Obtener una cuenta bancaria con dni falso,es posible? Explicacion inside.

Bueno antes de nada os agradecería de vuestra ayuda y consejo ya que estoy bastante jodido,ahorraros los típicos mensajes de "como haces eso","como se te ocurre",etc..

Es posible a día de hoy abrir una cuenta bancaria con un dni falso? Así tan fácil?

Resulta que a traves de la app wallapop compre un movil samsung galaxy note 4 por 350 euros,para cerrar el trato el vendedor me llamo por telefono y me dijo que era un comercial de telefonia y que vendia moviles a buen precio,me dijo que el pago se tenia que realizar por trasferencia,ingreso o por giro,yo le dije que si me lo podia enviar por agencia o contrareembolso y me dijo que no porque ya habia tenido casos de gente que despuee de enviarlos no recogerlos con el consiguiente gasto.

Yo desconfie en un principio pero me dijo que el se dedicaba a esto y que no se iba a enmarronar por 300 euros.Esto fue un lunes,el martes le hice el pago por transferencia,me dijo que me lo enviaba en cuanto se hiciera efectiva.Doy como margen dos dias para el envio(lo que suele tardar),el viernes le digo que no me ha llegado el movil y me dice que se ha tenido que is de viaje que intentara enviarlo el sabado o ya el lunes.Ante tal hecho me voy derecho al banco y pido una retrocesion de la tranfere. .Se hace poniendo como motivo fraude.

El lunes a primera hora me llama el tipo,que le han llamado del banco urgente en alicante y que tiene la cuenta bloqueada,me pone al telefono con la oficinista y me dice que esto se hace cuando se esta seguro,que ahora hay que pedir unos papeles(nominas,S.S,etc) a su vendedor para comprobarlo al ser por fraude y que tenia que dar parte a la policia.Me pasa el movil al personaje y me dice que no me preocupe que hoy me envia el movil sin falta y anulo la retrocesion de la transfe.

pasan los dias y llegado el jueves y ver que no da señales de vida vuelvo ha hacer lo mismo en el banco (la retrocesion),lo llamo y ya sale el movil desconectado.Aqui empieza mi drama. HIJO DE PUTA!

Esta claro que me ha estafado 350€ y estoy muy jodido .ya he ido a la guardia civil a poner la denuncia.

Segun he leido NINGUNA estafa termina recuperando el dinero.

mis preguntas son?

- Si el tio este tenia cuenta en el banco,la policia lo puede reconocer porque para abrir una cuenta se necesita un D.N.I legitimo,no?

- La denuncia se ha puesto en Alicante,Al ser en una oficina en alicante,la policia puede ir a la oficina y pedir datos y hablar con la oficinista,no? pregunto.

Si no es tan fácil abrir una cuenta bancaria con dni falso,porque tengo la sensación de que la guardia civil no le pone ningún interés por encontrar a este tipo?.

cualquier duda o consejo sera muy bien recibir,a ver si me podeis ayudar en todo lo que podais .
Ya lo siento, como es una cantidad menor me da a mi que ese dinero no le vuelves a ver el pelo, cuando ya desconfiaste le tenias que haber dicho, envia primero el movil y ya despues te hago la transferencia, ahora lo peor es que te has quedado sin dinero y sin movil.

Saludos y espero que tengas suerte
La cuestion es que la guardia civil que me atendio me dijo que la oficinista debería de responder por insistirme en quitar la anulacion por lista,así se lo ha dicho el a gente de mi banco pero me da a mi que va a a pasar hasta el cu.. :-|
Pero si volviste a anular la operacion, recuperaste el dinero, no?
No ventura,ya que se anulo la retrocesion,vamos que creo que el tío pudo sacar el dinero,lo que no se es cuanto tardan en desbloquearle la cuenta,si tardan unos días o es al momento..

De todas formas mi pregunta es... Tan fácil es obtener una cuenta bancaria con dni falso? Porque se lo dije a la guardia civil y se quedo con cara de ¿que me estas preguntando? ,no se tuve la sensación de que me decía..

No se puede hacer na

A mi no se me ocurre ni sabria como abrir una cuenta con un dni falso vamos.. :-|
¿Y quien te dice a ti que estabas hablando por el móvil con alguien del banco y no un cómplice?
Snakefd99cb escribió:¿Y quien te dice a ti que estabas hablando por el móvil con alguien del banco y no un cómplice?

porque me paso con la tía al teléfono,hable con ella y me dijo que le mandara un correo con lo que había pasado.

