OC 1045t + asus m5a97 evo 2.0

Buenas a todos.

He estado mirando el resto de post con configuraciones de hardware similares a las mías pero al tener (unos problemas diferentes a ellos he decidido crear un post nuevo)
Equipo:
CPU: AMD Phenom x6 1045t
DISIP+VENTI CPU: Deepcool beta 11
PLACA: Asus M5a97 EVO 2.0
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
GRAFICA: Asus GTX 660 2Gb
CAJA: Una clónica muy normalita con 1 ventilador debajo de la fuente
FUENTE: Xion XON-600F14T-201A


Vale he visto que a mi cpu se le puede sacar mas chicha y ahora con el ark por ejemplo me va muy justito de todo, la grafica la cambiare este invierno pero de momento quiero empezar por tocar cpu. Jugando en ark (por decir uno exigente) en una sesión de 1h cuando acabo de jugar me salta el mensaje de la app AI Suit II, diciendo que esta en 65º. Yo pensaba que esta temperatura en máxima exigencia podría ser normal, pero no debe estar bien verdad?
Edito: Ahora mismo con el navegador abierto únicamente esta a 45º la cpu, por si sirve de mas informacion

Gracias y un saludo!
Lo primero que tienes que tener en cuenta que el disipador que tienes es muy justito para oc alto, vamos que se queda corto, lo segundo es que con una gtx 660 no vas a notar practicamente ninguna diferencia, el phenom x6 con la frecuencia de serie aprovecha sobradamente la grafica que llevas, en el unico terreno donde te vas a poder beneficiar del oc es para programas de edición de video donde a la hora de renderizar se aprovechan todos los nucleos disponibles.

Igualmente si te apetece trastear un poco podrías hacer un oc moderado a 3.7/3.8ghz, creo que ese procesador los pilla mas o menos con 1.375v.
harywaskye escribió:Buenas a todos.

He estado mirando el resto de post con configuraciones de hardware similares a las mías pero al tener (unos problemas diferentes a ellos he decidido crear un post nuevo)
Equipo:
CPU: AMD Phenom x6 1045t
DISIP+VENTI CPU: Deepcool beta 11
PLACA: Asus M5a97 EVO 2.0
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
GRAFICA: Asus GTX 660 2Gb
CAJA: Una clónica muy normalita con 1 ventilador debajo de la fuente
FUENTE: Tacens 600w





Vale he visto que a mi cpu se le puede sacar mas chicha y ahora con el ark por ejemplo me va muy justito de todo, la grafica la cambiare este invierno pero de momento quiero empezar por tocar cpu. Jugando en ark (por decir uno exigente) en una sesión de 1h cuando acabo de jugar me salta el mensaje de la app AI Suit II, diciendo que esta en 65º. Yo pensaba que esta temperatura en máxima exigencia podría ser normal, pero no debe estar bien verdad?
Edito: Ahora mismo con el navegador abierto únicamente esta a 45º la cpu, por si sirve de mas informacion

Gracias y un saludo!



Vale vamos al lio.

Como te comente lo primero es solucionar la temperatura,, si estando a stock te pilla 65 grados olvidate de hacer OC.

Vale por lo que comentas tu caja no tiene ventilacion, pues abrela,asi sin mas quitale la tapa por que seguramente te este haciendo de horno ahi dentro, acumulando todo el aire caliente en su interior, asi que quitale la tapa y dejala asi, y juega, y dime que temperaturas tienes.

Ese disipa no me ofrece ninguna confianza , yo le pondria un 212

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212-Evo/dp/B0068OI7T8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441110181&sr=8-1&keywords=212

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

De placa base vas sobrado, de ram igual

Caja por tu bien deberias de cambiarla, y no es mucho dinero tampoco, no necesitas algo super bestial, algo del tipo aerocool de 35/40 euros ya ganarias mucho.

La fuente necesito que me seas mas preciso, una mars gaming, una tacen normal, puedes ponerme amperaje del canal de 12V y si tiene 2 o 1 solo.

Pero lo primero quita la tapa de la caja y comprueba temperatura despues de jugar.

