijo que me lo enviaba en cuanto se hiciera efectiva.Doy como margen dos dias para el envio(lo que suele tardar),el viernes le digo que no me ha llegado el movil y me dice que se ha tenido que is de viaje que intentara enviarlo el sabado o ya el lunes.Ante tal hecho me voy derecho al banco y pido una retrocesion de la tranfere. .Se hace poniendo como motivo fraude.
El lunes a primera hora me llama el tipo,que le han llamado del banco urgente en alicante y que tiene la cuenta bloqueada,me pone al telefono con la oficinista y me dice que esto se hace cuando se esta seguro,que ahora hay que pedir unos papeles(nominas,S.S,etc) a su vendedor para comprobarlo al ser por fraude y que tenia que dar parte a la policia.Me pasa el movil al personaje y me dice que no me preocupe que hoy me envia el movil sin falta y anulo la retrocesion de la transfe.
pasan los dias y llegado el jueves y ver que no da señales de vida vuelvo ha hacer lo mismo en el banco (la retrocesion),lo llamo y ya sale el movil desconectado.Aqui empieza mi drama. HIJO DE PUTA!
Esta claro que me ha estafado 350€ y estoy muy jodido .ya he ido a la guardia civil a poner la denuncia.
Segun he leido NINGUNA estafa termina recuperando el dinero.
mis preguntas son?
- Si el tio este tenia cuenta en el banco,la policia lo puede reconocer porque para abrir una cuenta se necesita un D.N.I legitimo,no?
- La denuncia se ha puesto en Alicante,Al ser en una oficina en alicante,la policia puede ir a la oficina y pedir datos y hablar con la oficinista,no? pregunto.
Si no es tan fácil abrir una cuenta bancaria con dni falso,porque tengo la sensación de que la guardia civil no le pone ningún interés por encontrar a este tipo?.
cualquier duda o consejo sera muy bien recibir,a ver si me podeis ayudar en todo lo que podais .