OC 965BE - No paso de 3.8GHz y me asustan las temperaturas.

Buenas, les explico un poco lo que he conseguido
Tengo un micro 965BE (Rev. RB-C3) configurado de la siguiente forma:

La placa que uso es una ASRock 970 extreme3 BIOS v1.70 (última versión.)

FSB: 200 MHz
CPU Freq. Multi.: x19.0 (3800MHz)
CPU V.: 1.5000v
NB Freq. Multi.: x13.0 (2600MHz)
CPU-NB V.: 1.3000v
HT Bus Speed: 2000 MHz

2 x 4GB DDR3 @ 1333 (8-8-8-20)

El disipador que le tengo puesto no es el de serie es un Thermalright Venomous X RT.
En carga las temperaturas de los Cores llegan hasta los 45ºC/46ºC y esa es la temperatura que me dan CoreTemp y HWMonitor pero este último también me da un valor distinto en el sensor CPUTIN: 55ºC/56ºC. ¿A cual le hago caso?.

Otra cosa que pasa es que el voltaje de la CPU me oscila, por ejemplo ahora mismo estoy haciéndole un test y lo he bajado a 1.4875v para ver si puedo arañarle algún grado; el campo VCore del HWmonitor me da como Min: 1.416v y como MAX: 1.488v y luego pues aveces toma valores como 1.416v, 1.424v y 1.448v. He buscado información al respecto sobre esto y según he entendido puede ser un problema de los MOSFETS de la PB. Leí una solucion que era activar el LLC en la BIOS y lo hice pero no es regulable solo me da la opción a poner Auto, Enabled y Disabled, la opcion auto solo sirve para que me lo active en micros AM3 y lo desactive en micros AM3+, pero nada de eso de ponerlo al máximo y cosas por el estilo que he leído aunque algo si se solucionaron pero poca cosa. (Por si os sirve de algo la fuente que tengo es una Tacens de 750W y la Caja es una Docker Series Thermaltake con mucha ventilación, con muchas perforaciones y dos ventiladores de 120, uno para que le entre aire y otro para que lo saque por la parte de atras)

En la BIOS he desactivado: CnQ, Spread Spectrum y esas cosas que recomendais a la hora de hacer OC

Las pruebas las hago con el IntelBurnTest v2.54 con nivel de stress "Very High" (4096Mb) con 10 pasadas la opción Threads en ALL, esa es otra duda que tengo con este programa en concreto, ¿debería usar solo 4 hilos en vez de todos ya que este micro es de 4 hilos?

La configuración que ven arriba es la más estable (segun este programa) que he podido conseguir.

Bueno un saludo a la gente de por aquí, espero a ver puesto toda la info posible y perdonad por hacer un texto tan largo.

:(

(PD.: Los valores han sido sacados desl CPUz y HWMonitor).
Es una pena, a ver si alguien te dice algo, quizá debas subir un poco el VCore, ya que por lo que veo, tu placa lo baja... la mía hace lo contrario, suele subirlo...

A mi placa yo le tengo configurado el VCore por debajo de 1.5 (no recuerdo cuanto), y con la CPU al 100% (con el OCCT por ejemplo), el Vcore flua y a veces ronda los 1.522, o cosas así., luego baja a 1.5, luego a 1.4xx, etc...

El mío no pasa de de 3.7Ghz aproximadamente, está a 3.718Mhz, no he probado más tras subir el VCore, aunque no creo que augante más... ya que es un C2 (140W)

Por cierto, el Voltaje del NB no está un poco elevado?... yo lo tengo por debajo de 1.2 ambos PC (un AthlonII y un PhenomII ambos overclockeados), quería probar a subir el NB, pero me daba un poco de rollo tocar el voltaje de estos.
SGAN escribió:Es una pena, a ver si alguien te dice algo, quizá debas subir un poco el VCore, ya que por lo que veo, tu placa lo baja... la mía hace lo contrario, suele subirlo...

A mi placa yo le tengo configurado el VCore por debajo de 1.5 (no recuerdo cuanto), y con la CPU al 100% (con el OCCT por ejemplo), el Vcore flua y a veces ronda los 1.522, o cosas así., luego baja a 1.5, luego a 1.4xx, etc...

