› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
liquid_snake89 escribió:Yo lo tengo a 4.6GHz con 1.18 de vcore.
Ten en cuenta que cuando uses el modo adaptive u offset, al ejecutar programas que contengan instrucciones AVX (como aida64, intel burn test ect) el Vcore se dispara 0.1 mas de lo que tu le pongas y eso es lo que te causa esas temperaturas. Dicen que el prime95 tambien contiene esas instrucciones, pero a mi en modo blend no me sube el voltaje.
El consejo es que cuando hagas pruebas para saber que voltaje poner, lo pongas en fijo y luego, cuando lo sepas lo pongas en adaptive. Es muy raro encontrarse un programa que contenga instrucciones AVX (que no sea un programa de estrés claro)
borhack escribió:wild...si puedes subir fotos de tus valores en la bios de esa placa tan wapa seguro que alguien con la misma bios de asus te puede orientar tambien.
Soto_ST escribió:Prueba a bajarle el multiplicador a la caché, es probable que puedas rascar más MHz en la cpu con el mismo voltaje.
seaculorum escribió:borhack escribió:wild...si puedes subir fotos de tus valores en la bios de esa placa tan wapa seguro que alguien con la misma bios de asus te puede orientar tambien.
a ver si le puedo sacar alguna capturillaSoto_ST escribió:Prueba a bajarle el multiplicador a la caché, es probable que puedas rascar más MHz en la cpu con el mismo voltaje.
El multiplicador del cache lo he bajado a 35 o 39 no me acuerdo muy bien, lei por ahi que un cache bajo (a ver si me estoy liando, esto es el Uncore, no?) el procesador daba mas rendimiento, no se si por desahogo o que... tengo que hacer algunas pruebas aun, pero claro esto lleva su tiempo... La otra vez paso 5 horas de prime95 y a la hora y media de darle al BF4 me peto
A ver si con el multiplicador y con las memorias bajadas cambia la cosa, aun no he probado... espero que sea lo del uncore lo que chupa tanto voltaje, cruzo los dedos, ya os contaré.
Mil gracias por los datos.
seaculorum escribió:Pues nada caballeros, despues de pruebas y pruebas no hay manera, da igual que baje el uncore, que ponga las memorias a 1600 y desactive el perfil XMP que siempre pide el mismo voltaje, lo he ajustado esta vez a 1.184 y así se quedará, cuando ya le haga un poco de rodaje lo subire a 4,4 la temperatura con prime95 llega a 85ºC (con el ventilador en modo quiet, quizas tambien afecte esto) pero con el uso que le doy yo el ordenador no sube mas de 73ºC.
Gracias a todos por la ayuda, seguire pendiente a ver si encuentro algo al respecto... e intentare subir alguna foto de la configuracion de mi BIOS que no he podido estos dias.
Bueno y ya que estoy, voy a preguntar por el OC a la grafica, del procesador mas o menos se los pasos a seguir y los problemas que puedo tener, asi como solucionarlos. Pero la grafica ni idea, no se hasta que punto es bueno hacerle OC o que valores deberian ser normales en ella para considerar un buen OC.
Tengo una GTX780 DCII con OC de serie... me venia un programa llamado GPU Tweak, muy sencillito al parecer y muy intuitivo... pero no se que valores tocar. Alguien podria darme un tutorial basico y rapido?
kkdelavk escribió:seaculorum escribió:Pues nada caballeros, despues de pruebas y pruebas no hay manera, da igual que baje el uncore, que ponga las memorias a 1600 y desactive el perfil XMP que siempre pide el mismo voltaje, lo he ajustado esta vez a 1.184 y así se quedará, cuando ya le haga un poco de rodaje lo subire a 4,4 la temperatura con prime95 llega a 85ºC (con el ventilador en modo quiet, quizas tambien afecte esto) pero con el uso que le doy yo el ordenador no sube mas de 73ºC.
Gracias a todos por la ayuda, seguire pendiente a ver si encuentro algo al respecto... e intentare subir alguna foto de la configuracion de mi BIOS que no he podido estos dias.
Bueno y ya que estoy, voy a preguntar por el OC a la grafica, del procesador mas o menos se los pasos a seguir y los problemas que puedo tener, asi como solucionarlos. Pero la grafica ni idea, no se hasta que punto es bueno hacerle OC o que valores deberian ser normales en ella para considerar un buen OC.
Tengo una GTX780 DCII con OC de serie... me venia un programa llamado GPU Tweak, muy sencillito al parecer y muy intuitivo... pero no se que valores tocar. Alguien podria darme un tutorial basico y rapido?
que disipador llevas? me parecen un poco altas esas temperaturas
kkdelavk escribió:Estube yo ayer trasteando con el AI suite y lo puse a 4,2 y al hacerme el test de rendimiento se puso a 65-67 se ve que son calientes los 4770.
Vcore a 1,18 y de disipador tengo el 212 evo a ver si puedo mas adelante pasar por agua la cpu.
seaculorum escribió:kkdelavk escribió:Estube yo ayer trasteando con el AI suite y lo puse a 4,2 y al hacerme el test de rendimiento se puso a 65-67 se ve que son calientes los 4770.
Vcore a 1,18 y de disipador tengo el 212 evo a ver si puedo mas adelante pasar por agua la cpu.
pues yo con un Vcore cercano al tuyo 1.184-1.2 son 10ºC más los que me da, el disipador lo he colocado dos veces asegurandome de que haga contacto y la pasta termica la coloque la primera vez con una capa finisima que lo cubria todo y la segunda como indicaba el fabricante, un pegotito mas pequeño que un guisante y aplastandolo con el disipador y no hay manera...
Supongo que ha salido así, a ver si alguien le echa un ojo a mi BIOS y encuentra algun error, seria fantastico xD