Cuando fui a la oficina de mi banco la llamo delante de mi y le dijo que si,que se acordába del asunto por lo que no es una complice..
La solicitud de anulación de una transferencia no implica que se realice, es decir, tu solicitas la devolución pero si la operación ya ha sido ejecutada necesitarás el consentimiento del titular de la cuenta.
Si fuese un error de titular o de número de cuento y es demostrable es posible recuperarlo pero siendo una cantidad libremente abonada y estando la transferencia ejecutada tendrás que reclamarlo judicialmente.

Respecto a abrir una cuenta con DNI falso pues es poco frecuente pero posible aunque hace falta más que un DNI para abrir y operar con una cuenta bancaria.
Yo en uno de sus correos tengo también su DNI.

Entonces con todo esto si la policía quisiera podría dar con el o presentarse en la oficina del banco donde fue y pedirle más info a la oficinista, pero vamos eso sería ya trabajar mucho para ellos..con decirte que no puede hacer nada ya es suficiente.
ANUBIS75 escribió:Yo en uno de sus correos tengo también su DNI.

Entonces con todo esto si la policía quisiera podría dar con el o presentarse en la oficina del banco donde fue y pedirle más info a la oficinista, pero vamos eso sería ya trabajar mucho para ellos..con decirte que no puede hacer nada ya es suficiente.

No es así exactamente, la policía podría solicitar la información al banco a través de los canales adecuados y teniendo pruebas de ese fraude, no se puede presentar allí, enseñar la placa y pedir información.
Ya si lo se pero por la cara que me puso la agente y lo que me dijo "el 90% de los casos no se consigue nada y menos recuperar el dinero".. El 90%!
Me da que mucho interés no le ponen, esa es mi sensación.. No se.

Lo que si os puedo decir que cuando le dije el nombre del sujeto y lo miro en el ordenador le salia como que tenía un historial largo de delitos pero a la segunda vez que fui para poner la denuncia y le dije que lo teníais fichado me dijo que si pero los delitos no eran de ese tipo sino "otros".
Y yo que creía que ya todo el mundo tenía la lección aprendida... Pues no, aún sigue habiendo gente que pica, es increíble.
A un amigo mío le estafaron una cantidad parecida de una forma aún más tonta.
Le timaron con el "contrareembolso". Un señor se hizo pasar por trabajador de SEUR y le dio un paquete con un albarán de entrega falso. Imagina la cara al abrir la caja y encontrarse un ladrillo gigante.
Ahí si que ya no había posibilidad ninguna de recuperación. Aunque mi colega tenía varios móviles de este señor y obviamente los móviles estarían puestos a nombre de alguien...

Siento decirte que no esperes recuperar ese dinero. Dalo por perdido. ¿La Policía podría encontrarlo? Pues sí. Pero tienen muchas cosas que hacer como por ejemplo imprimir los tropecientos folios y las tropecientas copias que te imprimen al poner la denuncia xD Así que, no esperes nada con este tipo de delitos cibernéticos, al menos hasta que la Policía no se tome más en serio el tema.
Plataformas como Wallapop, Milanuncios y cosas así son hechas para la compra-venta presencial. Yo como mucho me arriesgaría a que me mandaran algo pero solo cuando es una cantidad pequeña.

Lo siento, un saludo.
A mi la empleada de un banco me dice lo que te ha dicho a ti y le digo que se suba a mi dedo y pedalee.
Buenas.

Lo que no entiendo es como la gente sigue cayendo en estos timos....

Dicho esto, tampoco entiendo muy bien ciertos puntos.

1.- La devolución de una transferencia bancaria, hasta donde sé, son 24 o 48 horas para poder solicitarlo y que te lo den. A partir de ese tiempo, ya la cosa debe ser de otra manera solicitando al que la ha recibido que la devuelva o por temas judiciales....

2.- Lo de la oficinista del banco, dices que era ella porque te dijo que le enviases un correo y porque despues la llamaste al telefono que te dieron y hablaste con ella..... ¿sigues pensando que esto es suficiente para asegurar su identidad? ¿no te han podido dar un correo falso y un telefono falso?

En fin, recordad siempre que nadie da duros a pesetas.

Un saludo.
Mistercho sobre el punto 1..así es, pasado ese tiempo ya es cosa del otro, lo que me interesaría saber es si en esa cuenta aún hay dinero o no, porque si hay no estoy del todo perdido, creo yo.
Sobre el punto 2,el tema de la oficinista, cuando fui a hablar con el de mi banco la llamo delante de mi y estuvo hablando,ademas puso el altavoz para que yo escuchará y se puso primero una chica y dijo "caixa Catalunya dígame" y al preguntar por ella se la paso.. Por lo que yo pienso que no es falsa su identidad.. Creo yo

Por otro lado en el correo pone, su nombre completo, su cargo, el correo electrónico corporativo, osea el de la caixa, teléfono fijo y el móvil..
15 respuestas