El mío no pasa de de 3.7Ghz aproximadamente, está a 3.718Mhz, no he probado más tras subir el VCore, aunque no creo que augante más... ya que es un C2 (140W)

Por cierto, el Voltaje del NB no está un poco elevado?... yo lo tengo por debajo de 1.2 ambos PC (un AthlonII y un PhenomII ambos overclockeados), quería probar a subir el NB, pero me daba un poco de rollo tocar el voltaje de estos.


Pero subir el VCORE a mas de 1.5000v ¿es seguro para este procesador? (segun he leido en unos documentos de la web AMD lo máximo son 1.4000v

por cierto en una de las pruebas que hice conseguí poner el NB a 2800MHz pero no note tanta diferencia en rendimiento y tuve que poner a 1.3375v el NB-V.

Una duda que tambien tengo y que se me ha olvidado poner es que tampoco noto mucho la diferencia de poner el HT a por ejemplo 2200 que tambien puedo sin tocar nada más.

ahora estoy poniendo un test de 20 pasadas (6900mb) y 4 hilos en el intel burntest (por cierto esto de los hilos sabes tu algo? :) ) con algo menos de voltaje, la inmediata crifra inferior que me permite la BIOS, 1.4878v y por ahora bien pero con las misma temperaturas.
El NB, quieres decir 2800Mhz no? (has puesto 1800Mhz)...

Y sobre lo de los hilos, que si sé algo, a que te refieres exactamente?

Sobre lo del VCore, no recomiendan pasar de 1.5V (aunque el mío a ratos lo pasa), pero yo te digo que lo subas al ver que tu placa proporciona más bajos de los que marcas en bios... Por otro lado, en algunos sitios te dicen que hasta 1.6 se podría llegar a considerar asumible (aunque es muy alto, ya es darle brasa, pero brasa)

Del NorthBridge, yo tenía entendido que no debía pasarlo de aprox 1.2... pero veo veo bastante gente con el a 1.3... así que ya no sé... de hecho, abri un post preguntando algo así, porque quería probar a subir, pero me daba rollo....

Mi PhenomII no se que edad tiene ya, pero era de los primeros que salieron... podrá tener 5? 6 años? no lo se, ya perdi la noción del tiempo, pero aquí sigue, como un fiera, y siempre estuvo a 3.7 Ghz.

Saludos.
SGAN escribió:El NB, quieres decir 2800Mhz no? (has puesto 1800Mhz)...

Y sobre lo de los hilos, que si sé algo, a que te refieres exactamente?

Sobre lo del VCore, no recomiendan pasar de 1.5V (aunque el mío a ratos lo pasa), pero yo te digo que lo subas al ver que tu placa proporciona más bajos de los que marcas en bios... Por otro lado, en algunos sitios te dicen que hasta 1.6 se podría llegar a considerar asumible (aunque es muy alto, ya es darle brasa, pero brasa)

Del NorthBridge, yo tenía entendido que no debía pasarlo de aprox 1.2... pero veo veo bastante gente con el a 1.3... así que ya no sé... de hecho, abri un post preguntando algo así, porque quería probar a subir, pero me daba rollo....

Mi PhenomII no se que edad tiene ya, pero era de los primeros que salieron... podrá tener 5? 6 años? no lo se, ya perdi la noción del tiempo, pero aquí sigue, como un fiera, y siempre estuvo a 3.7 Ghz.

Saludos.

(ya he corregido eso, tienes razón me refería a NB-2800)
Lo de los hilos me refiero a la configuración del programa IntelBurnTest que si es mejor indicarle Todos los Hilos o dejarle 4 (me da mi que esta pregunta es de las tontas, jejeje)

Ahora estoy haciendo otras pruebas y creo que estoy consiguiendo mejores resultados, pero básicamente desactivando el LLC, he puesto el Vcore a 1.4000 en BIOS y he puesto el micro a 3.8GHz , me sigue oscilando pero ahora siempre es un poco mas al alza que a la baja y en full load me sube 0.04v/0.05v y se mantiene en esos valores.

La temperatura mas o menos igual pero cabe decir que en esta configuración esta mas tiempo en 50º-52º que en 56º/57º (alguna vez me lo sube, me imagino que lo hará cuando el test de stress le pida algo mas gordo). tambien noto que entre ciclo y ciclo de test baja la temperatura un poco más rápido (o son estas horas ya que hacen a uno ver cualquier cosa con buenos ojos jejej).

