Obtengo menos megas de los que en realidad tengo

Muy buenas, hace mucho que no posteo por este subforo, hoy me ha dado por querer solucionar un problema, que no se muy bien si tiene solución, pero bueno.

El caso es que tengo en casa una conexión de 25/1 megas. Si conecto el PC por cable, obtengo unos 20, a veces algo menos, a veces algo más, pero es muy aceptable.
Si lo conecto por wifi, obtengo entre 12 y 13 megas, aunque me ponga pegado al router (por cobertura no es). El router es 802.11a/b/g (WRT54GL con el firmware tomato), por lo que teóricamente alcanza 56 mbps. Aunque sea un valor teórico, desde luego a los 20 debería llegar de sobra, la cosa es que no se lo achaco al router.

He oído hablar del tcp optimizer, pero es para windows, yo utilizo opensuse 11.0.

Me gustaría saber si alguien conoce la causa de mi problema, y si sabe como solucionarlo mejor que mejor, porque no tengo ni idea de qué puede ser.
Alcanzas los 12 o 13 Mb como ?? Me refiero a como lo has comprobado.

De todasformas el rendimiento del wifi es en torno al 40 % de lo teorico, es cuestión de que el medio es compartido y tal y cual, tampoco te comas mucho la cabeza.
Sertinell escribió:Alcanzas los 12 o 13 Mb como ?? Me refiero a como lo has comprobado.

De todasformas el rendimiento del wifi es en torno al 40 % de lo teorico, es cuestión de que el medio es compartido y tal y cual, tampoco te comas mucho la cabeza.
E incluso menos si hay varios usuarios compartiendo red, varias redes en el mismo canal que se solapan o incluso la suma de ambas llegando a quedarte en incluso un misero megabit/s, a veces un cambio de canal suele venir bien.
Gracias por las respuestas.

Pues la velocidad la he probado con speedtest.net, con descargas directas y poniendo bittorrent a todo trapo, nunca sobrepaso 1.1 MB/segundo, cuando casi debería doblarlo.

Probaré un cambio de canal, pero bueno, la gran verdad es que 12 o 13 megas son un mísero 20% de la velocidad teórica, está claro que muy normal no es :( seguiré buscando.
Aún así ... da gracias. Si quieres mira como funciona el estándar 802.11g y verás todos los huecos de tiempo que se quedan sin usar.
Lo que tiene es un problema, no suerte.

Yo echaría un vistazo a la lista de correo de tu driver Wi-Fi. Seguro que alguien debe haber tenido el mismo problema y lo estará comentando.
5 respuestas