En solucionar la temp vamos con el 0C
+1000 totoalmente de acuerdo en todo con @Ashtyr, incluido con lo quitar la tapa, es un buen recurso para trastear con el oc cuando el equipo va justo en refrigeración, es un truco simple pero que no a todo el mundo se le pasa por la cabeza xD
Gracias por ayudarme chicos.
Esto lo quiero hacer por que no voy a tardar en pillar una gtx970 ;)
He abierto la tapa lateral y hay un cambio a mejor. A máximo rendimiento una buena sesión y con calorcito en el ambiente a llegado hasta 61º en reposo me baja a los 39º. Ya esta mejor eso no? ^^
El disipador 212 me entrara muy muy justito
La fuente de alimentación (pensaba que era una tacens pero esta se rompió y compre esta) es una " Xion XON-600F14T-201A" Actualizo el primer post
Con @Ashtyr estas en buenas manos te lo digo por experiencia XD
slickarganda escribió:Con @Ashtyr estas en buenas manos te lo digo por experiencia XD


He leído muchos post con consejos suyos [360º] [oki] Se nota que se preocupa y sabe de lo que habla
harywaskye escribió:Gracias por ayudarme chicos.
Esto lo quiero hacer por que no voy a tardar en pillar una gtx970 ;)
He abierto la tapa lateral y hay un cambio a mejor. A máximo rendimiento una buena sesión y con calorcito en el ambiente a llegado hasta 61º en reposo me baja a los 39º. Ya esta mejor eso no? ^^
El disipador 212 me entrara muy muy justito
La fuente de alimentación (pensaba que era una tacens pero esta se rompió y compre esta) es una " Xion XON-600F14T-201A" Actualizo el primer post



Sobre tu fuente malas noticias, no la conocia y al buscar lo primero que me sale es esto.

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-fuente-nueva-para-pc_776673

Si vas a invertir en una grafica como una 970, y meterle OC, que vas a necesitar si o si para sacarle provecho, creo que deberias pillar una fuente, yo no me arriesgaria a que me pete y se lleve algo por delante.

Tienes un señor placon, vas a tener una GPU buenisima, un buen CPU y lo puedes echar todo a perder por una fuente.... ehmm sospechosa.


Sobre el 212 que te cabe justo, creo que no lo pillas [+risas] [+risas] , se te acabo cerrar el ordenador [looco] [looco] .

O cambias de caja o dejalo abierto,


Y sobre las temperaturas siguen siendo altas pero al menos estas en lo "seguro" , pero en lo seguro sin hacer OC.

Puedes ponerme captura , o decirme, el voltaje que le estan metiendo a la CPU con el programa CPU-Z lo puedes mirar, te lo digo por que AMD sobrealimentaba en exceso estos procesadores e igual por ahi se puede rascar algo, y subirlo sin subir voltajes que es lo que te daria mas problemas para contener la temperatura.

Pero bueno mi consejo, a la espera de que me pases el voltaje de la CPU.

Cambia de fuente, cambia de disipa, eso como urgente, la caja deberias pero de cara al invierno igual puedes aguantar, pero lo tendras que hacer mas temprano que tarde.

Cosas como caja, fuente, disipa es algo que te valdra para mucho tiempo si las pillas decentes, aunque mas adelante cambies de plataforma, tenlo en cuenta.

Se te va a quedar un ordenador muy apañado que te puede tirar años sin problemas.

Si quieres que te ayude a elegir esos componentes me lo dices y te lo miro


slickarganda escribió:Con @Ashtyr estas en buenas manos te lo digo por experiencia XD


harywaskye escribió:He leído muchos post con consejos suyos [360º] [oki] Se nota que se preocupa y sabe de lo que habla



Me he emocionado y todo chicos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [beer] [beer] [beer]
@harywaskye intenta hacer un buen plan renove, si vas a montar una gtx 970 como te han comentado es muy recomendable por no decir indispensable que cambies la fuente por una decente ( la fuente aunque te pueda salir algo cara siempre la podrás aprovechar dentro de unos años si cambias de socket)


La caja no es oblogatorio, aunque como te han dicho si muy recomendable tampoco es necesario que te gastes 80/100 euros en una caja, hay cajas bastante decentes por 45/55euros, y en cuanto al disipador si no quieres cambiar la caja simplemente no te alcanza el presupuesto pillate el rajintek themis es mas economico que el 212 evo y rinde un poco mas, ese disipador lo he montado en una aerocool v3x advance y cabe justito por los pelos.
Estoy mirando fuente por que me veía venir que la mía no es decente y tu me lo has confirmado jajajaj.Alguna recomendación? Será necesario una fuente de 100€? Estoy mirando cajas tsmbien por que entiendo que como mejor se refrigera es con todas las tapas y así haga una corriente de aire buena no? Estoy mirando la caja nox hummer vx que tal la veis? Ya de cogerlo voy a coger todo el 212 caja y fuente y gráfica. No se puede comprar un porsche y darle gasolina 95 no? Jejeje
Esta tarde subo captura. Pero andaba sobre los 1.200 1.300 de voltaje creo luego la subo como te digo