También he bajado un poco el NB pero no recuerdo cuanto creo que una fracción menos en la escala.

Lo que me tiene un poco mosca es el tema de que tengo puestas las memorias a 1333 y son a 1600 como por ahora a 1333 me es más estable el OC pues lo dejare para el final y veré si puedo subirlas a su frecuencia máxima.

Edito:
He tenido que volver a subir el Vcore del micro a 1.5 ya que si no cuando cargaba el Unique Heaven para hacerle un test a la gráfica me empezaba a dar pequeños tirones, cada vez mas seguidos y luego errores gráficos, hasta que se iba a la mierda el driver o se kedaba pillada la pantalla, al subírselo va por la 5ª pasada en modo básico y solo me ha dado un tironcillo cuando la imagen se funde a negro y aparece otra escena

El caso es que el micro no me dio problemas con el Intel BurnIn Test en modo extremo

La gráfica en cuestión es una GTX560 (No Ti - SC)ire bajándole el Vcore al micro a ver hasta donde me deja

¿Esto puede tener algo que ver con la velocidad o el voltaje del HT?
A mi el micro se me pone sobre 56 grados o algo así full load con el test OCCT... por cierto, prueba ese test, yo siempre lo he tenido como referente para comprobar la estabilidad del overclocking, no se cual estresará más el micro, si ese o el Intel Burn Test...

Lo de la memoria, es dificil hacerla cuadrar si overclockeas por FSB (hay que ponerla con un multiplicador más bajo, y cuesta depende de la placa, puede que consigas dejarlas cerca de su valor oringinal, o lejos), si overclockeas por Multiplicador se mantiene estable en su frecuencia original...

Yo el NB, aun no lo he tocado mucho... de hecho, nunca lo había tocado hasta hace unos dias, es decir, estaba a 2010Mhz... (tengo el Bus del sistema, FSB, a 201Mhz en lugar de a 200Mhz) le subi un punto el multiplicador y ahora esta a 2211Mhz.

Yo el VCore en Bios lo tengo por debajo de 1.5... creo que a 1.475 o algo así... pero al hacer tests estresando el procesador, el Vcore sube puntualmente a cosas como 1.5, o 1.522, y cosas similares...

Yo el HT no se bien como va, yo lo dejaría rondando siempre su valor nominal... al menos hasta tener claro que es, para que sirve y como funciona (yo lo tengo en un valor muy próximo a su valor original)
A ver he probado ese programa que me has dicho que por cierto es muy completo y no tengo por que tener abierto el HWmonitor a su vez para mirar las temperaturas. Lo he puesto durante 1h en 64bits con el modo de gran capacidad de memoria y en las imágenes del resultado no me ha dado ni un solo error, es más las temperaturas no me han pasado de 50ºC y no me ha dado tantas variaciones en el Vcore.

A diferencia del IntelBurnTest este no ha usado el modo Linkpack (que también veo que lo tiene, en su segunda pestaña) y según la FAQ del OCCT ese modo es para precisamente eso poner el micro a temperaturas extremas así que SUPONGO que esas variaciones del Vcore tan grandes y sus burradas en cuanto a temperaturas (hasta picos de 58ºC) del IntelBurnTest son derivadas del test tan agresivo que hace al micro. ¿Cabe suponer que usando aplicaciones/juegos multicore, las temperaturas serán mas próximas a las del OCCT?

Pongo un enlace a un archivo ZIP en mi Dropbox con pantallazos del OCCT, CPUz y HWmonitor:

https://www.dropbox.com/s/dsylyqtak5xpr00/pantallazos_cazandobits.zip

También teneis el enlace al resultado de la web Virustotal para el análisis de ese archivo por si eso despeja dudas a la hora de descargaros el archivo:

https://www.virustotal.com/es/file/786648b13f134ebbaafbfd9515a1af939bc22c67041db8db7b04c90460ca629b/analysis/1363270461/

GRACIAS
cazandobits escribió:Buenas, les explico un poco lo que he conseguido
Tengo un micro 965BE (Rev. RB-C3) configurado de la siguiente forma:

La placa que uso es una ASRock 970 extreme3 BIOS v1.70 (última versión.)

