› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
SGAN escribió:Es una pena, a ver si alguien te dice algo, quizá debas subir un poco el VCore, ya que por lo que veo, tu placa lo baja... la mía hace lo contrario, suele subirlo...
A mi placa yo le tengo configurado el VCore por debajo de 1.5 (no recuerdo cuanto), y con la CPU al 100% (con el OCCT por ejemplo), el Vcore flua y a veces ronda los 1.522, o cosas así., luego baja a 1.5, luego a 1.4xx, etc...
El mío no pasa de de 3.7Ghz aproximadamente, está a 3.718Mhz, no he probado más tras subir el VCore, aunque no creo que augante más... ya que es un C2 (140W)
Por cierto, el Voltaje del NB no está un poco elevado?... yo lo tengo por debajo de 1.2 ambos PC (un AthlonII y un PhenomII ambos overclockeados), quería probar a subir el NB, pero me daba un poco de rollo tocar el voltaje de estos.
SGAN escribió:El NB, quieres decir 2800Mhz no? (has puesto 1800Mhz)...
Y sobre lo de los hilos, que si sé algo, a que te refieres exactamente?
Sobre lo del VCore, no recomiendan pasar de 1.5V (aunque el mío a ratos lo pasa), pero yo te digo que lo subas al ver que tu placa proporciona más bajos de los que marcas en bios... Por otro lado, en algunos sitios te dicen que hasta 1.6 se podría llegar a considerar asumible (aunque es muy alto, ya es darle brasa, pero brasa)
Del NorthBridge, yo tenía entendido que no debía pasarlo de aprox 1.2... pero veo veo bastante gente con el a 1.3... así que ya no sé... de hecho, abri un post preguntando algo así, porque quería probar a subir, pero me daba rollo....
Mi PhenomII no se que edad tiene ya, pero era de los primeros que salieron... podrá tener 5? 6 años? no lo se, ya perdi la noción del tiempo, pero aquí sigue, como un fiera, y siempre estuvo a 3.7 Ghz.
Saludos.
cazandobits escribió:Buenas, les explico un poco lo que he conseguido
Tengo un micro 965BE (Rev. RB-C3) configurado de la siguiente forma:
La placa que uso es una ASRock 970 extreme3 BIOS v1.70 (última versión.)
FSB: 200 MHz
CPU Freq. Multi.: x19.0 (3800MHz)
CPU V.: 1.5000v
NB Freq. Multi.: x13.0 (2600MHz)
CPU-NB V.: 1.3000v
HT Bus Speed: 2000 MHz
2 x 4GB DDR3 @ 1333 (8-8-8-20)
El disipador que le tengo puesto no es el de serie es un Thermalright Venomous X RT.
En carga las temperaturas de los Cores llegan hasta los 45ºC/46ºC y esa es la temperatura que me dan CoreTemp y HWMonitor pero este último también me da un valor distinto en el sensor CPUTIN: 55ºC/56ºC. ¿A cual le hago caso?.
Otra cosa que pasa es que el voltaje de la CPU me oscila, por ejemplo ahora mismo estoy haciéndole un test y lo he bajado a 1.4875v para ver si puedo arañarle algún grado; el campo VCore del HWmonitor me da como Min: 1.416v y como MAX: 1.488v y luego pues aveces toma valores como 1.416v, 1.424v y 1.448v. He buscado información al respecto sobre esto y según he entendido puede ser un problema de los MOSFETS de la PB. Leí una solucion que era activar el LLC en la BIOS y lo hice pero no es regulable solo me da la opción a poner Auto, Enabled y Disabled, la opcion auto solo sirve para que me lo active en micros AM3 y lo desactive en micros AM3+, pero nada de eso de ponerlo al máximo y cosas por el estilo que he leído aunque algo si se solucionaron pero poca cosa. (Por si os sirve de algo la fuente que tengo es una Tacens de 750W y la Caja es una Docker Series Thermaltake con mucha ventilación, con muchas perforaciones y dos ventiladores de 120, uno para que le entre aire y otro para que lo saque por la parte de atras)
En la BIOS he desactivado: CnQ, Spread Spectrum y esas cosas que recomendais a la hora de hacer OC
Las pruebas las hago con el IntelBurnTest v2.54 con nivel de stress "Very High" (4096Mb) con 10 pasadas la opción Threads en ALL, esa es otra duda que tengo con este programa en concreto, ¿debería usar solo 4 hilos en vez de todos ya que este micro es de 4 hilos?
La configuración que ven arriba es la más estable (segun este programa) que he podido conseguir.
Bueno un saludo a la gente de por aquí, espero a ver puesto toda la info posible y perdonad por hacer un texto tan largo.
(PD.: Los valores han sido sacados desl CPUz y HWMonitor).
sadako_es escribió:Hola, yo tengo en mismo phenom que tu y la misma placa. Mi version de bios es la la 1.70 (la ultima). Te digo como lo tengo:
FSB: 200 MHz
CPU Freq. Multi.: x19.0 (3800MHz)
CPU V.: 1.3500v (voltaje stock)
NB Freq. Multi.: AUTO (2000MHz)
CPU-NB V.: 1.1000v
HT Bus Speed: 2000 MHz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 2x2GB @1333 7-7-7-21 1T
Lo maximo que he conseguido estable es:
FSB: 225 MHz
CPU Freq. Multi.: x18.0 (4050MHz)
CPU V.: 1.4000v
NB Freq. Multi.: AUTO (2250MHz)
CPU-NB V.: 1.1000v
HT Bus Speed: 2250 MHz(AUTO)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 2x2GB @1500 7-7-7-21 1T
Asi rinde como a 4.2Ghz(200x21) y no se eleva tanto la temperatura (hay que subir demasiado el voltaje)
No entiendo porque le subes tanto el voltaje al core y CPU-NB para alcanzar 3800Mhz solo con el voltaje de stock debe de hacertelos siendo la revision C3 (125W).
cazandobits escribió:Las memorias son crucial.
El FSB lo dejo a 200 y trabajo con el multiplicador.
vergil escribió:Pon el voltaje a 1.426
cazandobits escribió:vergil escribió:Pon el voltaje a 1.426
Ya no intento llegar a 4GHz, si no a 3.8GHz de manera estable y con el menor voltaje posible
¿por cierto como tienes tu el CPU-NB y su voltaje?
vergil escribió:cazandobits escribió:vergil escribió:Pon el voltaje a 1.426
Ya no intento llegar a 4GHz, si no a 3.8GHz de manera estable y con el menor voltaje posible
¿por cierto como tienes tu el CPU-NB y su voltaje?
Ahora mismo lo tengo en stock, pero lo pongo en automatico xD.
La placa es una Asrock 890fx deluxe 3.
El core me pone 1.426
El NB 2400 ( creo)