Aquí esta la captura:
Imagen
los datos de Voltaje varían cada segundo
harywaskye escribió:Estoy mirando fuente por que me veía venir que la mía no es decente y tu me lo has confirmado jajajaj.Alguna recomendación? Será necesario una fuente de 100€? Estoy mirando cajas tsmbien por que entiendo que como mejor se refrigera es con todas las tapas y así haga una corriente de aire buena no? Estoy mirando la caja nox hummer vx que tal la veis? Ya de cogerlo voy a coger todo el 212 caja y fuente y gráfica. No se puede comprar un porsche y darle gasolina 95 no? Jejeje
Esta tarde subo captura. Pero andaba sobre los 1.200 1.300 de voltaje creo luego la subo como te digo

Aquí esta la captura:
Imagen
los datos de Voltaje varían cada segundo


A mi después de que me petara la placa base por una fuente de alimentación horrible (AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze), decidí no racanear y por recomendación me pille una XFX TS-Series 750W 80+ Gold http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

Esa fuente tiene demasiada potencia, yo tengo una r9 290 pero para la gráfica que utilizas e incluso para que te piensas pillar creo que con una buena de 550w debería de valer. De todas formas alguien mas entendido te podrá echar un cable mejor que yo.

Saludos.
Tanta diferencia de consumo hay entre las dos gráficas?
Si voy hacer oc con 550w también me vale?
harywaskye escribió:Tanta diferencia de consumo hay entre las dos gráficas?
Si voy hacer oc con 550w también me vale?


Si, la diferencia es muy considerable la gtx 970 y 660 creo andan entorno a los 150w y la r9 290 sobre los 300w.
A mi recomendaron una cooler master de 550w, por lo visto muy buena y que estaba en oferta por unos 60 euros, asegurándome que para un OC ligero me valdría. Esa fuente subió a su precio original y me decante por LA XFX en principio el modelo de 650w pero respecto al de 750w había una diferencia de 4 euros, así que se vino para casa ese modelo.

La cuestión es que la fuente sea de calidad y te de realmente la potencia que indica. Mi experiencia es que no se debe racanear en el fuente te puedes llevar un susto, algunas son bombas de relojería, tema eléctrico cuidado.

Un saludo
harywaskye escribió:Estoy mirando fuente por que me veía venir que la mía no es decente y tu me lo has confirmado jajajaj.Alguna recomendación? Será necesario una fuente de 100€? Estoy mirando cajas tsmbien por que entiendo que como mejor se refrigera es con todas las tapas y así haga una corriente de aire buena no? Estoy mirando la caja nox hummer vx que tal la veis? Ya de cogerlo voy a coger todo el 212 caja y fuente y gráfica. No se puede comprar un porsche y darle gasolina 95 no? Jejeje
Esta tarde subo captura. Pero andaba sobre los 1.200 1.300 de voltaje creo luego la subo como te digo

Aquí esta la captura:
Imagen
los datos de Voltaje varían cada segundo



Nada no se puede rascar nada ahi




slickarganda escribió:
harywaskye escribió:Estoy mirando fuente por que me veía venir que la mía no es decente y tu me lo has confirmado jajajaj.Alguna recomendación? Será necesario una fuente de 100€? Estoy mirando cajas tsmbien por que entiendo que como mejor se refrigera es con todas las tapas y así haga una corriente de aire buena no? Estoy mirando la caja nox hummer vx que tal la veis? Ya de cogerlo voy a coger todo el 212 caja y fuente y gráfica. No se puede comprar un porsche y darle gasolina 95 no? Jejeje
Esta tarde subo captura. Pero andaba sobre los 1.200 1.300 de voltaje creo luego la subo como te digo

Aquí esta la captura:
Imagen
los datos de Voltaje varían cada segundo


A mi después de que me petara la placa base por una fuente de alimentación horrible (AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze), decidí no racanear y por recomendación me pille una XFX TS-Series 750W 80+ Gold http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

Esa fuente tiene demasiada potencia, yo tengo una r9 290 pero para la gráfica que utilizas e incluso para que te piensas pillar creo que con una buena de 550w debería de valer. De todas formas alguien mas entendido te podrá echar un cable mejor que yo.

Saludos.


No, no necesitas uan fuente de 100 euros, con 60/70 o asi bastara.

Y aunque una de 550W si te vale, yo me iria a por lo menos 650W, nunca se sabe lo que acabaras teniendo, aparte de que las fuentes es mejor tener margen, pues conforme te acerques a sus maximos son menos fiables, por muy gold que sean.

A tener en cuenta, que sean al menos al menos silver.
Luego olvidate de la potencia que te ponga que da, mira el carril de 12 V y multiplica su voltaje por los amperios que te de, esa es la potencia que te interesa. Ah y que solo tenga un carril de 12V
Nada que rascar con mi procesador?? Ahora mismo? o aunque le ponga el 212 y fuente??
harywaskye escribió:Nada que rascar con mi procesador?? Ahora mismo? o aunque le ponga el 212 y fuente??