FSB: 200 MHz
CPU Freq. Multi.: x19.0 (3800MHz)
CPU V.: 1.5000v
NB Freq. Multi.: x13.0 (2600MHz)
CPU-NB V.: 1.3000v
HT Bus Speed: 2000 MHz

2 x 4GB DDR3 @ 1333 (8-8-8-20)

El disipador que le tengo puesto no es el de serie es un Thermalright Venomous X RT.
En carga las temperaturas de los Cores llegan hasta los 45ºC/46ºC y esa es la temperatura que me dan CoreTemp y HWMonitor pero este último también me da un valor distinto en el sensor CPUTIN: 55ºC/56ºC. ¿A cual le hago caso?.

Otra cosa que pasa es que el voltaje de la CPU me oscila, por ejemplo ahora mismo estoy haciéndole un test y lo he bajado a 1.4875v para ver si puedo arañarle algún grado; el campo VCore del HWmonitor me da como Min: 1.416v y como MAX: 1.488v y luego pues aveces toma valores como 1.416v, 1.424v y 1.448v. He buscado información al respecto sobre esto y según he entendido puede ser un problema de los MOSFETS de la PB. Leí una solucion que era activar el LLC en la BIOS y lo hice pero no es regulable solo me da la opción a poner Auto, Enabled y Disabled, la opcion auto solo sirve para que me lo active en micros AM3 y lo desactive en micros AM3+, pero nada de eso de ponerlo al máximo y cosas por el estilo que he leído aunque algo si se solucionaron pero poca cosa. (Por si os sirve de algo la fuente que tengo es una Tacens de 750W y la Caja es una Docker Series Thermaltake con mucha ventilación, con muchas perforaciones y dos ventiladores de 120, uno para que le entre aire y otro para que lo saque por la parte de atras)

En la BIOS he desactivado: CnQ, Spread Spectrum y esas cosas que recomendais a la hora de hacer OC

Las pruebas las hago con el IntelBurnTest v2.54 con nivel de stress "Very High" (4096Mb) con 10 pasadas la opción Threads en ALL, esa es otra duda que tengo con este programa en concreto, ¿debería usar solo 4 hilos en vez de todos ya que este micro es de 4 hilos?

La configuración que ven arriba es la más estable (segun este programa) que he podido conseguir.

Bueno un saludo a la gente de por aquí, espero a ver puesto toda la info posible y perdonad por hacer un texto tan largo.

:(

(PD.: Los valores han sido sacados desl CPUz y HWMonitor).

Hola, yo tengo en mismo phenom que tu y la misma placa. Mi version de bios es la la 1.70 (la ultima). Te digo como lo tengo:
FSB: 200 MHz
CPU Freq. Multi.: x19.0 (3800MHz)
CPU V.: 1.3500v (voltaje stock)
NB Freq. Multi.: AUTO (2000MHz)
CPU-NB V.: 1.1000v
HT Bus Speed: 2000 MHz

G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 2x2GB @1333 7-7-7-21 1T

Lo maximo que he conseguido estable es:
FSB: 225 MHz
CPU Freq. Multi.: x18.0 (4050MHz)
CPU V.: 1.4000v
NB Freq. Multi.: AUTO (2250MHz)
CPU-NB V.: 1.1000v
HT Bus Speed: 2250 MHz(AUTO)

G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 2x2GB @1500 7-7-7-21 1T

Asi rinde como a 4.2Ghz(200x21) y no se eleva tanto la temperatura (hay que subir demasiado el voltaje)

No entiendo porque le subes tanto el voltaje al core y CPU-NB para alcanzar 3800Mhz solo con el voltaje de stock debe de hacertelos siendo la revision C3 (125W).
sadako_es escribió:Hola, yo tengo en mismo phenom que tu y la misma placa. Mi version de bios es la la 1.70 (la ultima). Te digo como lo tengo:
FSB: 200 MHz
CPU Freq. Multi.: x19.0 (3800MHz)
CPU V.: 1.3500v (voltaje stock)
NB Freq. Multi.: AUTO (2000MHz)
CPU-NB V.: 1.1000v
HT Bus Speed: 2000 MHz

G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 2x2GB @1333 7-7-7-21 1T

Lo maximo que he conseguido estable es:
FSB: 225 MHz
CPU Freq. Multi.: x18.0 (4050MHz)
CPU V.: 1.4000v
NB Freq. Multi.: AUTO (2250MHz)
CPU-NB V.: 1.1000v
HT Bus Speed: 2250 MHz(AUTO)

G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 2x2GB @1500 7-7-7-21 1T

Asi rinde como a 4.2Ghz(200x21) y no se eleva tanto la temperatura (hay que subir demasiado el voltaje)

No entiendo porque le subes tanto el voltaje al core y CPU-NB para alcanzar 3800Mhz solo con el voltaje de stock debe de hacertelos siendo la revision C3 (125W).


