oc 17 920 ayuda

hola buenas tengo este ordenador
placa asus p6t se
micro i7 920
memoria kinston a ddr3 1333
disipador noctua Noctua NH-D14
he hecho este overclock

blck de 133 a 200
ratio a 20
qpi a1.5
cpu voltage a 1,375
me gustaria saber si esta bien es lo unico que he tocado se me a puesto a 4gh.
pero si le paso el linx se me apaga el ordenador no se como se utiliza el linx le doy segun esta es el linx 0.64.
o si no me gustaria hacerle un oc sencillo a 3.6 no quiero tocarle memoria y a ser posible voltage.
este que tengo puesto lo lei en una pagina y lo puse pero cuando pongo el linx se apaga directamente
gracias

Miratelo desde el principio, yo ahora mismo lo tengo como dicen ello a 3,8 con poco voltaje y es estable, en un principio cuando le meti oc sin mirar esa web lo tenia a 4,2 (estable jugando, pero no en el linx), poco a poco lo dejare a 4Mhz y si quieres ya te dire datos.

Un saludo
lo mire en en una pagina diferente a esta , me podrias poner el link de la que dices gracias y me gustaria que me digeras los datos que as puesto y lo que as cambiado exactamente es que me vuelvo loco
En el spoiler esta la web.

Tu core i7 es C0 o D0?, si es el primero necesitaras mas voltage.

Si se te reinicia el ordenador es porque no es estable, pero se te reinicia o te da un pantallazo azul?. Es logino(no entiendo mucho de OC pero....)solo tocando el cpu voltaje es normal que te pete.
Cada procesador es un mundo, el BCLK y el cpu ratio multiplicados te dan la velocidad del procesador(ejemplo 200BCLK x 19cpu ratio =4Mhz) cada procesador se siente bien con BCLK y cpu ratio diferentes y asi con casi todos los parametros.

En en link que te he puesto te pone todo bien explicado, practicamente es copiar y pegar, si tienes claro todo lo parametros de la bios(en algunas placas algunos parametros no tienen el mismo orden o tiene el nombre diferente) y este esta actualizada.

Un saludo.
es d0 y se reinicia .
me pones el link no se donde dices que esta gracias
he puesto todo como estaba menos el blck que lo he puesto a 150 eso hace que se ponga a 3g sin tocar nada mas y asi es estable,
he pasado el linx y pone numeros pero nada mas


Le das donde pone mostrar spoiler y te pone la web.

El linx es un programa de extres para los cores, dependiendo de los rounds que pongas tardara mas tiempo o menos en realizar el test(simplemente mas calculos en mas tiempo=mas estable)

Yo ahora mismo tengo puesto esto a 3,8: Poco a poco lo ire tocando porque antes lo tenia a 4,2 pero se me calentaba mas y no notas diferencia de rendimiento en los juegos.

Ai OC Tuner Manual
CPU ratio 19
BCLK 200
PCIE 100
DRAM 1.600
UCLK 3.200
QPI Link Auto
Vcore 1,25000
PLL 1,88
QPI/DRAM V 1,27500
IOH V 1,20
IOH PCIE V 1,50
ICH V 1,20
ICH PCIE V 1,50
Vdimm 1,60
DRAM Dat Ref Auto
DRAM Ctrl Ref Auto
LLC Enabled
CPU Amplitude 800
CPU Clk Skew Normal
IOH Clk Skew Normal
Spectrums Disabled
C1E Disabled
HW Prefetch Enabled
Cache Prefe Enabled
Vitualization Enabled
CPU TM Enabled
Exec Disa Bit Enabled
HT Enabled
Active cores All
A20M Disabled
SpeedStep Disabled
C-State Disabled
DRAM Timing 7-7-7-20
Timing Mode 1N
rest 1st info Auto
2nd & 3rd Info Auto

De todas formas te digo que antes de tocar los parametros en la bios la actualices, es muy facil, simplemente te descargas la nueva bios en un usb y el la propia bios te reconioce el usb y te instala la nueva bios(es una opcion dentro de la bios). Este cambio de bios es necesaria en muchos casos.
Eso sin contar que tengas vdrop, con lo cual tendrás que usar mas voltage.
6 respuestas