Nada que rascar con lo que tienes , en cuanto pongas disipa y fuente si hombre [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre la fuente

la quieres modular? te da lo mismo?

Limite de presupuestro para caja y fuente?
Ashtyr escribió:
harywaskye escribió:Nada que rascar con mi procesador?? Ahora mismo? o aunque le ponga el 212 y fuente??


Nada que rascar con lo que tienes , en cuanto pongas disipa y fuente si hombre [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre la fuente

la quieres modular? te da lo mismo?

Limite de presupuestro para caja y fuente?


Bluff que susto jajaja
Caja, me ha gustado mucho esta, que os parece? Algún otra que recomendación?
http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-vx/118/
Fuente una que este bien para el oc y GTX 970 , la que me recomendéis. (La diferencia entre modular y no modular solo es en que no estorban cables? rendimiento es el mismo?) de ser así no me estorban los cables :D. Más encima en las cajas nuevas que hay hasta donde recogerlos por detras
harywaskye escribió:
Ashtyr escribió:
harywaskye escribió:Nada que rascar con mi procesador?? Ahora mismo? o aunque le ponga el 212 y fuente??


Nada que rascar con lo que tienes , en cuanto pongas disipa y fuente si hombre [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre la fuente

la quieres modular? te da lo mismo?

Limite de presupuestro para caja y fuente?


Bluff que susto jajaja
Caja, me ha gustado mucho esta, que os parece? Algún otra que recomendación?
http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-vx/118/
Fuente una que este bien para el oc y GTX 970 , la que me recomendéis.


La caja creo que al final es un tema de estética la calidades de los materiales y la ventilación en la misma franja de precios creo que son muy similares.... Yo tengo una cooler master enforcer con el ventilador de 20 cm arriba.

Por lo que veo una fuente de 650w de calidad no baja de los 80 euros.....
Algún modelo de fuente en concreto o marca que sepáis que este bien, sin que sea modular? El lunes ya tengo el 212 y a ver si pillo ya la caja y fuente que la gráfica no tardará
http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_620_ec_620w_80_plus_bronze.html

Es un poco mas cara, 15/20 euros, pero los vale.

de las cajas la aerocool te soporta GPUS d hasta 40 cm, es la mayor de las tres, otra son 35 y la otra solopone gran tamaño.

Yo me pillaba la aerocool de entre esas.

Fijate en las cajas cuantos discos duros vas a poder poner, esto que parece una tonteria luego te puede dar mucho por saco, bahias para lector y demas, por si vas a necesitar mas de 1 en ambos casos

Pero asi a primeras la aerocoolo va muy bien, y ese espacio extra para la GPU se agradece mucho
Ya tengo montada la nueva caja, la fuente antec, el 212 y la GTX 970. Cuando puedas me ayudas a hacer oc a la cpu?
Con máxima carga sube a 45º en reposo a 35º. Que diferencia... jejeje
harywaskye escribió:Ya tengo montada la nueva caja, la fuente antec, el 212 y la GTX 970. Cuando puedas me ayudas a hacer oc a la cpu?
Con máxima carga sube a 45º en reposo a 35º. Que diferencia... jejeje



Muchacho si no me citas o envias MP no me entero!!!

pase por aqui porque tardabas mucho en montarla y me extrañaba

http://www.elotrolado.net/hilo_oc-amd-1055t-y-asus-m5a97-evo-r2-0_2117087


Empieza por ahi, basicamente es el mismo CPU donde diga multiplicador por 14 en tu caso es 13,5, asi que tendras que subir un poco mas el FSB pero lo mismo es.

prueba y comenta
Ashtyr escribió:
harywaskye escribió:Ya tengo montada la nueva caja, la fuente antec, el 212 y la GTX 970. Cuando puedas me ayudas a hacer oc a la cpu?
Con máxima carga sube a 45º en reposo a 35º. Que diferencia... jejeje



Muchacho si no me citas o envias MP no me entero!!!

pase por aqui porque tardabas mucho en montarla y me extrañaba

http://www.elotrolado.net/hilo_oc-amd-1055t-y-asus-m5a97-evo-r2-0_2117087


Empieza por ahi, basicamente es el mismo CPU donde diga multiplicador por 14 en tu caso es 13,5, asi que tendras que subir un poco mas el FSB pero lo mismo es.

prueba y comenta

Perdona... Estoy fuera de casa no puedo probarlo creo hasta la semana que viene. Cuando empiece a probar lo del otro post te cito de nuevo o te envío mp. Gracias!!!
23 respuestas