He puesto la primera configuración que me indicas y me da pantallazo azul he subido una fracción el voltaje y también me da pantallazo azul.
Prueba a cargar el default de la bios de la placa base y luego guardas. Despues vuelves a entrar y utilizas de nuevo mi configuracion. Si sigue pegandote pantallazos azules comprueba si la memoria esta a 1333 mhz, a mi a 1600 mhz sin oc del fsb se me colgaba.
Normal, si overclockeas por FSB la memoria hay que bajarla o se dispara su frecuencia y se cuelga el sistema, o no arranca, normal... pero él ya dijo que su memoria estaba a 1333Mhz, que lo compruebe a ver

En mi caso, con el AthlonII, creo que el FSB lo tengo a 255Mhz (700Mhz de overclock en el micro con multi bloqueado), las memorias son DDR2 1066, y evidentemente, tuve que bajarlas a 800Mhz, con lo que quedaron funcionando a una frecuencia real de 1020Mhz o algo así aproximadamente.

Pues sí, lo mejor será que deje la configuración como viene de fabrica en Default, y que empiece de nuevo, pero viendo lo visto, hay posibilidades de que haya tenido mala suerte... digo mala suerte porque de todas formas tampoco es una mierda de ganancia, ganacia tiene con respecto al micro de serie... pero los C2 de 140W llegaban a 3.6 pocos, muchos a 3.7Ghz, y creo que algunos a 3.8Ghz (el mío a 3.7Ghz), con lo que la suerte qzuiá no le acompaño mucho y le salió un micro "vago" :(

Espero que no, que pruebe de cero como bien dices.
He hecho eso que me comentabais de volver a restaurar la BIOS y poner los parámetros de sadako_es, me iniciaba pero no aguantaba el OCCT ni un minuto, las memorias estaban en 1333 y los timings en manual.

Lo que me no me cuadra es lo que me hace la placa con el Vcore, yo lo pongo a por ejemplo 1.3750v y siempre me lo sube a 1.384v (segun CPUz) y cuando le meto caña con el OCCT pues me puede oscilar hasta 1,42v, sadako_es ¿te hace esto tu placa también?

Edito:
Cuando me da fallo el OCCT siempre lo hace en el nucleo 3 (se referira al 4º si empcieza por el 0), lo he desactivado y estoi haciendole una pasada con el OCCT a ver

Edito2:
Con el núcleo ese quitado no me falla pero con parámetros de stock tampoco así que creo que lo más seguro sera dejarlo habilitado pero a velocidad de stock, pongo el CPU-NB a 2200 por que le noto mejoria con eso y chutando
Obviamente cuando tocas el fsb, has de tocar el divisor de las memorias para que no se dispare la frecuencia y normalmente relajar los timings de las memorias.

La 970 extreme 3 te deja poner las memorias a 1600 sin tocar el fsb. Lo unico es que los phenom II c3 llevan el controlador de memoria integrado para ddr2 y ddr3 a 1333Mhz.

Lo del vcore es normal, yo lo tengo al 1.35V en la bios y el cpu-z me marca 1.36V. Con el prime o con el linx el vcore tiene picos de 1.39 y 1.40, por la exigencia del test.

De todas formas me huele a que pueden ser los timings de las memorias( me resulta raro 8-8-8-20 a 1333), prueba a ponerlos en AUTO. La 970 extreme tiene perfiles en la memoria, mira haber que te marcan de fabrica por defecto, las mias me marcan a 1333Mhz 7-7-7-21 a 2T(las puse a 1T porque rinden un pelin mas y lo aguanta). Prueba a ponerlas a 9-9-9-24 haber si no peta.
¿Que marca de memorias tienes?
Las memorias son crucial.

El FSB lo dejo a 200 y trabajo con el multiplicador.
cazandobits escribió:Las memorias son crucial.

El FSB lo dejo a 200 y trabajo con el multiplicador.

Yo siempre he tenido crucial hasta ahora, suelen tener timings bastante bajos pero con un voltaje superior al standard. Mira a subirle el voltaje a la memoria segun ponga en los modulos de crucial. Pasale tambien algun test de memoria para descartarlo.
Voi a ver eso que me comentas pero las memorias según crucial tienen que ir a 1.5v

Cuando hago los test, tengo activado el Aero, el antivirus, el panel de control de nvidia y el del sonido realtek (estos 3 ultimos en la bandeja del sistema). ¿Puede influir con los programas de test y por ello arrojen resultados mal?

Mal micro y placa me han salido.
Pon el voltaje a 1.426
vergil escribió:Pon el voltaje a 1.426


Ya no intento llegar a 4GHz, si no a 3.8GHz de manera estable y con el menor voltaje posible

¿por cierto como tienes tu el CPU-NB y su voltaje?
cazandobits escribió:
vergil escribió:Pon el voltaje a 1.426


Ya no intento llegar a 4GHz, si no a 3.8GHz de manera estable y con el menor voltaje posible

¿por cierto como tienes tu el CPU-NB y su voltaje?


Ahora mismo lo tengo en stock, pero lo pongo en automatico xD.

La placa es una Asrock 890fx deluxe 3.

El core me pone 1.426
El NB 2400 ( creo)
vergil escribió:
cazandobits escribió:
vergil escribió:Pon el voltaje a 1.426


Ya no intento llegar a 4GHz, si no a 3.8GHz de manera estable y con el menor voltaje posible

¿por cierto como tienes tu el CPU-NB y su voltaje?


Ahora mismo lo tengo en stock, pero lo pongo en automatico xD.

La placa es una Asrock 890fx deluxe 3.

El core me pone 1.426
El NB 2400 ( creo)


pero el vcore de stock no debe ser a 1.350v en el Vcore?
sin hacer nada : 1.040
con el google chrome puesto : 1.216
jugando : 1.426

Mira ver si tu revision en C2 en vez de C3....
Estos son los resultados que conseguido con un poco de ayuda a ver si os cuadran más:

PARAMETROS EN BIOS:
-------------------

FSB: 200 MHz
PCI-E: 100MHz
Multi micro x19 (3800 MHz)
Vcore micro 1.4250v
CPU-NB micro 2200 MHz
CPU-NB V 1.125v
RAM (CRUCIAL DDR3-1600 CL9) @ 1333MHz, 8-8-8-20-2T


TEST #1 (OCCT: 4h - 64bits - Gran cantidad de datos) >> 0 errores
----------------------------------------------------
Temp CORES MAX 44ºC - MIN 22ºC
Temp CPUTIN MAX 50ºC - MIN 27,5ºC
CPU vcore min 1.43v - max (on Load) 1.47v


TEST #2 (IntelBurnTest - 64bits - 10 pasadas - Veri High - 4096 mb - Threads 4) >> 0 errores
-------------------------------------------------------------------------------
Temp CORES MAX 48ºC - MIN 22ºC
Temp CPUTIN MAX 57ºC - MIN 28ºC
CPU vcore LOAD min 1.43v - max (on Load) 1.48v

Archivo LOG IntelBurnTest:

Testing started on 16/03/2013 10:10:49
Time (s) Speed (GFlops) Result
[10:14:29] 153.145 50.3294 3.032349e-002
[10:18:07] 153.082 50.3501 3.032349e-002
[10:21:46] 153.413 50.2415 3.032349e-002
[10:25:24] 153.421 50.2391 3.032349e-002
[10:29:03] 153.396 50.2472 3.032349e-002
[10:32:42] 153.443 50.2317 3.032349e-002
[10:36:20] 153.330 50.2688 3.032349e-002
[10:39:59] 153.249 50.2954 3.032349e-002
[10:43:37] 153.614 50.1758 3.032349e-002
[10:47:16] 153.275 50.2870 3.032349e-002
Testing ended on 16/03/2013 10:47:16
Test Result: Success.

Por lo que veo el IntelBurnTest pone el micro 7º por encima del OCCT y le sube un pelin mas el vcore, ¿esto es normal?
21 respuestas